Héctor Cúper, en busca de un nuevo milagro

Se está disputando en Qatar la Copa de Asia y ahí tenemos a un viejo conocido, Héctor Cúper, que está a bordo de la nave de la selección de Siria, una de las de peor ranking FIFA. Cúper, que ya ha dirigido a Georgia, Egipto, Uzbekistán y República Democrática del Congo, se enfrenta ahora a un reto mayúsculo porque el nivel de los sirios es el que es. En la primera jornada su selección empató a cero ante Uzbekistán y mañana se enfrentan a la favorita del grupo, Australia, en la segunda jornada de la fase de grupos. Siria llega al partido imbatida en lo que llevamos de 2024, años en el que ha empatado, además de con los uzbekos, en otros dos amistosos ante Malasia (2-2) y Kirguistán.

¿Será capaz Cúper de salir sano y salvo del choque ante Australia? Parece complicado. En la fase de clasificación del Mundial perdieron 0-5 con Japón, pero dieron la sorpresa al derrotar 1-0 a Corea del Norte, una selección que ha jugado varias fases finales de Copas del Mundo (si tenéis curiosidad, os recomiendo que busquéis la anécdota de su victoria ante Italia en Inglaterra’66). Desde luego ánimo no le falta al ex-entrenador del Mallorca, que a sus casi 70 años sigue al pie del cañón. Y que sea por mucho tiempo más.

17 Responses

  1. jo era en solucio2b dice:

    si no tienes novedades pra poner esto no pongas nada! ahora nos importa lo de darder y fichajes no lo de cuper, un tio amarrategui como aguirre.

    Me gusta 21
    No me gusta 175
    • Tomeu Maura dice:

      Me parece un comentario impresentable. Si no te gusta, mejor te largas.

      Me gusta 142
      No me gusta 16
    • Angel Amengual dice:

      Es que es un comentario impresentable, desagradecido e ignorante. Te luciste.

      Me gusta 75
      No me gusta 7
    • enzoni dice:

      Ostras! Ni punto de comparación aunque ahora parece que Aguirre se acerca más al estilo de Cuper nuestro mejor entrenador de la historia quién nos llevó a volandas, eran tan estables que no hacían más que puntuar y marcaban con transiciones ofensivas como nunca disfruté antes. Un juego super ordenado, limpio, totalmente deportivo y muy competitivo con jugadores muy aguerridos y talentosos. Hicieron historia e iba a decir que Cuper sigue siendo válido para entrenar a nuestro Mallorca pues es verdad que en su segunda venida lo pasó fatal, institucional y deportivamente íbamos a la deriva. No sería el caso ahora y sigue demostrando que su estilo tiene peso y fuerza. Ha triunfado. Darder se queda, no se va. Y si se va me alegraría porque no parece estar su cabeza realmente con el proyecto salvo la celebración de ayer en copa del rey.

      Me gusta 30
      No me gusta 4
    • 19rcdm16 dice:

      Nada Tomeu, a la próxima nos preguntas o haces primero una encuesta de lo que puedes poner o no puedes en tu propia web. Notese la ironia

      Me gusta 19
      No me gusta 8
    • forsamallorca dice:

      Me parece patético tu comentario.
      Arrodíllate cuando leas cuper
      Y tú quién eres para decir que posts hay que poner?

      Me gusta 37
      No me gusta 5
    • Tomeu F. dice:

      Tú comentario me parece repugnante. Sólo faltaría que una persona que no tiene NINGUNA obligación de informar por esta vía, no pudiera publicar lo que le salga de los bemoles. Es acojonante. De verdad, háztelo mirar.

      Me gusta 19
      No me gusta 4
    • DaDeDiDoDu dice:

      Tanto tu comentario, como tú nick, como tú mismo sois de 2b.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
    • colorado79 dice:

      Es el gran mal de.nuestra sociedad. Gente que no aporta nada pero que exige todo. Exige a Tomeu que le.entretenga con articulista que le.interesen, al Mallorca que haga un juego ofensivo y divertido con el dinero que ha puesto otro, etc, etc …

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  2. giffs dice:

    Supongo que la anécdota es que existe la creencia que Corea del Norte cambio el equipo entero en la segunda parte y como físicamente todos eran (para un caucásico) indistinguibles nadie, o al menos el árbitro, se dio.cuenta….

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  3. Ebermellon72 dice:

    Gracias por la información,Cuper es una leyenda emblema del Mallorca y allá donde vaya le seguiremos con cariño,aprecio, interés y deseándole que le vaya bien, él es parte de una de las mejores epocas recientes del Mallorca.

    Me gusta 55
    No me gusta 2
  4. Kike_Burgos dice:

    Debería ocupar un puesto de honor en la directiva del Mallorca, su puesto en el verde ya pasó, con todo el respeto que merece

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  5. SwedishMallorca dice:

    Grande nuestro Cuper! La racha de imbatibilidad en 17 días de año es impresionante. Fuera bromas, mucha suerte para nuestro mister eterno.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  6. enzo dice:

    El que está a su lado es Alfano? El preparador físico que estaba con él ya en nuestro Mallorqueta

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  7. Obiku dice:

    Pues el Celta le ha dado una buena tinta al Valencia. Igual deberíamos valorar un poco más el empate del otro día y el tener el average ganado.

    Me gusta 16
    No me gusta 2