Un mercado muy parado

Hemos alcanzado casi el meridiano del mercado de invierno y el inmovilismo es total. Hay muy pocos fichajes y da la impresión de que se va a agitar muy poco la coctelera, seguramente porque todos los equipos están tiesos. Esta ventana de enero es complicada, pero históricamente el Mallorca ha conseguido en ella algunos de los mejores jugadores de su historia, como Eto’o, Nunes, Basinas, Aouate o, tirando más atrás, Barrera o incluso Damià Amer.

No se prevén movimientos a corto plazo. La sensación es que nos vamos a ir a los últimos días, pero eso nunca se sabe porque cuando menos te lo esperas salta la liebre. El jugador que más gusta, como os he contado muchas veces, es Bryan Gil, pero ese es imposible, o al menos a día de hoy así se le considera. Se ha sondeado el entorno de Carles Pérez, que es otro jugador con el que existe unanimidad entre cuerpo técnico y dirección deportiva, pero de momento no quiere abandonar Vigo. Toca esperar.

 

23 Responses

  1. camaguey 2 dice:

    Pues a mi no me sorprende. Desde Desde tiempo inmemorial se suele fichar los últimos días esperando las » rebajas». Nosotros mismos, igual al final, medio regalamos a Amath.

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  2. Me da la impresión que la última semana de plazo será muy movida, y además, si hay poca demanda, los precios de los jugadores que busquen equipo tendrán que bajar sus precios.
    Es muy necesario que el equipo encuentre más gol con algún fichaje de nivel, aunque parece ser que el equipo está cogiendo altura no podemos confiarnos. Está todo muy igualado y a la mínima que te relajas te metes en problemas. Ortells, confío en que harás un buen trabajo para asegurar la categoría . Amunt Mallorqueta 🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️

    Me gusta 33
  3. Mika mallorca dice:

    Carles Pérez que se quede en Vigo que allí está muy bien y con más razón sino quiere abandonar el Celta. Next

    Me gusta 64
    No me gusta 6
  4. DoctorClouseau dice:

    Casi siempre ha sido igual,los equipos no se mueven hasta los últimos dias de la última semana y la mayoría el último dia,no entiendo porque no dedican la ventana de invierno a 1 semana de todas maneras 2 meses antes los clubes ya saben lo que tienen que fichar y tienen tiempo mas que suficiente para moverse y atar lo que les interese y hacerlo efectivo cuando se habra la ventana para fichar

    Me gusta 23
    No me gusta 2
    • Baldas dice:

      No son los clubes, son los jugadores que no se quieren mover de primeras esperando alguna oferta mejor. Al final del mercado es cuando aceptan lo que tienen encima de la mesa.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  5. DoctorClouseau dice:

    Menuda semanita le espera al Mallorca.El sábado juegan contra el Celta,tres dias mas tarde van aquí al lado a Tenerife y luego a los cuatro dias contra Villarreal.Contra el Tenerife pensaba que ya tocaba alinear a la mayoría de titulares pero visto el calendario me parece que titulares bien pocos.Estoy seguro que los que salgan lo haran igual de bien que contra el Burgos y a cuartos que con los equipos que quedaran ya sera cosa seria

    Me gusta 29
    No me gusta 5
  6. Lampros Carioca dice:

    El marcado muy parado pero hacen falta muchos fichajes. Para esta temporada y para la que viene ni te cuento, que tenemos jugadores importantes que son muy veteranos. Con Ortells da la sensación que la planificación no existe, solo espera a los ofrecimientos que se puedan hacer en el último minuto. Pasado verano solo se ficharon jugadores descendidos y cuando se tira a la piscina por uno desconocido, normalmente sale rana como VDH, Greif, Hoppe. El mercado brasileño, argentino, africano o de Europa del este no lo toca para nada… que Carles Pérez o Bryan Gil son buenos, lo sabe hasta mi padrina, no hace falta ser una lumbrera ni el director deportivodel Mallorca… por cierto, Suleiman del Ibiza no iría mal, perfil que necesitamos y barato.

    Me gusta 14
    No me gusta 55
    • jocaru90 dice:

      No es un poc contradictori lo que exposes? Dius que no entens que es fitxin jugadors descendits o extrangers, pero a la vegada demanes que es sondetgi equips de 1ra Ref y mercats sud-americans (extrangers).
      Desde es sofà de ca nostra tots som bons entrenadors i directors. Deixem fer feina que no crec que un equip de primera el duguin cuatre moeies picant a un teclat.

      Me gusta 64
      No me gusta 4
  7. Gori52 dice:

    Ja que a ca’n Mallorca saben bé lo que necessiten, haurien d’intentar fitxar tot d’una que s’obri la finestra de Gener ( que no se per qué li diuen finestra i no porta, quan les persones i les coses entren i surten per la porta i no per les finestres). Ho dic perque els nous arribats tendrien més temps per entrenar i començar a jugar. Però clar, una cosa és dir-ho des de la butaca i l’altre tenir i posar els doblers damunt la taula. I lo que arribi, que sigui de nivell; si no pot ser, que espavilin als que ja hi son aqui, que cobren molt i puntualment.

    Me gusta 6
    No me gusta 10
  8. 19rcdm16 dice:

    Muriqi tambien lo trajeron en un mercado de Enero.
    Ya que los clubes esperan a los ultimos dias para fichar. Podrían cambiar el plazo de fichajes de 15 de Diciembre a 15 de Enero. Ahora ya se acabaría el plazo y estarían todos los fichajes para la segunda vuelta

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  9. El que considere mal fichaje a Carles Pérez, que no se base en los números de este año porque a Benítez no le ha entrado por el ojo. De hecho, han tenido cierto enfrentamiento por lo visto.

    Es un jugador que en verano nos hubiera venido maravillosamente bien y ya salió varias veces el nombre por aquí. Y ojo, eso no quita que luego venga y pueda salir rana, pero cualidades las tiene (basta ver sobre todo la segunda vuelta del año pasado).

    Me gusta 15
    No me gusta 7
    • Serverisom dice:

      Detrás de Carles Perez fueron en enero 23, pidiendo su cesion y al final el jugador prefirio al Celta. Volvieron a ir a por él en verano y fue traspasado a Vigo.
      Esta temporada ha tenido 2 lesiones leves que le han cortado el ritmo, ademas de que su Mr prefiere acun jugador más “fisico” en su posición.
      Asi y todo pagaron 5kilos y es el 3er jugador con la ficha más alta de su plantilla, asi que baratito no saldria.
      A mi es un jugador que me gusta mucho, cuando sale desde el banquillo, crea muchos problemas a las defensas rivales, mucho desborde. Pero también le veo carencias, en especial lo encuentro muy irregular y que el efecto que produce, dura escasamente 15/20 min.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  10. prometeo dice:

    Estoy de acuerdo, con acortar el plazo de fichajes, dado que esta claro, que cuanto antes se fiche y se puedan incorporar ,mejor para el equipo, y mas teniendo en cuenta que se ha de pasar por un periodo de adaptacion, para que el fichaje conozca el vestuario, y la manera de jugar,

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  11. #JuntsSomMillors dice:

    Nada nuevo, el mister pedía que llegaran pronto y rendimiento inmediato, y una vez más Ortells demuestra que a la hora de fichar siempre llega todo al final, ya lo hizo con Muriqi, Darder, Larin…

    En cuanto al mercado se animará cuando venga de pesca la premier, el último rumor es que el Arsenal ofrece 25M por Mayoral, ahí empezarán los movimientos.

    Me gusta 1
    No me gusta 11
  12. Bonany dice:

    Yo iría a pescar en el mercado brasileño, un tipo Savinho, en Brasil hay mucho talento.

    Me gusta 13
    No me gusta 12
    • Rednas dice:

      Estoy de acuerdo con Bonany. Ortells mira muy poco al mercado sudamericano y nos vendría de maravilla un jugador con las características de ellos: desequilbrantes.

      Me gusta 4
      No me gusta 9
    • Serverisom dice:

      Esto NO es así, hoy en día y a las pruebas me remito, el mercado de jugadores jovenes brasileiros esta más que trillado y además no es que sea caro, es que es carisimo.
      En Argentina parecido, incluso algunos dirigentes de clubs euriopeos ( Elche por ejemplo ) poseen agencias de representación. En todo caso en el pasado mercado invernal el Mallorca y el Rayo pujaron por Gattoni que al final fue traspasado al Sevilla, quedando cedido un clausura en San Lorenzo y cuando ha llegado a Nervión en julio, tuvo un error grosero y no ha vuelto a jugar.
      SIEMPRE es lo mismo el mercado esta muy parado por falta de pasta y al final el jugador juega en más de un 90% dónde quiere o lo rescindes o te lo comes con papas.
      Por cierto, ya le gustaria al Sevilla estar en la situación del Mallorca con 2 licencias profesionales libres, asi no tendria que fichar jugadores de corta edad para hacerles ficha del filial y así y todo ha tenido que rescindir a Fernando y hara lo mismo con Lamela, Oliver Torres y .,,

      Me gusta 16
      No me gusta 3
  13. Fan Gol dice:

    Que fichen un extremo que centre bien,aun me acuerdo de uno muy bueno que tuvimos se llamaba Izquierdo.Un jugador asi nos iria de perlas y si LLabres y David Lopez estan listos para jugar en el primer equipo, que tengan mas minutos.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • DaDeDiDoDu dice:

      A mi tmb me gustaba mucho Izquierdo, pero era lateral izquierdo.

    • Gori52 dice:

      @Dadedidodu: Es cierto que Izquierdo jugo la mayoria de psrtidos en el Mallorca de lateral izquierdo, pero cuando fichó por nuestro club, creo que proveniente del Rsyo, jugaba de lateral derecho, demarcación que ocupó en la isla. Lo que pasó es que al llegar Chano se le cambió de lado, adaptándose de maravilla al costado siniestro.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  14. Pepillo13 dice:

    En IB3 acaban de decir que después del partido del Celta Maffeo pasará por el quirófano para operar el menisco, tres o cuatro semanas de baja.

    • Ballesteros dice:

      Pues vaya mala noticia, es una baja muy sensible. Aunque, siendo optimista, Gio parece estar en forma, debería ser capaz de suplirle.