Aguirre quiere convertir a Radonjic en otro Kang In Lee

Nemanja Radonjic va a ser un clon de Kang In Lee. Al menos por su posición en el campo, ya que las características de uno y otro son radicalmente diferentes. La idea del entrenador mexicano es situarlo en el mismo lugar que ocupaba el año pasado el coreano y clonar el sistema de juego que llevó al Mallorca a la novena posición en la Liga.

El fichaje del serbio y el inminente regreso a la titularidad de Muriqi -aunque todavía está muy verde físicamente- van a transformar el esquema del Mallorca en la segunda vuelta en busca de un objetivo prioritario: el gol que tanto se ha echado de menos en la primera parte del Campeonato. Se va a intentar que jueguen juntos Larin y Muriqi y que Radonjic aparezca desde la banda izquierda para tirar diagonales hacia el centro. Estos tres jugadores serán los que lleven el peso ofensivo del equipo con permiso, por supuesto, del mejor Abdón de todos los tiempos, que ha demostrado estar plenamente preparado para pelear la titularidad.

Si os fijáis, a partir de ahora va a estar carísimo jugar en el Mallorca. La línea de tres centrales es por ahora innegociable y por delante de ellos es fijo Samú Costa. Morlanes se pelea con Sergi Darder por la otra plaza de medio centro mientras que por las bandas el duelo va a estar entre Larin, Radonjic, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Llabrés.

Aguirre tiene una papeleta enorme con Radonjic porque nunca se ha caracterizado por ser un jugador que se someta a un sistema táctico y, sobre todo, que quiera sacrificarse en defensa, algo que sí hacía Kang. Sin embargo el entrenador mexicano está entusiasmado con este fichaje porque cree que por fin le han traído a un jugador similar al coreano. Veremos si es capaz de entrarlo en vereda porque, si lo consigue, el Mallorca habrá conseguido una pieza de caza mayor en este mercado.

25 Responses

  1. ferreret100 dice:

    Yo de ese once, quitaría un central y pondría a Darder delante de Samu y Morlanes, para distribuir el juego a los 3 atacantes. Pero conociendo a Aguirre, eso solo pasará cuando empecemos perdiendo.

    Me gusta 81
    No me gusta 5
  2. coolspot4780 dice:

    ¡Jajaja! Entrenador coreano… lo siento Tomeu, pero es que me ha hecho mucha gracia… me imaginaba a Aguirre con los ojos medio cerrados.

    De esa alineación que propones yo sólo quitaría un central para poner a Darder. Ya se vio ante el Betis que está demasiado sólo y así es imposible crear ocasiones. En cambio, Darder y Morlanes juntos lo hicieron de lujo. Me encantaría verlos con Radonjic y otro jugador haciendo de extremo, ya sea Larin o Dani R.

    Me gusta 62
    No me gusta 4
  3. coolspot4780 dice:

    Jajaja! Siiii! Ahora sólo falta que Aguirre escriba y diga que también coincide…

    Me gusta 22
    No me gusta 2
    • Paiste79 dice:

      A mem si és que el Vasco es vesino del barrio de Corea, serca del Camp Redó! 🤣
      No lo sé sierto, emperó!!

      Me gusta 16
      No me gusta 3
  4. MoliMallorca dice:

    Pues yo espero que veamos mas a menudo el 4-4-2 me parece el mejor sistema para que entre radonjic… morlanes-samú en el medio, radonjic izquierda, darder derecha y arriba dos puntas… Cuando Larin tiene que jugar de extremo no le veo tan comodo, ganaria Larin tambien con el 4-4-2… Cierto es que nos falta fondo de armario para las posiciones de interior y mas si vendemos a amath por poco que este sumando

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  5. PROBASE dice:

    Por una parte pienso que debe conocer a Radonjic, es un jugador que tiene muchas cualidades pero no creo que una de ellas sea su sacrificio, cuando tu hiciste el comentario de que con este fichaje Aguirre podia contemplar jugar en defensa de 4 pense que así podria ser, no sabemos que puede pasar por su cabeza y lo que al final va hacer pero bajo mi punto de vista si hace lo que arriba has expuesto somos un serio candidato a pegarnos una castaña, este fichaje lo que hace es enriquecer la plantilla porque te da mas opciones pero en ningún caso puedes desequilibrar el equipo, no solo este fichaje si no tambien el de Nacho Vidal, con el rollo de 5 defensas los 2 partidos que hemos perdido en casa contra el Villarreal y el Betis se han perdido por lo mismo, aparte de que estos han tenido mas suerte que el Mallorca, plantearon el partido a sabiendas que nosotros íbamos a jugar con solo 3 centrocampistas hasta el punto que el Betis jugo con Fequir de falso 9 que junto con Isco nos marearon, Aguirre aparte de chistoso es muy cabezón y vamos ver como maneja esta historia.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  6. forsamallorca dice:

    Alguien ha escuchado de la nueva peña «mallorquinistes de sa solo», vi camisetas con una trutja y el escudo
    Estaban xulas

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  7. forsamallorca dice:

    Mallorquinistes de la soll

  8. DoctorClouseau dice:

    Yo veo un 442 con Samu Costa y Morlanes o S.Darder en el centro luego a Rado por la izquierda y D.Rodriguez por la derecha y en punta a Muriqi y Larin y la defensa y porteria para los de siempre

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  9. Rupertien Barralet dice:

    Este equipo se fundamenta en el sacrificio, la intensidad, la presion. Por eso Dani y Antonio son tan fundamentales como lo fueron el dia del Girona. En el gol del Betis se ve a Darder en la media luna sin marcar a nadie y a Raillo saliendo de su zona para obstaculizar el disparo. Mucho cuidado con pensar que por ser bueno tecnicamente un jugador aporta mas de lo que resta.

    Me gusta 37
    No me gusta 4
  10. mallorquinista36 dice:

    Es una pasada la buena estima que tienen a radonjic en Torino pese a no haber jugado apenas este año.
    Ves los comentarios de los italianos en twitter y todos hacen referencia a su gran talento.

    Me gusta 13
  11. Bender Rodríguez dice:

    A mí me parece que tiene buena pinta, aún me sabe mal que jankovic de fuese. Muchas gracias a amath por estos años. Y por otro lado después de quejarme varias veces de darder creo que el sábado lo hizo bastante mejor, sobretodo la segunda parte, se llevó bastantes pataditas.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  12. Juan91 dice:

    Pues yo me imaginaba más o bien un 532 o un 442 con este siguiente equipo.
    Rajkovic
    Gio Nastasic Raíllo Lato
    Maffeo. Samu Morlanes Radonjic
    Larin. Muriqi

    Convertible en 442 poniendo a Gio de central por la derecha y Maffeo de carrilero en vez de extremo.

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  13. Lamanodedios dice:

    N’Aguirre mai llevarà en Dani Rodríguez. En tot cas sacrificarà un punta, com amb Kang.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  14. Fan Gol dice:

    Si Raijkoviik es uno de los responsables de que este chico venga será porque sabe algo más que el mismo club.
    Porque habrán jugado juntos y sabe de lo que es capaz y lo quiere para el Mallorca .
    Con juntar un poco los hilos todo suena bien.
    Saludos

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  15. Tomy dice:

    Lo q está claro, es q nos faltaba alguien con desequilibrio y rápido arriba y ya lo tenemos. Ahora tendremos más variantes.
    Yo creo q como norma general utilizará el 5-3-2 ó 5-4-1 y sólo cuando vayamos perdiendo quitará a uno de los centrales…
    Yo apostaría por:
    Gio….valjent….raillo….nastasic…lato
    Dani R…. Samu…. Darder ó morlanes
    Muriqi….larin ó radonjic

    + 5 cambios por partido : abdon, a.sanchez, mascarell…

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  16. Yoshito Okubo dice:

    Rajkovick
    Gio Raillo Nastadic Costa
    Samu Morlanes
    Larin Darder Radoncij
    Muriqui

    Me gusta 17
  17. Victor dice:

    Me cuesta mucho creer que Aguirre vaya a poner a Muriqi y a Larin juntos de inicio y encima con un centrocampista ofensivo como Radonjic por detrás…

    En cualquier caso, cuantas más recursos tengamos mejor, la liga es muy dura y hay minutos para todos.