¿Por qué no vuelve Muriqi? Ésta es la razón

Aguirre ha sembrado hoy el pánico sobre el regreso de Muriqi cuando ha dicho que «no creo que vuelva en enero». De sus palabras parece desprenderse que la recuperación del jugador ha sufrido un retraso, pero en realidad no es así. El problema con el kosovar es que la rotura muscular que sufrió en el partido ante Israel aún no ha cicatrizado y, en consecuencia, permitirle que empiece a correr sería una imprudencia gravísima porque la lesión podría no sólo reproducirse, sino incluso agravarse.

El plazo original de recuperación estaba entre las 7 y las 12 semanas. Se lesionó el 12 de noviembre. En consecuencia estamos en el margen previsto ya que han transcurrido 51 días o, lo que es lo mismo, un mes y 19 días. Al principio hubo mucho optimismo, inducido seguramente por la rapidez en la recuperación de Raíllo, pero la realidad ha sido mucho más cruda y parece que estaremos más cerca de las 12 semanas que de las 7. Mala suerte para el Mallorca, porque va a estar muchísimo tiempo sin su jugador más decisivo en ataque.

P.D. Lo más paradójico del caso es que, viendo como va la evolución, Muriqi va a volver en febrero y casi inmediatamente será convocado de nuevo por su selección, ya que vuelve a haber parón en marzo. Es una injusticia absoluta que no hay manera de evitar. Es un caso parecido al de Reinildo con el Atlético. Tras diez meses de baja volvió ante el Sevilla para jugar los últimos minutos y, casi al día siguiente, se incorporó a la selección de Mozambique para jugar la Copa de África, por lo que estará un mes fuera del equipo. ¿Y si se vuelve a lesionar? Pues te aguantas. Así está montado esto.

11 Responses

  1. Mallorquinista68 dice:

    Pues nada… paciencia y a esperar

    Me gusta 16
  2. PROBASE dice:

    Es tal como tu dices Tomeu, las roturas fibrilares que en la mayoría de casos no se les da mucha importancia, son muy peligrosas y si no cicatrizan bien te la comes mucho tiempo, a esto hay que añadirle que Muriqui es un jugador con una estructura física pesada y habrá que añadir el ritmo de competición tal como lo conocemos nosotros, como dice el compañero no nos queda mas que armarnos de paciencia.

    Me gusta 15
  3. Obiku dice:

    Pues habrá que tener paciencia.
    En otro orden de cosas, creo que nos viene bien este calendario. Mañana lo normal es perder el partido, pero nos servirá para entrar de nuevo en competición de cara al partido trascendental que es el del Celta.

    Me gusta 13
  4. 19rcdm16 dice:

    Por otro lado, cuanto más tiempo de baja, más dinerito para el club

    Me gusta 11
    No me gusta 23
    • pimpampum dice:

      Es es jugador que mes cobra i no el tenim…. Una cosa va per saltre i mos falta un tio decisiu. Compensar no mos compensa

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      No le veo el sentido a este comentario. Para que quieres dinero si no puede jugar tu mejor jugador?. Para eso no lo tienes en plantilla y te ahorras su ficha.

      Me gusta 18
      No me gusta 3
    • 19rcdm16 dice:

      He dicho que prefiera dinero antes que el jugador juegue??? Solo he dicho que el tiempo que este de baja el club recibirá dinero!!!

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  5. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Eso pasa por tener algunos JUGADORES de CALIDAD , si nos quitarán 6 o 7 estaríamos jugando por puestos europeos …. a que cuando estábamos en SEGUNDA «B» no nos quitaban ninguno ??

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  6. Tomy dice:

    He leído que Gonzalo guedes puede salir cedido… creo q cumple el perfil.
    Extremo/ media punta con desborde, 27 años, conoce la liga….q os parecería?

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  7. Tomy dice:

    Por cierto, este verano hay eurocopa y algunos jugadores pueden tener esa motivación extra de hacerlo bien…por ejemplo Guedes

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  8. Bibby dice:

    El caso de Reinildo y Muriqi no tiene nada que ver, Reinildo se lesionó jugando con el At.Madrid, Muriqi se lesionó jugando con Kosovo