El Mallorca, el único que ha ganado de los 10 últimos en esta jornada

El Mallorca ha sido el único equipo de los diez últimos clasificados que ha conseguido la victoria en esta jornada, tras confirmarse esta noche los empates del Celta en Vallecas y del Granada en Los Cármenes ante el Athletic. La diferencia con respecto al descenso ha aumentado en dos puntos con respecto a la pasada jornada, por lo que el colchón ahora es de cuatro puntos, lo que significa que hay más de un partido de margen.

El equipo está este fin de semana ante una oportunidad única de marcar distancias. Tenemos un Celta-Granada que va a hundir a uno de los dos -o a los dos- y un Girona-Alavés que debería suponer sobre el papel una derrota de los de LGP. Si el Mallorca fuera capaz de ganar en Almería al colista podría dar un salto importante, pero mejor que toquemos madera porque ya sabemos cuales suelen ser los antecedentes ante los últimos clasificados.

Otro punto muy importante es el rendimiento defensivo del equipo. Sólo hay siete equipos que hayan encajado menos goles que el Mallorca a estas alturas de la competición, y ese es un dato muy alentador (imaginaos además que quitáramos los cinco goles recibidos en Girona) porque está comprobado que el que recibe pocos goles siempre cumple su objetivo.

20 Responses

  1. Trankos dice:

    Sobre el papel, en mi opinión vienen dos jornadas clave para el Mallorca y que pueden marcar un punto de inflexión (ahora sí de verdad), sobretodo por éste dato, que los de abajo no ganan ni a tiros.

    Aunque los precedentes y las estadísticas son las que son, se debería ganar a Almería, pero es que luego viene Osasuna (un Osasuna bastante peor que el del año pasado, mismamente) a jugar en Son Moix. Serían seis puntos (insisto, sobre el papel) que nos pondrían en zona tranquila de la clasificación para ir a jugar contra el Madrid.

    Me gusta 39
    No me gusta 2
  2. Tomeu Maura dice:

    Es que si se sumaran esos seis puntos nos iríamos a 20, que visto como va la temporada es un verdadero cañón.

    Me gusta 69
    No me gusta 3
    • Victor dice:

      Estos partidos contra equipos desahuciados me dan pánico. Tradicionalmente siempre hemos sido el resucitador oficial de la Liga. Pero ojalá demos un golpe encima de la mesa.

      Me gusta 10
  3. forsamallorca dice:

    Creo que hay que dar un paso adelante y ver un equipo ofensivo en almeria
    Ellos necesitan los puntos como el comer, si nos adelantamos, habrá nervios en el equipo y público.
    Espero que Aguirre no se encierre y vaya al empate

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  4. DoctorClouseau dice:

    A ver si vamos a perder con el Almería y ganar al Madrid!!!

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  5. Molecillo dice:

    Bueno… somos el 7 equipo con menos goles encajados, bien esta muy bien! Pero has omitido que somos el segundo equipo menos goleador…
    Veremos que tal se nos dan los fantasmas de los resultados con colistas, lo positivo nos enfrentamos a la defensa mas goleada, Larin con espacios podría hacer mucho daño, y sufren mucho en centros laterales, es una pena no tener sl pirata! Lo que tenemos a nuestro bou de Artà

    Me gusta 28
  6. juanmi3 dice:

    El empate en Almería es buenísimo, pero claro, si no se gana habrá que pedir la destitución de Aguirre. Nos da igual que SIEMPRE cumpla el objetivo de tener al equipo fuera del descenso. Nos da igual que sólo hayamos perdido 6 partidos de 16 o que encajemos pocos goles. Nos da igual ver que el resto de equipos que han cambiado de entrenador no levantan cabeza. Aquí lo importante es hacer un drama y que rueden cabezas.
    Es que el Mallorca no juega a nada dicen…
    ¡Claro! Porque que los demás equipos juegan a algo…
    No tenemos paciencia ni la conocemos.

    Me gusta 43
    No me gusta 13
  7. juanmi3 dice:

    Un punto en Almería significaría el noveno empate de ls temporada, que equivale a 3 victorias + 2 que ya tenemos serían 5.
    5 victorias en 17 partidos. No lo veo mal.

    Me gusta 16
    No me gusta 14
  8. juanmi3 dice:

    ¿Quién lleva 12 derrotas de 17?

    Me gusta 12
    No me gusta 8
    • Sa Pinya dice:

      El Mallorca con tus cuentas. Si has sumado 9 empates para contar como tres victorias, el resto de partidos que no nos dan puntos son derrotas. 5 «victorias» de 17 partidos, se complementan con 12 derrotas. 12 de 17.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      El Mallorca. Lo has dicho tú…

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  9. El9goleador dice:

    También somos el segundo menos goleador de la liga con dls equipos más, con solo 14 goles. Solo un equipo ha metido menosnque nosotros ,13.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  10. pimpampum dice:

    No entenc que considereu que empatar contra un colista que du 4 punts sigui un bon resultat…
    Només ho entenc baix es concepte de que el mallorca sempre perd amb es colistes… Però això no fa que un empate sigui bo. Es un partit que sha de guanyar

    Me gusta 20
    No me gusta 5
    • Shivik dice:

      Es que deberiamos de ganar, el Almeria juega despues contra el Barcelona y osasuna fuera, Girona en casa y R.Madrid fuera…lo normal es que el Almeria este ya casi descendido despues de esos partidos, nos gane o no…Al Almeria el partido del Mallorca no le va a valer ya de nada.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  11. El-Mayurqi dice:

    Asusta solo en pensar que siempre perdemos con los colistas, es hora de romper esta tradicion, espero y deseo que el Sr Aguirre sea capaz de montar un equipo que nos de los tres puntos

    Me gusta 20
  12. Cranc dice:

    Bones!!
    Falta algo, eso está claro, yo ya no sé si es Aguirre que no da con la tecla o que….pero el equipo esta incomodo…. el mexicano es listo y prefiere que se centre el debate en él que en los jugadores, se siente fuerte en el puesto y puede asumir el papel de malo, pero hay algo que no acaba de ir como el año pasado.
    De la plantilla si repasamos uno a uno, pocos son los que suben o mantienen el nivel del año pasado, y los nuevos tampoco mejoran las ausencias, para mi Samu Costa y Mascarell no mejoran a Galarreta y Baba. Darder parece perdido en un partido que se juega en una dimension paralela, se le ve sufrir, Larin a ver si florece antes de primavera…. jugadores que parecia iban a dar el salto se estancan… Morlanes, Lato…
    Solo veo algo de mejora en Abdon, Sánchez y Gio.
    Dani Rodriguez sigue jugando como si fuese la temporada pasada, pero el equipo no es el mismo y su rendimiento obviamente ha bajado. Al pirata le ha mirado un tuerto y anda gafado. Amath creo que ha quemado sus ultimas balas. Valjent esta mustio, Costa y Maffeo llegan arriba muchisimo menos que el año pasado….
    Solo Rajkovic y el gran capitán parecen ser valores fijos.
    Puede ser que el Mister no les haga mejorar pero al final son ellos los que le dan a la pelotita.
    Saludos.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  13. Mika mallorca dice:

    Contra el Burgos

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  14. DoctorClouseau dice:

    No se a que viene tanta angustia, el equipo esta a 4 pts del descenso, los de abajo estan peor que nosotros que no le ganan ni al arcoiris, el Cadiz y Osasuna estan de caida en picado y Alaves por ahi, cuidado con Sevilla que lo veo muy tocado y todo el mundo espera que tarde o temprano despierte y como no lo haga ya a ver si sera muy tarde que equipos igual de potentes he visto bajar, el ambiente que hay por Sevilla no es de un color especial sino mas bien gris marengo tirando para negro con el club en quiebra y los problemas de las oficinas no ayudan para nada a ver que luego pasa en el verde y sino que se lo pregunten al Mallorca. Aunque se pierda en Almería¿ vosotros creéis que los de abajo ganaran todos? Habria que ver el ambiente que se respira por las otras plazas, sin ir más lejos el mismo Celta que esta atado a Benitez por 2 años mas lo que queda de este que de no ser asi ya lo hubiesen despachado

    Me gusta 3
    No me gusta 2