Hay dinero en la caja: casi 7 millones de beneficios en el pasado curso

Acabamos de publicar en exclusiva en OKBALEARES los números del Mallorca en el curso 22-23 una vez realizada la auditoría para que la apruebe la Junta General Ordinaria que se había convocado hoy en primera convocatoria y mañana en segunda. Se han ganado casi 7 millones de euros, en gran parte debido al traspaso de Kang In Lee al PSG por cerca de 22 millones de euros. También ha sido un año de récord en el capítulo de ingresos.

Esto quiere decir que hay dinero en la caja para afrontar operaciones de cierta envergadura en el mercado de enero a pesar de que se superó el techo de gasto de 20 millones de euros en verano. Ya sabéis que se buscan prioritariamente un extremo -pueden ser dos- y, si alcanza, un defensa central diestro.

14 Responses

  1. Lampros Carioca dice:

    Con esos beneficios, primero intentaría convencer a Quique Cárcel para que fuese el director deportivo. Los fichajes que ha hecho con el Girona son lo siguiente a top, hasta Portu me gustaría aquí y juega poco. Luego, haría más caja colocando a Darder (éste va a ser peor que Trajko y Alex Alegría…), Larin, VDH, Amath, Morlanes (5 minutos buenos no me bastan). Finalmente empezaría a fichar cosas decentes. Por ejemplo, yo creo que Mayoral se podría haber hecho en su día o un Rioja que iría fenomenal o un Guridi. El problema es de tal magnitud que salvo Samú y Dani R. a veces, no hay media en este equipo. De lo demás, podemos ir tirando pero hacen falta 4 o 5 jugadores del centro del campo. Y si no se confía en Llabrés, pues le cede.

    Me gusta 8
    No me gusta 131
    • Milan77 dice:

      Es que fichar a toro pasado es muy fácil. El Girona el año pasado fichò a Reinier y fué un bluf terrible. Se gastó 4,5 kilos en el 50% de Miguel Gutierrez ynsu rendimiento fue regular tirando a flojo y este año está que se sale. Darder tiene unas condiciones y una trayectoria que le dan mucho crédito. Morlanes es un jugón pero Aguirre considera que ocupa la misma posición que Darder. Larin tiene unas condiciones tremendas y se le van a caer los goles en cuento vuelva Muriqi y esté mas acompañado. La primera temporada de Kang In fue un desastre y el año pasado… La segunda estapa de Kubo fué floja y miralo ahora. Estamos matando a jugadores de muchísimo nivel porque, en la JORNADA 17, no han mostrado su mejor versión.

      Me gusta 160
      No me gusta 7
  2. Trankos dice:

    Muy de acuerdo con el comentario de Milan77.

    Me gusta 61
    No me gusta 7
  3. Zaki dice:

    Los numeros de Kang no son los que se decian …
    Ahora lo que importa es el partido y una victoria seria balsamica!
    Imagino que Quintanilla estara convocado y amath con sus carencias puede dejar huecos a Cyle

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  4. hugo1974es dice:

    Con ese dinero se pueden fichar dos buenos refuerzos. La cosa será acertar.
    Éste año, tengo la impresión, de que la permanencia podría ser la consolidación del equipo para largo futuro en primera división.

    Me gusta 28
    No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      Opino igual. Yo si le veo mucho bueno a nuestro equipo, pero faltan cosas alarmantes como alguien que abra el campo, pero si se encuentran uno o dos jugadores que sean idóneos el equipo puedes subir varios peldaños.
      Me recuerda a ese Barsa de hace muchos años que no carburaba y era ramplón, trajeron a Davids el de las gafas y con esa única incorporación les dio el equilibrio que necesitaban y pasaron a ser el mejor equipo de la segunda vuelta.
      Uno o dos interiores o extremos para abrir el campo y generar huecos y Morlanes-Darder se inflarán a meter balones en los huecos, Larin y Muriqi tendrán espacios y sitio donde combinar y generar goles, y los laterales podrán subir y combinar con los jugadores de ataque. Dos fichajes certeros y tenemos equipo con alternativas.

      Me gusta 18
      No me gusta 4
  5. Victor dice:

    Lo que me sorprende es que todavía no ha empezado el baile de nombres de posibles refuerzos…

    Me gusta 17
    No me gusta 5
    • Terral dice:

      Creo que se buscará fuera de España. Yo personalmente prefiero a alguien que conozca la liga, pero viendo lo que hay solo me encajarían: Cervi, Januzaj, Ben Brereton (cedido y no es el perfil), Baraja o Portu… El resto son bastante inaccesibles para el Mallorca o de poco nivel para lo que se supone que tenemos que fichar.

      Me gusta 2
      No me gusta 19
  6. Enrique Magdaleno dice:

    Con este dinero se puede dar el finiquito al Vasco y fichar otro entrenador

    Me gusta 23
    No me gusta 58
  7. Costixt dice:

    Lo digo ahora , el Mallorca esta segunda vuelta va a sorprender positivamente, no descarto incluso mejorar la posición del año pasado. En cuanto una o dos piezas del equipo empiezan a rendir tal como se espera arrastraran a los demás y iremos hacia arriba. Tomen asiento, relájense y disfruten .

    Me gusta 38
    No me gusta 17
    • enzoni dice:

      En ésta o en la siguiente pero por lo menos permanecer en Primera, nuestro mayor lujo y tesoro es la máx categoría. Luego el lujo y el sueño de triunfar o títulos es un espectáculo para nuestros sentidos.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  8. Tomy dice:

    Un bryan gil por la izquierda y un pellistri por la derecha no estaría mal…jeje

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  9. enzoni dice:

    Sí que hay pasta para dos ó tres buenos jugadores jóvenes promesas. Ilusionante

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  10. Barralet , qui no estima el Mallorca no estima se mara dice:

    Gran noticia que el Mallorca empiece a dar beneficios eso significa que se están haciendo las cosas bien, en cuanto al equipo yo opino lo mismo que costix el Mallorca ara una buena segunda vuelta hemos tenido muchas bajas importantes sin mentar que perdimos a dos jugadores muy importantes en el mercado, yo ficharía el extremo del que hablan pero también algún lateral o extremo reconvertible jugando con 5 detrás es imprescindible que los laterales aporten mucho más en ataque

    Me gusta 7
    No me gusta 2