1-0. Amath, Amath de mi vida…

El Mallorca cayó con la cabeza muy alta en el Metropolitano, llevando al límite al Atlético y compitiendo del primer al último minuto. Larin tuvo el empate en la recta final, pero en el colmo de la mala suerte su disparo en el área chocó contra la cabeza de su compañero Samú Costa, que se había quedado tendido en el suelo, y luego Gio, con un disparo desde lejos, obligó a intervenir a Oblak, pero la que es imperdonable es la ocasión de Amath, que se marchó totalmente solo a los 82 minutos para, en el área pequeña, disparar fuera ante la desesperación general. Es increíble fallar algo así en Primera División.

Aguirre consiguió su objetivo de frenar la salida en tromba del Atlético, que estuvo cerca del gol en los primeros minutos, primero en un pase de Barrios al que no llegó Morata y luego en un disparo alto de Correa, pero que poco a poco fue difuminándose por el gran trabajo de los centrocampistas bermellones, que completaron una primera parte coral en la que lograron llegar al descanso sin que Rajkovic hubiera tenido que efectuar ni una sola parada. Es cierto que Oblak tampoco tuvo trabajo, pero un cabezazo de Nastasic tras saque de falta de Dani Rodríguez dejó en silencio a todo el Metropolitano.

Muchas menos opciones tuvo el Mallorca en la segunda parte, en la que el Atlético metió otra marcha y empezó a crear ocasiones muy claras hasta que a los 63 minutos Griezmann se anticipó a Copete y cabeceó a la red. Es el primer gol que le marca el francés a los rojillos con la camiseta del Atlético. Luego llegaría la recta final, en la que el Mallorca, y sobre todo Amath, fue víctima de la desgracia.

Atlético: Oblak (1), Llorente (1), Azpilicueta (1), Witsel (1), Hermoso (1), Lino (2), Barrios (2), Koke (1), Griezmann (1), Correa (1) y Morata (1). Riquelme (1) por Correa (63′), De Paul por Koke (63′), Saúl  (0) por Lino (71′), Memphis (1) por Morata (81′), Giménez (1) por Azpilicueta (81′)

Mallorca: Rajkovic (1), Gio (1), Valjent (1), Nastasic (2), Copete (1), Lato (1), Samú Costa (2), Antonio Sánchez (1), Sergi Darder (2), Dani Rodríguez (1) y Abdón (1). Larin (1) por Abdón (61′), Omar Mascarell (1) por Antonio Sánchez (61′), Amath (0) por Dani Rodríguez (73′), Llabrés (1) por Copete (81′), Maffeo (1) porLato (81′)

Árbitro: Martínez Munuera (1).

Gol: 1-0, Min.63: Griezmann

77 Responses

  1. Amsterdam dice:

    Moltes queixes de n’Aguirre, pero les infinites perdues de pilota amb mals controls i pases a ningú no son culpa de l’entrenador… ens ho hem de fer mirar

    Me gusta 83
    No me gusta 15
  2. GoranMilojevic dice:

    Ascazo de entrenador!! Otra semana más fuera de descenso y él se lo merece.
    70′ a la basura como siempre. Aguirre puta calle!!

    Me gusta 56
    No me gusta 77
  3. Molecillo dice:

    fff… la historia interminable de Aguirre y su mallorca, encerrados los 11 en su campo, llegar al minuto 70 sin dar la mínima sensación de peligro. En el 90% de sus partidos encajamos gol y saca a la desesperada jugadores ofensivos para intentar hacer lo que no se atrevido a hacer en los 70 primeros minutos.
    INEXPLICABLE que haya gente que apoye este entrenador, y ahora con la soga al cuello contra Cadiz y Alavés. Si no se toman decisiones ya, quizas luego sea tarde…

    Pd: y aun la crónica lamentando la ocasión de Amath, cuando ellos tuvieron 6 clarísimas

    Me gusta 69
    No me gusta 41
    • GoranMilojevic dice:

      Muy bien explicado

      Me gusta 12
      No me gusta 13
    • enzoni dice:

      Estoy de acuerdo con lo que dices. Me canso de ver el juego de amarrategui donde no se da opción a crear contenidos ofensivos porque están todos ocupados en defender y cuando se sirve del ataque son melones tan complicados de manejar. En cuanto a Amath, Tomeu, a él le ha pasado como ha muchos delanteros en este tipo de jugadas: no saben definir a gol. Le hubiera pasado tanto a Muriqi como a Larin. Quién sí hubiera podido meterlo era Abdon. No soy partidario de que Abdon juegue primeras partes. En las segundas partes es donde más destaca. O juega todo el partido completo o mejor no sacarlo.

      Me gusta 16
      No me gusta 3
  4. Gabi dice:

    Yo puedo entender que un jugador falle delante del portero que se meta un gol en propia puerta, pero que no empecemos a jugar e intentar pisar el area contraria hasta que nos marcan esto no lo entiendo.
    No se si sería mejor que nos marcasen en el minuto 5 de cada partido

    Me gusta 70
    No me gusta 8
  5. tomeuhemed dice:

    N’Amath fent d’Amath, lo que millor sap fer. Gran parella sa formada amb en Larin, asusten…

    I encara hi ha gent que me demana perque preferesc en nastasic abans qe en copete ( i me falta veure mes en VDH perque alerta tambe que no li faci aprop..)

    Me gusta 50
    No me gusta 9
  6. Kurierwagen dice:

    Pagar 3 millones por Amath y 9 por Larin debería ser motivo de cese fulminante, Ortells no puede seguir un minuto más

    Me gusta 43
    No me gusta 64
  7. TheBoss dice:

    Tots sabíem que no faria gol

    Me gusta 96
    No me gusta 6
    • tomeuroncero dice:

      Tal qual. Quan he vist que era ell qui havia de finalitzar he pensat( ja esta, fora…). Per desgracia no m’he equivocat. Esper que per hivern li donin barco. Necessitam a algú que doni sa talla a sa seva posició.

      Me gusta 39
      No me gusta 2
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      La inmensa mayoría del foro defendía en pretemporada a Amath casi como un crack.

      Los anónimos se ponían a insultar por decir simplemente que era un jugador muy mediocre. En fin. Los mismos genios que ahora piden el cese de Aguirre.

      Me gusta 4
      No me gusta 17
  8. forsamallorca dice:

    Se veía venir, la culpa será de amath
    Ayyyu amath, has dado aire a Aguirre
    A ver, 70 minutos encerrados como topos, nos marcan y nos atrevemos a algo
    Saca a larin, llabres, amath…
    Es lo de siempre
    Resumen, un solo partido ganado
    Tomeu, nos puedes decir qué parte de culpa tiene Aguirre?
    O también piensas como el; penaltys fallados, balones al poste, decisiones arbitrales, y ahora amath,?
    Hasta los comentaristas lo dicen, el segundo equipo que menos pisa el campo contrario
    De qué va eso?
    Aguirre no tiene culpa o responsabilidad de nada?
    9 puntos de 39
    Un partido ganado
    Y gracias que los tres de abajo pinchan, pero cada vez más cerca de ellos

    Me gusta 52
    No me gusta 7
  9. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Y colorín colorao este cuento se ha acabado cuando nos pinte la cara el CADIZ y el ALAVES la semana que viene

    Me gusta 27
    No me gusta 16
  10. PUPUT dice:

    Saber que tenemos un equipo para aspirar a más y que lo ofrecido sea esto durante tantos partidos…desilusiona y frustra. No se cual es la solución a esto. Supongo que esperar a que acabe la primera vuelta para analizar bien la situación.

    Me gusta 32
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Yo creo que si no sacamos al menos una victoria ante Cádiz y Alavés dudo mucho que siga Aguirre pq de resultados se vive. Hoy acepto que han jugado muy bien como en la mayoría de partidos pero eso es a costa de sacrificar el potencial ofensivo de este Mallorca porque este juego tan amarrategui priva esa conexión de juego creativo ofensivo. Sería una pena que se vaya Aguirre pero si no logramos conectar ese juego pues ha pasar toda la temporada rezando por puntuar algo. No lo echaría pero sé que merecemos un técnico menos cobarde de cara a gol. Y con Aguirre se puede pero no suelta la correa entonces el bloque no corre libre sino condicionado. Hay individualidades pero prima el bloque.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  11. SwedishMallorca dice:

    La que se falla por rebote a Samu Costa diría que también es Amath, y no Larin Tomeu. Es muy triste esta primera vuelta que estamos viendo, ojala el parón navideño nos traiga un milagro y la cosa cambien radicalmente.

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  12. PUPUT dice:

    Creo que Alavés y Cadiz será el examen final de Aguirre. Si ganamos se queda, si pierde se va a la calle.

    Me gusta 50
    No me gusta 1
    • GoranMilojevic dice:

      Y les tiene que ganar bien. Nada de encerrarse 80′ y churrigol en el 85′

      Me gusta 14
      No me gusta 14
    • enzoni dice:

      GoranMilojevic ganar son 3 puntos vitalisimos ahora mismo, por lo civil o por lo criminal como decía Aragonés y eso hay que conseguirlo ya de una vez. Luego el equipo ya se enderecera y será mucho equipo pero para ello tiene que tener también gol.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Y él Alavés está jugando súper bien y puntuando. De hecho ya son dos veces en este mes que le he visto a LGP primero en OKTOBER FEST en La Nucía por el parón por selecciones y el pasado finde por Altea iba haciendo running. Un tío feliz y orgulloso de sus éxitos.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  13. 19rcdm16 dice:

    Ha sido hacer los cambios y automáticamente gol del atletico
    Ingresamos 17 millones y tenemos que aguantar fallando ocasiones clarisimas al limitado de Amath… Todo muy desesperante

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  14. ferreret100 dice:

    ¿Alguien disfruta con los planteamientos del equipo? Porque si ganas pues todavía tiene un pase, pero ves los partidos y el equipo no propone nada de nada, encerrados en el area sin dar tres pases seguidos en ataque. Los partidos se hacen insufribles, la verdad. Lo de Amath, para hacerselo mirar, ni siquiera golpea bien la pelota. Y Larín tenia muchas más opciones que chutar a la cabeza de Samu.
    Todo lo que no sea ganar los dos próximos partidos debería ser razón para hacer un cambio cuanto antes.

    Me gusta 42
    No me gusta 2
  15. Sa Pinya dice:

    Sacamos dos noticias positivas:
    1. La destitución de Aguirre está un paso más cerca.
    2. El mallorca sabe jugar a futbol. Con este entrenador solo lo puede hacer cuando ya perdemos, pero cuando venga el nuevo mister empezaremos a jugar.

    Solo esperemos que no sea demasiado tarde…

    Me gusta 45
    No me gusta 12
    • forsamallorca dice:

      Sa pinta, así es
      Cuando el entrenador los libera un poco, saben jugar
      Pero mientras no pierde, los tiene a todos en su campo y patadon arriba

      Me gusta 20
      No me gusta 2
    • GoranMilojevic dice:

      Dios te oiga

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Y que con el nuevo no tenga expuesto a la defensa. Y funcionando perfectamente el engranaje ofensivo. Con Aguirre aún es posible pero me fastidia mucho que no saque ese potencial que tiene cada jugador que puede marcar la diferencia con su aporte de gol.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  16. forsamallorca dice:

    Igual te enfadas tomeu
    Pero tengo que decirlo
    La temporada pasada hablabas peste de ortells, lo entrevistas, y ya más se supo de tus críticas
    Y de Aguirre, nunca se te ha leído ni una crítica, antes críticas a darder, amath etc
    Porque tomeu?
    Tu a darder lo ves jugando con la alegría de cuando lo hacía en el español?
    O a larin en el Valladolid?
    Morlanes era un gran fichaje, con Aguirre ni la huele
    No tiene nada que ver Aguirre?
    Repito, un solo partido ganado e injustamente
    Ves normal, que siempre, siempre saca lo de los penaltys fallados por muriqi?
    En fin

    Me gusta 67
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Porque Ortells le pidió que confiara, menos críticas y dejarle centrarse en el trabajo en los fichajes de pretemporada. Para mí Ortells ha dado lo mejor y los fichajes muchos ilusionaron pero otra cosa es, si sale o no salen bien. Larin era arriesgado pero había un historial muy positivo como goleado y sólo no funcionó con el club belga y con nuestro Mallorca no conecta con el gol por el sistema de juego tan amarrategui.

  17. Sempre mallorca dice:

    no entenc res de lo que llechei … avui cuantre atletic no podiem jugar de altra manera,, de fet Oblad a turad una pilota mes dificil que cap des nostro porte. Jo vui segui amb AGUIRRE.

    Me gusta 13
    No me gusta 34
  18. Milan77 dice:

    Como dice @Amsterdam, podemos echar la culpa a Ortells, a Aguirre y a Maheta Molango si quieres, pero los controles que se van 2 metros y los pases sencillos que se entregan al rival son culpa única y exclusivamente de los jugadores. Que suplicio ver como un rival con mas calidad, se lleva todos los balones divididos porque corren más y mejor que tú. DaniR no ha soltado un balón, corre con el balón hasta que la pierda. Copete, que destacaba por su contundencia…parece una madre, Amath…sobran las palabras, le conozco desde el Tenerife y siempre dije que no era jugador de primera…lamentablemente me da la razón una vez más.

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  19. Enrique Magdaleno dice:

    Una victoria de 13 9 puntos de 39. Aguirre debe ser cesado hoy mismo !!!!!!

    Me gusta 45
    No me gusta 16
  20. Jankovic dice:

    Con Aguirre me pasa exactamente igual que con LGP en su última etapa. Se veía al equipo competir de algún modo, pero por uno u otro motivo no acababan de salir las cosas pese a que el equipo hubiese demostrado saber jugar. Cuando le cesaron, pese al cariño y la garra que en ocasiones le ponía la plantilla, se hizo evidente que esa espiral negativa había que cortarla de raíz, y un año después estamos en el mismo punto. Es difícil dar el paso, pero no creo que muchos disfrutemos de un juego extremadamente defensivo y ramplon buscando el pelotazo arriba y poco más. Empiezo a ver fantasmas del pasado y no me gusta un pelo la situación…

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  21. Sempre mallorca dice:

    No entenc avui sas criticas… a atletic no podiem jugar de altra manera… da fet Oblad ha parad mes dificil que es nostro… jo vui AGUIRRE

    Me gusta 24
    No me gusta 34
    • forsamallorca dice:

      Y contra los otros equipos?
      No hablamos de solo hoy, es lo que venimos haciendo desde que empezó la temporada
      Patadon arriba, y cuando encajamos, los libera y hacemos cosas
      Has visto a abdon, luchando contra todos y bajando sl mediocampo
      Es lo que tiene que hacer muriqi siempre
      1 victoria de 14
      Pero la culpa debe ser de amath, de los penaltys fallados, de las lesiones, de los postes, de los árbitros, de que larin no tiene casa, de que darder vive en arta, etc etc etc
      Aguirre es un crack
      Dimita ya Aguirre y gracias por salvarnos (que por cierto, también hay que agradecerselo a la parada de reina en el pijuam, y dl gol de abdon en el descuento contra el rayo)
      Mi pregunta es, nse ve que no quiere response, a qué se debe tomeu Maura que nunca hay una crítica de usted hacia Aguirre?
      Que bueno sería que los jugadores pudieran hablar

      Me gusta 18
      No me gusta 5
  22. prometeo dice:

    Es urgente en Enero fichar un extremo, ,amath lo siento, pero ya le han dado oportunidades, es que lo veia venir que no marcaria , si hubiera sido Abdon, creo que si , lo hubiera hecho,
    El problema de cesar a Aguirre es que veo dificil encontrar un sustituto valido, a mi Rubi por ejemplo no me ilusiona

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  23. hurry_1982 dice:

    Le Tour de France. Llevo tantas siestas este año que he dejado de ir al fisio. Estoy súper descansado.

    Gracias Aguirre
    Brindo con Coronita (las pocas que te quedan)

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  24. Replicante dice:

    La diferencia entre una plantilla buena y una mediocre se demuestra en estos partidos. Excepcional Samu Costa, buenos detalles puntuales de Darder pero otros muchos con nivel de un Segunda de media tabla. Imperdonable que remate Griezman de capeza sin que Copete ni siquiera salte para defender, error de Alevin de Amath y Larin buscando su sombra. Demasiado premio llegar con opciones a los últimos minutos con alguna esperanza de llevarnos un empate.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • forsamallorca dice:

      Y los planteamientos de Aguirre?
      Tu habías visto jugar así a darder?
      En Francia, en el Málaga y en el español destacaba
      O es que se ha vuelto mal jugador?

      Me gusta 13
      No me gusta 6
  25. Amuntmallorca85 dice:

    En que momento el equipo a normalizado hacer esta mierda de partidos y esta mierda de temporada?

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  26. Tomeu Maura dice:

    A mí es que, de verdad, me cuesta mucho entender esto. El Atlético de Madrid lleva 18 partidos consecutivos ganando en su estadio. Los he visto todos, del primero al último. El Mallorca ha sido el equipo que más le ha llevado al límite. ¿De verdad hoy estáis descontentos con el equipo? ¿De verdad? La jugada de Amath ha sido la misma que tuvo Kubo en este estadio hace dos años. Entonces fue gol y ahora no ha ido ni a puerta. La diferencia de calidad es lo que marca el resultado final. ¿Eso es culpa del entrenador?

    Me gusta 54
    No me gusta 51
    • Jankovic dice:

      Es la gota que colma el vaso. Quizá esté no haya sido el peor partido que ha jugado el Mallorca, pero si no es un rechace en Anoeta, una mano en Vallecas, la de larin contra el barça. El resultado siempre es el mismo y de sensaciones no se vive. Si contra Cádiz y Alavés no se gana, es obligatorio hacer un cambio, al igual que se hizo con LGP, no todo era achacable a él, pero se hizo necesario su cese y mil veces se ha teorizado con qué hubiese pasado si a Caparros se le hubiese cesado antes, cuando su discurso ya no era convincente.

      Me gusta 30
      No me gusta 2
    • forsamallorca dice:

      Y el resto de partidos tomeu?
      Hablemos de los 14 partidos de esta temporada
      Hombre, que juegue 70 minutos al patadon y sin casi pisar campo contrario, creo que es cosa del mister
      No te acuerdas, denominador común, encerrados como topos, nos marcan y proponemos algo faltando 20 minutos
      No hagas como Aguirre, que se está acordando de los dos penaltys fallados por muriqi
      Un partido ganado tomeu
      Te acuerdas de darder en Francia, málaga, español?
      Aquí super limitado y tiene que mirar atrás para dársela a un compañero
      Y morlanes? Supuestamdn un fichajazo, pero mejor mascarell que defiende no?
      Llabres, cuando quedan 10 minutos y vamos perdiendo
      Muriqi como palomo, el lo guisa y se lo come
      Te vuelvo a hacer la pregunta, Aguirre no tiene parte de culpa en nada?

      Me gusta 28
      No me gusta 3
    • Aragorn dice:

      Joder Tomeu, porqué lo pone antes que a otros?

      Me gusta 12
    • coolspot4780 dice:

      Creo que se dijo en el anterior post, que es muy de la mentalidad mallorquina el hecho de criticar.

      Tomeu, estoy contigo. Me parece una barbaridad que se critique el partido de ayer cuando, en inferioridad de calidad debido a la diferencia de presupuestos entre ambos clubes, el Mallorca ha jugado de tú a tú durante 70’ al Atleti en un fortín como es el Metropolitano. Sólo un destello de calidad de un jugadorazo como Griezmann ha decantado la balanza a su favor. Y aún así no nos hemos rendido. Si Amath o Gio hubieran marcado los comentarios de este post serían diferentes.

      Y ahí quería llegar. No puede ser que cuando ganemos o quedemos novenos la pasada temporada todo el mundo sea pro Aguirre y que cuando perdamos critiquemos que todo es culpa suya y de su planteamiento ultra defensivo. Por cierto, el Atleti juega con 5 defensas…
      He visto partidos con un 5-4-1 o 5-3-2 del Mallorca que han sido buenísimos. Pero esta temporada está faltando suerte. Muriqi falla dos penalties, Raíllo se lesiona, igual que Maffeo y Darder. Éste último dista mucho del jugador que vimos en sus anteriores equipos, al igual que Larin, aunque Sergi hizo ayer un gran partido.
      También leo a gente criticando a Dani Rodríguez, un jugador que lo da todo y que, al igual que Raíllo, tira del resto.

      Llegarán los resultados. De eso estoy seguro. Y los jugadores cogerán confianza. A por el Cádiz y el Alavés.

      Me gusta 11
      No me gusta 9
    • Gordi dice:

      Los q criticamos no lo hacemos por este partido puntual , lo hacemos por la trayectoria del Mallorca esta temporada y porque no juega a nada. Los jugadores no dan más de sí con este entrenador, el q no lo vea ….

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  27. Rojo y negro dice:

    Tenemos que analizar las cosas y mirar la realidad así como es y no con un velo del color de nuestro equipo.
    Aguirre es un entrenador que no juega a nada porque no sabe jugar a nada más que a defender y sacar el resultado cuando los astros se alinean.
    Que el equipo el año pasado dieron la cara y se ganaron muchos puntos que ni merecíamos ni hacíamos cuentas de ganar (Atlético, Madrid, etc) y acabamos donde acabamos que parecíamos un super equipo y de super nada.
    Kang y Muriqui le dieron vida a un equipo muerto hecho a base de jugadores de segunda división (Amath, Dani, Abdon, A.Sanchez, Costa, Etc ) y aún así acabamos más arriba de lo que era la realidad del equipo.
    Que no sepamos dar dos pases seguidos y se pierdan las pelotas va en función de lo que tienes, jugadores de media caña, suplentes en el 90 % de los equipos de primera.
    Imagino que muchos por afinidad a los jugadores discreparan con lo que digo, pero la realidad está en el resultado, 1 partido ganado de un gol de semifallo y todo es perdonable.
    Que Muriqui lleve menos goles que el año pasado no es cuestión de bajada de rendimiento del jugador, simplemente que tiene una ocasión clara cada 3 partidos y si falla tenemos que esperar 3 partidos más a que tenga otra.

    Me gusta 14
    No me gusta 10
    • forsamallorca dice:

      Me imagino tomeu que has visto el partido
      Te acuerdas lo que dijo el comentarista?
      El segundo equipo que menos pisa el área contraria
      No suena mal?
      O suena a que tiene a los 5 defensas y 4 centrocampistas encerrados?

      Me gusta 15
      No me gusta 5
    • Aragorn dice:

      Hoy sólo se ha salvado la solidez defensiva porque vaya partidito de Antonio, Dani, Amath, Larin, etc.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Forsa Mallorca, no veas cómo lo han celebrado los del Atleti tanto el gol como a final del partido Simeone. Para ellos estábamos siendo su bestia negra y ya se han quitado la losa. Griezmann nunca nos marcó y si Tomeu dice que se lo pusimos muy difícil como ninguno pues con todo esto no jugamos mal con el estilo Aguirre que es maximizar la defensa y cuando exista opción a contragolpe maximizar la definición porque no hay apenas oportunidades para ocasiones de gol.

  28. Manzano85 dice:

    Yo no juzgo ya Aguirre lo digo directamente…. Si no se sacan los puntos ante alavés y Cádiz que se vaya despidiendo…… Le queda poco… Se metió en un juego muy peligroso el sólito

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  29. aficionado dice:

    Las cosas no van bien, todo sale mal, si hoy jugo de tu a tu al Atlético se lo puso muy difícil, al final nos falto lo de casi siempre el gol, pero hoy era un campo que a priori se puede perder, donde no nos sirve mas que ganar en los dos próximos partidos allí creo que se juega una gran parte de las posibilidades de mantenerse, ya que perder alguno nos dejaría muy tocados.
    Hay que tener paciencia no creo que cambiar de entrenador sea lo oportuno, más bien traer alguna pieza que el equipo necesita el ansiado extremo.
    Lo de cambiar el entrenador es la ultima bala que se debe utilizar y yo Aguirre no me gusta, pero es muy pronto para jugar esta carta.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  30. Enrique Magdaleno dice:

    Tendria que ser cesado esta noche y no llegar al partido del Cadiz

    Me gusta 15
    No me gusta 9
  31. Ebermellon72 dice:

    Buenas noches eso lo primero que deseo a todas las personas que aquí acceden.
    Ruego me disculpen sigo enfermo y pasando malos momentos por lo que no me es fácil el seguir la rutina como hacía antes,pero si me lo permiten quisiera exponer mi modesta opinión sobre la andadura del equipo deportivo,que dentro del club hay muchos más organigramas no todo es deportivo pero debido a mi estado de salud trataré de resumir y seguramente me dejaré algo en el tintero.
    El comienzo (pretemporada) no entiendo para que sirve si no tienes todos los eslabones por lo cuál aunque físicamente la mayor parte del plantel trabajarán lo físico hay más aspectos y fundamentales como son el ir conociendo a los compañeros y sabiendo por dónde empezar lo táctico para cuando se recupere el esférico poder dar agilidad y alegría al juego.
    No se hace (para mí que soy un aficionado una correcta pretemporada)
    Se inicia la temporada y arrancar con bagaje a favor condiciona la semana y posteriormente la marcha del equipo,el infortunio se hace presente y ocurren aquellos aciertos del cancerbero rival o deméritos del lanzador(casualmente aquel que hacía tres meses parecía un seguro ante el marco rival yerra) con un juego no demasiado vistoso pero no siendo un cerrojazo defensivo.
    Ante la falta de puntos (quizá)el entrenador determine que es mejor recular durante una etapa para tratar de sumar puntuación en el sumar del equipo para con ello atemperar la ansiedad y stress por esos no puntos que se anhelan y ahí comienza a llegar lo no deseado pero que a todos y cada uno de los clubes les ocurre en este maratón que al final es el campeonato liguero.
    Comienzan a llegaras lesiones que nadie quiere,pero cuando se cae la columna vertebral del equipo sea cuál sea el equipo se resiente más,y primero cae el bastión defensivo cae Raillo,a continuación cae Darder y si a eso le sumamos el infortunio que se encuentra Muriqui ante el arco rival el equipo se encuentra con la columna vertebral destrozada transcurren las semanas y con ellas las diferentes jornadas y el equipo se trata de recomponer,los jugadores no son una banda,los jugadores no tratan de sumar de una manera individual,los jugadores se unen y están formando una piña junto al cuerpo técnico por lo cuál es lo positivo que tenemos que de momento el equipo no va a la deriva como suele ocurrir en aquellos equipos que suelen acabar en 2a para disgusto de sus aficiones que los jugadores acaban haciendo la batalla por si solos tratando de hacer un lucimiento personal pero que no conlleva a ninguna parte.
    *Por lo cuál siento decir que es maravilloso, fantástico, genial estar junto al equipo cuando vienen bien dadas y a tod@s nos gusta tanto hablar del equipo,de lo bien que lo están haciendo hoy y otros días,pero que por favor no se nos olvide,si hay una afición por unos colores,por el motivo que sea pues querer un equipo puede ocurrir por diversas circunstancias más cariño,apoyo, unión,debe mostrarse cuando vienen mal dadas,ahí es cuando de nada vale que entiendo a esas personas el enfadarse,enojarse,mostrarse irascible y pedir la destitución de un técnico,la no colaboración de un determinado jugador o jugadores ante fallos o supuestos fallos que pensamos que otros jugadores no los cometerían, ahí es cuando aunque no se tengan ganas pero ninguna,cuando lo que sale de adentro es vociferar,mostrar el descontento ahí es cuando una afición debe estar más unida que nunca al equipo,pues de repente esa acción que no salía en forma de pase, triangulación o acción final gol acaba de forma positiva y tod@s a una se conseguirá que el barco siga con su marcha,por lo que por favor unanse y no caigan en el desánimo apoyen apoyemos y no nos miremos y pensemos pues como el de al lado no anina pues yo tampoco,animen Uds y verán como la persona de al lado se anima y entre tod@s saldrá el equipo que tod@s queremos volver a ver.
    *Como el post se me alarga Don Tomeu ruego me disculpe y me disculpen todo@s Uds y hago un segundo post.

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  32. ezy dice:

    Si nos seguimos conformando con empates y con perder «con buena imagen» somos conscientes de que nos vamos al pozo, no?

    En semana y media vienen 3 partidos seguidos en Son Moix contra equipos que están en nuestra zona. Si volvemos a ver la misma mierda de siempre y empiezo a leer que bueno que no pasa nada, que al menos se ha competido, voy a confirmar que a cierto sector de esta afición le gusta sufrir por sufrir.

    O somos un poquito más exigentes con los resultados, o vamos a ser la afición más «buen rollo» de segunda. Que se ha normalizado que 9 puntos en 13 partidos son una cosa aceptable y NO lo es, son números de ir colista.

    Me gusta 16
  33. Ebermellon72 dice:

    Tema Larin.
    Ven donde se encuentra el Real Valladolid?el Valladolid el año pasado era un equipo a la deriva,y al final acabaron donde sus aficionad@s no querían,con su equipo en 2a.
    Larin llegó a Valladolid,una ciudad nada fácil en muchos aspectos,fría en clima,con una afición muy entendida de fútbol pero muy exigente,un equipo roto,pero llegó y al chico le salió la jugada redonda,fue entrar al campo y gol,que le faltaba al Valladolid?gol,que acababa de mostrar Larin?gol.
    Jugada redonda,todas y cada una de las jugadas la finalización tenía que pasar por Larin y él que tenía la fortuna de cara mostró lo que sabe y no todos tienen,gol.
    En el Mallorca eso no ocurre,el balón pasa por los pies de los jugadores pero la finalización no acaba en el mismo, aquí está Muriqui,Abdon,Darder que aún no le hemos visto finalización de jugada nada más que de forma esporádica,etc etc por lo que Larin (que cometió el error que ningún profesional sea cuál sea su práctica deportiva debe cometer,que es que en su parón regenerativo mental descuidó su físico) se encuentra que no tiene todas las oportunidades que tenía en el Valladolid,que además se encuentra que las ocasiones que tiene las yerra, y eso unido a la competencia que se encuentra le hace (creo) entrar en un estado de ansiedad que le hace convertirse en un jugador (vuelvo a creer) opaco,gris,romo ante el arco rival y de cara a la afición en un jugador no deseado,por lo que de nuevo entra la psicología y de nada sirve enviarle al ostracismo del banquillo,al no jugar y tener minutos,sabemos que es que no mete una,que es que el Valladolid parece que nos engañó,son estados anímicos,estados de ansiedad colaborativa que en el momento que le entre una oportunidad la balanza irá hacia el lado que tod@s anhelamos que vaya,hacia el fondo de la red dándonos esa alegría que ahora no encontramos y que parece pero lo tendrá el no tener fin.
    Amath?es un atleta,un sprinter,desequilibra en carrera,puede tener muchas facetas pero lo que no tendrá pues eso es innato es gol,por mucho que se empeñe el entrenador que en ese momento le dirija no tendrá gol, quizá se las origine a ese acompañante que tenga en punta pero gol no,lo siento pero no,hoy ante el Atlético de Madrid una vez más se le ve,yo no me fijo en que el balón haya ido fuera,lo que me fijo es en la carrera y su posicionamiento a la finalización,no define pues no sabe,se trastabilla,no fija la zancada en la acción de finalizar,chuta a puerta en carrera sin fuerza, simplemente la cruza y si va a puerta genial,pero no lo (creo) ejecuta con determinación,tod@s aún nos acordamos de la acción de Abdon ante el Deportivo,si vale golazo y…..pero me quedo como no sólo pega el golpeo final,sino con el penúltimo paso para fijar el cuerpo y golpear,eso es lo que Amath nunca tendrá.
    Raillo?tiene su déficit como cualquier jugador que ninguno es perfecto,pero sabe cuándo,donde y de qué manera debe hacer saber al atacante rival que él está ahí y fácil no lo tendrá,pero no sólo eso es lo que tiene,tiene algo que no demasiados centrales tienen,y es una psicología de aporte al compañero que hace que este se crezca y muestre en si mismo una determinación crucial,que cuando no está Raillo le hace dudar y la duda le merma de ahí que bajen su rendimiento,creo que Nastasic es en psicología algo parecido a Raillo de ahí su importancia y que el equipo haya claudicado para volver a traerle de vuelta pues como repito que te aporten esa psicología no es fácil de encontrar,y los que hay se llaman €€€€€€€ en el Atlético de Madrid que me corrija el señor Tomeu si me equivoco aún recuerdan a Godin.
    Darder?necesita que el equipo empiece a sumar de +3 que todos se suelten,y cuando esto ocurra Darder dará no uno sino dos o tres pasos adelante de lo que nos está ofreciendo y poco a poco se le va viendo y no es poco.
    Muriqui?que vamos a decir de Muriqui que no se haya dicho ya.
    Rajkovic,necesita también que el equipo comience a sumar de +3 para que el equipo de un paso o dos adelante en su defensa,pues es algo triste pero a día de hoy en ocasiones realiza acciones más que de portero de fútbol once,la ejecuta de fútbol sala o de balonmano parece un gato.
    Así me tiraría dando mi opinión personal de cada uno de nuestros jugadores a día de hoy pero lo importante,agarremos esa bandera que tanto nos gusta y digamos para nuestros adentros,hay que sacar lo mejor de cada uno de nosotros y mostremos esa cara animando vamos Mallorca vamos afición.

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  34. Serverisom dice:

    Se han hecho las cosas tan rematadamente mal desde el error de la renovación de Aguirre ( y no soy ventajista lo vengo diciendo desde Abril ) que el resultado es el que tenemos y podemos irnos preparando que va a ser muchisimo peor.
    Las 3eras temporadas de Aguirre en España han acabado, a excepción de con Osasuna, con destitución
    Siempre que se ha actuado así el club ha acabado descendiendo, paso con Serra, paso con Caparros y pasará con Aguirre.
    Se han hecho verdaderas BARBARIDADES, como es posible dilapidar la mayor inversión en fichajes de más de 107 años y que al final deban ser titulares, Dani, Antonio y Abdón?, con el máximo de mis respetos hacia ellos.
    Cómo es pisible que se haya pagado más de 7.5 sin contar bonus ( seguro que estos nos los ahorramos ) por Larín, un jugador con 28 años, edad que incluso en el caso de que hubiera sañido bien, dificilmente hubieramos recuperado la inversión? Y además para contentar a un Mr que esta empeñado en jugar con 2 puntas, el año pasado no funciono con Kadewere y este año erre que erre, al menos hubieran podido traer por poner un simple ejemplo a Shamar Nicholson, jamaicano que el miercoles les metio 2 goles, cedido por el Spartak Moscú en Lige1, sin riesgo alguno.
    Xq se empeña en hacer jugar a Sergi detrás del punta, cuando esta no es su posición?
    Cómo es posible que a Lato se le haya olvidado centrar un balón en condiciones?
    Xq no se dejó salir cédido a Llabrés, si no se le iba a utilizar?
    Leo Román el portero menos goleado de 2da y el próximo año jugará en un 1era destacando
    Martin Valjent deberia haber sido traspasado a final de esta temporada y haberlo sustituido por un buen central derecho, quién impidio que saliera? Y ahora como se intiuia, cada partido va a peor y más sin Raillo al ládo.
    En fín no se ni xq pierdo un min en comentar, tengo muy claro como terminará la pelicula.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      @ Toneu, llevamos 4 partidos seguidos sin anotar un gol, casi 445 minutos, el ultimo contra el Valencia y si llegaste 5 min te lo perdiste.
      Ni Amath, ni Larín, ni Abdón, ni Muriqui, ni la vieja de visillo han anotado.
      Pero nada tú sigue defendiendo lo indefendible.
      Renovaron a un Mr con el cual la DD no creia, pero tuvó miedo y opto por lo fácil, lo mismo que hicieron Sevilla y Villarreal, el primero lo ceso y ya se plantean cesar al sustituto y el segundo ya va por el 3er entrenador.
      Hay que ser valiente y tomar las decisiones que tú crees adecuadas en los tiempos de bonanza, caso contrario luego sufres las gravisimas consecuencias

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  35. Ebermellon72 dice:

    Para acabar.
    Por favor me dirijo personalmente y ruego me disculpen si les causo molestias con ello.
    Don o Dña forsamallorca y en especial Enrique Magdaleno.
    Ya les he podido leer sus opiniones reiteradamente de Aguirre váyase.
    Por favor me o nos podría explicar cuál sería el entrenador adecuado para la marcha deportiva del RCD.Mallorca y los motivos deportivos que harían cambiar en lo que concierne al juego en sí sobre el equipo?.
    Tácticamente, físicamente, psicológicamente,por favor nos podría ir desarrollando esos aspectos y así poder aprender tanto el que aquí escribe como quizá otras personas las cuáles al menos podría ser en mi caso no consigo o conseguimos saber que es lo que nos aportaría ese cambio? gracias.
    *Ruego acepten mis disculpas, simplemente quiero aprender,y como el dicho dice,nunca te acostarás sin saber una cosa más,es por ello que se lo agradecería a ambas personas que me ayudasen a agrandar aún más mi muy pequeño conocimiento del mundo del fútbol y del deporte..

    *Ahora me despido,ojalá el Mallorca vuelva a la senda de las alegrías que tanto estamos anhelando y deseando todas las personas para orgullo de nuestro equipo y por ende de cada una de las personas que le seguimos allá donde vaya.

    *Como les decía,estoy pasando unos momentos muy malos de salud personal,y por ello no escribía y participaba en el foro de Don Tomeu Maura agradeciéndole que me permita haber podido dar libremente mi opinión personal,me despido de tod@s Uds no sé hasta cuando y si podré volver a entrar aquí a dar opinión y deseando que tengan un feliz transcurrir en la vida de tod@s Uds y Feliz Navidad.

    Me gusta 12
    No me gusta 12
  36. DoctorClouseau dice:

    Ebermellon72 , te van a recordar como el que le hizo la competencia a J.R.R. Tolkien, has batido a su sr. de los anillos y tambien son tres tomos como el que acabas de escribir tu. No te enfades, te lo digo de buena onda. Espero que te recuperes pronto de tu larga convalescencia

  37. Esranxer dice:

    Després de llegir totes les entrades m’he posat a pensar què faria en aquest cas si jo fos l’entrenador i què faria si fos Ortells (o qui hagi de decidir sobre la continuïtat o no de l’entrenador).

    En primer lloc, he vist que hi ha moltes coses que no sé. Per exemple, no sé quina és la situació real de Larin o d’Amath. Com és que un jugador com Larin canvia tant d’una temporada a l’altra? Per què Amath a qui jo record marcant en situacions com la del partit (és cert, en Segona) ara sempre falla? S’està intentant trobar encertat remei a la situació d’aquests jugadors? No ho sé.

    El futbol té una part psicològica molt important i una part aleatòria, de sort, també molt important. Quan la sort no acompanya i enguany de moment no ho ha fet (he vist quasi tots els partits del Mallorca), la part psicològica s’ha de saber cuidar molt bé. No sé si això es fa.

    Si jo fos un jugador que no viu aïllat del món i sabés el que es diu i es pensa en aquest xat, una de dues, o em desmoralitzaria o intentaria fer la meva marxa i millorar aïllant-me de la gent aficionada. Vull dir, nosaltres com afició sabem ajudar en una situació compromesa o emmerdem encara més les coses? Totes les aficions són iguals? No, en absolut, pens jo.

    Si em deixassin veure entrenaments i entrevistar-me (però realment, no en una roda de premsa) amb jugadors i entrenador, llavors us podria donar opinió fonamentada. Perquè tan encertat pot ser mantenir-ho tot com està, com plantejar-se ja el canvi d’entrenador i cercar apuradament peces noves al mercat d’hivern. Depèn de… coses que no sé!

    Dit això, què passarà? Tots sabem que seran definitius els propers tres partits. Si no es guanya cap, Aguirre se’n va, si surt a mitges tot quedarà novament en l’aire, si es guanyen o es treuen molts de punts, tots contents i canvien les opinions al xat.

    Jo no sé què faria perquè no tinc les dades que necessit per prendre decisió.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  38. hugo1974es dice:

    A pesar del desastre de temporada (hay plantilla y cuerpo técnico para mucho más) estamos muy vivos gracias a que hay peores equipos. Es increíble que en las últimas 8 jornadas, ningún equipo de los últimos haya ganado un solo partido….
    Semana decisiva. Yo creo que el miércoles habría que salir con Larin. Amath y Abdon. Éstos dos próximos partidos nada de especulaciones.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  39. PROBASE dice:

    Sale muy caro tener un jugador como Amath en 1ª division, ya son muchas las ocasiones falladas y que son puntos que esperemos no nos acordemos a final de temporada, aparte es que es un jugador absurdo en su toma de decisiones y su juego, me gustaría saber que aporta, porque lo busco y no lo veo, en cuanto al juego todos eramos conscientes de que hoy era un partido complicado por el estado de forma del Atco de Madrid, pero cada partido siempre te deja algo, una vez mas ha quedado demostrado que este equipo con un 4-4-2 se encuentra mas cómodo y que hay jugadores que suben el nivel de su juego, y que de la misma forma que criticamos a los delanteros cuando fallan bajo mi punto de vista hay otro detalle en el debe de Aguirre,
    el cambio que hizo de Nastasic por Raillo en Sevilla, vamos a ver que nos espera el Miercoles pero no es momento de acojonarse.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  40. mallorcafinsasamort dice:

    Tomeu, jo no sé quin partit has vist,,, lo normal és que haguéssim perdut 4 o 5 a 0,,, per cert tots els xuts que han anat a fora de s’Atlètic, en Rajkovic ha fet s’estatua,, igual que a n’es gol,,,,plantetjament ultra defensiu,, anam a perdre temps

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  41. mallorcafinsasamort dice:

    si no guanyam al cadis i a l’Alavés,, n’Aguirre hauria de ser cesat,, sinó llavors serà massa tard

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  42. juanmi3 dice:

    Esto es lo que va a pasar: Aguirre sacará 3 puntos contra Cádiz y Alavés. Suficientes para seguir fuera del descenso. Aguirre continua.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  43. Albert dice:

    Imagino que todo lo invertido este año en hacer un equipo de garantías será un lastre si bajamos a segunda (o tendremos que malvender con el perjuicio económico que supone)… más vale un cambio en el banquillo a tiempo, que luego asumir las consecuencias de un descenso. Tanto Cádiz como Alavés tienen el partido contra el Mallorca como uno de los importantes, y no será fácil. Tienen que haber un cambio de dinámica y de juego ya. Tenemos plantilla para no tener que estar todo el partido encerrados en nuestro campo, excepto delanteros, que es donde se debería invertir en este próximo mercado. Amath no puede seguir jugando en primera, yo cedería a Larin a un segunda porque es jugar con un jugador menos, traería velocidad con gol y daria mas minutos a Llabres y a Luna.

    Me gusta 1
    No me gusta 5
  44. juanmi3 dice:

    Nada. Todos sabemos que el Mallorca sacará al menos tres puntos contra Cádiz y Alavés. Aguirre seguirá con su extraordinaria estadística de tener al equipo fuera del descenso. Impresionante.

    • Jaxan dice:

      Me gusta mucho este comentario ya que esto demuestra la poca ambicion de nuestro equipo/ mister.
      Este año es el que más se ha gastado en fichajes con el objetivo de tener un equipo sólido y ambicioso en primera.
      Desde la pretemporada ha habido malas sensaciones ( ni un partido ganado).
      Larin entrenando desde Julio en Son Bibiloni y no ha estado en forma hasta noviembre, Darder aún no se ha adaptado al juego.
      Algo pasa , creo que este equipo necesita un cambio en el cuerpo técnico para mejorar la motivación ( no somos un Alavés sino más bien tenemos un equipo al nivel del Valencia/Rayo).

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  45. Mikijarl dice:

    Con un solo disparo entre los tres palos en 95 minutos y saliendo con un único delantero ante la segunda defensa menos goleada del campeonato, así es imposible. Este equipo está plenamente capacitado para generar peligro en áreas rivales cuando suma algún efectivo más en ataque, pero aplicarlo casi siempre cuando vamos por detrás en el marcador y no desde el inicio es condenar al equipo a nadar contracorriente en casi todos los partidos.

    Son muchos ya los partidos dando buena imagen (de medio campo para atrás) y sí, sumamos puntos, pero para ser claros candidatos al descenso.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  46. El-Mayurqi dice:

    Leo con atencion los comentarios aqui escritos, unos a favor del Sr Aguirre y otros en contra, veamos una cosa cierta, este verano creo que la mayoria de comentarios en esta pagina estaba encantada con los fichajes que se hacian » tenim un equipaço» y resulta que por lo que sea estamos haciendo el ridiculo, somos el equipo que menos chutamos a la porteria contraria, los que menos pases damos, y asi podemos seguir en notas negativas, y la pregunta es ¿ de quien sera la culpa, de los jugadores, del entrenador? y otra pregunta ¿ cual es la solucion ? yo no se cual es la solucion ni cobro para intentar averiguarlo, lo que si digo ahora ( puedo cambiar de opinion como otros ) es que el pozo de la 2ª division esta muy, pero que muy cerca, y hay que tomar medidas drasticas, A GRANDES MALES, GRANDES SOLUCIONES, el que las sepa y ademas cobre para encontrarlas que se de prisa, mañana puede ser tarde