El Mallorca no ha perdido nunca el segundo partido de una semifinal de Copa

Veo que muchos no, pero yo personalmente me siento muy ilusionado ante la posibilidad de que el Mallorca juegue otra final de Copa y además se clasifique para la Supercopa. Me parecería un éxito impresionante para un club de esta dimensión. Queda mucho para la vuelta, pero para empezar vamos con un dato esperanzador: el Mallorca nunca ha perdido el segundo partido de una semifinal, se haya o no clasificado después para la final. De momento lleva dos victorias (1-0 ante Sporting en 1991 y 1-0 ante Alavés en 1998) y dos empates (1-1 ante el Deportivo en 2003 y 1-1 ante el Barcelona en 2009). Los dos primeros resultados le valdrían para llegar a la final, los dos últimos para forzar la prórroga.

P.D. Hoy me dan mucha envidia las aficiones del Atlético y del Athletic. Están a muerte con la Copa porque entienden que es una ocasión única en una edición en la que no están ni Madrid ni Barça en las semifinales. Aquí, en cambio, muchas la desprecian y casi que hubieran preferido que ayer el Mallorca perdiera 0-3. Me cuesta mucho, mucho entender a veces a la afición del Real Mallorca.

 

79 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Vamoooooos! Que llegamos a la final! Pero antes le ganamos al Rayo.

    Una reflexión: cansa mucho ver tanta crítica continuamente al equipo. Igual deberíamos recordar quiénes somos y de dónde venimos. En la temporada 2017-18 estábamos en Segunda B y y hace tres en Segunda. Estamos en Primera y a 90 minutos de jugar la final de la Copa del Rey.

    Me gusta 143
    No me gusta 12
  2. prometeo dice:

    Las aficiones del Atletico y Atletic, estan mas arriba en la clasificacion y no tienen por ahora ni creo lo tengan peligro de bajar, sus equipos y socios disfrutan de un buen presupuesto para tener buenos equipos.
    No se trata de desear que perdamos en la Copa, si no de desear que el esfuerzo que se hace con la Copa se traslade igual a la liga cosa que ultimamente no se ve tras las ultimas dos derrotas sobre todo la del Atletic.
    En ese deseo es logico pensar que acumulando partidos en poco tiempo ,se puedan mermar las fuerzas ante prioridades que son mas importantes como es la Liga o no?
    Nuestro equipo necesita todo su coraje y garra pues no va sobrado de pegada, de ahi los recelos

    Me gusta 48
    No me gusta 47
  3. Bonany dice:

    Es muy fácil de entender Tomeu, el Mallorca está a un suspiro de meterse en descenso, y lo peor de todo, tan solo hemos ganado tres partidos en todo el campeonato, y aún los hay que creen que en la segunda vuelta ganaremos seis o siete.
    No marcamos un gol ni al arcoíris.
    Si perdemos contra el Rayo, algo perfectamente factible, los que hasta ahora flipaban con las semifinales pondrán de vuelta y media a Aguirre, a los jugadores, al club, etc…….
    Solo es cuestión de esperar y tu mismo lo verás.

    Me gusta 66
    No me gusta 47
    • Bonany dice:

      Y otra cosa, como dijo Alguacil en rueda de prensa, si el Mallorca llega al partido de vuelta en descenso no quedará otro remedio que tirar la Copa.

      Me gusta 12
      No me gusta 81
    • Cor_vermell dice:

      Si me permeteu a tots els que criticau que en 23 jornades el Mallorca nomes n’ha guanyar 3 els hi record:
      Si, nomes 3 guanyats però quans en dur de perduts ? Idò nomes 9 i n’hi ha 8 equips que n’han perdut mes i son 8 perque fins fa dues jornades nomes eren 7 els partits perduts.
      Per altre banda, si tenim en compta que ñ’hem empatat 11 en puntuació sería com si n’haguesim guanyat 4 partits mes (si, ja se afegesc un punt de més) per tant serien 3 + 4 = com si n’haguesim guanyat 7
      Deixau (si voleu ajudar al equip) d’anar a sa critica fàcil lo important és anar sumant sigui com sigui i arribar a sa puntuació necessari per salvarnos i si sa dona baguent arribat com a minim a semis de sa Copa del Rei, serà una temporada impressionant !!
      Força Mallorca !!

      Me gusta 24
      No me gusta 8
  4. Mir dice:

    Bones Tomeu,
    Et respecto molt, però crec que t’equivoques amb el tema de sa envidii.

    Ahir l’ambient a Son Moix era brutal, l’arribada del bus, la previa i l’actitud durant el partit va èsser de 10.

    Tothom està a muerte amb s’equipo.

    Simplement que aquí, ens agrada analitzar i som més crítics amb sa realitat del equip.

    I no mos pots negar, que a la Lliga no s’estan fent bé les coses i tenim plantilla per més que ser 17e, tal i com, de fet estem demostrant a sa copa.

    Amunt Mallorca SEMPRE!

    Me gusta 56
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Si tú creus que estic equivocat a que «tothom està a muerte amb s’equipo», com dius literalment, te convit a llegir sa resposa que dona inmediatament abaix Enrique Magdaleno perquè crec que més clar ja no ho pot dir

      Me gusta 23
      No me gusta 22
    • Mir dice:

      Tomeu, No te’n facis creus amb comentaris que puguis trobar per aquí.
      La gent sota un Nick, pot dir qualsevol cosa. I a n’enrique Magdaleno com en Bonany els hi agrada provocar.

      Jo te faig veure el que es va viure ahir a Son Moix, a mi ma va possar sa pell de gallina. Es notava que era una nit màgica e important.

      I crec que tots els mallorquinistes de veritat som capaços de separar entre estar a muerte ahir i voler una final a la Cartuja i poder criticar el joc que fa l’equip a la lliga.

      Jo no veig que la Copa sigui tant desgast en una lliga a 38 partits, el Mallorca ni cap equip baixarà per dedicar-li carinyo a la Copa. I menys el Mallorca amb sa profunditat de banqueta que demostra aquest any on tenim fàcil 15-16 jugadors de nivell.

      En qualsevol cas, ara a fermar unes quantes boques aquest cap de setmana contra el Rayo.

      Amunt Mallorca i no et deixis emportar per els mals auguris de la gent, Tomeu!

      Me gusta 34
      No me gusta 9
    • Bonany dice:

      Pero que dius que a mi m agrada provocar beneitarro??
      Jo li donc absoluta prioritat a sa lliga, i sa situació ara meteix es molt delicada, no me serveix de res una final a La Cartuja amb el Mallorca a segona divisió, tant costa entra aixo dins el teu diminut capet??

      Me gusta 13
      No me gusta 57
  5. Enrique Magdaleno dice:

    Nunca habia estado entrenado por El Vasco Aguirre !!!!!!

    Me gusta 11
    No me gusta 55
  6. Molecillo dice:

    Me cuesta mucho entender este post… yo como muchos de aquí palpamos mucho mallorquinismo y no conozco ni uno solo que desprecie una final de copa, e incluso con ilusión por ir a vivirla a la Cartuja… pero eso no puede negar la realidad del equipo, esta en una situación muy dificil y todos creemos que hay equipo para mucho mas… hay plantilla para intentar diminar el partido, el balon y arriba hay gol… Abdon en este estado.. Muriqi e incluso Larin tienen gol… la segunda linea con darser y dani ro hay gol…y estamos en una situación que nos vemos jugando el descenso en Cadiz, contra el Cadiz.. no es normal

    Me gusta 19
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, seguramente los aficionados del Sevilla y del Celta, que está empatados a puntos con el Mallorca -el Sevilla lleva ya tres entrenadores- también deben pensar lo mismo. Lo que pasa es que ninguno de ellos puede ganar ya la Copa. El Mallorca sí.

      Me gusta 63
      No me gusta 20
    • Molecillo dice:

      Tomeu siendo un hombre de futbol, que a visto muchísimo futbol, tu crees que el celta estará en la pomada al final? El futbol a sido muy injusto con ellos, sin ir mas lejos el partido que pierden contra nosotros, eso te pasa una de cada cien, han tenido partidos con acciones kuy dudosas pitadas en contra, y el Sevilla tiene equipo de sobra para salir de alli, Isaac recién subido es un delantero que pinta a mantenerse muchos años en equipos de aspiraciones europeas, si que es cierto que entiéndase la expresion la dirección institucional es una”casa de putas” y veremos como puede afectar eso al terreno de juego, pero aun con todo ello los veo muy por encima del nivel del mallorca, asi que solo nos queda el Cadiz, el ue le hemos de visitar en su casa y con un 0-0 del partido de Son Moix con uno de esos planteamientos inexplicables de Aguirre

      Me gusta 9
      No me gusta 15
  7. Sanjuan dice:

    El partido clave es el Rayo para mantener la distancia y con el descenso y meter al Rayo en pelea.

    Me gusta 40
    No me gusta 1
  8. Miarfe dice:

    Ahir vespre vaig presenciar a Son Moix es partit més important que han vist els meus ulls en directe!! Unes semis de Copa!! Només queden 4 equips i entre ells, noltros hi som. Queda molta lliga.. A disfrutar!! I si d’aquí uns mesos estam salvats i molts no heu disfrutat d’aquesta eliminatoria i la possibilitat de passar a sa final? 🖤♥️

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  9. XISCO78 dice:

    Leyendo los comentarios del otro post y este parece que hemos perdido 5-0.
    Vamos gente un poco de ilusión joder.
    Amunt Mallorcaaaaaaaaaaaa.

    Me gusta 44
    No me gusta 4
  10. Marh dice:

    Haber me e llevado parte de la noche dándole vueltas a la eliminatoria y cada vez me convenzo de que estaremos en la final la real tiene muchos frentes abiertos Psg liga me veo en la cartuja y la tengo cerquita pues soy de Cádiz vamos mallorqueta

    Me gusta 25
    No me gusta 4
  11. enzo dice:

    Es por el miedo a bajar en liga Tomeu, es comprensible. Personalmente, estoy acojonado con el partido del Rayo, y la copa si sale bien ok, sino no pasa nada. Si lleváramos 6 puntos más, estaríamos todos a muerte con la Copa

    Me gusta 20
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      enzo, quedan 15 jornadas de Liga, 45 puntos en disputa. Pase lo que pase el domingo hay mucho tiempo para revertir la situación. En cambio lo que ya no volverá será la semifinal de Copa que se disputó ayer, y tengo la impresión de que mucha gente no la disfrutó.

      Me gusta 56
      No me gusta 19
    • Bonany dice:

      Eso es Enzo, eso intento transmitir hace una semana, el acojone que llevo con el tema de La Liga, y ese acojone me oscurece todo lo demás, cada cual es como es.
      Y lo peor, viendo como jugamos no hay forma de ver luz al final del tunel, hemos ganado tan solo tres partidos en todo el campeonato, qué os hace pensar que ahora si empezaremos a ganar?

      Me gusta 13
      No me gusta 23
    • Bonany dice:

      Tomeu, hemos ganado tres partidos de 23, que me dices, que ahora ganaremos 6 o 7 de 15???

      Me gusta 13
      No me gusta 23
    • Tomeu Maura dice:

      Bonany, el Celta y el Sevilla han ganado cuatro, el Cádiz y el Granada dos y el Almería ninguno.

      Me gusta 34
      No me gusta 19
    • Bonany dice:

      Tomeu, a mi no me interesa lo hagan los demás, solo me interesa lo que haga el Mallorca, y lo que he visto hasta ahora da bastante pena.
      Pero bueno, me retiro de la “lucha”, por transmitir mi preocupación por la clasificación liguera me han llamado balearico, agorero, anti mallorquinista, provocador, pesimista, etc……
      A ver que diréis si llegamos al partido de semifinales en posiciones de descenso.
      Ala pues, ya me podéis meter negativos por un tubo y me podéis calificar como queráis, ya no escribo más sobre este tema. Adeu!!

      Me gusta 25
      No me gusta 45
    • enzo dice:

      No te quito razón, pero el acojone no nos lo quita nadie

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  12. hugo1974es dice:

    Yo tenía ilusión pero hay que ser realistas. La diferencia de plantilla y juego es abismal.
    Salvo accidente, una expulsión o algo similar, tenemos muy pocas posibilidades.
    Yo estuve en el campo disfrutando de pasar un buen rato pero nada que ver con lo que sufriré el domingo (ese día sí que iré con alta tensión al campo).
    Ojalá lleguemos al partido de vuelta con 6 o 7 puntos más. Ese sería el mejor pase a la final.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  13. forsamallorca dice:

    Con todo el respeto hacia tomeu, flipo y en cada post más
    Hasta donde vas a llegar para defender a Aguirre?
    Ilusión por la copa? Si ayer estuvisteis en el estadio, verás la ilusión que había, pero…
    La real, atco y Bilbao, más o menos, lo consigan o no, tienen encarrilados sus objetivos
    Nosotros a un partido de estar en posiciones descenso, y hace nada, estábamos a 7 puntos
    Y lo peor, la tendencia de como plantea los partidos, a no perder.
    Osea, ilusión, muchas, pero lo que da de comer al club, será estar en primera, como tú en infinidad de ocasiones has dicho
    A por la copa, claro que sí, pero a salir de ahí abajo.
    Y lo segundo, irónico lo que comentas, que si granada y Cádiz solo han ganado 2 partidos, y el Sevilla y celta 4
    Es eso un bálsamo?
    Porque no miras Alavés, Getafe, y las palmas?
    No vale todo para defender lo indefendible, osea la gestión del entrenador
    Y si bajamos? Dios quiera que no, a quien culparás?
    A los árbitros, a las lesiones, sl que tira al muñeco, a darder, a amath…
    Te llevo años siguiendo, pero ja as había visto una defensa así a un entrenador que sale al empate, aburre, tiene una plantilla más que aceptable y solo ha ganado 3 partidos
    No te entiendo

    Me gusta 34
    No me gusta 8
    • Cor_vermell dice:

      Si me permeteu a tots els que criticau que en 23 jornades el Mallorca nomes n’ha guanyar 3 els hi record:
      Si, nomes 3 guanyats però quans en dur de perduts ? Idò nomes 9 i n’hi ha 8 equips que n’han perdut mes i son 8 perque fins fa dues jornades nomes eren 7 els partits perduts.
      Per altre banda, si tenim en compta que ñ’hem empatat 11 en puntuació sería com si n’haguesim guanyat 4 partits mes (si, ja se afegesc un punt de més) per tant serien 3 + 4 = com si n’haguesim guanyat 7
      Deixau (si voleu ajudar al equip) d’anar a sa critica fàcil lo important és anar sumant sigui com sigui i arribar a sa puntuació necessari per salvarnos i si sa dona baguent arribat com a minim a semis de sa Copa del Rei, serà una temporada impressionant !!
      Força Mallorca !!

      Me gusta 10
      No me gusta 7
    • Sa Pinya dice:

      Comparto todas y cada una de tus palabras.
      La cantidad de años que Tomeu ha considerado que lo mejor era tirar la copa en situaciones similares en liga, y de repente este año no. Todo por querer defender a Aguirre por delante de la razón.
      Opino igual que tú, forsamallorca, los posts de Tomeu hace muchas semanas que su único objetivo es defender a Aguirre.

      Me gusta 12
      No me gusta 6
  14. forsamallorca dice:

    Y ojo, me encantaría poder entenderte y poder defender así a Aguirre
    No es nada personal, incluso me cae gracioso, pero no puede estar más al frente del equipo

    Me gusta 23
    No me gusta 11
  15. Costixt dice:

    Vamos a ver alma de cantaro !! Que tiene que ver ganar o jugar la final de copa con bajar a segunda ? se juega el dia antes de la ultima jornada ? Hay tiempo de sobra !! Despues de la final de copa quedan 8 jornadas. 24 puntos en juego !!! Es cierto que hay que procurar no entrar en descenso antes de la final, pero ni entrar en descenso asegura que vayamos a bajar, ni tampoco jugar la final asegura que luego no ganemos ni un puñetero partido. Disfrutemos de la Copa y vayamos partido a partido en la Liga. Carajo !

    Me gusta 19
    No me gusta 11
  16. Serverisom dice:

    @ Tomeu i usuaris tots, és una beneitura i un sense sentit que ens haguem d’enfadar parlant del Mallorca.
    Aqui tots som del Mallorca i que ens agradi molt, poc o res n’Aguirre no vol dir que som més o menys mallorquinistes i si algú que pensa aixi, s’ho heuria de fer mirar de valent.
    Dit això, és cert que dius, però oblides dir que en ses 4 ocasions sempre havien jugat a Palma, cosa que no serà aixi a finals de mes.
    Per acabar deix de parlar de ses semis, al manco per part meva, fins que sien el proper partit des de ahir vespre just pens en guanyar al Rayo, sia com sia.

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  17. El-Mayurqi dice:

    Sigo manteniendo que el mayor patrimonio del club es estar en 1ª division, la copa bien si se puede, y sin esforzarse, pero claro veo a Tomeu muy animado con la copa y nos habla del At de Madrid y del otro Atletic, y yo me digo si el Mallorca estuviera en la posicion del At de Madrid, seguramente estaria loco por la copa, pero estamos al borde del descenso, y se nos dice que podemos ganar algunos partidos y salir del atolladero, pero lo cierto y verdadero es de 23 partidos hemos ganado 3, lo que hayan hecho los demas equipos poco tiene que importarnos ,visitaremos campos complicados con equipos muy necesitados de puntos Sevilla, Cadiz, Getafe, Alaves y para colmo recibiremos equipos complicadisimos, Real Madrid, At de Madrid, Real Sociedad, Girona, que nos lo van a poner muy dificil, y de los cuarenta y cinco que nos dice Tomeu que quedan en juego, deberiamios hacer como minimo 20 y aseguro que no sera tarea facil

    Me gusta 12
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      El-Mayurqi. ¿Me explicas por qué el Mallorca no puede ganar 4 ó 5 partidos más pero sí pueden hacerlo Cádiz o Granada, que han ganado menos? Es que por mucho que intento buscarle una lógica no la encuentro

      Me gusta 42
      No me gusta 10
  18. Tomeu Maura dice:

    Y lo digo una vez más. Defiendo a Aguirre como defendí a Luis García Plaza, cuyo cese también me pareció injusto.

    Me gusta 24
    No me gusta 8
  19. forsamallorca dice:

    Tomeu, ganarlos, tendría que poder ganarlos
    Pero mucho tiene que cambiar la cosa; salir a por la victoria, un sistema que permita llegar a puerta y no machacar a los jugadores a correr detrás de las sombras, que nuestro DC este asistido y se le den balones(aunque falle luego, pero si solo tienes dos o tres oportunidades, lo normal es no meter) etc
    Lo dicho, cambiar lo que durante 23 jornadas no ha funcionado.
    Y eso es lo que más complicado veo, veremos como plantea Aguirre el partido contra el rayo.

    Me gusta 10
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      forsamallorca, este sistema es exactamente el mismo con el que el Mallorca acabó el año pasado noveno. ¿Entonces servía y ahora no? ¿No será que tiene que ver con los futbolistas que haya en el campo?

      Me gusta 24
      No me gusta 22
    • Sa Pinya dice:

      Si este año no funciona con los jugadores que tienes, prueba a cambiar de sistema. Pero Aguirre no lo hará, porque no tiene recursos.

      Me gusta 19
      No me gusta 4
  20. coolspot4780 dice:

    Un par de perlas de mis colegas, post partido de padel, después de la segunda birra:
    “El Mallorca, con lo mal que lo ha pasado, y en semis de copa”
    “Fijo que pasan”
    “Aguirre es buen entrenador. Ideal para un equipo que lucha por la permanencia”
    “Ayer pelearon. A la Real no es fácil ganarles”
    100% cierto. Última y pa casa!

    Me gusta 18
    No me gusta 6
    • coolspot4780 dice:

      Olvidé decir que ninguno es del Mallorca. Señores, esto visto de fuera, siendo imparciales.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • forsamallorca dice:

      Logico
      Estando a 3 puntos del descenso, donde hay récord negativo de puntuación, pues lógico que haya sorpresa en que el mallorca ese en semis.
      Pero es eso lo que nos tiene que desviar la atención de que o espabilamos o entramos en descens

      Me gusta 7
      No me gusta 3
  21. guilemou dice:

    A mi me gusta el futbol y no el que practica Aguirre.
    En el campo a muerte a por la victoria, aunque hemos visto muy pocas. Disfruté muchisimo el partido del Girona. Ayer estaba tenso y nervioso hasta que en la segunda parte vi la evidente superioridad del rival. Es impetuoso ganar en liga y los que somos críticos es debido a que no lo vemos para nada factible. Cuando llegue la vuelta, todavía más transcendencia, emoción y sentimientos a tope, pero se necesita un cambio de sensaciones y sobre todo, VIctorias

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  22. Kike_Burgos dice:

    A mi me ilusiona la posibilidad de estar en la final pero el equipo no me ilusiona tanto… alarmante falta de calidad y si Sadiq está fino se acaba la eliminatoria… ojalá pasar a la final y ganarla pero me parecería un milagro

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  23. forsamallorca dice:

    Tomeu, el año pasado sirvió, pero este no.
    Me parece que es frecuente
    Barsa o Madrid, un año ganan liga y al otro nada de nada
    El pasado es pasado, y el presente es este.
    Y el futuro incierto.
    Ningún entrenador vive de rentas.
    El nuestro si?

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  24. Cor_vermell dice:

    Si me permeteu a tots els que criticau que en 23 jornades el Mallorca nomes n’ha guanyar 3 els hi record:
    Si, nomes 3 guanyats però quans en dur de perduts ? Idò nomes 9 i n’hi ha 8 equips que n’han perdut mes i son 8 perque fins fa dues jornades nomes eren 7 els partits perduts.
    Per altre banda, si tenim en compta que n’hem empatat 11 en puntuació sería com si n’haguesim guanyat 4 partits mes (si, ja sé afegesc un punt de més) per tant serien 3 + 4 = com si n’haguesim guanyat 7
    Deixau (si voleu ajudar al equip) d’anar a sa critica fàcil lo important és anar sumant sigui com sigui i arribar a sa puntuació necessari per salvarnos i si sa dona haguent arribat com a minim a semis de sa Copa del Rei, serà una temporada impressionant !!
    Força Mallorca !!

    Me gusta 1
    No me gusta 7
  25. Ebermellon72 dice:

    Sale cada año el calendario y voy corriendo a buscar el encuentro Valladolid – Mallorca,cuento los días que restan y lo pongo en la puerta de mi armario,este año estoy apenado no vendrán a Valladolid por eso salté de alegría cuando en sorteo salió un Burgos – Mallorca y allí estuve.
    Encuentro de Copa lo más lógico es que el Mallorca perdiese el encuentro y la eliminatoria,allí estuve jamás pero jamás podré dejar de sentir y apoyar al Mallorca.
    Gracias Mallorca por existir

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  26. Ebermellon72 dice:

    Para la persona gaditana por si sigue ud el post de Tomeu Maura y sus diferentes comentarios.
    Preciosa la caleta,y el barrio o calle de la Viña no sé si todo el barrio lleva el nombre de la calle,preciosa,la leyenda dice hasta aquí y el agua dejó de subir,madre mía si aquello hubiese sucedido en la isla de Palma.si es de Cádiz sabra mejor que yo lo que escribo aquí.
    Hace poco aquí lo comenté tengo familia en Sevilla,podría contactar con ud de manera privada para poder conversar? gracias

    Me gusta 4
    No me gusta 8
  27. Pau dice:

    ENTRADAS REAL SOCIEDAD-MALLORCA
    Hola a todos! Alguien va a ir al campo a ver el partido? Alguna penya mallorquinista? He estado buscando entradas y no hay manera de encontrar ninguna.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  28. Ebermellon72 dice:

    Perdón de nuevo,lo estoy leyendo lo que acabo de escribir y como lo sucedido en Cádiz es historia de España,es cultura y es bueno de saber lo que nos a podido pasar en el pasado aunque no sea de fútbol y aquí se habla de fútbol y no de otras cosas si alguna persona desea de saber lo que pudo suceder que en realidad sucedió lo hablo es algo triste y a la vez bonito de saber.

    Me gusta 1
    No me gusta 16
    • Ebermellon72 dice:

      Corría el 1 de noviembre de 1755 y un gran temblor de tierra sacudió a la vecina Portugal al cabo de unas horas de aquel temblor un gran tsunami emergió a la ciudad de Cádiz en forma de una gran ola en donde los habitantes de Cádiz empezaron a tratar de subir hacia la parte más alta de la ciudad el Barrio de la Viña y la calle que da lugar en forma de nombre al Barrio huyendo de la ola que había entrado por la playa de la caleta y corriendo hacia la iglesia de la Virgen de la Palma,una vez alli salió el cura de la parroquia y cuenta la leyenda que ya llegando el agua a sus pies dió un golpe con un varal y con la frase hasta aqui y habiendo sacado a la virgen a la porticada el agua se paró,aquella desgracia causó en la ciudad de Cádiz 2000 muertos.
      *Al final me volví a salir del tema pero siendo como somos muchas personas isleñas y sabiendo que podríamos sufrir un tsunami el día de mañana no creo que sea ninguna broma,y imagino y ojalá así sea a alguna persona que no supiese de esta historia le haya gustado.
      Gracias y ruego me disculpen por este post.

      Me gusta 1
      No me gusta 10
    • DoctorClouseau dice:

      En el señor de los anillos cuando el demonio les persigue en las minas de Moria que estan cruzando el puente Gandalf se planta solo ante el Balrog (demonio) y dando un golpe con su baston le dice que de ahí no pase y el Balrog no pasó pero se llevó al mago Gandalf al abismo ¿ debió de pasar en la realidad? ( evidentemente la pregunta es en plan de coña)

      Me gusta 2
      No me gusta 5
    • elmiro dice:

      Cierto el famoso “no pasaras”, pero gandalf volvio.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  29. GoranMilojevic dice:

    Yo he puesto por aquí alguna vez que prefiero que me eliminen,.que no quiero la copa, quiero que se centren en la 1a Div, pero me refería a la 1a o 2a elimatoria … Pero eh que en semifinales los titulares y al 1000%. A saco!

    Me gusta 24
    No me gusta 7
  30. Mallorquin91 dice:

    Si perdemos contra el Rayo por estar pensando en la Copa o porque los jugadores estan muertos físicamente ya verás tu que gracia nos va ha hacer, nuestro patrimonio es la primera división y solo con eso podremos crecer no yendo a Arabia por 4 duros estando en segunda, que no somos ni el Athletic ni el Atlético para pensar en otras cosas que no sea en salvarnos

    Me gusta 7
    No me gusta 13
    • mallorca96 dice:

      Es d’abaix estan tan ferits, que ni perdent es pròxims tres partits de lliga (Rayo, Real Societat i Alavés) per centrar-mos en sa Copa entraríem en descens. Si estàssim a sa situació d’Almeria o Granada vos entendria, però esteim 3 punts per damunt des descens. Lo que hem de fer és apostar-ho tot per arribar a una final de Copa, que això només passa un pic cada 25 anys. O no passa mai. Després de dia 27, encara quedaran 12 partits de lliga per disputar.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • prometeo dice:

      Es el riesgo que hay que correr jugando la copa, que los jugadores lleguen cansados a la liga se vio con el Betis y el Atletic, y ademas del riesgo de lesiones, como el caso de Abdon, que no se sabe como tiene su esguince que se hizo en la Copa

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  31. Un mallorquinista más dice:

    Que sea lo que tenga que ser…

    Yo desde que vi una bajada de brazos contra el Bilbao, que no es el Barça de Messi, pero bueno… Ya me quedé pensativo y asustado.

    Por eso, que tenga que ser lo que tenga que ser…

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  32. borja_rossi dice:

    Sino voy mal de aquí al partido de vuelta , tenemos dos partidos en casa y uno fuera .
    Ganamos al Rayo, el siguiente contra la Real en casa vendrán cansados del partido del PSG y ahí les damos caña y les bajamos l moral .
    Podemos ir contra el Alavés con suplentes y la vuelta de copa tenemos a los titulares a tope y les damos un repaso .
    Y a la final !!!!
    Asunto arreglado

    Me gusta 8
    No me gusta 6
    • Ebermellon72 dice:

      Esa es buena y yo no lo había pensado,al igual que hay por aquí que dicen que a la Copa vayamos con los suplentes digo yo que a la Liga también se podrá ir con los suplentes pues según ellas ya estamos en segunda,vamos digo yo.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  33. coolspot4780 dice:

    Nadie por aquí habla del ambientazo que hubo el martes en Son Moix:

    https://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2024/02/08/partido-mallorca-97890999.html

    La nueva propiedad le est dando el toque americano de espectáculo sin olvidar “ses nostres arrels”. Lo de los dimonis me parece un acierto. Y batucadas, espectáculo de luces, música, ambiente prepartido… y el ruido de la grada, con sus cánticos y la gente animando. Al fin tenemos un estadio de fútbol de verdad.

    Te gamos un poco de fe. Estamos en semifinales y hay equipo para lograr la permanencia.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  34. juanmi3 dice:

    Los que pasan de la Copa que me parece absolutamente lamentable, supongo que animarán a muerte contra el Rayo este domingo.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Ebermellon72 dice:

      Veo más fácil que algunas personas del Rayo apoyen al Mallorca que no a esas a las que ud de está refiriendo,esas de mallorquinista tienen lo que yo le diga.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
  35. Neomatrix dice:

    Lo que va a pasar en Donosti, por mucho que nos duela, en el fondo lo sabemos todos. Saldremos con el autobús atrás, a defender como jabatos. Aguantaremos los que podamos , pero nos van a marcar, en el minuto 10,30 o 89, pero nos marcaran. Después saldremos de la cueva, tendremos alguna que otra ocasión, pero nada , no marcaremos ni en sueños, y fin de la historia. A casa, orgullosos del equipo porque nadie duda que se dejaran el alma defendiendo, pero en el futbol hay que saber defender, pero también ATACAR, y con Aguirre solo hacemos la mitad del trabajo.

    Me gusta 7
    No me gusta 9
  36. jmanresav dice:

    Hemos ganado 3 partidos en Liga de 22 jornadas. Son número lamentables. El juego del equipio es penoso, esto es así, y el que no lo quiera ver, no ve la realidad.
    Creo que hemos jugado 2-3 partidos «buenos». En un liga normal, estaríamos en descenso casi deshauciados. Estamos empezando a ver reacción en Vigo, Sevilla y Cádiz y el Mallorca no da la sensación de jugar mejor. El partido de la Real era para perder 0-2. En Bilbao, senti vergüenza, porque nos ganaron al trote.
    Atheletic y Atlético disfrutan de la COPA, porque tienen una posición cómoda en Liga. Yo como veo el equipo, creo que en 2 jornadas entremos en descenso. Algunos dirán Aguirra nunca ha estado en descenso, yo digo basta estar el último día en descenso para bajar
    Yo también disfruto de la Copa y tengo ilusión de que mi hijo vea al Mallorca levantar un título, pero eso no me hace ser menos crítico con el desempeño del equipo en la Liga.

    Me gusta 10
    No me gusta 6
    • Aragorn dice:

      jmanresav, 3 de 23. No entiendo tanta discusión, el Mallorca con Aguirre en algún partido se podrá ver «algo» de fútbol por pura estadística, es decir, que suene la flauta pero por norma general no se verá nada de fútbol, es una evidencia.
      Y eso no cambiará, lleguen los jugadores que lleguen.
      Todos los partidos son iguales. Es el día de la marmota, siempre.
      La parte muy positiva, es que no veremos fútbol pero seguimos en primera que es lo importante.
      ¿Podemos tener un proyecto más ambicioso con otro entrenador? Eso le pertenece al club ver qué camino quiere seguir y a dónde quiere ir.
      A día de hoy, la prioridad es ganar este domingo al Rayo y luego a muerte el día 27, ya que (estoy de acuerdo con Maura) puede ser histórico volver a una final de Copa del Rey y estamos muy cerca de tocar la gloria.
      Yo soy de los más críticos con lo que veo pero siempre voy a muerte con mi equipo, después de estar en Burgos y Tenerife (palizón), voy a seguir con la racha seguro y por eso ya tengo los vuelos y hotel para el 27-28 en San Sebastián.
      Foc a sa barraca i aigo a n´es mul.

  37. El-Mayurqi dice:

    Hola Tomeu, me preguntas porque Cadiz o sevilla pueden ganar algunos partidos y dudo que el Mallorca pueda hacerlo, pues muy facil, 1º La dinamica del equipo no es muy prometedora, 2º lo que el año pasado servia, no tiene porque sevir este año, ¿ sera el sistema, seran los jugadores ? no lo se, lo que si se y tu deberias saberlo es que este año vamos siempre a remolque, Valencia, Cadiz, Celta, creo que Getafe, y algun otro que me olvido, primero han marcado ellos y hemos tenido que remontar para poder empatar nunca hemos logrado marcar para ganar, a excepcion creo que al Osasuna, cosa que el año pasado no pasaba, 3º el calendario, se que todos tendran mas menos los mismos rivales pero, si las dinamicas como he dicho al principio son o parecen ser mas positivas para ellos que para nosotros, para mi el panorama no pinta bien, es mi opinion que por supuesto no vale nada, pero es mi opinion

    Me gusta 5
    No me gusta 11
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      La dinámica nuestra no es muy prometedora. Cierto pero insinuar que la del Cádiz es mejor que la nuestra es para hacérselo mirar.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  38. marcbatall dice:

    Parece que hay bastantes mallorquinistas que no entienden la tremenda importancia de jugar una final independientemente de que se gane o no. El tema económico es importantísimo y para eso se juega esta competición además de por levantar el trofeo. Además por ser finalista ya se jugaría la Supercopa que ya por el mero hecho de kugar un partido

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  39. Michael_Obiku dice:

    Hola companys, con vuestro permiso utilizaré el foro para una cuestión práctica:

    Sabéis cómo conseguir entrada de visitante para el día 27 en Donosti?
    Tengo entendido que Moviment Mallorquinista gestiona 80 entradas a las que sólo se tiene acceso adquiriendo el pack completo con vuelos, lo cual nos deja fuera de juego a los mallorquinistas que vivimos en la península.

    Entiendo que el club ha tenido acceso a más que esas 80 entradas, sabéis cómo se gestionan??

    Muchas gracias de antemano,

    Sempre amunt!!!

  40. gamba dice:

    Estamos a jueves día 8 sigue un post de la copa y lo verdaderamente importante es el partido d este domingo contra el rayo Vallecano que nos jugamos demasiado la copa hay q aparcarla para dentro d tres semanas q a juegue hay q ganar al rayo y solo pensar en el rayo

    • Ebermellon72 dice:

      Hable por ud no por todas las personas,si a ud le parece importante un tema pues hable de ese tema pero no imponga o trate de imponer a las demás personas de que se debe de hablar.

    • juanmi3 dice:

      Los que tienen que aparcar la Copa son los jugadores. Los aficionados hablamos de lo que queremos y nos ilusiona.

  41. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Llevamos una puntuación baja pero los hay que están cagaos con el súperCádiz. Os habéis parado a pensar que llevan 19 jornadas sin ganar? Porqué pensáis que ellos van a empezar a ganar y nosotros no? A ver si ahora va a resultar que el Cádiz juega como el Milán de Gullit, Van Basten y Rijkaard!!!

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  42. Victor dice:

    @Tomeu , igual me falla la memoria pero las semifinales del 2009 que perdimos contra el Barça no fallamos un penalti que nos hubiera puesto con 2-0 empatando la eliminatoria ?