Mallorca-Alavés: medio año después toca volver a ganar

El tiempo pasa muy rápido. Demasiado. Falta un día para que se cumplan los seis meses desde la última victoria del Mallorca en Palma (el 4 de junio ante el Rayo). Medio año sin ver ganar al equipo en Palma. Toca ya, y toca hacerlo ante uno de los mejores enemigos que se pueden dar en Son Moix. Nunca ha ganado el Alavés en la isla en el nuevo estadio mallorquinista, donde suma siete derrotas y dos empates. Por supuesto que las estadísticas no garantizan nada, pero a veces te indican una tendencia que todos esperamos que se mantenga.

Ojo a este Alavés. Es de los peores visitantes de la Liga, con dos empates y seis derrotas, pero ha rozado en varias ocasiones el 2. Sin ir más lejos en su último desplazamiento a Montjuic, donde Samu Omorodion dejó en pañales a la defensa del Barça. También llevó al límite al Atlético y empató en Villarreal. Esto, por lo que se refiere a sus tres últimos desplazamientos. Atentos.

Por lo que al Mallorca de Aguirre se refiere, muchas dudas. Todo indica que Amath será titular y Larin volverá al banquillo porque Aguirre busca la profundidad por banda que le daba Dani Rodríguez, ausente por sanción. También se ha ensayado con el doble pivote Omar Mascarell-Samú Costa, dejando así anclado a Sergi Darder a la izquierda para que desde ahí tire diagonales. Sin embargo se han puesto otras alternativas sobre la mesa y el cuerpo técnico decidirá a última hora.

Acabo con la pareja arbitral de la que ya me quejaba el otro día. ¿Romperá por fin el Mallorca su gafe con Figueroa Vázquez? ¿Qué podemos esperar de Del Cerro Grande en el VAR? Lo sabremos a partir de las dos de la tarde, en un encuentro muy, pero que muy importante.

Recordemos que con un empate es imposible que el Mallorca caiga en descenso esta jornada porque se juega el lunes un Celta-Cádiz igualmente de dramático. Sin embargo la derrota sí que le dejaría dependiendo del resultado de Balaídos. Y, sí, es muy pronto aún para que la clasificación sea vinculante, pero mucho mejor mantenerse alejados de la zona caliente.

24 Responses

  1. pimpampum dice:

    Com es dia de satletic, q vas proposar lo mateix, esper que no jugui aquesta alineacio! Defensa de 5 i doble pivot defensiu. Si fora contra satletic me pareixia massa, a casa contra lalaves me pareixeria insultant.
    Si vols aquest doble pivot, q sigui xq tens defensa de 4.
    M’agradaria veure: samu-darder enmig, llabres esquerre, larin partint de la dreta i abdon de 9

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  2. Aragorn dice:

    Todo indica que Amath será titular…sin comentarios.

    Me gusta 20
    No me gusta 8
  3. Lamo en busqueta de buger dice:

    A 2 de Diciembre, el Gerona le saca 28 puntos al Mallorca.

    Me gusta 25
    No me gusta 6
  4. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    El Cartagena llevaba 234 días sin ganar en casa ….y hoy ha roto la racha ….buen presagio 👍

    Me gusta 17
  5. forsamallorca dice:

    Medio año sin ganar en casa
    Que barbaridad
    Pero se ve que algunos solo se fijan en que no estamos en descenso.
    Cuestión de tiempo, y luego veremos cómo salimos de ahí
    Medio años sin victoria local, y cuántas de visitante?
    Mejor no mirarlo
    Escarrufa
    Que me diga alguien que no hay motivos evidentes de cesarlo
    Hablamos de almeria y granada, como sentenciados a bajar, y ojo, estamos solo 3 puntos por encima del granada y a dos partidos del colista ( colista que tiene el record de baja puntuación)
    Es flipante, se ve que habrá que esperar a estar en el pozo
    Surrealista total
    Y lo peor, no se ven detalles de que la cosa cambie,

    Me gusta 39
    No me gusta 5
  6. forsamallorca dice:

    Lo que resulta curioso, es que se tenga que hablar de árbitros antes de empezar el partido, y no es la primera vez está temporada, ante la inoperancia del equipo, la falta de ideas y de llevar 1 partido ganado de 14
    Se quiere dar a entender que estamos así por los árbitros?
    Y el Cádiz, y el Alavés, y sobre todo el celta?

    Me gusta 18
    No me gusta 4
  7. camaguey 2 dice:

    Vamos a ver…..ahora todo son quejas sobre los fichajes de Ortells….cuantos, yo el primero, no festejamos los fichajes. Me acuerdo la presentación de Larin en Son Bibiloni que escuche una gran ovación a la salida al campo de Darder estuvimos, cada día, escuchando y leyendo la prensa inquietos sobre su posible fichaje, De Omar Mascarell leí que era lo mejor del Elche el año anterior y en Son Moix dio un cursillo de fútbol, el belga con un valor de tres kilos, no podía nunca ser malo etc etc…., porque, ahora lloramos por las esquinas….? Decidme si alguno de nosotros se quejo en su día de los nuevos jugadores fichados?.., entonces, ahora, nos toca, en lugar de despotricar contra todo,intentar animar y apoyar al equipo para tratar de revertir esta situación como sea… aún queda mucho tiempo. Ah!!!! con Aguirre y sin Aguirre.

    Me gusta 35
    No me gusta 7
    • forsamallorca dice:

      La respuesta está clarísima
      Lo que sea menos dar la culpa a Aguirre
      Ahora se ve que darder, mascarell, raillo, larin, maffeo, Samu, el preparador físico, los árbitros, los penaltys fallados por muriqi, que larin aún no tiene casa, etc etc
      Estoy contigo, todos aplaudiamos los fichajes, y yo los sigo aplaudiendo, pero si el que debe hacerlos jugar en su sitio, no le sale de ahí, pues ahí está la respuesta.
      Ahora se habla de extremos, pero joder, si la plantilla está petada de defensas, y menos mal que no se le ficho a cesar montes
      En fin…

      Me gusta 29
      No me gusta 8
    • Yoshito Okubo dice:

      Efectivamente, el problema no es la plantilla.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  8. GoranMilojevic dice:

    Otra semana fuera del descenso para que el autobusero saque pecho con su mierda de estadística. Aunque yo creo que LGP le va a pegar un repaso táctico a Aguirre.

    Me gusta 29
    No me gusta 7
  9. jo era en solucio2b dice:

    Tengo una pregunta pars vosotros! No son rumores ni nada por el estilo pero buscando perfiles de entrenadores que pueden venir ahora mismo, he encontrado a uno que ya estubo aqui y lo hizo muy bien con un equipo muy limitado y con una directiva desastrosa! Para mi a este entrenador cambiaria el juego del equipo y sergi darder jugaria a lo que el quiere! os gustaria fichar a Michel Laudrup? a mi si

    Me gusta 7
    No me gusta 41
    • enzoni dice:

      Un entrenador anárquico, poco dedicado y perezoso en su trabajo que lo único que hacía era aprovechar su nombre. No lo hizo tan mal pero tb fue muy criticado. Fuimos a Segunda porque la moral les dañó a los jóvenes y equipo enterarse que en los despachos nos quitaban europa y el equipo cayó desplomado al infierno y de ahí no levantamos cabeza por años. De verdad, para olvidar ese personaje.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
  10. Enrique Magdaleno dice:

    Parece ser que Maura y Aguirre se conformarian con un empate para poder jactarse de que no entrarian en descenso esta semana !!!!!!!!!!!!!

    Me gusta 20
    No me gusta 5
    • Aragorn dice:

      Maura, suele tener bastante sentido común y coincido con él en muchas cosas y en muchos temas, fuera de la índole deportiva, pero lo pierde con el tema de no tocar nada porque será peor, por esta regla de 3, estaríamos anchados en la edad media.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  11. El-Mayurqi dice:

    Espero que la alineacion que a propuesto el Sr Maura sea una broma, si no es asi, hay para montar una buena bronca a la salida del equipo al campo,y cuando empiece el partido animar al equipo hasta el final

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  12. Pepillo13 dice:

    Contra el Alavés en casa con la necesidad de ganar linea de cinco atrás y dos pivotes defensivos, ¿en serio? No me lo creo, la alineación no será esa.

    Me gusta 12
  13. Arbitbalear dice:

    Mes enllà dels 3 punts o no,es lo que veim, per cada partit decent, 3 de fatal,no hi ha un 11 clar,ni una tàctica clara.Els jugadors d’enguany no juguen a lo que jugavem l’any passat.
    Falta adaptació es a dir temps,però ja sabem que temps en es futbol…

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  14. Lampros Carioca dice:

    Yo jugaría con Antonio Sánchez y Larin en vez de Mascarell y Amath. A Larin hay que darle continuidad, además aunque no meta y no le salgan las cosas, está haciendo buen trabajo en la presión que ni Amath ni Abdón hacen. Jugaría con un 4-4-2 dando descanso a Raíllo, poniendo a Llabrés en banda, Larin arriba con Abdon y Antonio Sánchez y Samú en medio. Aunque dar continuidad a los que juegan me parece muy importante para ir encadenando buenos resultados

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  15. Bonany dice:

    Este año he visto bastante al Alavés, y me huelo un partido muy parecido al del Girona, nos atacarán de por todos los lados y nosotros defendiendo con uñas y dientes.
    Este es el partido que visualizo, veo favorito al Alavés.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  16. enzoni dice:

    Yo pondría este once en función de que Aguirre no cambia los cinco defensas:
    Rajkovic
    Maffeo Valjent Raillo Nastasic Lato/Costa
    Gio Samu Costa AS/Llabres
    Larin/delantero canterano Abdon

    Así con Gio y Llabres o AS en bandas consigues profundidad y última asistencia

  17. Yoshito Okubo dice:

    Se puede hablar de calma y demás por parte del club, pero si hoy perdemos en casa contra el Alavés y con el mismo sistema de siempre serían 10 puntos de 45 posibles, números de destitución en cualquier equipo.

  18. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Para que juegue alguna vez MORLANES ….que hay que hacer una instancia en la delegación de trabajo o que ??

    Me gusta 13