Un extremo…y cuanto antes. El sueño [casi imposible] es Bryan Gil

Aguirre y Ortells ya han hablado varias veces sobre las necesidades del equipo en el mercado de invierno. Ya os conté en su día que el entrenador quiere un defensa central diestro y un extremo, pero la prioridad es sobre todo este último. El Mallorca lleva ya semanas peinando el mercado en busca de un jugador de banda que tenga desequilibrio y velocidad.

La idea, además, es tratar de no apurar el plazo e incorporarlo cuanto antes. Hay que recordar que el mercado se abre el uno de enero y se cierra el 31. Es un mes completo de competición en el que habrá Liga y Copa y en el que se jugarán partidos claves, como ante el Celta en Moix. Aguirre quiere al extremo cuanto antes y quiere un jugador que desde el primer momento pueda ser titular.

El sueño de Aguirre y Ortells es Bryan Gil, el extremo del Tottenham, pero es casi imposible porque está teniendo minutos con el equipo londinense después de haberse pasado meses lesionado. Después de lo que pasó con Darder este verano no me atrevo a descartarlo al 100×100, pero diría que las posibilidades son menores de un 5%. Ese ha sido siempre el jugador por el que Aguirre, que ya lo tuvo en el Leganés cedido por el Sevilla, ha manifestado sus preferencias.

 

58 Responses

  1. Pepillo13 dice:

    Tomeu, si dices imposible, entonces será Bryan Gil XD

    Bromas aparte, un extremo con desequilibrio y velocidad es difícil y caro, pero también una posición venida a menos en muchos equipos, no solo en el Mallorca, por lo que hay oportunidades de mercado de buenos jugadores de esa posición que juegan poco. Esperemos se acierte. Lo de otro central opino como opinamos todos aquí, espero sea una broma teniendo lo que tenemos en la plantilla, Raillo, Valjent, Nastasic, y Copete de centrales puros más otros que pueden jugar en esa posición, Gio, Mascarel ……

    Me gusta 44
    No me gusta 5
  2. Gori52 dice:

    ¿ I ara li revé que el Mallorca necessita un extrem? L’havien d’haver fermat el mateix dia que en Kang in Lee va anunciar que partia.
    I lo den Van der Heyden no te nom.

    Me gusta 54
    No me gusta 6
    • xtaoth dice:

      A ver… Lo de van der heyden… El problema es que se le fichó como suplente de Copete (ambos zurdos) y, cuando se lesionó Raillo la mejor solución fue fichar a Nastasic (zurdo) y dejar a Gio como solución de emergencia en la derecha

      Cuando Raillo volvió, Nastasic se comió a Copete y VdH y Maffeo empezó su propio calvario, con lo que Gio no puede cubrir a Valjent. La solución sería mover a Raillo y Nastasic de su posición cuando no esté el bueno de Martín, pero si sale una oportunidad y fichamos a un CD, no hay que hacer experimentos…

      En condiciones normales, Nastasic no hubiese fichado y VdH habría tenido más protagonismo. Pero es que Nastasic sí ha fichado y está a un nivel realmente alto (que es algo que no se está destacando, pero sus últimos partidos son espectaculares)

      Me gusta 51
      No me gusta 3
  3. Molecillo dice:

    Lo mas triste de todo, es que Aguirre siga planificando la temporada, cuando ya debería estar en su casita… y Como dicen por arriba lo de pedir un central es de juzgado de guardia y si se lo conceden seria un crimen

    Me gusta 38
    No me gusta 73
    • Milan77 dice:

      No entiendo porque fichar a un central es de juzgado de guardia. No ficharlo si los que tienes son un coladero si es de juzgado de guardia. Fichas un buen central derecho y cedes a VDH, para que juegue y no tenerlo calentando banquillo, y sales ganando. Tienes a Raillo, Nastasic, Valjent (lesionado) y Copete (este año es un coladero y un peligro cuando entra en el área).

      Me gusta 9
      No me gusta 15
    • Mallorqueta dice:

      Si crees que Aguirre planifica es que no te has enterado de nada.
      Lo que es de juzgado de guardia es no tener un suplente para el central diestro. Ni ningún extremo en la plantilla.
      El único equipo de la categoría sin extremos ni central diestro suplente.

    • Mallorqueta dice:

      @sentiment, Raúl Bravo fue internacional y jugó una Eurocopa.
      No quiere decir nada.
      VdH es una apuesta que a medio plazo puede cuajar. A corto plazo era más que evidente que no y si fichaje, sin recambio para Raillo ni para Valjent fue un error garrafal

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  4. Tomeu Maura dice:

    El problema con los centrales viene de que se ficha a Van der Heyden para ser titular (cuesta 3,5 millones, que para el Mallorca es una fortuna) y no es mejor que Copete quien, además, no sé por qué motivo, quizás porque ve amenazada su posición, cae mentalmente y es una sombra del que era el año pasado.
    Aguirre quiere un central diestro porque Valjent es otro que va muy a menos y porque Gio le sirve como recambio de emergencia, pero no para darle continuidad. A Nastasic se le ficha porque se lesiona Raíllo. Lo lógico, a mi entender, era no haber fichado a Van der Heyden y haber renovado a Nastasic, por lo que te ahorras 3,5 millones de euros.

    Yo, sinceramente, sí creo que falta un central diestro, pero para ser titular. A Valjent no lo veo ya allí.

    Me gusta 36
    No me gusta 53
    • tomeuhemed dice:

      tal cual, en Nastasic havia d’haver estat renovat des del minut 1. I gastar aquests 3M amb un jugador ofensiu, que ara mos fa falta. Quan es fan ses coses bé s’ha de dir, però quan es fan malament tambè. i sa gestió des DFC ha estat magre..

      Evidentment que en Copete i en Valjent estiguin a un nivell inferior de lo esperat no és cupa de sa direcció esportiva. Però això + que en VDH no és lo que es míster vol fa que sigui lògic que es cerqui un DFC.

      Dit això, crec que en VDH ha merescut més oportunitats, quan han faltat centrals i sabent que en Copete no esta massa fi no entec perque ha fet invents amb en Gio tenint en VDH a sa banqueta…

      Me gusta 24
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Claro, porque es muy complicado poner a un zurdo en la derecha. Al revés es sencillo, pero a un central zurdo le cuesta mucho adaptarse a esa posición. Tanto Nastasic como Copete y Van der Heyden son zurdos.

      Me gusta 12
      No me gusta 22
    • Tomy dice:

      Pues la «única solución factible» es ceder a vdh y traer un central diestro…

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Eso de que Van Der Heyden no es mejor que Copete ni hablar. Que mas quisiera Copete que ser internacional con Belgica y haber quedado segundo en la liga belga, tiene mucha mas experiencia el belga y saber hacer y estar , Copete un niñato inmaduro que se cree grande y no sabe mas que hacer faltas y penaltys porque de lo contrario no para a nadie.- Mi opinión.

      Me gusta 49
      No me gusta 9
    • Guigue76 dice:

      Yo al que cedería es a Copete, un año en Segunda le iría de perlas para bajarse de vueltas y tener muchos minutos también le iría de perlas para tener más experiencia. Es un peligro ahora mismo, se juega una de penaltis y tarjetas que no es medio normal.

      Me gusta 24
      No me gusta 2
  5. tomeuhemed dice:

    quan va venir en Nastasic molta gent el donava per mort, venia de descendir el Schalke i d’estar lestionat tot lo dia per Italia amb la Fiore, però si esta bé (i enguany i està) és un bon central (que ha vengut GRATIS). En Copete d’ENGUANY no li arriba a sa sola de ses sabates.

    En Valjent no esta fi, però acompanyat den Raillo-Nastasic -Maffeo no se nota tant. Es problema ve quan es junta amb en Copete , que ja són dos que no estan fins..

    Me gusta 30
    No me gusta 7
  6. hugo1974es dice:

    Es lo que comentáis, el extremo es vital y un buen sustituto de Valjent también. Es importante la bajada de rendimiento del central.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  7. 19rcdm16 dice:

    Un extremo que sea titular jugando con 5-3-2, donde no hay extremos… Tendrá que cambiar sistema a 4-4-2 entonces harían falta 2 extremos uno para cada banda, ya que ni Dani ni Antonio Sanchez lo son y si juegas con ese sistema para que quieres 6 centrales

    Me gusta 29
    No me gusta 7
    • Guigue76 dice:

      Jugaremos un 532 hasta el fin de los tiempos porque ni hay extremos ni hay interiores, los únicos jugadores con velocidad para colgar balones son los laterales. Aguirre lleva desde verano pidiendo un jugador de banda para poder jugar 442 o 433 pero mientras no tenga a nadie en banda seguirá con el famoso 532 porque necesita los laterales.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  8. DoctorClouseau dice:

    Aguirre quiere a B.Gil y yo quiero un Ferrari y no me lo traen!!!

    Me gusta 36
    No me gusta 10
  9. forsamallorca dice:

    No se si realmente es positivo ir al mercado de invierno, tenemos plantilla para mantenernos.
    Y sobre todo si el año que viene no sigue Aguirre, mejor dejar los fichajes para su sustitito

    Me gusta 10
    No me gusta 38
    • Serverisom dice:

      Es que el que van a traer casi con toda seguridad serà cedido y si revisas las declaraciones al cierre mercado estival de Pablo eran que no habian traido cedidos xq no habian querido.
      Asi que blanco y en botella

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  10. Tomy dice:

    Ojalá viniera bryan gil!!! Hay q intentarlo! Y si puede ser con una opción de compra o de tanteo…
    Es muy luchador, rápido y desequilibrante en el uno contra uno. Además, Aguirre ya le conoce y tb conoce la liga española, adaptación rápida.
    Prefiero q venga 1 bueno q 3 ó 4 mediocres

    Me gusta 41
    No me gusta 3
    • DoctorClouseau dice:

      Una cosa son los deseos y otra cosa es la realidad y la logica.¿ Tu creés que un jugador titular de uno de los equipos top de la liga top de Europa va a querer cambiar por venir a un equipo que lucha por el descenso en una liga que es un chiste de lo que en su dia llegó a ser? seamos un poco serios y realistas

      Me gusta 40
      No me gusta 5
  11. PUPUT dice:

    En el momento en que tengamos un extremo en condiciones veremos un cambio total en los resultados. Por la delantera que tenemos y centro de campo si le sumamos un buen extremo van a empezar a caer los goles que necesitamos. Acabamos en europa

    Me gusta 24
    No me gusta 19
  12. pimpampum dice:

    I vist que en nastacic ha rendit be de líbero, ara que no hi ha en valjent, no se pot emprar en raillo de central dret, i copete o vdh de central esquerre? O jugues amb defensa de 4, que contra almeria i osasuna no passa res!

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  13. Leo Biagini dice:

    I si no es Bryan Gil… Hay algún otro nombre….?
    Abde que está es en Betis no es un fijo creo q también sería un buen fichaje…?

    Me gusta 5
    No me gusta 20
  14. jant dice:

    No hay extremos buenos en segunda?
    Yo no la sigo la verdad pero alguno que tenga nivel para primera digo yo que habrá.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  15. Enrique Magdaleno dice:

    Y cuando antes la destitucion del Mister !!!!!!

    Me gusta 10
    No me gusta 45
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Te puedes hacer socio del Baleares (aunque seguramente ya lo seas). Tiene otro entrenador y no se apellida Aguirre.

      Me gusta 11
      No me gusta 10
  16. Aragorn dice:

    Yo alucino con los comentarios, tenemos un extremo de la casa que de manera totalmente injusta no ha tenido en LIGA ninguna oportunidad de salir de inicio para demostrar toda su calidad y talento. Cuando sale de titular tanto amistosos como en Copa del Rey se sale. El míster por tierra, mar y aire dice que se merece jugar y que lo va a poner. Pero al final…lo deja tirado.

    Me gusta 37
    No me gusta 10
    • Guigue76 dice:

      En copa ha jugado con equipos de 4ª y 5ª, en liga lo que ha jugado tampoco se le ha visto revolucionar el partido ni irse de nadie. No digo que no sea bueno y que no tenga futuro, pero no ha sido el descubrimiento de un Ansu Fati y se entiende que el entrenador quiera a alguien que pueda ser titular para una posición donde no tiene a nadie contrastado.

      Me gusta 19
      No me gusta 9
    • Aragorn dice:

      Guigue76, revolucionar el partido? jajajajaja, desde luego está claro que no sabes nada de fútbol, con 4 minutos, 6 minutos o 10 minutos? Estás de broma, no?
      Los 2 únicos partidos de liga que ha tenido minutos decentes han sido contra el Bilbao (fue de lo mejor, revísalo) y contra el Cádiz, que hizo la única jugada meritoria que casi nos da el partido, 1×1 y gran disparo.
      Y otra vieja excusa: los partidos contra 4ª, 5ª o amistosos contra el Boavista, etc. Jugaba sólo? Y el resto de plantilla no ha jugado contra estos equipos? Y qué han hecho?
      No hay más que decir…

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  17. Guigue76 dice:

    Por cierto, teníamos un extremo que apuntaba muy buenas maneras en el filial, creo que se llamaba Enzo. Me suena que lo tuvimos cedido en el racing y tuvo una lesión gorda, supongo que no debió recuperarse bien o algo porque hace tiempo que se dejó de hablar del mismo. A alguien le suena y sabe algo de ese chaval?

    Me gusta 13
  18. Yoshito Okubo dice:

    Bryan Gil u otro d nivel similar sería una buena operación, para traer chustas q no superen lo q hay (un Amath d la vida) mejor le damos la oportunidad a Llabrés y a Luna.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  19. Bonany dice:

    A mi me cuesta mucho creer que el Mallorca a tocado a la puerta del Tottenham para preguntar por Bryan Gil, y más sabiendo que el entrenador cuenta 100% con él.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Es que en ningún momento del post dice que el Mallorca haya tocado a la puerta del Tottenham, porque no lo ha hecho. Bryan Gil es el sueño de Ortells y de Aguirre desde el pasado mercado de invierno, pero tienen que darse muchísimos condicionantes a favor. Por eso ya dejó claro que es casi imposible que venga.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • giffs dice:

      El primer condicionante es que ni Villarreal, Sevilla o Valencia, por decir tres españoles a los que está cesión les podría venir de cine, participen en la subasta, si es que está se abre al mercado….

  20. Guigue76 dice:

    A mi me encantaría que viniera Gil, o mejor Kang, por pedir… pero es que tampoco creo que sea imprescindible. Lo que hace falta es que venga un jugador que cumpla con solvencia, un currante de la banda que la sepa colgar bien y combinar con sus compañeros, no pido más. Este año tenemos arriba a Larin además de Muriqi, y a Darder viniendo detrás de estos dos… hay calidad arriba de sobra para combinar y marcar goles, eso si, es imprescindible abrir el campo porque ahora mismo es muy fácil defender contra el Mallorca porque se atasca solito jugando en una franja estrecha del campo.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  21. Barralet , qui no estima el Mallorca no estima se mara dice:

    Más allá del tema del central que es evidente que tenemos un déficit en centrales diestros , el Mallorca necesita más juego por fuera en mi opinión ahí dos formas de entender esa deficiencia si se se sigue apostando por Aguirre y su sistema el Mallorca necesita más profundidad de sus carrileros (Mafeo no aporta ni la mitad que el año pasado en cuanto a costa y lato uno es un año más viejo y el otro no aporta lo suficiente) y un hombre salvando las distancias del perfil de kang vertical,rápido y capaz de tener la pelota
    Otra forma de solventar esto es cambiando el sistema para que Darder tenga muchas más opciones de pase y así el equipo este más presente en campo contrario está opción me parece mucho más complicada primero porque tendríamos que fichar a dos extremos y Larin no tendría sitio a no ser que lo desplazarán a la banda y segundo porque tengo muchas dudas del nivel de nuestra defensa con espacios detrás ,ahí que recordar que el Mallorca con una defensa muy similar a la actual jugando con 4 era de los equipos más goleador de primera

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Aragorn dice:

      Para que suceda lo que comentas tenemos que cambiar de sistema, lo ideal con los jugadores que tenemos sería un 4-2-3-1 ó un 4-4-2 flexible. Una persona de 70 años, ya no cambia. Morirá con su sistema, es decir, no vamos a ver nada de fútbol y morirá con los jugadores veteranos y jerárquicos. Eso es todo.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  22. paujoan dice:

    Alucino. Si el Mallorca tiene un problema es la salida de balón. Se necesita un Galarreta, un mediocentro con toque. Mascarell no ha rendido y porque además Samu Costa es gran recuperador, pero no tiene toque

    Me gusta 7
    No me gusta 10
    • Victor dice:

      Mascarell y Galarreta no tienen nada que ver. Son dos perfiles diferentes. Se nota mucho la baja de Galax

    • Milan77 dice:

      Mascarell no vino a sustituir a Galarreta, se supone que vino a mejorar a Baba y Battaglia. El «problema» es que Galarreta era un 2×1, te hacía el trabajo defensivo y después te sacaba el balón jugado, pocos jugadores son capaces de hacer esa doble función. Creo que con Mascarell debería jugar Morlanes para sacar bien el balón y que a Darder le llegue el balón en buenas condiciones y Samu jugar de interior izquierdo por el gran recorrido y despliegue que tiene. Darder de interior por la «derecha» con libertad de movimientos por todo el frente de ataque dejando la banda para Maffeo y para que caiga 1 de los puntas.
      Rajkovic
      Maffeo-Raillo-Nastasic-JCosta
      Darder-Morlanes-Mascarell-Samu
      Larin-Abdón/Muriqi

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  23. PUPUT dice:

    Os recuerdo que Darder también era algo imposible de imaginar. Aquí lo tenemos. Y si no deslumbra como el año pasado es porque no tiene otro jugón al lado que le de coba en los desmarques, el solito se lo tiene que cocinar todo, y claro, esto es very dificult mu friends.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  24. Gori52 dice:

    Per cert, ni va haver bastants de comentaristes d’aquest foro que aquest estiu demanaven un esforç per dur a n’en Lino (cedit o comprat). Darrerament està jugant beníssim amb l’Atlético de Madrid.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  25. PUPUT dice:

    A todo esto… ¿Cuanta pasta tenemos para fichar?

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  26. Rojinegro85 dice:

    Habeis leido lo de que Maffeo hizo un guiño al Sevilla cuando le pregunto un aficcionado del Sevilla en tik tok ? Creeis que estara cabreado xq el club no le apoyo lo necesario cuando lo han puesto fino en redes sociales despues del partido del Real Madrid de la pasada temporada, creo que dijo en su momento que no recibio apoyo ninguno del club

    Me gusta 5
    No me gusta 9
  27. jorge_mallorca dice:

    Maffeo antes del partido hizo un guiño al Sevilla. Se nota claramente la predisposición del jugador de fichar por el club andaluz.

    Me gusta 7
    No me gusta 9
    • Victor dice:

      Pues que paguen su cláusula a final de temporada y lacito. Es un buen jugador, pero la cabeza no la tiene muy bien amueblada. Hay que respetar al club que que le paga y le ha ayudado a progresar. Además, esta temporada ha dado un bajón enorme de rendimiento.

      Me gusta 17
      No me gusta 4
  28. dani_URUGUAY_ dice:

    Pellistri, no juega en el Manchester y cuando va con Uruguay es titular y es de los mejores, es joven y muy rapido

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  29. Mika mallorca dice:

    Maffeo cierra la puerta al salir que te vaya bonito y OJALÁ no vuelvas.

    Me gusta 8
    No me gusta 19
  30. Mallorquinista_mancor dice:

    DEBERIA HABER UN POST EXCLUSIVAMENTE SOBRE MAFFEO RESPONDIENDO OJALA A SU FICHAJE POR EL SEVILLA

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  31. Mallorquinista_mancor dice:

    ORTELLS VENDE A MAFFEO ESTAS NAVIDADES A PODER SER QUE NECESITAMOS ESE DINERO PARA REFORZAR UN BUEN EXTREMO

    Me gusta 8
    No me gusta 10
  32. Pepillo13 dice:

    Pues otra baja para lo que queda de año, Toni Lato, al final los partidos de copa aunque sea con rivales fáciles están pasando su factura.

    No entiendo lo que se está escribiendo de Maffeo, ha dado mucho a nuestro equipo ganándose la internacionalidad con los campeones del mundo, y si se va dejará un buen puñado de millones de euros en las arcas del club, y si se queda seguirá siendo un jugador importante y un lujo para nuestra plantilla, el que este año no esté como el pasado en realidad es un problema de todo el equipo y no solo suyo. Es lo que los anglosajones llaman un win-win, así que no veo el problema por ningún lado.

    Me gusta 10
    No me gusta 2