Las cifras de Radonjic: opción de 3 millones, contrato de 3+1 temporadas, llega hoy

 

La operación de Radonjic está cerrada a falta del reconocimiento médico. Como os adelantamos ayer la operación se modula en forma de cesión con opción de compra obligatoria. La cláusula de compra ronda los 3 millones de euros y se ha pactado con el jugador un contrato de tres temporadas más otra opcional. En caso de descenso a Segunda el Mallorca queda liberado.

Hoy martes llegará el jugador a la isla con la idea de que esté disponible el viernes ante el Athletic y, por supuesto, pueda jugar la ida de la semifinal de Copa ante la Real Sociedad.

En cuanto a Amath, el Valladolid ha tomado la delantera, como también os hemos adelantado. En su caso se articula una cesión con opción de compra en torno al millón de euros. Amath no se marchará hasta que no esté definitivamente cerrado el fichaje de Radonjic.

Con estas dos operaciones, una de entrada y otra de salida, se cierra el mercado de invierno. Salvo oportunidad espectacular de última hora -porque el Mallorca seguirá teniendo fichas libres disponibles- no va a haber más fichajes.

40 Responses

  1. enzoni dice:

    Perfecto, gracias por la actualización Tomeu. Cada primicia confirmada es un regalo… En cuanto a Radonjic yo creo que todavía no ha encontrado ese club con el que asentarse y en el Mallorca puede hacerlo. Véase Raillo que era de la idea de un club por año o Samu Costa que venía con la imagen de díscolo sólo por acabar en disociación con el Almería y aquí son felices y en dicha.

    Me gusta 73
    No me gusta 1
  2. jorge_mallorca dice:

    No sé qué decir, pagar 3M por un jugador que acaba contrato en su club en un año es algo extraño para un club como el nuestro

    Me gusta 39
    No me gusta 4
  3. 19rcdm16 dice:

    Me parece un poco arriesgado tantas temporadas, el rendimiento de este jugador es una moneda al aire, esperemos que se integre bien con el ambiente que hay en el vestuario y que la moneda salga cara.
    Si se va Amath yo traeria a otro jugador, vamos a jugar una semifinal muy dura y quien sabe si también una final, no estamos para dejar fichas libres, que traigan un extremo para la banda derecha aunque sea cedido

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  4. Fan Gol dice:

    Los fichajes son un poco loteria.
    Lo malo ya sabemos trayectoria irregular ,etc.
    Lo bueno que el jugador quiere venir al Mallorca por encima de otros equipos. Eso es importante para mí.
    Ya veremos cómo va en este Mallorca y en esta liga, calidad tiene.

    Me gusta 39
  5. Angel Amengual dice:

    Yo no entiendo como un drama si este jugador no acaba siendo titular indiscutible. Con Dani y Antonio el equipo funciona bien. El problema es cuando falta uno de ellos, que no hay alternativas. Radonjic viene a ser esa alternativa. Con que sea un buen rompedor de partidos, meta algun gol y en general le de problemas a la defensa rival cuando salga ya me va bien.
    El tema que no defienda es complejo porque en el futbol moderno tienes que hacerlo quieras o no. Dependerá del jugador. Puede ser un Kang, entender lo que quiere el entrenador de ti y triunfar, o puedes ser un mal profesional y no correr. Si es el segundo caso, el guru de aquí, que hace unos días no recomendaba su fichaje, retorcerá la realidad para culpabilizar al de siempre, así que tranquilos. Donde dije digo digo Diego y arreglado.

    Me gusta 13
    No me gusta 21
  6. Guigue76 dice:

    Pues a mí me ilusiona. Con la velocidad y potencia de Larin un extremo con desborde puede hacer una asociación de miedo. Y si encima le añades al pirata con su lucha y juego aéreo, y a Darder repartiendo juego… hay mimbres para revolucionar partidos.
    Jugando con 4 atrás en un 4231 creo que ahora si tendríamos un equipo compensado y con mordiente.
    Lato/Costa- Nastasic – Raillo – Gio/Vidal
    Samu/Antonio – Morlanes/Mascarell
    Larin/Llabres – Darder/Morlanes – Radonjic/Dani
    Muriqi/Abdon

    Me gusta 28
    No me gusta 5
  7. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Tomeu, he leído que el Betis va detrás de Muriqi tras la marcha de Borja Iglesias a Alemania. Tienes algo de información ? Gracias

    Me gusta 2
    No me gusta 40
  8. Obiku dice:

    Bien porque es un jugador más, en principio de calidad.
    Bien porque sale Amath, que su ciclo aquí parecía acabado.
    Mal porque todos sabemos que implica que Llabres va a jugar muy poco.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Efectivamente, me encanta Llabres pero tendría que jugar media temporada en un club y echar rodaje con partidos. Sólo así encontrará la forma de optar a titularidad pq Aguirre no le está dando el chance que se merece mucho más que otros.

  9. Gori52 dice:

    Lo que no me cuadra, aunque en el fútbol actual son muchas las cosas que no entiendo por la via del sentido común, es que algo esté condicionado a la marcha de Amath, porque si siempre resta en el campo y en la cuenta corriente del club, cuanto antes se vaya, mejor; llegue o no un nuevo jugador.

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  10. Pepillo13 dice:

    Internacional con Serbia, en la liga Italiana, 27 años y 1,85 de altura, la posición que buscábamos de extremo izquierdo con desborde y precio «asequible». Podemos buscarle todas las pegas que queramos pero a priori es un buen fichaje, que si, que como todos necesitará de adaptarse a la plantilla y el cuerpo técnico, pero no traemos a un cualquiera.
    Y recalco lo de fichaje, el crecimiento del Mallorca en este apartado es asombroso y hemos dejado de lado lo de los cedidos que es propio de los equipos pequeños que no tienen otra manera de acceder al mercado. Empezamos a tener un nombre que atrae y un músculo financiero importante, así se crece y no con cedido de los grandes.

    Me gusta 50
    No me gusta 2
  11. TALISMAN dice:

    Si este jugador se centra puede ser diferencial!
    Vamos a darle un voto de confianza a ver si nos sorprende.
    Es importante que tenga 2 compatriotas suyos en el vestuario para hacer más fácil su adaptación.
    VAMOS NEMANJA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  12. V. Corleone dice:

    si se confirma bienvenido!!!

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  13. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Sólo un apunte Tomeu. En el texto dices » opción de compra obligatoria ». Particularmente entiendo que si es obligatoria no es opción. Yo diría cesión con compra obligatoria a final de temporada. Un saludo.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      Ayer Tomeu lo rectificó poniéndolo correctamente, como tu dices, pero hoy, en el texto, lo ha vuelto a poner incorrectmente. Pero yo confio en que, finalmente, titular y texto llegarán a ser correctos y coincidentes. Tomeu no es amigo de escribir al tun-tun.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Si nos ponemos finos, tampoco es una cesión. Es un compra de ficha con pago aplazado.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
  14. Ballesteros dice:

    Lo que he leído en internet es que es un poco indisciplinado, que va por libre, que no hace mucho caso al entrenador y abusa mucho del balón con individualismos, es poco asociativo…
    La parte positiva es que tenemos a Aguirre, que es experto en reconducir jugadores. Además, tiene compatriotas responsables y trabajadores en el equipo, seguro que eso ayuda.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Los jugadores balcánicos diría que son los «latinos del Este». En el sentido de que tienen buen técnica y suelen tener carácter extremo: O son muy individualistas y anárquicos o muy disciplinados y corporativos. Lo que sí suelen tener es la sangre caliente, con lo que ello conlleva de pros y contras. Esperemos que Radonjic nos ofrezca muchos más pros.

      Me gusta 17
      No me gusta 2
  15. CagondenaGuillem dice:

    Trajkovsski nº2

    A mi no me hace mucha ilusiòn pero bueno, Muriqi tampoco cuando decían que era malisimo y mira ahora…

    Me gusta 10
    No me gusta 23
  16. Montcaz dice:

    Yo sigo muy preocupado con el juego del Mallorca y la verdad que me gustaría no estarlo. Estamos salvando a Aguirre por la primera parte contra el Girona y el partido contra Osasuna, y alguno más cómo Madrid o Atlético donde se jugó bien y no se sacaron puntos, pero la realidad es que el equipo está en números de descenso, inmerso en unas semifinales que cargarán el calendario y con un juego donde se generan muy pocas ocasiones, donde la jugada primordial es patadon a buscar segunda jugadas, y donde el pase más frecuente es al portero, además los delanteros a
    causa del desgaste no están finos.
    Resumiendo de que nos sirve un jugador hábil y rápido con el planteamiento actual. Cambiará de sistema Aguirre? Por qué si no huele a minuto 75 como viene sacando a Llabres
    Presiento que Aguirre empezará ahora con lo típico de no está en forma, no está entrenando bien, no lo veo integrado…feliz….etc y cambiaremos de sistema en junio

    Me gusta 19
    No me gusta 24
    • Mallorquin91 dice:

      Y nos salvaremos otra vez eso te lo olvidaste

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Montcaz dice:

      Pues Ojalá. Pero me gustaría no amargarme todos los fines de semana hasta que llegue el momento

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • Supporter dice:

      No te equivoques no estamos en numero de descenso, o tu ves al Mallorca el 18/19/20?
      Pues eejar de decir que estamos en numero de descenso porqie no hemos pisado por ahi. Punto

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  17. Mallorquin91 dice:

    Radonjic es más regateador que goleador, el jugador más parecido a él en el equipo es Dani Rodríguez, espero que haga una buena segunda vuelta, aunque a veces se le va la olla queriendo hacer tonterías con el balón

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  18. Pau dice:

    Gracias Tomeu por la actualización.
    Quería preguntarte si sabes algo de la discusión de tuvo Larin con alguien del banquillo en el partido contra Villarreal o Girona.
    Gracias!

    Me gusta 19
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Yo también me lo pregunto y todavía sigo sin saber el motivo

    • Apetekan dice:

      No lo sé seguro eh? Pero a mi me dió la impresión que Valjent le recriminó que saliera andando del campo cuando íbamos perdiendo y Larin se rebotó. Per repito, fue mi impresión.

    • Tomeu Maura dice:

      Fue una discusión con Pol que no llegó a mayores. De hecho el jugador le pidió disculpas en el vestuario. De todos modos la sensación que hay con Larin es que es muy raro y reservado. No ha acabado de enganchar con el núcleo del vestuario.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Pau dice:

      Gracis Tomeu!!

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  19. Bonany dice:

    Radonjic ya está en Mallorca, ha aterrizado a las 16:00h en el aeropuerto de Son San Joan

    Me gusta 11
  20. Tomeu Maura dice:

    Ya. Ahora le esperan para la revisión médica

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  21. Milan77 dice:

    Tomeu, y no hay ninguna operación mas prevista?. Con la posible salida de Amath. En teoría, debería llegar 1 jugador mas ya que el fichaje de un extremo era el objetivo sin contar con posibles salidas.