La importancia capital de Raíllo

Todos sabíamos que era una baja capital, pero han bastado un par de partidos para poner en evidencia su importancia sobre el terreno de juego. Desde que Raíllo regresó al equipo, con más de dos meses de antelación sobre el periodo previsto de recuperación, el rendimiento defensivo del Mallorca ha experimentado un giro de 180 grados y eso inmediatamente se ha traducido en menos goles encajados.

Es mucho más importante en el fútbol no recibir goles que marcarlos. Aunque parezca una paradoja, es así. El cero en tu portería es un valor enorme que cotiza al alza para cualquier equipo que quiera cumplir sus objetivos. El Mallorca lleva dos encuentros consecutivos sin encajar gol en Palma, algo que no había sucedido hasta ahora. Los dos, por supuesto, con Raíllo en el once inicial.

El cordobés lleva cuatro encuentros jugados desde su vuelta: ante el Betis (2-0), Cádiz (1-1), Alavés (0-0) y Sevilla (1-0), porque ante el Atlético se le reservó por precaución. El resultado son tres goles recibidos, a menos de uno por partido.

Raíllo, además, es la voz del vestuario y la prolongación del entrenador sobre el terreno de juego. Su influencia es total en todos los sentidos, y ya se está notando.

20 Responses

  1. Gori52 dice:

    Baix del meu punt de vista, en Raillo és, des de fa dos o tres anys, el jugador més important del Mallorca.

    Me gusta 79
  2. pimpampum dice:

    Tota sa raó en lo que dius, però es futbol ha passat de ser un «esport» a ser un producte per es que tothom paga pardalades (tele, aficionats…), i com a producte, shauria de promocionar més sespectacle ofensiu q es defensiu. Pagar una pasta x menjarte un 0-0 es una merda. Jo fa estona que trob que s’hauria fe fer algo x castigar sa racaneria i fomentar es futbol ofensiu. En plan: 0-0 no puntua ningú

    Me gusta 37
    No me gusta 27
    • Gori52 dice:

      @pimpampum: És veritat, però del futbol més antic que tenc record, als anys 60, es jugava habitualment amb 4 davanters i 4 defenses, no obstant hi havia molts de partits que acabaven 0-0 i 0-1 o 1-0. La quantitat de davanters o defenses no suposa que hi hagi un marcador més o menys ampli. Jo crec que l’avorriment del futbol actual respecte al de fa 10-15 anys enrera, és que bàsicament l’objectiu dels equips és no deixar jugar al contrari, pressionant i fent faltes i interrupcions. Per acabar d’arreglar-ho, ha arribat el VAR i els 5 canvis. Un oi.

      Me gusta 25
      No me gusta 5
    • Dvd7 dice:

      Ja que entram en aquest debat, es veritat que s hauria de promoure l’espectacle, es a dir els gols, celebracions, i les accions de mèrit que aixequen als espectadors de les seves cadires.
      Trob que és un debat que s’ha de cuinar a poc a poc perquè una errada pot ser fatal però la realitat és que el futbol necesita canvis.
      Jo lo dels 5 canvis no ho veig malament.
      Pot ser abolir el fora de joc canviaria tota la dinàmica, hi hauria més espais marcatges al home 1 contra 1, però també podria ser que tots els equips volguessin defensar damunt la seva àrea. No és fàcil.

      Me gusta 13
      No me gusta 11
    • Yoshito Okubo dice:

      Siempre puedes ver la kings League.

      Me gusta 14
      No me gusta 19
    • Serverisom dice:

      S’unica manèra que jo hi veig per aconseguir això és tancar ses lligues. Sa por a descendir fà jugar a no deixar jugar, hi ha un bon grapat d’equips que just juguen a no perdre i sa veritat és que aguantar 90 min és tenir molt de fetge o molta estimació per uns colors.

      Me gusta 11
      No me gusta 5
  3. Milan77 dice:

    Esta semana no he visto comentarios negativos hacia Larin. Lo dije la semana pasada, con las ocasiones de gol que es capaz de generar, que lleguen los goles es cuestión de tiempo. Todos tenemos claro lo poco profesional que fue en la pretemporada abandonándose y sin entrenar mientras se gestaba su fichaje, pero si está en forma, es un delanterazo.

    Me gusta 55
    No me gusta 6
  4. DoctorClouseau dice:

    Creo que no me estare equivocando mucho si digo que hace tiempo que eramos conscientes de que Raillo era el alma de la defensa y que la defensa con el es una cosa y sin el es otra completamente diferente.Alguno se va a descojonar pero independientemente de la edad yo soy de la opinion que tendria que ser un fijo de la selección

    Me gusta 28
    No me gusta 3
  5. DoctorClouseau dice:

    Para mejorar el espectáculo del fútbol habria que tomar medidas y una seria la de cambiar el sistema de puntuación y ponerlo como en el voley por ej. perder 0 pts , empates 1 pto, ganar 2 pts , ganar por mas de 3 goles 3 pts y ganar por mas de 5 goles 4 pts y aparte mas alicientes como si se marca un gol antes de los primeros 10 min 0,5 pts

    Me gusta 10
    No me gusta 32
    • Gori52 dice:

      Posats a n’aquest punt, per intentar evitar que cap equip sortis a cercar només el 0-0, la solució mes racional seria que, en cas d’empat a zero, zero punts pels dos equips.
      I una altra mesta seria fer com al bàsquet: Rellotge aturat amb dues parts de 30 minuts. Segur que no hi haria tants de jugadors acubats.

      Me gusta 15
      No me gusta 6
    • DoctorClouseau dice:

      Lo habia puesto como ejemplo como que seria de logica que el equipo que da espectaculo goleando se lleve mas recompensa que el que gana por un solitario gol y aburrimiento a la ovejas, creo que ayudaria al fomentar un poco el espectaculo que es de lo que se trata que la gente que paga lo que vale un partido de fútbol se divierta y no para ver o padecer un viacrucis, de todas maneras Gori tus 2 ideas me parecerian muy acertadas y para puntuar con empates tuviese que ser a 1 como minimo

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • pimpampum dice:

      A jo magrada! Faria q sa gent sempre tengues ambicio de seguir atacant

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  6. Sanjuan dice:

    Nastasic ha jugado muy bien el tiempo que ha Estado ausente nuestro capitan

    Me gusta 53
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Sí, Nastasic en este comienzo de temporada no ha desentonado y juega muy solvente. Me está gustando mucho a pesar de que se corte la progresión de ritmo de partidos de Copete.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  7. Juan91 dice:

    Esta claro que Raíllo es un jugador capital, pero creo que ayer quién permite que el Mallorca no reciba un gol es Rajko, sus paradones hacen que no recibamos tales goles. También me gusto mucho Nastasic, contundente cuando había que serlo, creo que con En Nesiry le mete cuerpo justo para que tenga que dar unos pasos más alargándosela y que Rajko pueda llegar por abajo (justamente en esa jugada Raíllo queda por detrás). Es verdad que su presencia y liderazgo mejoran el grupo, eso está clarísimo.

    Me gusta 24
  8. coolspot4780 dice:

    ¡Oh capitán, mi capitán!
    Raíllo no sólo es el alma de la defensa, es el alma del equipo. Como bien dices Tomeu, es la voz autorizada en el vestuario e imprime ese carácter luchador al equipo. Aún recuerdo cuando algunos lo criticaron el año del descenso. No sólo no se fue, mirad dónde estamos, en parte, gracias a él. Leyenda viva del Mallorca. Ojo, que el año que viene se convertirá en el jugador con más partidos en la historia del Mallorca.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  9. leon dice:

    Raillo es media defensa,por no decir entera.
    cuanto le falta a Muriqi?

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  10. Guigue76 dice:

    Sobre lo de marcar más goles lo más fácil sería hacer el fuera de juego con dos dedos de frente. Si el jugador está claramente adelantado y tiene ventaja real se pita, pero estos fueras de juego que se pitan con las líneas donde el delantero tiene el cosido del hombro por delante del pie del defensa son absurdos. Solo con eso ya habrían caído un par de docenas de goles más en lo que llevamos de temporada y abierto muchos partidos.
    Sobre Raillo, su vuelta es la mejor noticia que llevamos en esta temporada, a ver si vuelve Muriqi en forma y Maffeo recupera la forma del año pasado, es la única manera que veo de ver más espectáculo esta temporada (bueno, si fichan un jugador de banda desequilibrante también podría ser una solución, pero dudo que tengan dinero para eso).

  11. rojinegro dice:

    Creo que estaban probando un fuera de juego diferente.
    La linea al contrario, que no esté todo el cuerpo pasado.
    Así los brazos o medio cuerpo pasado no sería fuera de juego,❤️🖤

  12. mediocentro79 dice:

    Aunque creo que es verdad la afirmación del titular hay que decir que Rajkovic hizo 5 paradas salvadoras, así aunque sea por esta vez, no fue por Raíllo lo de la porteria a cero.

    Me gusta 5
    No me gusta 1