«Siempre pasa algo en el Bernabéu y siempre es a favor del Madrid»

Si os acordáis escribí esta frase en la previa del partido de ayer reproduciendo lo que me dijo textualmente Gregorio Manzano cuando entrenaba al Atlético de Madrid. Fue algo que me quedó marcado a fuego porque constituye una de las verdades más empíricas del fútbol profesional. El Mallorca fue el último en comprobarlo en sus carnes.

No me equivoqué cuando dije que el peligro estaba más en el VAR con Iglesias Villanueva que en el campo con Muñiz Ruiz. La repetición del gol de Rudiger deja muy a las claras la existencia de una falta previa de Carvajal a Raíllo. El 1-0 nunca debió subir al marcador y tengo cero dudas de que en la portería contraria la jugada habría sido anulada. Sin embargo Iglesias Villanueva miró hacia otro lado porque era lo que más le convenía. Anularle un gol al Real Madrid hubiera supuesto un tsunami mediático. El Mallorca, en cambio, no hace el menor ruido. Es un club en el que ni siquiera sus directivos protestan cuando los árbitros les perjudican. Es muy fácil pitarles en contra.

En el cómputo del partido todas las acciones dudosas cayeron del lado del Madrid. No fue sólo el gol. La tarjeta amarilla a Van der Heyden a los 20 segundos  hubiera sido implanteable si el que comete la falta hubiera sido un Carvajal, Rudiger o Tchuameni y, por supuesto, si se hubiera llegado con empate a cero al minuto 90 nos habríamos ido mínimo a los siete minutos. El reglamento establece que hay que añadir un minuto por gol y medio minuto por cada cambio. Hubo nueve cambios y un gol en la segunda parte porque ya no cuento el de Lato, que se hizo en el descanso.

La jornada fue muy mala para el Mallorca. Pésima. El Celta marcó en el minuto 96, Nastasic vio la quinta tarjeta amarilla y el equipo volvió a evidenciar que le cuesta horrores marcar goles. Lo de Larin ya es endémico. Está claro que lo del año pasado con el Valladolid fue una anomalía porque en 19 partidos ha demostrado estar negado ante la portería contraria. Tengo la absoluta certeza de que si no se hubiera lesionado Muriqi el Mallorca llevaría mínimo siete puntos más.

En el aspecto positivo, me gustaron los minutos que jugó ayer Sergi Darder y espero que tengan continuidad. Hay que recuperarle como sea porque es un futbolista diferencial cuando está enchufado. Excelente también Samú Costa, de largo y con mucha diferencia el fichaje más rentable de la temporada.

32 Responses

  1. jorge_mallorca dice:

    A Angeliño parece que no le quieren demasiado, qué tal una cesión con opción de compra para el año que viene? Es posible u órbita el salario fuera de nuestro alcance?

    Me gusta 55
    No me gusta 2
  2. prometeo dice:

    El gol, suyo, se ve bien que Raillo, queria saltar hacia la pelota, y es agarrado y derribado, no se como esa accion no supone una falta de un atacante, pero claro como van a anularle un gol al Madrid , en su campo, si luego estarian meses quejandose, dando por saco y ademas es el real Madrid
    Y no solo no dicen nada nuestros directivos, nuestro entrenador Sr Aguirre, igual, incluso diciendo en rueda de prensa que si bien era un agarron, no podia ser falta porque los arbitros saben mas de reglamento
    No se si lo hace para hacerles la pelota a los arbitros , y no ha sido muy efectiva esa actitud pues hasta ahora salvo el gol anulado por el Var por impacto en el brazo, las demas decisiones polemicas nos han fastidiado
    Que asco de arbitrajes

    Me gusta 45
    No me gusta 4
  3. Pepillo13 dice:

    Terminada la primera vuelta toca hacer balance y es agridulce.

    En el lado positivo tenemos a seis equipos por detrás (si gana el Sevilla hoy cinco), no se ha estado en toda la vuelta en posiciones de descenso, y la dinámica en los últimos partidos ha mejorado. Cuando vuelva Muriqui hay margen de mejora.

    En el negativo, 18 puntos son muy pocos, en condiciones normales deberíamos ocupar puestos de descenso y no creo que basten en la segunda vuelta, y se ha tenido que tirar de la vieja guardia porque los fichajes salvo Samu Costa han aportado muy poco.

    Hay margen de mejora si se consigue integrar de una vez a los nuevos y se ficha algo con acierto. Pero no nos podemos dormir y pinta que tocará sufrir otro año más.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  4. Milan77 dice:

    Pues yo vi bien a Larin. Hay que tener en cuenta que jugamos a 60 metros de la portería rival y que en ataque estaba completamente solo peleandose con Tchouameni y Rüdiger. Casi todo lo que creamos fue tras balones que aguantaba Larin hasta que se incorporaban Dani, Antonio y Samu. De echo, Larin solo tuvo 1 ocasión en un balón muy complicado en el que Samu hace pantalla a Lunin y este remata rodeado de defensas y en muy mala posición. Morlanes me gustó mucho, por fin vimos al Morlanes del Almería en 2a donde era el dueño del balón. Lo que no puede ser es que no tengamos jugadores para transiciones. Todos los equipos tienen varios jugadores así…el Almería tiene a Arribas, Ramazani, Embarba, el Granada tiene a Uzuni, Callejón o Brian Zaragoza, en Celta tiene a Bamba, Iago Aspas y a Carles Perez…nosotros tenemos solo a Dani Rodriguez, que es buen jugador, pero no hay color con los mencionados.

    Me gusta 50
    No me gusta 3
  5. Enrique Magdaleno dice:

    El verdadero peligro en el Mallorca esta en el banquillo

    Me gusta 26
    No me gusta 92
  6. tomeuhemed dice:

    Cert el que comenta en Tomeu, dit això , en Raillo fa el mateix pràcticament a cada córner i fa un parell de setmanes en Nastasic casi deixa KO en Ramazzani que hauria d’haver estat vermella. És fútbol, i encara que no sigui just així es com funciona, els grans sempre tenen preferència.

    Me va agradar s’equip, demostrant una vegada més que no passa res per jugar amb 5 darrera, varem tenir bastantes ocasions tenint en compte es rival i s’escenari.
    En Samu Costa és un gran fitxatge, igual com ho va ser en Rajkovic. 5M entre els dos vs 11M larin + VDH.
    En Larin el veig millor cada dia, a pesar de que no marca gols. Molt bè tambè en Morlanes i sobretot n’Antonio ahir.

    Es dia del Celta és sa primera de moltes finals que mos queden per jugar ; seguir tranquils o ficar-mos de cap dins sa brega.

    Me gusta 31
    No me gusta 5
  7. paujoan dice:

    Tomeu, crec que n’Antonio també es mereix una menció a nes teu resum

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  8. Leo Biagini dice:

    Culpar a Larin…porque Tomeu…? Veo a Larin mejor cada partido…parece q ya le tienes mania..

    Me gusta 31
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      No, en absoluto. Es cierto que juega bien y tira desmarques continuamente, pero a un delantero por el que has pagado tanto dinero se le pide gol y está claro que no lo tiene. Ayer falló una clarísima en el área pequeña que hubiera sido el 0-1. A los delanteros se les mide por su efectividad ante la portería, y la de Larin es nula. Lo siento, pero así por muy bien que esté jyvando.

      Me gusta 27
      No me gusta 41
    • 19rcdm16 dice:

      Es un caso muy raro lo de Larín. Es un delantero que ha metido goles, en Valladolid, Besiktas, Canada, no es que sea un delantero de 2-3 goles máximo por temporada.
      Teniendo a Muriqi en el equipo no se puede. Pero otra opción sería dejar a Larin de 9 puro dentro del área y el que tirara los desmarques y se matara a correr, fuera un segundo delantero

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      @Tomeu, no puedo estar mas en desacuerdo contigo. A un delantero al que no le.pones buenos balones para marcar, no le puedes pedir goles. La mayoría de las ocasiones que tiene son muy forzadas y casi todas creadas por él mismo. Está claro que tiene la polvora mojada, pero tu mismo has dicho 1 millón de veces que los delanteros marcan por rachas. Su mejor estado de forma está coincidiendo con la lesión de Muriqi y la poca aportación de Darder. Por tanto, se han sumado muchos contras que han impedido que rinda al máximo, pero estoy seguro que en la 2a vuelta, se va a hinchar a marcar, sobre todo si se entona Darder, se recupera Muri y viene un buen extremo.

      Me gusta 16
      No me gusta 3
  9. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Yo ya dije hace tiempo por aquí que no veía al CELTA para bajar ….el GRANADA puede ser Peligroso si mejora en defensa ….arriba tiene POLVORA ….El CADIZ ha entrado hace TIEMPO en BARRENA ….Y el ALAVES después de como se le han ido los PUNTOS en los 2 ULTIMOS PARTIDOS ( R MADRID y R SOCIEDAD ) eso le va a pesar y mucho ….Aún hay mucha TELA que CORTAR AUN

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  10. DaniCPE26 dice:

    Es cierto que hay falta sobre Raíllo, una de las muchas que se podrían pitar en cada partido por bloqueos. Es cierto que, siendo muy estrictos, el gol no debió subir al marcador, pero si realmente nos hubieran querido joder, Van Der Heyden no hubiera acabado la primera parte y el partido hubiera muerto allí.

    Agradezco mucho tener un míster que repite siempre: «la suerte y el árbitro no entrenan conmigo». Centrados solo en lo que podemos controlar, lo demás, fuera.

    Me gusta 29
    No me gusta 7
    • Milan77 dice:

      No estoy de acuerdo. La falta a Raillo no es un bloqueo, Carvajal le agarra por detrás y persiste en el agarrón. Falta clarísima. Y la «segunda amarilla» de Van Der Heyden, es una falta normal, intenta cortar un balón y el delantero llega antes. La entrada es 0 fuerza excesiva, 0 intención y 0 posibilidad de lesionar al rival.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • DaniCPE26 dice:

      Lo dicho, agarrones en el área hay 20.000 en cada partido. La gran mayoría de ellos son faltas y no se pitan. Nosotros habremos marcado muchos goles así también, esa es la realidad. Y lo de Van der Heyden es evitar un desborde zancadilleando… Tenemos que tener más perspectiva, chicos, que no todos los árbitros del mundo van cada domingo contra el Mallorca. A seguir.

      Me gusta 8
      No me gusta 14
  11. prometeo dice:

    Una cosa es un bloqueo, y otro un agarre y derribo creo, eso se tendria que penalizar tanto en un area como en otra, lo hago raillo o lo haga uno del Madrid

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  12. PROBASE dice:

    Primero decir que bajo mi punto de vista ayer Aguirre hizo un buen planteamiento, pero para esto se le paga, veremos como se afronta el partido contra el Celta, que va a ser otra historia, el problema es que cuando jugamos en nuestro campo tenemos que generar futbol y salvo el día del Sevilla, no lo hemos hecho, esta claro que nuestro Mallorca se encuentra mas cómodo defendiendo que atacando, nos va a costar ver esta temporada a Darder tal como lo hemos visto en el Español y a Lardin como estaba jugando en el Valladolid, porque Darder para brillar tiene que tener jugadores por delante de el, cosa que el Mallorca no los tiene por esto cuando coge el balón va de un lado a otro incluso vuelve sobre sus pasos porque no encuentra a nadie a quien pasar el balón, respecto a Lardin es cierto que a mejorado pero tiene un desgaste infructuoso solo y nunca acompañado, con lo cual tenemos 20 millones que de momento no se ven por ningún lado, y ahora bien, el o la dirección deportiva quiere fichar a un banda ¿ para que ? si esta figura su sistema no lo contempla,
    y por otra parte el centro del campo en estos momentos tal como esta estructurado funciona mas o menos bien, otra cosa es un lateral de largo recorrido desequilibrante y que pudiese jugar en ambos lados, en definitiva opino que despues de haber visto lo de ayer esta temporada se tiene que ir a muerte con este sistema porque es lo que se tiene trabajado y es lo que mejor nos va y para la próxima temporada Dios dirá.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  13. sentiment dice:

    Extraordinario partido del Mallorca, ridiculizando a todas las figuras del Madrid que en jugada trenzada han sido incapaces de encontrar en 95 minutos un solo agujero, han tenido que marcar a balon parado, cosa que por otro lado no es nueva, ya ante Barsa, Real sociedad hicimos nuestros mejores partidos, en cambio contra los de nuestra liga las cosas no nos salen como quisieramos. Las jugadas en las áreas cuando hay un corner todas son igual, cada partido se podrian pitar seis penaltys ó mas, y no se pita nunca ninguno y si se pita alguna falta es del delantero al defensa, por lo que lo de ayer con Carvajal y Raillo no deja de ser normal dentro de esa permisividad que hay, en nuestra area nosotros hacemos lo mismo. Destacar para mi el gran partido de Antonio Sanchez, este chico con confianza va demostrando que tiene capacidad para primera division. Ahora no se puede fallar ante el Celta, el Mallorca tiene la salvación en casa, han de visitarnos Granada, Celta, , Las Palmas, Almeria, Cadiz, Rayo, solo ganando estos partidos y aún perdiendo todos los demás, creo que nos bastaría para salvarnos.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  14. PROBASE dice:

    En los banquillos esta temporada hay 2 entrenadores que están destacando, uno es el Pipo Baraja y el otro evidentemente MIchel, Baraja con los problemaas del VAlencia y una afición pidiendo la cabeza de la propiedad un día sí y el otro tambien, no le ha quedado otra que recurrir al equipo de 2ª B y caray como le esta funcionando, sabemos que no le ha quedado otra, pero esto tiene que habrir los ojos a muchos técnicos, el Mallorca Juvenil va coolider con el Español y tiene chavales de mucho nivel y tengo interés en saber de cara al futuro que va a pasar, y Michel que decir, ha revolucionado el futbol, si a principios de temporada nos ofrecen cambiar la plantilla del Gerona con la del Mallorca, me gustaría saber cuantos hubiésemos aceptado el cambio, comento esto porque tanto en un caso como en el otro por en medio hay mucho trabajo y tener las ideas muy claras.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  15. Obiku dice:

    Tomeu, algo de mercado que llevarnos a la boca? Nombres, rumores, etc.
    Yo para verano propongo un nombre para el lateral izquierdo: Akieme del Almería. Es de esperar que en vista de la dinámica del equipo no saldría muy caro y puede cumplir bien.

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  16. Gori52 dice:

    He estat mirant i remirant un parell de vegades el gol del Madrid i sí, es vera que hi ha trui devers l’àrea petita, però no més que la majoria de corners i faltes bombejades damunt l’àrea al futbol actual i menys que a moltes jugades on no se pita res. En definitiva, el Mallorca va perdre perque el xut d’en Costa va pegar a la fusta i en Rudiger es una bistia mala de junyir. I no som en absolut merengue, al contrari. Però no m’agrada carregar les culpes sempre damunt l’àrbitre, només quan és una jugada absolutament clara i una actuació descarada.

    Me gusta 6
    No me gusta 21
    • mallorca96 dice:

      Gori, tots sabem que en es córners sempre hi ha estirades. Tots sabem que es 99% no se piten. Però tot hauríem de sebre quan són sancionables i quan no. A un córner, una aferrada o una empenta a un jugador que no intervé ni té possibilitat d’intervenir a allà on va sa pilota no és falta. A un córner on aquesta aferrada o empenta suposa que es jugador que cobria es lloc on cau sa pilota no arribi o arribi forçat és falta. I això és lo que va passar ahir. És falta de Carvajal se miri com se miri i s’interpreti com s’interpreti perque Raillo era qui anava a defensa on va caure sa pilota.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  17. Gori52 dice:

    Canviant de tema, al Sevilla, el canvi d’entrenador de moment només li ha funciobat contra un magre. Quan li han tocat enemics forts a tornat anar de rota batuda. Un puntet per damunt el Cádis.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  18. Tomy dice:

    Y de fichajes, alguna novedad?
    Yo buscaría 2 extremos/mediapuntas rápidos y desequilibrantes y haría un pequeño cambio en el sistema.
    Si bien es cierto q el equipo va mejorando, le falta un empujoncito.
    En lugar de jugar un 5-4-1 jugaría con un 4-5-1 y de esta manera no importa traer más centrales.
    ……………………………..ratkovic…………………………
    ……………………………….greif…………………………….

    Mafeo………raillo……………….nastasic…….lato
    ..gio…………valjent……………….copete……. Costa

    Fichaje1….darder…..Samu…Rodriguez…Fichaje2
    ……………morlanes…mascarell…Sánchez………….

    ………………………………Muriqi…………………………….
    ………………………………..larin……………………………..
    ……………………………….abdon…………………………..

    Cedería a amath, llabres y van der heyden
    Y traería 2 extremos
    Ejemplos:
    Fichaje 1: pellistri, douglas costa……..
    Fichaje 2; bryan gil, Guedes…….

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  19. Sempre mallorca dice:

    bon partid del Mallorca, jugand axi no tendrem problemas.alerta amb al Celta que juga malament pero te bons jugadors..
    Canviand de tema an Larin ahir no podia fer res mes..an Abdon no pot jugar tot sol perque no te sa rapidez ni sa puñeteria necesari. No antenc lo den Toni Sanchez, lucha mes que ningu ahi possa tot lo que te pero cuand troba sa pilota no te calidad ni per pasarla a 3 mts.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  20. Amsterdam dice:

    M’acaba de sortir Braian Cufré al joc del Futmondo… Algú sap si ha tornat al Mallorca al mercat d’hivern?

  21. Aporellosoee dice:

    Ni por asomo fue el arbitraje tan en nuestra contra

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  22. forsamallorca dice:

    realmente estoy muy ilusionado con el equipo, menudo cambio ha hecho estos ultimos partidos, no hemos sido inferiores a ningun rival
    creo que ha sido fundamental que aguirre haya cambiado su manera de hacer jugar al equipo.
    No veo que pasemos dificultades para mantener la categoria, incluso sacar puntos fuera del estadio.

  23. forsamallorca dice:

    siempre he pensado, y aqui lo he dicho, que esta año tenemos una buena plantilla, solo faltaba que el mister cambiara de sistema y arriesgara mas.
    creo que vamos por buen camino