Aguirre está fuerte: el club «ni se plantea» su destitución

El Mallorca a día de hoy «ni se plantea» la destitución de Javier Aguirre. El mexicano está fuerte y con apoyos tanto por parte de la dirección deportiva como de la ejecutiva y de la propiedad. De hecho, mantiene una relación fluida con Kohlberg. Una hipotética derrota ante el Alavés no cambiaría la situación salvo, por supuesto, que fuera estrepitosa. E incluso así lo dudo mucho.

El plan con el que se está trabajando ahora mismo en el club pasa por mantener al entrenador y reforzar al equipo en enero con el fichaje, por lo menos, de un jugador de banda de alto nivel que venga para ser titular desde el primer día. Ya hay algún nombre sobre la mesa, pero se va a esperar un poco para explorar el mercado.

Los próximos cuatro partidos en Palma serán absolutamente decisivos: Alavés, Sevilla, Osasuna y Celta son los siguientes rivales en pasar por Son Moix. Aumentar la efectividad en el estadio mallorquinista es primordial.

52 Responses

  1. juanmi3 dice:

    ¿Echaríamos a un entrenador que SIEMPRE gana la liga? La respuesta está clara, verdad?…
    Pues yo tampoco echaría a un entrenador que NUNCA está en descenso.

    Me gusta 55
    No me gusta 49
    • Miarfe dice:

      Si nos conformamos con no estar en descenso nunca, vale. Pero en mi opinión tenemos plantilla para mirar a los equipos de mitad de tabla a los ojos…

      Me gusta 33
      No me gusta 25
    • Miarfe dice:

      Si nos conformamos con no estar en descenso nunca, vale. Pero en mi opinión tenemos plantilla para mirar a los equipos de mitad de tabla a los ojos…

      Me gusta 8
      No me gusta 11
    • Montcaz dice:

      Te parece que estar fuera de Descenso con dos puntos sobre los 3 peores puntajes de la historia de la liga, habiéndose gastado y consensuado con el ,cerca de 25 millones de euros es un mérito elogiable. Es más si solo fuera eso….pero es que además tiene un planteamiento horrible

      Me gusta 59
      No me gusta 13
    • Yoshito Okubo dice:

      Esta plantilla debería estar en media tabla y no luchando x no entrar en descenso.

      Me gusta 34
      No me gusta 7
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Hay plantilla para mirar a los otros equipos a los ojos. Y echarse a llorar.

      Me gusta 8
      No me gusta 7
  2. CapitanNunes dice:

    Como tú dices Tomeu, los partidos en casa son vitales, pero el que tenemos fuera de casa es contra el Almería… Si no somos capaces de ganar ese me parecería incluso más grave que perder contra el Alavés el domingo.

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  3. forsamallorca dice:

    Estamos apañados, a aburrirnos toca y rezar para que haya tres equipos peores

    Me gusta 32
    No me gusta 10
  4. Ballesteros dice:

    Lo que no ayuda es este «runrun» constante poniendo en duda al entrenador.
    Si no se va a ir, salvo que la situación sea insostenible, vamos a remar todos juntos. Nos guste, o no, quien vaya en el barco. Al final lo importante es llegar.

    Me gusta 45
    No me gusta 10
  5. paujoan dice:

    Este post me huele mal 😛

    Me gusta 35
    No me gusta 6
  6. Bibby dice:

    El problema está en que la situación ya es insostenible, hemos ganado 1 único partido de 14. Lo único que me consuela es que muchísimas veces los clubes ratifican a sus entrenadores para que puedan trabajar tranquilos 1 o 2 semanas más, antes de despedirlos si no hay resultados.

    Me gusta 26
    No me gusta 8
  7. forsamallorca dice:

    Yo de verdad flipo con el Sr perpinya
    Dice que almeria y granada ya son de segunda, y resulta que el Granada está a solo tres puntos de nosotrosssd
    Flipante
    Que los jugadores no cambiarán con otro entrenador?
    Osea, muriqi, darder, maffeo, raillo, rajkovic etc son malos?
    Mirad a darder del español y mirad al del mallorca, o es que en unos meses se le ha olvidado jugar a fútbol, o es que el entrenador no sabe sacar sus cualidades?
    Que pasa tanto defender a Aguirre?
    Una victoria señores, el otro día el suplente de Ledesma no tuvo trabajo
    Y como dices tomeu, una liga de récord en puntuación baja y estamos a dos puntos del descenso.
    Como no gane mos a Alavés, no podemos esperar nada bueno.
    Aún espero que tomeu diga algo negativo de Aguirre
    Yo alucino en colores

    Me gusta 29
    No me gusta 13
  8. PUPUT dice:

    Apuesto por mantener a Aguirre. Tiene mucha experiencia, es perro viejo. La realidad es que solo nos falta que entre la pelota, por lo demás veo un buen bloque de jugadores. Nos falta un extremo que desborde para poner la bola a Muriqi, Larin, Abdon. Y eso no ha sido culpa de Aguirre, hace lo que puede con lo que hay. Al menos tenemos muy buena defensa.

    Me gusta 23
    No me gusta 25
    • forsamallorca dice:

      Te recuerdo, que no hace tanto pedía otro defensa
      Del extremo nunca dijo nada, primero no juega con extremos y dijo que la plantilla era perfecto
      Fue el gran aval de larin

      Me gusta 24
      No me gusta 7
    • mallorcafinsasamort dice:

      no es cupa de n’Aguirre que cada partit juguem amb 5 defenses??? com podem crear joc així? pots jugar amb 5 defenses contra el Barça o el Madrid,, però no contra el Cadis ni el Getafe,,,
      Diumenge me jug lo que vulguis que torna a jugar amb 5 defenses,,,

      Me gusta 28
      No me gusta 9
  9. Replicante dice:

    Opción 1: Típica afirmación categórica ratificando entrenador que normalmente significa que salvo victoria habrá cambio de entrenador.

    Opción 2: más preocupante, el Club considera que la plantilla no da para más , que Aguirre está haciendo milagros.

    Opción 3: La peor interpretación , Argumentar que Llevamos 50 partidos fuera de descenso y no hay que preocuparse. La mala suerte y los árbitros nos tienen allá abajo y es un tema temporal.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  10. CagondenaGuillem dice:

    Yo estoy con Aguirre más allá del juego que plantea, más allá de las clásicas preguntas de los periodistas que condicionan y alimentan ese malestar.

    Y estoy con el, como estaba en su momento con Vicente Moreno cuando bajo a segunda división …

    Porque creo que mientras el equipo esté con el y el se sienta con la energía de levantar y mejorar las cosas hay que ser agradecidos….

    Y más allá que agradecidos, es ser objetivo con las estadisticas: nunca ha entrado en puestos de descenso.

    En Inglaterra, dan continuidad a los entrenadores, no se los cargan a la mínima crisis que hay.

    Aqui con Aguirre, ¿cuantas crisis hemos vidido? Es más fácil quitar al entrenador que a 4, 5 del plantel que no estan dando resultado.

    Lo único que por experiencia, no tiene que caer en el juego clásico de los periodistas.

    El domingo ojalá ganemos y así nos calmamos un poco

    Me gusta 22
    No me gusta 13
  11. borja_rossi dice:

    Aguirre solo sabe jugar con tres centrales . El año pasado tenia a Kang Lee y Galarreta para que el equipo no fuera un tronco por el campo , como pasa este año .
    Cuando jugamos con 4 defensas , necesitamos que juegue Omar para que se fije ahí y los centrales no se vean tan expuestos . El otro día con solo con Darder y SAMU , los centrales se les veía con miedo porque estaban desprotegidos . Y eso Aguirre no sabe hacerlo .
    No tenemos banda , solo jugamos a que se lo pasen los centrales y Larin y Amath lo siento , pero son jugadores de segunda división y no están para mantener el equipo en una zona estable de la liga .

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  12. PROBASE dice:

    Debate flipante, mezclando, tiempos, situaciones que tienen poco que ver, en fin, el club sabrá que es lo que interesa al Mallorca tanto deportivamente como institucionañmente, en lo único que puedo estar de acuerdo para que no haya un cambio de banquillo, es que lo que fuera no convence, en cuanto a refuerzos, que.inytentat fichar de nuevo a Baba, para contentar al Sr. Perpiña y desde luego como Aguirre pida otro central, entonces si que me lo cargaba, y esperemos que en algún momento, sabrá manejar el vehículo que tiene.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  13. PROBASE dice:

    Respecto a Aguirre, el problema lo tenéis los periodistas que os maneja las ruedas de prensa como le da la gana, a mí personalmente no me hace gracia porque parece que menosprecia,.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  14. Bonany dice:

    Tomeu, Raillo y Maffeo estarán ok para el domingo?

  15. Bonany dice:

    Comunicado del Cádiz, mi pregunta es, cuando juegan contra Barcelona o Madrid hacen los mismos comunicados?
    https://x.com/cadiz_cf/status/1730260888890810688?s=46&t=XJYBA-bvu-dUDBGHuUM2Rw

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  16. Victor dice:

    Tomeu:

    Parece que el Valencia ha descartado el fichaje de Carlos Vicente del Racing de Ferrol. ¿ Crees que volverán a plantearse este fichaje o se aspira a alguien de un perfil más alto ?

    gracias.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  17. Lacao dice:

    Señores que tampoco somos el Bayern de Munich! Ya dije en verano que se estaba exagerando con lo de Laryn que no es Van Basten (yo al menos apenas lo conocía). Pasamos la oportunidad de fichar a De Frutos que ahora triunfa en el Rayo. Por decir esto en Agosto me cosieron a negativos…

    Me gusta 14
    No me gusta 13
  18. Lacao dice:

    Y es que Tomeu, pienso que a veces te lanzas a la piscina exagerando la calidad de los fichajes, en este foro muchos te creen (por puro mallorquinismo y aunque no tengan idea del fichado) y luego vienen los batacazos. Caso Laryn un ejemplo.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      El caso de Larin es muy peculiar. A Larin no lo quería el Mallorca. Lo querían 12 equipos de Primera el verano pasado, entre ellos el Villarreal. Lo que ha pasado aquí es que el jugador se ha comportado de manera antiprofesional y se ha dejado llevar, llegando a la isla nada menos que con 9 kilos de más, con todo lo que eso signfica en Primera División. Ha trabajado duro y está en su peso, pero ahora tiene un problema de ansiedad porque la pelotita no le entra. Seguramente si se hubiera cuidad como un profesional debe hacerlo todo habría sido diferente.

      Me gusta 36
      No me gusta 13
    • budipalma dice:

      Tomeu independientemente de esos 9 kilos de más, es que no ha demostrado absolutamente nada los minutos que ha jugado , ni desmarque,ni remate de cabeza, ni lucha o sea absolutamente nada en serio que me encantaría decir lo contrario pero es que da la sensación simplemente que es un jugador MAS y listo

      Me gusta 21
      No me gusta 8
    • Serverisom dice:

      No voy a comentar el post, por no cogerte como cuando decias que el PSG cederia a LEE en enero.
      Pero del tema fichaje Larín, por respeto a todos los compañeros del foro, seria mejor decir toda la verdad o callar.
      12 equipos podrian tener interés al precio de 1.5 ninguno al de 7,5 a no ser que ya tuviera “ roba estesa “ y no le quedara otro remedio que apechugar por no mostrar las verguenzas
      En este fixhaje todo huele muy mal, no sólo las acciones del jugador, todas las acciones estan encaminadas a subir el precio del traspaso.
      Supongo que dentro de 2/3 años en una tertulia con algún invitado diras la verdad

      Me gusta 23
      No me gusta 4
  19. Enrique Magdaleno dice:

    La mejor forma de reforzar el equipo no es otra que destituir al Vasco Aguirre

    Me gusta 25
    No me gusta 27
  20. disrances dice:

    No hay nada mas dificil para un director deportivo que no renovar a un entrenador que no solo ha cumplido objetivos sino que los ha superado. Imaginaros estar en la misma situacion con un entrenador nuevo. Todos dirian que por que se cambio lo que funcionaba. Pero la verdad es que el futbol que desplego el Mallorca el año pasado era infumable. El resultado es lo más importante e imprescindible pero no lo es todo. A algunos no nos sorprende lo que pasa. La forma de jugar de Aguirre se basa sobre todo en no recibir goles. Cuando eso no pasa no tiene alternativas.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  21. Gori52 dice:

    L’article d’avui d’en Matias Vallés, al Diario de Mallorca, com casi sempre, molt interessant. Te molt d’olfacte, en Vallés.

    Me gusta 11
    No me gusta 9
  22. Zaki dice:

    Aguirre es un buen entrenador revulsivo o para sacar petróleo en forma de orden e intensidad pero juega igual ante el Real Madrid que con el Cádiz . No hay que mirar el rendimiento comparándose. Para mí un entrenador debe sacar rendimiento a su plantilla y, para mí no lo hace.
    Debe ser más valiente y si dice que falta calidad que ponga a los que más tienen.
    Sale a por el cero cero. Por ejemplo el Éibar con Etxebarria juega mucho mejor este año manteniendo la solidez pero es una delicia como está trabajado en ataque cambiando de dentro a fuera y buscando centros pero también rupturas.
    Por otra parte con Valgent Nastasic y VDH hubo varias porterías a cero( recuerdo que dijo Aguirre que hablan en Inglés pero se entienden muy bien) Morlanes y VDH son apartados como fue el año pasado el francés o Antonio Sanchez a principio de temporada.
    Me parecería absurdo arriesgar con Raillo y Maffeo
    Rajkovic
    Gio Valgent VDH. Lato
    Amath. Morlanes Darder Llabres
    Larin. Abdon
    El Alavés irá a tapar a Darder y Morlanes tiene que ser la baza
    Si marcamos ya sacamos a Nastasic o Costa
    Hay que sumar de TRES!
    Si se puede!

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  23. forsamallorca dice:

    Tomeu, en relación al comentario que has hecho sobre larin…
    Te lo he , mejor dicho, te lo hemos preguntado muchas veces, y nunca respondes.
    Que si árbitros, que si no está Gala ni kang, que si lesión de raillo, ahora lo de larin , PERO la pregunta es; tiene algo de culpa Aguirre en la situación deportiva?
    Incluso llegasteis a decir que el año pasado quedó noveno
    Pero este año tiene parte de culpa?

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  24. budipalma dice:

    Ojalá empatamos el domingo y fuchemos a Quique Sánchez Flores ,estoy convencido que a esta plantilla se le puede sacar mucho más provecho y estar en media tabla sin pasar penalidades

    Me gusta 11
    No me gusta 25
  25. DoctorClouseau dice:

    A mi el sr. Aguirre no me convence mucho por no decir casi nada pero me quedo con una frase que dijo Perpinya ayer » me preocupa mas lo que pueda hacer Ortells que Aguirre» y tiene toda la razon del mundo mundial y por lo que he visto hasta ahora Ortells deja mucho mucho mucho muchísimo que desear, no puedo entender como todos las criticas van a Aguirre (que se las merece) y muy poca cosa para jugadores y sobre todo a Ortells que para mi es el mas culpable de todo.
    He leido un nombre de un posible futuro sustituto de Aguirre y ese si me gusta y no habia pensado en el, de hecho es el unico que me convence de todos los que han salido que es el de Quique Sánchez Flores

    Me gusta 5
    No me gusta 16
  26. Lampros Carioca dice:

    Por mucho que se cambie de entrenador, no quita que los fichajes no han funcionado y que hay que hacer una buena limpia. Puede venir mañana Ancelotti y Mourinho de segundo, que Morlanes ya ni se le espera, Darder el del fútbol fantasía no da un pase, a Larin no le salen las cosas o Amath confirma esta temporada que es jugador de 2a. Lo peor de todo es que algún fichaje caerá (supongo) en el cierre de mercado y la gente dirá que es un crack y que estamos salvados. Hay mucha indolencia y un clima de poquita tensión, da la sensación, cuando estamos en la mierda y no solamente por Mr. 500, que empieza a chochear. Hay que salvar la temporada y, en mi opinión, cambiar el proyecto totalmente, con nuevo entrenador y nueva plantilla, pero cambiar a Aguirre no lo veo

    Me gusta 10
    No me gusta 12
  27. Manzano85 dice:

    Yo lo que veo es que jugando así poca ofensividad veo, pero me preocupa más aún la poca visión e idea del juego. Eso sí me preocupa y el otro día contra el Cádiz saqué una conclusión….. No jugamos a nada, en otros partidos tampoco pero contra el Cádiz en tu campo, tu gente y las ganas que pusieron, vi un equipo sin idea. Aguirre durará lo que tarde la afición en abuchear y dios no lo quiera sacar pañuelos blancos, se ponga la propiedad como se ponga…. Al final el cliente tiene la razón por mucho dinero que pongas…..

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  28. Sanjuan dice:

    Para mí el equipo sabe competir, salvo el día de Girona, que el equipo se pierde en el primer tiempo. Hay jugadores que están por debajo de su nivel, nadie lo discute, en especial Larín, pero creo que es un jugador que necesita un poco de suerte, pero lucha y tiene oportunidades, espero que el domingo marque para que se quite la losa.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  29. PUPUT dice:

    Si jugamos con 5 defensas es porque no tenemos gol. Aguirre lo sabe. Por eso si sabe que no vamos a ganar, al menos no perder. Por eso tenemos tantos partidos enpatados. El otro día contra el Cadiz el Mallorca mereció más pero es que nuestra delantera no mete ni al arcoíris, eso no es culpa de Aguirre. Si los delanteros (buenos) están negados de cara a puerta que va hacer el?. Es culpa de Aguirre que Amath la mande fuera en un cara a cara? Es culpa de Aguirre que Larín no meta ni una? Es culpa de Aguirre que Muriqui no meta como el año pasado?. En fin…milagros no existen. Decidme que entrenador proponéis.

    Me gusta 15
    No me gusta 10
    • forsamallorca dice:

      Evidentemente es culpa de Aguirre que muriqi tenga que bajar al medio del campo a recoger una pelota porque todo el equipo está encerrado
      Es culpa de Aguirre que darder no sea el del español, a no ser que se la hay olvidado jugar en unos meses
      Es culpa de Aguirre que el mallorca tenga 9 o más defensas en la plantilla
      Es culpa de Aguirre el encerrarse en su campo hasta que reciben un gol, y luego se pongan a jugar y creen alguna ocasión
      Es culpa de Aguirre el fútbol soporífero que hace el mallorca
      Es culpa de Aguirre jugar con cinco defensas y cuatro centrocampistas, o sea 9 defensas
      Es culpa de Aguirre ahí donde estamos
      Pero seguiré siendo pesado, si me quiere contestar claro, Aguirre tiene algo de culpa es esto?

      Me gusta 29
      No me gusta 7
  30. Mikijarl dice:

    Todo esto se arregla con un par de victorias y vuelta a la felicidad. Esto es fútbol y funciona así, no hay que darle más vueltas.

    Me gusta 19
    No me gusta 6
  31. coolspot4780 dice:

    Me revienta leer tanto comentario derrotista. Y en la jornada 14…

    Hemos tenido mala suerte con las lesiones (Raíllo, Muriqi, Maffeo…) y con el rendimiento de dos jugadores que deberían dar mucho más (Darder, que el otro día jugó muy bien ante el Cádiz, y Larin).
    Ante el Cádiz merecíamos ganar. Yo creo que en cuanto llegue la primera victoria, el equipo cogerá confianza. Y cuando Larin marque, lo mismo.
    Os recuerdo que Muriqi falló un penalty. Luego chutó otro y también lo falló. Parecía que era el fin del mundo, pero tiró un tercero y lo marcó. Se trata de no rendirse.

    Me gustaría que el Mallorca, con la propiedad que gestiona el club, un campazo de Primera y una gran plantilla tuviera una afición acorde a todo esto. No puede ser que cuando descienden el Atleti y el Betis (u otros equipos no tan mediáticos) tengan incluso más aficionados que en Primera. Pues estos equipo tienen aficionados que están a las duras y a las maduras. Si el equipo pierda, si el equipo lo pasa mal, hay que animar más que nunca y menos criticar.

    Amunt Mallorca! Diumenge guanyam.

    Me gusta 20
    No me gusta 9
    • enzoni dice:

      Y ojo, tenía el Atleti a Jimmy Hasselbaink que cumplió con números de crack pero hubo una gran dependencia hacia el citado jugador y para colmo, los males vinieron con el traidor del entrenador italiano que los fundió haciéndolos correr diciendo que el que se paraba o se relajaba era uno menos. Muy sospechoso y zas, lo sabía al año forma parte del Real Madrid con todo el descaro. Ese año con ese entrenador italiano aunque fue cesado descendieron y tardaron creo dos años en volver a Primera. Me acuerdo de cómo salía de las cloacas el Mono Burgos.

      Entonces, nuestro Mallorca merece todavía el crédito primero porque está en forma y solamente cumplen a rajatabla el mandamiento de Aguirre en el planteamiento de juego que tanto detestamos pues no vemos ni el acierto ni la evolución en el juego de ataque ni la garantía de la puerta a cero habiendo mejores mimbres pero que tienen que poder decir algo que no pueden con tanto amarrategui en el planteamiento.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  32. enzoni dice:

    https://www.marca.com/futbol/mercado-fichajes/2023/12/01/656a004bca4741be688b45d3.html

    Campana a tiro vuelve de la lesión y es jugador libre. Llegó a debutar con la Selección española. Un jugador que tanto habéis pedido. Lo ficharíais ahora?

    Me gusta 12
    No me gusta 15
  33. Dinoso dice:

    Que raro que jugadores que se les presupone con mas calidad de la plantilla no funcionen con Aguirre ,o nole vaya bien a Aguirre,como son Darder y Morlanes, casualidad?
    Y lo de VDH?en su posición no lo ha hecho peor que lo ha hecho Larin en la suya y a este lo defiende a capa y espada sin demostrar nada por no hablar de lo Nada profesional que se ha portado y ha sido y sin embargo le da oportunidades y a VDH, que parece mas comprometido le ha olvidado

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  34. Aragorn dice:

    Las Palmas 21 puntos
    Getafe 19 puntos

  35. Jaxan dice:

    Fichando a Quique Sánchez Flores + un banda y otro medio podemos mirar hacia arriba.
    En mi opinión supondría cambio de dinámica , entrenamientos , motivación , estilo de juego moderno haciendo más pases por partido.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  36. Jaxan dice:

    Si realmente el Mallorca ni se plantea destituir a Aguirre demuestra la poca ambicion del club por mejorar, buscar alternativas después de una pésima dinámica de juego , resultados y encima no tener en cuenta el descontento de la afición.
    La directiva tendría que mirar más hacia la afición y no en sus propios intereses.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  37. El-Mayurqi dice:

    Creo que debemos esperar a mañana y ver que pasa, dudo mucho que pase algo, pero si mañana seguimos con cinco defensas, sin un centro de campo creativo con un Darder perdido y dos atacantes del los cuales uno nos lleno de ilusion y de momento es un fracaso. Esperemos y deseemos que el Sr LGP no nos de una leccion de como se debe jugar a futbol.