Viene el jugador que debería haber sustituido a Galarreta

El mercado de fichajes ofrece cientos de alternativas. Los intermediarios van ofreciendo jugadores a todos los clubes y luego ya cada uno elige en función de sus posibilidades económicas o de sus necesidades.

El Mallorca sabía desde mucho antes de enero que Galarreta no continuaría en la plantilla. Hubo mucho margen para buscarle un sustituto y al final se optó por Omar Mascarell porque se consideró que era lo más parecido. De momento el ex-jugador del Elche no ha dado el resultado esperado, pero en cambio una de las grandes sorpresas de la temporada está siendo un futbolista al que veremos mañana en Son Moix, pero con la camiseta equivocada. Me refiero a Ander Guevara.

El ex-centrocampista de la Real Sociedad es el alma del Alavés. Un jugador excelente que es el dueño del centro del campo y que es una de las claves de la gran temporada de los babazorros. Su nombre estuvo en la lista de posibles el pasado verano y hoy se le considera en el club como el que debería haber sido sustituto de Galarreta. Se puso a tiro, pero el disparo fue hacia otro lado.

Por supuesto es fácil ahora hablar a toro pasado. Omar Mascarell vino prácticamente gratis y su fichaje también pareció todo un acierto. Luego el resultado ha sido muy diferente, pero eso es muy complicado saberlo de antemano. Fijaos mañana en él, porque pudo haber sido jugador del Mallorca y, quién sabe, quizás lo sea en el futuro.

8 Responses

  1. Montcaz dice:

    También viene el entrenador que nunca deberíamos haber cambiado por este charlatan

    Me gusta 50
    No me gusta 48
  2. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Forma un tándem muy bueno en el medio campo con Antonio Blanco canterano del R .Madrid que adquirió en propiedad este verano ….han tenido BUEN OJO ….No como nosotros 😂

    Me gusta 37
    No me gusta 8
  3. DoctorClouseau dice:

    Tomeu, me gustaria saber tu opinion sobre la labor de Ortells .Para mi no es de lo mejorcito y me explico, es cierto que se quito de encima muertos muy grandes pero pagando muy cara la rescisión de los contratos por lo que merito ninguno y luego a fichado jugadores por los que pujaban otros clubes pero pagando muy caro por lo que merito muy poco en favor de Ortells y por último si lo tenemos que poner en una balanza los fracasos han sido mayores que los aciertos.Por lo que veo en los comentarios y el porcentaje de negativos cuando saco el tema me da que soy de los pocos que piensa asi lo cual me hace dudar que el que está en lo cierto sea yo por eso me gustaria saber tu opinion y la de serverisom que parece un tipo bien informado.Gracias

    Me gusta 24
    No me gusta 19
  4. hugo1974es dice:

    Ya lo he comentado otras veces. En los equipos de zona media-baja el acertar con los cedidos es la clave para salvarse.
    Si salen bien se revalorizan y se van. Pero dejan al equipo en primera y son jugadores asumibles y que no te hipotecan el futuro.
    El Alavés se ha salvado MUCHAS veces por la aportación de los cedidos.
    Aquí tengo la impresión que no se ha trabajado bien éste tema los últimos años (Kubo lo hizo bien pero no fue clave).
    A mi Guevara me parece un jugadorazo. Pero ojo a Samu….creo que le falta técnica pero habrá que atarlo en corto.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  5. J.B.autentic dice:

    Realmente alguien pensó seriamente que Mascarell podría sustituir a Galarreta? Pero si ni siquiera son el mismo perfil

    Me gusta 51
    No me gusta 1
  6. El9goleador dice:

    Antes de que empezara esto dije, ojo el alavés con guevara, blanco, guridi, rioja… la mayoría no compartíais esa visión… pues ahí está

    Me gusta 12
    No me gusta 8
  7. giffs dice:

    El problema que tenemos este año es que, sin cambiar un centímetro del ideario futbolístico, hemos cambiado dos buenas lámparas por tres buenas persianas, y ahora el problema es que nos sobra sombra y nos falta luz…

    Es decir, Darder y Mascarell son muy buenos futbolistas, pero no pueden hacer la función que hacía Galarreta, y Larin desde luego, en su mejor versión, la que no hemos visto, no puede jugar de Kang Inn…

    Y si luego el mister no adapta el esquema a las piezas que tiene, apaga y vámonos…

    Yo espero que mañana juegue Llabres y como jugaba el coreano, con mucha libertad de movimientos, me gustó como se ubico los minutos que tuvo contra el Cádiz y creo que es la tecla que falta.
    Eso es lo que me gustaría, al final se que saldrán los mismos, Antonio Sánchez por Dani Rodríguez y veremos algún cambio por necesidades físicas, Raillo o los laterales, pero Aguirre no hará inventos…

    Me gusta 23
    No me gusta 1