¿Echar a Aguirre es la solución? Lo debatimos con Ramón Perpiñà

19 Responses

  1. Serverisom dice:

    Habeis mezclado tal cantidad de situaciones y tantos periodos distintos de la historia del club que es practicamente imposible sacar nada en claro.
    El fútbol profesional de los tiempos de Contesti a los actuales no tienen absolutamente nada que ver.
    A cada acierto de Contesti, Asensio, Alemany, Grande, Bonet, Pons, … seguro que también muchos podemos sacar 2 o más.
    Del primer año en 1era de Contesti, donde fichaban los Presis, con las cladificasiones del Marca o del As, para mi no sólo fue un error la elección del Mr, otro factor y hoy se lo he oido decir por primera vez al invitado, fue que el Luis Sitjar era un patatal y añado, poco o nada indicado para jugadores tan técnicos. Prueba de ello es que con la llegada del buen tiempo y la Copa de la Liga el equipo rindio y gracias a ello pudo revalorizar y vender a algunos jugadores. Sabes cómo, cuando y dónde obligaron a Juani a fichar por el Málaga?
    Al grano. En primer lugar ni Ortells, ni Aguirre, ni la propiedad, ni los periodistas son los mejores del mundo, si lo fueran no estarian aquí.
    El plantel de 22 lo exije el Mr en base a sus experiencias, no es una decisión del DD. Pedir la opinión sobre la continuidad del técnico a los jugadores o capitanes, es más una forma de refrendar al técnico que otra cosa.
    Si uno quiere saber la realidad la mejor forma de saberlo son a traves de los fisios. El jugador por norma tratara de no explotar delante del grupo, por código, pero toda la adrelanina la descargará en privado en la cabina del fisio.
    Reforzar al equipo? Evidentemente que es preciso, pero la cuestión es de que forma hacerlo?, con que piezas?. Quién debe decidir? El mercado se abre y cierra en enero, no esta siempre abierto. Si se opta por la continuidad del técnico y se le traen las piezas que el pide y la situación sigue igual o empeora. Qué tecnico querra venir? Un Pezzolano, un Luis Garcia u otro experimento de allende los mares?
    Asumiendo los muchisimos errores en la programación deportiva de Ortells, empezando por renovar a Aguirre, con el cual realmente no cree y en mi opinión a 30/06 Ortells debe salir, no ha sabido fichar con dinero, ( cosa que en mi opinión si habia sabido hacer medianamente bien antes ) le han visto venir en cada sitio y ha pagado verdaros sobrecostes por todos los jugadores.
    Pero el problema actual es salvar la situación y en mi opinión pasa por dar todos los galones a Sergi Darder y amoldar un sistema y unos refuerzos, donde pueda rendir y hacer rendir al equipo, con esto al menos alcanzaria para no pasar apuros. Y en vistas que esto nunca va a pasar con Aguirre, puesto que son maneras diatralmente opuestas de ver el fútbol, se impone un cese antes de la apertura del mercado.

    Me gusta 52
    No me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      Serverisom, ¿qué más galones se le pueden dar a Sergi Darder? Ha jugado en todas las posiciones del medio campo, en todas. Como media punta no ha funcionado, como pivote tampoco y como interior menos. El problema es que Sergi Darder, siendo un futbolista extraordinario, quizás no era lo que el Mallorca necesitaba.

      Me gusta 17
      No me gusta 35
    • Serverisom dice:

      @ Tomeu, sin duda alguna que con Aguirre en el banquillo ha sido un error fichar a Sergi Darder.
      Y ya como de constumbre lees e interpretas lo que te suele interesar, para que entiendas o tengas intención de querer entender mi comentario, mejor escuches por ejemplo y sin ir muy lejos a Pep Barceló.
      Desde marzo vengo diciendo que renovar a Aguirre era un error, y me basaba en todas sus experiencias en España a excepción de en Osasuna. Luego que ir a por Larín y creer que saldria más barato que otras opciones era una ilusión de colegiales y no sabes tú lo que me jode que el tiempo me de la razón. Ahora sólo queda mirar de llegar a Junio de la mejor manera posible y con Aguirre y su inmovibilidad y caracter, sólo se ira a peor

      Me gusta 28
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Serverisom, por curiosidad. Cuál hubiera sido tu propuesta de entrenador para que se le sacara más rendimiento a Darder?

      Me gusta 12
      No me gusta 7
    • Angel Amengual dice:

      Hombreeee, primer comentario de Serveisom respecto a la necesidad de la no continuidad de Ortells. Sólo han hecho falta 3 temporadas de planificación desastrosa y 1 mediocre para ello. ¡Pidan un deseo!
      Pd: de corazón te digo que ojalá hubieras acertado también en tu opinión positiva sobre el dd. Si el mayor de nuestros problemas fuera un entrenador inmovilista nuestra situación sería mucho mejor de la que es. Y no te tomes mi comentario como un ataque, es una broma.

      Me gusta 2
      No me gusta 10
    • Serverisom dice:

      @Tomeu, no es cual hubiera sido, esto es pasado y poco importa, el tiempo verbal correcto a día de hoy es cual seria y si nos movemos por las ultimas experiencias vividas, los ultimos que le sacaron rendimiento y el Espanyol logro sus objetivos fueron Rubí y VM, disponibilidad actual pues sólo Rubí.
      Supongo que esperabas esta respuesta, pero antes de contestar analiza que estos 2 entrenadores de los cuales 1 le optimizo rendimiento y el otro fue capaz de recuperarlo para el fútbol y además sacarle un gran rendimiento, sus sistemas y formas de entender el juego, no son iguales, lo que también es sinonimo de que Sergi es adaptable, cosa que tú das por sentado que no es así.
      Y tampoco ahora, pongas palabras en mi boca, que elija a día de hoy a Rubí, tampoco significa que me guste, sólo significa que es la opción de transición menos traumatica, siempre que lleguen algunos pocos refuerzos para poder dar una minima de consistencia a su concepción del juego.
      Dicho esto dudo nucho que aceptará venir sólo hasta el 30/06, así que ..,

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      @ Angel Amengual, una vez te dije que olvidaras mis comentarios, me ofendieron mucho tus palabras, incluso revise mis escritos y no encontre lo que ponias en mi boca. Ahora al leer tú comentario, se me aclaran mucho las cosas y es un gran alivio.
      A ver si tenemos una pizca de comprensión lectora, desde marzo digo que renovar a Aguirre era un error y al afirmar esto lleva implicito una critica al máximo responsable, el Director de fútbol, Pablo Ortells. Desde el momento que digo que fichar a Larín era un error, vuelvo a señalar indirectamente otra critica en el debe de Ortells.
      Cuando digo que Sergi Darder fichara por el Mallorca y Tomeu por privado me pregunta, cierro la conversación señalando, ojala vaya bien, caso contrario estan poniendo en riesgo seriamente la viabilidad de la SAD, observación con la que Tomeu coincide al 100%.
      Ultimamente tengo un conocido que trabaja en Vilarreal y tengo más argumentos para afirmar que no se confiaba en Aguirre, que se le renovo por ser lo que implicaba menos riesgo, no sólo para la renovación o no de Ortells, es que si sale Pablo junto a él saldrán otros y los que queden de su etapa tarde o temprano saldran con la llegada de un nuevo DD.
      Crees que he hablado lo suficientemente claro? O aún necesitas más explicaciones? Ultimamente soy demasiado claro y no es mi estilo, prefiero valer más por lo que callo que por lo que largo y te aseguro que no miento

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Y ya que Tomeu siempre defiende que la destitución de Caparros fie un error. Me gustaria preguntarle si el error originario no fue de Serra Ferrer al traerle a Gio Dos Santos cuando el sevillano pedia a Zigic o a Antonio López lesionado y ya no opto para el fútbol profesional y de esto ultimo al menos 5 personas le advertieron, ya que alguna de ellas estaba el año anterior en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid.
      Caxin dena amb ses ristres de caparruts!!

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Angel Amengual dice:

      Serveisom, de nuevo te PIDO DISCULPAS si mis palabras te ofendieron. No era mi intención, pero soy una persona con un temperamento caliente y un sentido del humor ácido y entiendo que la gente se confunda cuando escribo con según que tono. De nuevo, lo siento.
      Dicho lo cual, tengo memoria fotográfica. No total, a veces me falla, pero me acuerdo perfectamente del caso por el cuál discutimos hace unos meses. Te pediría muy amablemente que lo vuelvas a repasar si no lo encuentras, porque lo que digo efectivamente ocurrió. O si por el contrario no quieres buscarlo, que me parece entendible a estas alturas de la película, mi punto era que no siempre eres coherente en tus opiniones, lo cual permiteme que te diga no es una falta de respeto, es una observación. Además, hubo cosas de ti en esa conversación que tampoco me gustaron por como me trataste a mi y a otros usuarios del foro (tienes la manía de recomendar tilas) y todavía no he recibido disculpas, a diferencia de ti conmigo.
      Y por último, en referencia a mi comprensión lectora, mi critica no es que no critiques ocasionalmente a Ortells, que lo haces, sino que tus criticas me parecen absolutamente tibias y blandas. Ortells debería haberse largado hace 2 años, no el próximo verano como tu propones. Es un completo incompetente, y tu lo has defendido mucho más de lo que merecía estos años. Y esta es una opinión que puedo tener y que no es una falta de respeto tampoco. Si no estás de acuerdo, podemos diferir, no pasa nada.
      Pero de verdad, no tomes mis comentarios a la tremenda, por favor, es solo mi forma de ser y no es personal.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  2. DoctorClouseau dice:

    En mi opinion si Ortells no renueva a mas tardar por Navidad es significativo de que le van a dar la patada en el trasero porque lo logico es que a estas alturas se empiece a planificar la proxima temporada y precontratar los posibles futuros fichajes y desfichajes y el nuevo d.d. le tiene que dar tiempo de ponerse al dia.Espero un bye bye Ortells y vete cogidito de la mano acompañado de unos cuantos más

    Me gusta 7
    No me gusta 18
  3. marcbatall dice:

    Para mi nunca debió venir, no me parece un entrenador que saque jugo a nada. Debería estar ya retirado.

    Me gusta 12
    No me gusta 9
  4. #JuntsSomMillors dice:

    Sinceramente creo que la etapa de Aguirre ya esta finiquitada, y curiosamente LGP puede ser su verdugo y dar otra alegria a muchos mallorquinistas.

    Alguien le deberia recordar a Aguirre como funciona esto, bajarle un poco su soberbia y explicar que en el futbol lo que mandan son los resultado, y no la hemeroteca.

    En cuanto al tema Darder, dar Galones no es que juegue cada partido, es que EL sienta esa confianza de ser «libre» y muchas veces se le ve encorsetado, me faltan conduciones, disparos de fuera del area, ver ese jugador determinante que tenia el Espanyol.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  5. ferreret100 dice:

    Aguirre nunca se ha caracterizado por el juego de ataque de sus equipos, por eso Darder que es un jugador que necesita un sistema donde tenga el balón va a rendir nunca con el. En el partido del Cadiz, cada vez que Darder tenía el balón, no tenía ningún jugador con el que combinar, solo podía pasar al central, que se la pasaba al lateral y balón para arriba. Tu ves los demás equipos y ves que los jugadores tienen automatismos en ataque, cada jugador sabe donde colocarse para realizar la jugada. En el Mallorca parece que nada de eso se trabaja en los entrenamientos, todo se basa en colgar el balón y que Abdón o Muriqi ganen el duelo de cabeza y haya una continuación de la jugada.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
    • Aragorn dice:

      Lo has clavado ferreret100, no hay automatismos ni nada entrenado cuando llegas al mediocampo con el balón controlado. Por qué?, muy fácil, la idea de Aguirre siempre ha sido la misma, pelotazo y a ver si suena la flauta, me refiero en la parcela ofensiva. Seguro que en la defensiva si que la entrena.

      Me gusta 17
      No me gusta 2
  6. mallorcafinsasamort dice:

    Es fallo va ser renovar-lo per enguany…. L’any passat ja es veía que no jugàvem a rés,,, n’Aguirre serveix per treure equips del descens,,, com a revulsiu,,, però rés més,,, amb 5 defenses cada partit poc joc es pot crear,,,,

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • Aragorn dice:

      Així és, Aguirre es un bombero que crides quan has d´apagar un foc, però després no hi ha res darrera. L´any passat va sonar sa flauta (a vegades passa en es futbol) i l´han renovat com un premi per «los servicios prestados» però estic segur que saben que no haurà mai un projecte de futur ni futbol amb ell a sa banqueta.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  7. Ballesteros dice:

    Podría ser Pep Biel, el sustituto ideal de Kang In?
    Alguien explosivo, rápido y con desborde.
    Eso es lo que necesita el Mallorca, en mi opinión, explosividad y desborde. Transiciones rápidas y con seguridad en el centro del campo y disparos a puerta desde fuera del área.
    Contundencia.
    Tenemos un once muy endeble e inseguro, dubitativo y frágil.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  8. etooibagazapandiani dice:

    Porque no subimos a Diego Rodriguez del Mallorca B y sentamos a Larin y le damos algo de tiempo a Luna? Como se lesione Abdón estamos jodidos.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  9. Bibby dice:

    Comparar a Aguirre con LGP… Que sin sentido… Quitando que tenemos mucho mejor equipo ahora, no estoy de acuerdo en que la afición pidiera a gritos la destitució de LGP y quisiera que perdiéramos, con el balón en los pies si sabíamos proponer juego, llegábamos a portería pero no teníamos gol, y todo sea dicho éramos muy endebles defensivamente. A día de hoy proponemos 0, no me cansaré de decirlo, el equipo de este año no es para jugar de la misma forma, ya que la clave del año pasado fue Kang, y por lo tanto, el entrenador debe adaptarse a la plantilla y jugadores que tiene para sacarles el máximo rendimiento, véase Arder, Morlanes, Larin, etc. Si el entrenador no es capaz de darse cuenta de esto, es que no es el indicado para llevar las riendas del equipo. Yo inicialmente no quiero la destitución de Aguirre, quiero que cambie el sistema y se atreva a tener el balón (más aún en casa y contra equipos de abajo), pero visto que su capacidad como entrenador no da para eso, hay que destituirlo.

    Me gusta 5
    No me gusta 1