Real Madrid-Mallorca: el dilema de las tarjetas

11 de las 12 últimas visitas del Mallorca al Bernabéu en Liga se han saldado con derrota. La única excepción fue el 1-3 de la temporada 08-09, con aquel maravilloso gol de Cléber Santana. La racha actual es de siete derrotas consecutivas, las últimas además con un balance de goles en contra muy alto. A todo esto, el Real Madrid sólo ha cedido un empate en su estadio esta temporada y apenas le han marcado cuatro goles. Llegará especialmente motivado al partido porque si lo gana se proclamará campeón de invierno.
¿Por qué os cuento todo esto? Porque el siguiente partido de Liga del Mallorca es ante el Celta y ahí estará gran parte de la salvación. Interesa que lleguen los mejores jugadores a ese choque y tres de ellos -Gio, Nastasic y Omar Mascarell- están a una tarjeta de la suspensión. ¿Conviene arriesgarlos mañana o es mejor reservarlos para el Celta? Es un dilema que se repite muchas veces en el fútbol y que tiene a Aguirre meditando con la almohada sobre la alineación titular porque nunca sabes por dónde es mejor tirar.
Por lo que se ha visto en los entrenamientos tanto Gio como Nastasic van a ser titulares, mientras que a Mascarell se le va a reservar. Tampoco será de la partida Sergi Darder, que de momento ha perdido el puesto en beneficio de Morlanes. En definitiva, el once apunta a ser el mismo que ante Osasuna con la única excepción del lateral izquierdo por Jaume Costa está sancionado. Entrará Lato, aunque no es la única alternativa que maneja el entrenador.
En cuanto al Madrid, recupera a Vinicius, ha convocado al turco Arda Güler, que aún no ha debutado en la Liga, y tendrá que improvisar en el centro de la defensa, donde el francés Tchouameni se perfila como acompañante de Rudiger. La magia del fútbol es que todo es posible, incluso lo más inesperado, pero como ha dicho Aguirre en la rueda de prensa, con toda la razón del mundo, «hay campos en los que es más difícil puntuar que en otros».











Sigo pensando que eso de reservar jugadores para el partido “importante” es mentalidad de perdedores. Es difícil, pero se puede ganar al Madrid en el Bernabéu y al Celta en casa, solo hay que intentarlo y ya se verá qué pasa, pero si ni se intenta ganar al Madrid, nadie te asegura que el equipo “titular” gane al Celta, así que a por el máximo de puntos y a quitar esa mentalidad de perdedores que tienen algunos!!
Si entre el partido del Madrid y el del Celta hay 10 dias de descanso y en medio el de copa que jugaran los suplentes¿que es lo que hay que reservar? y si se saca tarjeta a alguno de los apercibidos pues se saca a otro y punto que el Celta no es ningun misil de equipo.Los 2 partidos con lo mejor que se tenga.Otra cosa sería que a la media hora nos metan 3 y se quiera reservar a alguno pero de inicio con todo y a por todas
Lo que no tienen, ni deben hacer los jugadores y el Mr es entrar en las provocaciones de los meregues y desquiciarse como el pasado año allí.
Si lo recordais nos adelantamos, luego consentimos un gol a Valverde, sin que nadie le hiciera falta, nos remontan, Antoñito puede empatar y la falla. A partir de este momento el “Payasito Vini” monto su show y todos los nuestros, Mr incluido perdieron la cabeza, al final resultado abultado, que no reflejaba lo que habia sucedido en el verde y un puñado de tarjetas evitables en la mochila.
Yo por esto he votado por jugar con suplentes. Es imposible que nos permitan ganar el día que Florentino inaugura su estadio, y con Vini de vuelta se pegará un baño de faltar al respeto a todo el Mallorca… me veo llegando al celta con 3/4 bajas por acumulación o incluso roja directa. Después de ver que al Getafe le han expulsado a tres hoy miedito me da el arbitraje de mañana y ojo que no acabemos con 9 a parte del peligro de la acumulación de tarjetas.
M’en record perfectament, Serverisom, del gol d’en Valverde. Si bé es vera que estava en una gran forma, també és cert que el deixaren acostar-se a l’àrea del Mallorca sense cap tipus d’oposició.
Pues yo creo que los chicos habrán aprendido la lección. De hecho, ningún equipo ha sacada tanto de quicio a Vinicius como el Mallorca, por mucho que critique Marca que juegan duro, son sucios, etc. El 1-0 en Son Moix aún les escuece.
Por tanto, yo apuesto por salir con todo. Lo contrario es pecar de cobardes y antideportivos. ¿Qué pensarán los aficionados que van al Bernabéu?
De todas formas, salimos con un 5-4-1 y uno de los centrocampistas es un MCD. Está claro que vamos a aguantar el 0-0 y a sorprender con un contraataque, como siempre. A ver si sale bien. Tenemos una gran defensa y a Rajkovic.
Lo que no entiendo es que no juegue Darder de inicio. Necesitamos un poco de posesión y no sólo aguantar los golpes. Menudo centro del campo tiene el Madrid…
La clave para hacerles daño es la misma que la del 1-0 en Son Moix el año pasado… Nos guste más o menos se tienen que encontrar con una encerrona y más con el centro del campo que traen. Es cierto que seguramente nuestro «amigo» Vinicius no esté todavía al 100% y que tienen muchas bajas en la zona defensiva pero será un partido muy complicado. Aún así, se les puede hacer daño. Amunt Mallorca, a ver si los reyes nos regalan 3 puntitos en el Bernabéu!
Sincerament, no hi veig cap possibilitat de que el Mallorca pugui treure ni un sol punt del Bernabeu. Hi ha una diferëncia gegantina entre un i l’altre; a més del factor camp. Encara que m’alegraria moltíssim equivocar-me.
Dins aquest mon cada pic més llunya del esport i més dels €, encare mos queda que ens podem equivocar i emocionar.
Aixi que anims, a seure tranquil devant sa tv i al voltat les 9, a fer bambelletes amb ses orelles.
Para mí hay 3 jugadores que son menos fácil de cambiar y se nota más su ausencia : Rajkovic , Raillo y Muriqui.
El resto forma bastante bloque y cualquiera que no juegue será sustituido por otro y no altera tanto el esquema.
Yo siempre iría a por todas, si se consigue un punto pues mejor que nada. Al final por un punto puede depender bajar o seguir en primera.
Feliz año a tod@s.
Seria ideal traer a Angeliño para el costado izquierdo de cara a la próxima temporada. Parece que si equipo quiere deshacerse de él
en el futbol puede pasar cualquier cosa, pero la verdad, ojala me equivoque, pero no veo un partido complicado para el madrid, sobre todo si abre la lata.
el madrid se juega ser campeon de invierno, seguir como lider, incluso distanciarse de sus perseguidores, inauguracion del campo, ambiente festivo, viinicius le tiene ganas al mallorca y con ganas de que se hable de el nuevamente tras muchos partidos lesionados, el ambiente del bernabeu…
90 minutos en el bernabeu son una eternidad.
pero….
y contra el celta, a muerte!
es que lo seu hagués estat que tant en Gio com en Nastasic haguéssin vist targeta es dia de l’Osasuna,,,, i ara no tendríem aquest problema,,,,,
Hay que jugar con lo mejor que hay y listo. De nada sirven los cuentos de la lechera. Recuerdo el aplazamiento contra el Cádiz para jugar con Muriqi y nos comimos una m….da.
Parece ser que Darder banquillo y jugara Antonio Sanchez !!!!!!! Marchese Sr Aguirre !!!!!
Aun sueño con la que falló a puerta vacía el año pasado en el Bernabéu… Uffff qué rabia me dio
Espera que presente la alineacion antes de juzgar como un pollo sin cabeza.Tomeu ha puesto una supuesta alineacion por la información que dispone por los entrenamientos que ha hecho durante la semana luego se puede equivocar o no
Lo mejor de este partido es que hemos puntuado los anteriores, venimos de hacer 7 puntos… Si puntuamos, fantástico, pero creo que mientras no nos humillen no pasará nada. Me gustaría (o me conformaría, más bien) dar buena imagen y ya está. El Madrid en el Bernabéu es un hueso, éste año en casa ha encajado solo 4 goles, y nuestra producción ofensiva viene siendo más bien pobre. Sumado a que vendrán con ganas de hacer buen papel, con algunos jugadores recuperados, etc. Lo único que puedo ver ahí es que los centrales están mermados, pero nada más.