0-3. Llabrés aprovecha la ocasión para reclamar más minutos

 

En estos partidos lo único que interesa es cumplir el objetivo con el mínimo de desgaste posible, y eso ha sido lo que ha conseguido el Mallorca ante el Valle de Egüés. El equipo estará en los 16avos de final de la Copa del Rey, que se sortearán el próximo martes en la Federación, y que se disputarán el día de Reyes del próximo año 2024.

38 minutos duró el equipo navarro, que le creó problemas al Mallorca en el tramo del minuto 15 al 30 de la primera parte, pero que acabó sucumbiendo ante la mayor calidad de los jugadores de Aguirre, que impusieron su condición de futbolistas de Primera División con un pase al espacio de Morlanes que aprovechó Dani Rodríguez para batir al meta Izan con un disparo raso. En la segunda parte Javi Llabrés marcó el 0-2, de nuevo a pase de Morlanes, que fue de menos a más y acabó completando un gran encuentro. El extremo mallorquín lograría el 0-3 cinco minutos después para convertirse en el mejor jugador del partido y reclamar más minutos en la Liga.

Más allá del resultado hemos visto algunas cosas interesantes que no sé si van a tener o no continuidad. Por ejemplo, a Javi Llabrés como carrilero por la banda derecha o a Luna como media punta. El colombiano ha dejado algunos detalles de calidad, entre ellos un disparo al travesaño, pero mi impresión es que le falta continuidad en los partidos.

Como curiosidad, Cuéllar se ha convertido hoy en el portero que ha jugado con más años un partido oficial en la historia del Mallorca. Lo ha hecho con 39 años y medio. Recordemos que el récord absoluto de longevidad lo detenta Pep Lluís Martí, que el 31 de mayo de 2015 jugó con 40 años y dos meses ante el Girona en Son Moix.

Valle de Egüés: Izan Lekumberri (1), Ibai (1), Iriarte (1), Hugo Terés (1), Oier (1), Olagüe (1), Javier Terés (1), Sergio López (1), Imanol (1), Miguel Díaz (1) y Adrián Roncal (1). Satrustegui (1) por Javier Terés (62′), García (1) por Olagüe (63′), Pablo López (1) por Sergio López (63′), Santano (1) por Hugo Terés (69′)

Mallorca: Cuéllar (1), Van der Heyden (1), Nastasic (1), Copete (1), Lato (1), Antonio Sánchez (1), Morlanes (2), Llabrés (3) , Dani Rodríguez (1), Luna (1) y Abdón (1). Gio (1) por Dani Rodríguez (57′), David López (1) por Copete (68′), Amath (1) por Llabrés (68′), Mascaró (1) por Luna (68′)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (1). TA Ibai, Pablo López, Dani Rodríguez

Goles: 0-1. Min.38: Dani Rodríguez; 0-2. Min.56: Llabrés; 0-3. Min.61: Llabrés

Incidencias: Segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Partido disputado en el Municipal Valle de Aranguren.

 

24 Responses

  1. Gabi dice:

    Si el partido que ha hecho Abdón lo hace Larin solo por el gol fallado en el minuto 75 le colocas un 0 como una catedral

    Me gusta 47
    No me gusta 22
  2. leon dice:

    lo que no entiendo es que Amath siga jugando,el chaval no da mas de si.yo en Enero lo cedia.si es que alguien lo quiere,no comprendo como pudimos pagar mas de 3 kilos por el.

    Me gusta 70
    No me gusta 8
  3. PROBASE dice:

    Estos partidos aparte de formar parte de la competición sirven para dejar claro ciertos detalles.
    1º A quedado claro porque tiene que jugar LLabres y NO Amath, el partido de Morlanes ha sido espectacular en organización y recuperación y que Luna tiene que empezar a contar para el tecnico.

    Me gusta 71
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Llevo pidiendo eso desde pretemporada y también tiene que jugar Miguelito que también asiste a gol en cada partido y no se cuenta con él?? Venga ya!! Llabres, Miguelito, Maffeo, Gio y Luna son top asistentes del Mallorca y a eso le sumamos también a Morlanes sin contar los delanteros que si no han marcado en Copa lo hagan en LaLiga. Está visto que el 442 nos va mejor en transición de ataque y defensa.

      Me gusta 19
      No me gusta 8
  4. Bipedo dice:

    Muy bien Llabrés, siempre que juega aporta algo. Quizá no esté para ser titular en este Mallorca, pero está pidiendo a gritos tener más minutos. Es, a día de hoy, el único con desborde, llegada y remate.
    Ya hizo una muy buena pretemporada y durante los minutos que dispone tanto en Liga como en Copa lo sigue demostrando.
    El que me preocupa es Copete, la temporada pasada empezó como una bestia, pero fue de más a menos. Esta temporada le veo más apagado, pero tiene una calidad brutal. Hay que volver a recuperarlo.
    Aunque lo que más me preocupa de todo es la poca capacidad que tenemos de mover la pelota con cierto criterio en el centro del campo, es como si jugáramos desde la línea de defensa a la de 3/4s del campo sin pasar por el centro. Es lo que tiene jugar con línea de 5 en la defensa.

    Me gusta 23
    No me gusta 3
    • Bipedo dice:

      Hablo en general, no solo del partido de hoy en copa ( por lo de la defensa de 5).

    • coolspot4780 dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      El 5-4-1, sin ser mi sistema favorito, puede llagar a ser bueno. Pero para eso tienes que tener una buena media y un delantero con perfil killer total. El Atleti ha jugado muchísimos partidos con este sistema. Pero claro, el Cholo mete a Koke, De Paul, Griezmann… y Morata arriba. Y siempre tiene algún central que la mueve y que incluso se suma al ataque. Aguirre pone 5 defensas, sólo suben los carrileros. De los 4 centrocampistas, 2 son perfil MCD… vamos a buscar la sorpresa en un contraataque y sino nos conformamos con el cero a cero. El año pasado salía bien pero este año nos cuesta. A ver si cuando llega Muriqi la cosa cambia, pero para eso quedan unas cuantas jornadas. Hay que conseguir otro par de puntos antes. Yo metería más a menudo a Morlanes. Incluso a Llabrés. Estamos para jugar con un 4-5-1, con un MCD tipo Mascarell o Samú, Llabrés, Morlanes, Darder y Dani y arriba un 9. Así cubres defensa y das versatilidad al centro del campo. Ante el Alavés fue desesperante. Los hay quienes critican a Darder, pero es que está solo en el centro del campo!
      Amunt Mallorca!

  5. GoranMilojevic dice:

    Llabres y Luna…. Y ya sabemos quién tiene que comer banquillo, grada, y en diciembre «barco»

    Me gusta 18
    No me gusta 7
  6. J.B.autentic dice:

    Lo de Amath es desesperante…
    Y mal partido de VdH y Lato.
    Buena sorpresa Llabrés y Luna

    Me gusta 24
    No me gusta 6
  7. 19rcdm16 dice:

    Hace tiempo que no entiendo porque no le da la oportunidad en liga, al menos los ultimos 15 minutos a Luna, en partidos atascados viene bien, extremo habilidoso con buen golpeo de balon.
    Amath está amortizado ya, con los 9 goles que metió en segunda ayudaron al ascenso, es jugador de esa categoria, yo lo hubiese metido para abaratar la operación de Larin con el Valladolid

    Me gusta 20
  8. DoctorClouseau dice:

    Mientras Aguirre sea el dueño del banquillo todos estos jovenes que piden paso no oleran el verde y seguirá confiando con los de siempre pero bueno almenos estaran la proxima temporada a disposicion del nuevo tecnnico porque mientras el equipo no pise el descenso esta propiedad no cambiará nada de hecho segun ellos Aguirre esta cumpliendo el objetivo que es no descender y da igual que no se gane,los malos números o que juegue mal

    Me gusta 26
    No me gusta 7
  9. enzoni dice:

    (…) lo más importante era darles libertad en el terreno de juego, pero a la vez también un poquito de contenido. Les tocas la tecla que les gusta y su rendimiento es mucho mayor. La idea siempre era hacerles mejores jugadores».
    Xabi Alonso en entrevista con Valdano en Marca sale. Esto va para Aguirre a ver si se anima. El Bayer Leverkusen está líder de la Bundesliga que no es poco decir sabiendo de la larga hegemonía del Bayern de Munich.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Con tanto Amarrategui los jugadores tienen cortadas las alas y no juegan conforme sus mejores teclas. Y están dispuestos a sacrificar por Aguirre en bien del equipo pero se han quedado bloqueados de no ver un avance más próspero. Hace falta ese cambio para generar el rendimiento y eficacia deseado en cuanto puntos y para eso hay que generar más gol.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  10. The Man dice:

    Aguirre ese entrenador que ponía a chutar el balón parado a Dani Rodríguez y Abdon antes que a Darder.
    A este paso va a superar a Goyo Manzano en cuanto a aburrimiento y mira que es una marca casi imbatible.

    Me gusta 8
    No me gusta 13
    • Lampros Carioca dice:

      Creo que no has visto a Darder poner un corner, tirar una falta o dar una asistencia. Salvo la asistencia ante Las Palmas, todo lo demás nefasto… el día que deje de jugar que no os extrañe que el Mallorca vuelva a ganar, porque es como jugar con uno menos.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  11. juanmi3 dice:

    Gregorio Manzano es objetivamente el mejor entrenador de la historia del club.

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  12. giffs dice:

    Es complicado sacar conclusiones positivas contra estos rivales por qué, si se ponen, todos los del equipo grande parecen Maradona (recuerdo alguna exhibición de Kadewere el año pasado y luego….), hay que verlo con jugadores de su nivel, por ejemplo Dani Luna….

    A mí me ha despertado mi atención el central -no lo había visto nunca, al resto si-, el 27, David Lopez y necesito ver más a Mascaró…

    En cuanto a Llabres, no tengo claro aún si tiene nivel de primera (pinta bien desde luego, pero le faltan «horas de vuelo») pero si que es el perfil de jugador que necesita este equipo en el 11. Yo le metería a ver qué pasa

    Y a Amath le metéis mucha caña, solo le falta tener algo de suerte en la definición y ganar confianza, por lo demás no se guarda una gota de sudor, es solidario en el esfuerzo defensivo y juega casi siempre en una posición -extremo- que no es la suya, esto le pasaba a Eto’o, un extremo malo pero prometedor que nos colaron (tal cual), y cuando aquí F. Vázquez le puso de delantero, ganó confianza con el robo a Mazinho, el gol al Espanyol y el doblete en el Camp Nou…

    Y como digo siempre, soluciones imaginativas hay muchas, recursos antes de recurrir al mercado de invierno hay algunos, la duda es la que todos vemos, si hay excesivo inmovilismo en el banquillo..

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  13. Zaki dice:

    Yo solo vi la segunda parte pero me gusto bastante teniendo en cuenta el campo que provoco algunos resbalones.
    Llabres y Morlanes aprovecharon su oportunidad y parece que todos( ya que no vi la primera) rayaron a buen nivel.
    creo que el equipo esta coguiendo la forma y solo falta Muri.
    El equipo esta ordenado y, en casa debe arriesgar.
    Amath tiene que entrenar solo y saber cuando acelerar y cuando parar ya que tiene cualidades.
    Rajko
    Maffeo Valgent Raillo JCosta
    Darder Mirlanes Mascarell Dani/Lato
    Anath/Abdon Larin
    Todos jubtos lo conseguiremos!

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  14. Aragorn dice:

    Por cierto, dónde estan los haters de J. Llabrés? Han desaparecido? o están esperando que Amath haga «algo» para salir.
    Es vergonzoso los comentarios sobre el chaval tanto de haters como de Aguirre, repitiendo siempre que si Miranda, que si lo dosificamos, que si veteranos con experiencia, que si Amath, que si lo otro, etc.
    Cada vez que sale les pinta la cara de argumentos positivos.
    Paco Muñoz dijo que era el único jugador de la 1a plantilla que no había salido de titular en liga.
    Visto lo visto, es difícil ser más injusto.

    Me gusta 5
    No me gusta 1