Chapeau al Mallorca por el homenaje a Xavier Cabotà

Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo, y ayer se hicieron de manera formidable. El Mallorca tuvo la sensibilidad suficiente para homenajear a Xavier Cabotà recordándolo no sólo en el video marcador y guardando un respetuoso minuto de silencio, sino incluso depositando un ramo de flores en el asiento que solía ocupar. Fue un detalle precioso.

Como dije ayer Xavier Cabotà ha sido un personaje clave en la historia del Mallorca. Un héroe silencioso que ayudó al club durante décadas sin reclamar absolutamente nada a cambio, y al que se le debe entre otras cosas la conversión del club en SAD en el año 1992, en un proceso complicado en el que consiguió, gracias a su amistad con el secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira, casi tres millones de euros del Consejo Superior de Deportes que luego se destinaron a la construcción de Son Moix.

Esta noche emitimos 4-4-2 en YouTube desde las 22.00. Hablaremos no sólo del triunfo de ayer ante el Sevilla, sino que pondremos en contexto la figura de Xavier Cabotà y lo que ha supuesto para la historia del Real Mallorca.

 

3 Responses

  1. forsamallorca dice:

    Cómo debe ser
    Un 10 por el club
    D.E.P. Xavier cabota

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  2. hugo1974es dice:

    Es fundamental honrar a las personas que han dado parte de su vida por el proyecto que sea.
    Un diez para el Mallorca. Pienso que es un club muy sensibilizado con su pasado.
    Ahora a seguir con nuestra historia (a la que pertenecemos todos y cada uno de los socios).
    Feliz domingo

    Me gusta 36
    No me gusta 1