La semana más decisiva de la temporada

Entramos en la semana más decisiva de la temporada. Los partidos ante Cádiz y Alavés van a marcar el futuro del equipo a corto y medio plazo. No son vitales porque quedarán muchas jornadas por delante, pero sí que van a definir futuras líneas de actuación del club en función no sólo de los resultados, sino de la forma en la que transcurran.

Vuelve Raíllo, aunque el partido de Nastasic ayer en el Metropolitano fue soberbio, Larin será titular arriba y se espera mucho de Sergi Darder, que ayer fue también de los destacados ante el Atlético. Gio y Dani Rodríguez acabaron el partido sin tarjetas, aunque Maffeo será quien ocupe el lateral derecho. Sumar los seis puntos es el objetivo. Si eso sucede el panorama se aclarará enormemente ya que este próximo fin de semana, además del Mallorca-Alavés, hay un interesantísimo Celta-Cádiz.

Creo que es el momento de sumar, no de restar. Aunque ésta no parece ser la conclusión de muchos, si a Aguirre le va bien al Mallorca le va bien. Desear que el equipo pierda para que echen al entrenador no me parece razonable. Sobre todo porque no hay ni una sola garantía de que quien vaya a venir en su lugar lo haga mejor. LGP era también un desastre, había que cesarlo urgentemente, y desde que se fue ascendió al Alavés y lo tiene en la duodécima posición. La paciencia, en el fútbol, suele ser más una virtud que un defecto.

39 Responses

  1. Pepillo13 dice:

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, lo firmo. Pero también te digo que si no sacamos los puntos que debemos de sacar ante Cádiz y Alavés hay que tomar decisiones duelan lo que duelan y esas decisiones no pueden ser otras que cambiar al entrenador. A veces no hay otro remedio.

    Me gusta 73
    No me gusta 3
  2. CapitanNunes dice:

    La paciencia con Vicente Moreno nos fue de perlas… jajaja
    Yo espero que no cesen a Aguirre porque eso significaría que estamos en buena posición, aunque yo lo hubiese cesado tras el partido contra el Betis de inmediato. Pero bueno, veremos el miércoles y el domingo a ver cómo va!

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  3. Enrique Magdaleno dice:

    Tener una opinion diferente a la del Sr Maura por lo visto es restar !!!! Yo creo que cada uno es libre de expresar su opinion sobre Aguirre y yo opino que tendrian que cesarlo y no por esto soy menos mallorquinista

    Me gusta 48
    No me gusta 38
  4. Bonany dice:

    Venga Tomeu, ni paciencia ni nada, si no se gana al Cádiz Aguirre al carrer.
    Y no creáis que será tan sencillo ganar al Cádiz, y mucho menos al Alavés.

    Me gusta 44
    No me gusta 11
  5. Replicante dice:

    En el fútbol es más fácil cambiar de entrenador que fichar a 5 titulares indiscutibles que es lo que creo nos hace falta pero ese cambio no te garantiza que Amath las enchufe, Llabres desborde, que Copete madure o que Larin averigüe de que color juega su equipo. En sensaciones estaríamos en Champions pero no es suficiente, no veo plantilla tampoco para más. Esperar esas dos victorias y sino cambio, no queda otra.

    Me gusta 35
    No me gusta 4
  6. PROBASE dice:

    Opino igual, es una semana decisiva y como se dice en la ruleta !! no va mas !!, ademas tal como dicen otros compañeros son 2 partidos que se juegan en casa y la afición va a estar muy encima y
    se la va a oír, en los partidos que quedan en la primera vuelta, como mínimo tendríamos que conseguir 10 puntos, de lo contrario sería meternos con un déficit mas que peligroso.
    En cuanto a Aguirre y encontra de otras opiniones a las que respeto opino que con esta plantilla va perdido porque se le escapa a su mentalidad.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  7. Babasule dice:

    LGP no era un desastre para nada. Analiza quién estuvo lesionado y quién tenía que jugar porque no había más tanto en la portería como en la delantera.

    Lo de Aguirre, sintiéndolo mucho, sí que es un desastre que solo se sustenta con que 3 equipos estén por debajo en la clasificación.

    Me gusta 37
    No me gusta 9
    • David_Palma dice:

      Amén 🙏 Babasule totalmente de acuerdo . LGP no fue ningún desastre si se analizara TODO. incluido situaciones personales y más profesional que nadie y lo poquito que le dieron y Aguirre la casa por la ventana en fichajes .

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  8. leon dice:

    tenemos a Amath de super krak y de sequito a Dani,A.Sanchez,Larin y a alguno mas.que puede salir mal?jugamos con 8 a veces,algo falla ademas de Aguirre y si ve cosas que muchos vemos,lo raro es que salga con algun delantero y no todo sean centrales.
    plantilla mal confeccionada

    Me gusta 13
    No me gusta 10
    • Aragorn dice:

      Le cayó a Amath y ni siquiera fue entre los 3 palos, si le cae el balón a Larin va al muñeco, si le cae a Llabrés, barraca. Ahí está la diferencia pero seguimos sin darle minutos de calidad, sólo minutos de la basura, tarde y mal. Sistema jerárquico no por meritocracia. Penoso.

      Me gusta 18
      No me gusta 9
  9. Bonany dice:

    Tema Amath, todos lo estamos criticando y con razón, pero la realidad es que fue el único que se acercó a puerta, el único que hace cosas diferentes.
    Yo lo tendría toda la semana practicando los mano a mano con los porteros.

    Me gusta 42
    No me gusta 5
  10. forsamallorca dice:

    Me niego a pensar que esta plantilla tenga como objetivo el quedar el 17
    Estoy convencido que con un entrenador con visión de fútbol actual, estaríamos mucho más arriba, y que daría valor , o mejor dicho, más valor a jugadores como morlanes, darder, maffeo, muriqi …
    Espero que si sigue Aguirre, y al final salva al equipo, no se catalogue como un exito

    Me gusta 23
    No me gusta 11
  11. 19rcdm16 dice:

    Muchos decian: Después del partido contra el Atletico estaremos en descenso.
    Pues seguimos fuera del descenso!
    Yo no se si empezar a creer que Aguirre tiene una flor en el culo. Porque no es solo un equipo el que pierde cada jornada, son 3

    Me gusta 20
    No me gusta 7
  12. hugo1974es dice:

    Deseando a tope ganar los seis puntos. Si no fuese así y entrasemos en descenso, cambiaria de mister siempre y cuando Aguirre no tuviese el apoyo y confianza del vestuario y si hubiese un recambio de garantías…
    Ahora a llenar Son Moix y jugar a tope desde el minuto uno.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  13. Gori52 dice:

    I respecte al canvi d’entrenador, trob que s’hauria de fer. Però hi ha dos punts molt omportants: Un, no veig un nou entrenador vàlid a l’abast de l’economia del Mallorca i l’altre que el Mallorca només te 6-8 jugadors de nivell de mitjan taula de 1a divisió, lo que fa que tengui plantilla només per lluitar per la permanència.

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  14. Sa Pinya dice:

    Tomeu, si no sacamos 6 puntos en estos 2 partidos ¿Estarás de acuerdo con la destitución de Aguirre o tampoco?

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  15. forsamallorca dice:

    Raikovic, maffeo, muriqi, raillo, valjent, darder, Samu costa, morlanes, nastasic, larin,
    Bueno, yo no veo tan mal plantel
    Podemos coger a Granada, Almería, Cádiz, Alavés, Getafe, celta …
    A ver si tienen , no ocho ni diez, si no cinco jugadores del nivel de los mencionados
    Otra cosa es que el entrenador los encajone en una zona del campo y no puedan sacar su futbol

    Me gusta 16
    No me gusta 7
    • forsamallorca dice:

      Y sobre todo, que este equipo solo halya ganado un partido, chirría un poco
      Y el antifutbol total que despliega

      Me gusta 7
      No me gusta 3
  16. prometeo dice:

    Pues para ganar hay que situarse en el area contraria, generar ocasiones y sobre todo no fallar ,con la mediocridad que hay y el planteamiento que se hace hay pocas posibilidades , aunque sean Cadiz y Alaves, la tactica de Aguirre entiendo que ante un grande sea buena, pero con equipos de nuestro nivel , con fuertes necesidades de marcar ,no sirve ,hay que pasar al 4,4,2 para tener mas posibilidades de enchufarla

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  17. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Yo creo que el Miércoles se van a acabar las escusas ….que si el ARBRITO , que si el VAR , que si se fallaron Penaltis , que si nos merecíamos ganar algún partido y no se ganó …..Hay que salir a Morder desde el Minuto 1 y punto ….Hay que darlo todo y GANAR ….Y si no se consigue habrá que cambiar la DINAMICA del EQUIPO …Y la única manera es por desgracia la de cambiar de ENTRENADOR ….PUNTO FINAL

    Me gusta 35
    No me gusta 2
  18. guilemou dice:

    Si no ganamos al Cadiz, no me iré de Son Moix sin gritar: Aguirre Vete Ya!!
    Esta feo desear la derrota de tu equipo, no lo quiero para nada, pero ya el año pasado y ojalá el que viene, echen a Aguirre y nosotros sigamos en primera

    Me gusta 22
    No me gusta 10
  19. Bonany dice:

    Estoy viendo al Cádiz y francamente, no sé como les podemos ganar, ves al Mallorca y los ves a ellos y no hay color.

    Me gusta 14
    No me gusta 21
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Viendo el partido que hizo el Mallorca contra el Barça, el Cádiz debería pensar que somos muy buenos. Lo que cuenta es el total de partidos y no uno puntualmente y en eso el Cádiz es sólo un punto menos malo que nosotros.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  20. Angel Amengual dice:

    Evidentemente si la mala dinámica continúa la destitución del entrenador es la única «solución» a mano para intentar cambiarla. Es la solución que hubo con LGP y funcionó. Ahora bien, si a Aguirre hay que echarlo, que venga acompañado de la dimisión del señor Pablo apellidado Ortells. Que a LGP hubiera que echarlo no significa que fuera mal entrenador ni tampoco Aguirre en este caso. Pero sus ciclos y sus ideas pueden tener fecha de caducidad. Todo el mundo entiende eso. El tema es que aquí hay un director deportivo que ha hecho en 3 temporadas de 4 una planificación lamentable y la que sobra de un 6 raspado, siendo constantemente salvado por una plantilla ultrasacrificada y 2 entrenadores obteniendo el 200% de dicha plantilla durante un tiempo, y aquí nadie pide explicaciones.
    Si se empata el miércoles Aguirre dimisión, de acuerdo. Pero si es la única me parecerá bastante asqueroso.
    Buenas tardes.
    PD: y ahorraos la contestación de «si Ortells fuera un fenómeno estaría en la Premier, pero hay que conformarse», tened un poco de vergüenza torera. No quiero un dd top, me basta uno que no sea patético.

    Me gusta 11
    No me gusta 23
  21. Bonany dice:

    Ledesma y Chris Ramos se han lesionado, a ver si lo aprovechamos el miércoles.

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  22. Gori52 dice:

    Amb el cor a la mà, pel seu estat actual i el bagatge dels darrers anys, hem de reconeixer que només podrien ser titulars a equips com el Betis, Vilarreal o València: Rajkovic, Maffeo, Raillo, Darder, Rodríguez (mitja part), Samu Costa, Muriqi i n’Abdón ( aquest,per la seva idiosincràcia). En Larin va fer una bona 2ª volt amb el Valladolid, i pus. En Valjent no va ni convocat amb Eslovaquia, en Nastasic havia partit i va tornar tot d’una que el cridaren, en Morlanes era suplent al Vilarreal etc., etc.Per això està ben clar que la plantilla només pot competir (i al 100%) contra Càdis, Almería, Las Palmas, Granada, Alabés, Celta i poc més; es a dir: El Grup de la Permanència. Amb n’Aguirre o amb en Pere Cuques, lo que passa és que. a lo millor, el Pere Cuques de torn li dona un aire nou a l’equip… o no. La cosa està fotuda, no del tot, però si bastant fotuda.

    Me gusta 7
    No me gusta 13
  23. GoranMilojevic dice:

    El autobusero pocas luces volvera con su defensa de 5, 80′ encerrados a ver qué pasa y el último rato a la desesperada pa’rriba

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  24. forsamallorca dice:

    Espero que no, que sea consciente de lo que nos jugamos y salga a morder desde el minuto 1

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  25. Mika mallorca dice:

    Este finde me he visto casi todos los partidos de primera y no os lo vais a creer pero los equipos tanto de la zona alta como los de la zona baja hacen una cosa que es el ABC del fútbol para ganar… Chutan a portería!!! A que es increíble? Es tan difícil que los jugadores del Mallorca lo hagan más de tres veces por partido entre los tres palos? Estoy seguro de que alguna entraría, segurísimo.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  26. David_Palma dice:

    No creo en absoluto que LGP fuese un desastre y más sin tener a Raillo prácticamente toda la temporada y no le dieron todo lo que le han dado a Aguirre. Solo estuvo un puntito por debajo en posición descenso y con 9 jornadas por delante , en cambio Aguirre con la cagada del 2-6 sí que estábamos en segunda y gracias a la mano de Reina ante el Sevilla que eso no se lo creen todavía y a Osasuna no jugarse nada !! En cambio le han dado de todo y no jugamos a nada con el autobús detrás , en aquel momento era la excusa de la necesidad por salvar la categoría y ahora seguimos con la misma idea autobús , pelotazo largo y rezar para una contra. Por mí que lo cesen a Aguirre y venga alguien que por lo menos veamos fútbol no 5 detrás. Eso si no deseo en absoluto que pierda ningún partido por que se vaya Aguirre pero si pasa , gracias por los servicios prestados.