Ha sido una gran jornada para el Mallorca

Por supuesto hubiera sido mejor en caso de ganar en Villarreal, pero creo que un punto en el estadio de La Cerámica es un resultado muy aceptable. Han perdido los cinco últimos clasificados y la distancia sobre el descenso se mantiene en cinco puntos. No es mucho, pero es más de un partido de ventaja. Ojo porque esta semana tenemos un Celta-Girona y un Cádiz-Athletic que pueden resultar bastante propicios siempre, claro, que el Mallorca sume ante el Betis.

Sí, he utilizado correctamente el verbo. En la parte de abajo sumar es lo más importante. Parecía que los empates ante Cádiz, Alavés, Almería, Getafe y Valencia sabían a poco, pero gracias a ellos el equipo está cinco puntos por encima del descenso. Sumar, sumar y sumar. Esa es la máxima en Primera División.

P.D. Sin novedades por ahora en el capítulo de fichajes, pero la liebre puede saltar en cualquier instante porque me cuentan que ya hay una operación muy avanzada. Atentos a la web.

18 Responses

  1. Amsterdam dice:

    🐇🐇🐇

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  2. marcbatall dice:

    Luka Romero cedido al Almería. Todos sabemos cómo fue la historia con su salida, pero si puede servir en Almería también podría servir aquí, no?

    Me gusta 6
    No me gusta 113
    • enzoni dice:

      Su familia se fueron por peseteros aunque les entiendo pero aquí hubiera sido referencia y habría jugado mucho más. Ahora estaría en el PSG jajaja

      Me gusta 51
      No me gusta 2
    • Ortega dice:

      De aquí se fue porque quiso, por ambición, no le ha ido bien del todo. No le echamos de menos, mejor cualquier otro que alguien que ya estuvo y no quiso quedarse.

  3. DoctorClouseau dice:

    Tomeu, no es un partido de ventaja ,son dos los que le sacamos ya que se empató con todos pero el golaveraje indirecto lo tenemos a favor menos Granada perdido y Celta ganado y eso es un puntazo mas por lo que son dos partidos de ventaja

    Me gusta 33
    No me gusta 14
  4. Gori52 dice:

    Tomeu: Una bona jornada, no una gran jornada.

    Me gusta 32
    No me gusta 13
  5. pimpampum dice:

    Jo sóc optimista respecte salvar-mos. Amb es nivell que estan es de baix, sa millora que hem fet noltros en defensa (raillo mig equipo) i sa tornada den muriqui… No pot ser mai que ho facem tan malament com x complicarmos sa vida.
    Ara, no puc acceptar un empate a casa com a bo contra un equipo com el cadiz que ho esta perdent tot, tal i com va anar es partit (o es del celta o colcun altre que mereixiem guanyar de calle). Paciencia, pero bo no es!

    Me gusta 24
    No me gusta 8
  6. Mallorquinista dice:

    Me embarga una sensación contradictoria en los periodos de fichajes. Por un lado he de reconocer que me encanta la parte de ilusionarme con la llegada de según qué jugadores, pero al mismo tiempo estoy deseando que sea día 31 y que ya sepamos quienes vamos a estar.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  7. Pau dice:

    Tomeu, siempre nos dejas con la miel en los labios!!

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  8. Gori52 dice:

    Ja es ben hora de guanyar dos partits seguits. Ja sabem que és dificilíssim, però és lo que fa que, en dues setmanes canviis de «pelotón», com feren el València i el Getafe. També hi ha un altre camí, però més llarg i exigent: Anar guanyant a casa i empatant a fora. Però el cami de puntet a puntet, amb derrotes enmig, significa estar sempre mirant per avall i, baldament els tres darrers pareixi que estàn enfora, si perdem dos partits i un dels d’abaix reviscola, ja tornen els nirvis i l’ansietat. De modo que, a guanyar al Betis i donar la campanada a San Mamés!!

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  9. Costixt dice:

    Bon Dia Tomeu, la distancia sobre el descenso no se mantiene, sino que se ha aumentado. El descenso lo Marca el Cadiz con 15 puntos , nosotros teníamos 19 y ahora tenemos 20. Por lo que hemos aumentado la distancia de 4 puntos a 5. ( además de sacarles puntos a los demás ).

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  10. juanmi3 dice:

    Lo que yo no entiendo es lo siguiente.
    Por qué se habla tanto de que si los rivales del Mallorca lo hicieran mejor estaríamos en descenso??
    Podríamos decir también que si el Mallorca convirtiera esos empates (11) en victorias estaríamos luchando por Europa
    -Es que sólo llevamos 3 victorias…
    Pues resulta que 11 empates son casi 4 victorias más…
    Y si y si y si…. para lo que nos interesa, pero nunca en positivo.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  11. DGuiza14 dice:

    Pico y pala ⛏️

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  12. sentiment dice:

    Hoy no hablamos del atraco al Granada ayer frente al Atletico de Madrid ?? La clamorosa mano de gimenez en tiempo de descuento que él mismo se provoca al errar un pase de cabeza al portero ?? Martinez Munuera dijo que nada, y asi vamos, mañana en copa mas atracos.-

    Me gusta 6
    No me gusta 10
    • Obiku dice:

      Es que según lo que yo entiendo no es manos porque viene de un rebote en su propia cabeza.
      Yoncreo que es así pero vamos, que lo que sí han conseguido es que nadie sepa las reglas.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  13. Ballesteros dice:

    Tomeu, alguna pista sobre el posible fichaje?

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Pepmanel dice:

      Esto.. esto nos interesa…
      Pero sabemos cómo en todo (política, fútbol, empresas) todo va a base de favores y de dinero this is spain. Hasta que no nos falte el pan para comer en la mesa no saldremos a la calle, mientras tengamos para ir a hacer una cerveza los domingos y sobrevivir. Nos tienen donde quieren

      Me gusta 14
      No me gusta 1