2-1. A seis puntos del descenso y a 90 minutos de la final de Copa

 

Se puede filosofar sobre lo que se quiera pero los números no engañan: el Mallorca llega a la jornada 24 a seis puntos de distancia del descenso y a 90 minutos de su cuarta final de Copa. Guste o no guste estamos a las puertas lo que puede ser una temporada histórica para el club. Y, sí, Muriqi ha vuelto al marcarle al Rayo, y éste es un gol que demuestra que si el equipo no se hubiera quedado durante tres meses sin su delantero centro estaría ahora mucho más cerca de Europa que de la zona baja. Sin estar en forma, físicamente mal, el kosovar es decisivo. Justo lo que no ha conseguido Larin. Por cierto, para los defensores de Sergi Darder: nuevo partido de absoluta intrascendencia.

No era fácil el partido de hoy ante el Rayo porque el equipo venía de 90 minutos de altísima exigencia física y mental en la semifinal de Copa y eso se notó en la primera parte, en la que Munuera Montero también puso lo suyo condicionando a Nastasic con una tarjeta a los 20 segundos y dejando sin pitar un agarrón a Muriqi en el área, además de masacrar con tarjetas a los jugadores del Mallorca pasando por alto las faltas del Rayo y llegando al punto de expulsar al doctor Muñoz Macho. El resultado fue un primer acto muy, muy malo, en el que el Rayo fue incapaz de sacar provecho de la ventaja que se le había dado.

Aguirre apostó en el segundo tiempo por cambiar al 4-4-2 y jugar con dos delanteros, como ya sucedió curiosamente en el partido de la primera vuelta en Vallecas. Abdón sustituyó a Nacho Vidal y a los tres minutos el equipo recibió su premio con un remate a bocajarro de Antonio Sánchez, que también había marcado en el campo rayista.

El 1-0 pareció ser un resultado suficiente porque el Rayo no creaba peligro pese a los cambios, pero en una acción aislada Trejo hizo una pared con Isi y su centro raso al área lo despejó involuntariamente Gio hacia donde estaba Álvaro, que no tuvo más que empujar a la red para empatar el partido. Todo parecía dirigido al empate cuando, en el descuento, Muriqi obró el milagro y demostró hasta qué punto lo necesita el Mallorca. ¿Dónde estaría el equipo si no se hubiera lesionado en noviembre?

Mallorca: Rajkovic (1), Nacho Vidal (1), Gio (1), Raíllo (2), Nastasic (1), Jaume Costa (1), Omar Mascarell (1), Sergi Darder (1), Antonio Sánchez (2), Dani Rodríguez (1) y Muriqi (2). Abdón (1) por Nacho Vidal (46′), Morlanes (1) por Darder (61′), Radonjic (1) por Antonio Sánchez (78′), Samú Costa (1) por Omar Mascarell (78′), Lato (1) por Jaume Costa (83′)

Rayo: Dimitrievski (1), Balliu (1), Abdul Mumim (1), Lejeune (1), Espino (1), Óscar Valentín (1), Pathé Ciss (1), Isi (1), Kike Pérez (1), Álvaro (1) y Sergio Camello (1). Raúl de Tomás (1) por Camello (61′), Trejo (1) por Pathé Ciss (61′), Chavarría (1) por Espino (67′), Unai López (1) por Kike Pérez (67′), Ratiu (s.c.) por Chavarría (87′)

Árbitro: Munuera Montero (0). TA Nastasic, Muriqi, Dani Rodríguez, Abdón, TR al doctor del equipo, Adolfo Muñoz Macho y a otro miembro del banquillo del Mallorca.

Goles: 1-0. Min.48: Antonio Sánchez; 1-1. Min.75: Álvaro; 2-1. Min.91: Muriqi

130 Responses

  1. TALISMAN dice:

    GRANDE PIRATA!!! 🏴‍☠️
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 82
  2. Un mallorquinista más dice:

    Lo dije, que le echen huevos y demuestren lo que hay.

    Lo han demostrado.

    Pues nada que decir. Al tanto en la liga y a ver que pasa con la copa.

    No es lo primordial.

    Me gusta 41
    No me gusta 13
  3. TALISMAN dice:

    En casa hay que jugar 4-4-2 POR DIOS!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 141
    No me gusta 1
  4. PUPUT dice:

    Dioooooossss qué sufrimiento!!. Malísima primera parte. Mejor en la segunda. Grande Muriqui. QUÉ ASCO DE ÁRBITRO

    Me gusta 97
    No me gusta 1
    • Collero60 dice:

      Lo de los arbitros ya es de traca, la verdad que no lo entiendo…..una jugada sin nada tarjeta a los tres minutos para Nastasic, y luego a los diez minutos un agarron por el cuello a Muriqui dentrro del área y justamente aquí no paso nada????????

      Me gusta 32
  5. Pau dice:

    Quin patiment…
    Tremenda diferencia entre la primera parte y la segunda con el cambio táctico.
    Agresiones perdonadas por parte del árbitro, un Mallorca que dominó la segunda mitad tirando a la basura la primer y Tomeu Magistral acertando con el gol de Muriqi… Algún eurillo he ganado

    Amunt Mallorca, menos mal!!

    Me gusta 41
    No me gusta 2
  6. Mallorquinista39 dice:

    Ya que te gusta poner peros, si los árbitros , si las lesionas que tal otro pero que sería del Mallorca en vez de aguirre un técnico más atractivo ??

    Me gusta 40
    No me gusta 41
  7. Mallorquinista_mancor dice:

    COMO EL PIRATA SE PONGA FINO ESTE MES, NOS VAMOS A LA CARTUJA

    Me gusta 91
    No me gusta 1
  8. Sanjuan dice:

    Partidazo de Antonio. Vuelve Muriqui y sobre todo la piña del equipo cuando ha marcado. Además se mete el Rayo en problemas

    Me gusta 94
    No me gusta 1
  9. mosir dice:

    Me ha gustado mucho el segundo tiempo !
    Que diferencia con la primera parte.
    Alegrón y a seguir sumando

    Me gusta 38
  10. Capilla12 dice:

    Victoria importantísima, la que más de la temporada hasta ahora seguramente, pero que ésto no haga olvidar lo mal que juega éste equipo. Es un desastre. Difícil jugar menos a nada…

    Me gusta 35
    No me gusta 16
  11. RCDM dice:

    Quin patiment!!!! Me va a dar un infarto!
    Tomeu, que significa el (9) de Munuera Montero??

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  12. pimpampum dice:

    Curiositats des futbol… Diven que ses estadístiques estan per romprer-les, però estan allà, i quan se fan grosses es perquè hi ha coses que se repeteixen. Hi ha equipos que te van fatal, i equipos com el Rayo, que són com un talismà. Inoblidable es gol d’en Carlitos de s’ascens, inoblidable es gol de n’Abdón fa dos anys, i no poc important es gol d’avui des pirata!!
    Es joc no arriba, però almenys tenim aquest gran resultat!

    Me gusta 37
  13. hurry_1982 dice:

    Cada partido en casa salir con un punta para acabar con dos a los 45min… dice mucho.

    Contentísimo. Y como no voy de cuevas, sigo pensando que con otro entrenador, tendríamos 6-7 puntos más. Tenemos más fondo de armario que el año pasado.

    Me gusta 45
    No me gusta 11
  14. Yoshito Okubo dice:

    Primera parte soporífera, una vez más se demuestra q el Mallorca juega mejor y crea mucha más sensación d peligro con dos delanteros. Morlanes mejor q Darder.

    Me gusta 68
    No me gusta 5
  15. bermellon dice:

    Ale, los anti Aguirre, a tragar mierda y a joderse. Visca el Mallorca!!!!

    Me gusta 43
    No me gusta 115
    • MyRK dice:

      Comentarios como el tuyo empañan la victoria, vaya tela.

      Me gusta 79
      No me gusta 13
    • Montcaz dice:

      Este se cree que los que criticamos por motivos obvios a Aguirre y al juego del Mallorca, es por qué somos del Betis….
      He saltado como un loco con el gol, cosa que no me hace cambiar de opinión. Aguirre es una lacra para el Mallorca y con un entrenador normal, estaríamos en mitad de tabla.

      Me gusta 67
      No me gusta 34
    • Un mallorquinista más dice:

      Y dale… insultando a todo dios…

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • David_Palma dice:

      Vaya Fauna !!!
      Menuda educación si Aguirre siempre tira las primeras partes quitando día Girona que no parecía ell Mallorca de este año, pero sacar bilis por ganar en el descuento. Que bien contentos estamos todos los mallorquínistas nos guste o no J.Aguirre como es mi caso pero se respeta a quien lo tenga como un ídolo. Lo importante 3 puntazos ❤️🖤

  16. Angel Amengual dice:

    Entonces hay que tirar la copa no? ;)

    Me gusta 15
    No me gusta 18
  17. Serverisom dice:

    Ha acabat bé, i és amb el que ens hem de quedar fins a final de temporada, llavors és impresindible donar aquesta etapa per acabada.
    Hem guanyat a un dels pitjors equips de 1era amb diferència, ara per sra, un equip que a sa primera volta encara seguia amb molts d’automatismes d’Iraola i això, juntament amb lo dolents que son els d’abaix li va servir per transitar sense problemes, problemes que ara ja rovega de valent i no descartaria que el final acabi molt malament.
    Repetesc un pic més, que uns diguem el que veim no significa ser més o manco mallorquinistes i qui no ho veu aixi, és problema seu.

    Me gusta 49
    No me gusta 27
    • Tomeu Maura dice:

      Hemos ganado a un equipo que ha empatado en el Bernabéu, que ha empatado con el Barça, que perdió en el descuento en el Metropolitano y que ha acabado con la portería a cero en siete ocasiones en lo que llevamos de temporada. Lo siento Serverisom, pero ojalá que la etapa de Aguirre dure varios años más.

      Me gusta 92
      No me gusta 79
    • Serverisom dice:

      Per el bé del Mallorca esper i desitg que no sia aixi.
      Si has lletgit i entès el que he escrit, el Rayo va començar pitjor que l’any pasat, petò mantenia molts d’automatismes d’Iraola, que aixi com ha anat pasant sa temporada han anat prrdent.
      Jo no parl ni del Real Madrid, ni del Bsrça, ni del Atlético Aviación, parl del Mallorca i avii també del Rayo, i si parlam de lo malament que van ells, no oblidem que duen 21 gols a favor i 3 les mos han ficat a noltros.
      Aixi que si volem treure pit, crec que a sa lliga, mos convé estar molt calladets a tots.

      Me gusta 23
      No me gusta 52
    • Tomy dice:

      Pero q dius? El rayo jugá molt bé, sobretot, a fora camp. Té 25 punts i no crec q passi pena a final de temporada. No van sobrats, pero són bons, li falta un bon devanter…

      Me gusta 17
      No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Mos convé estar calladets? Sí, avui a qualcú més que mai, ¿no trobes?

      Me gusta 40
      No me gusta 24
    • Yo creo que hay que alegrarse por la victoria, pero es cierto que la deriva que lleva el Rayo es de todo menos buena y lo que comenta Serverisom: si no cambia pronto, le va a salvar muy probablemente el hecho de que hay 3 equipos que les cuesta hasta empatar.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @Tomy, he dit “aea per ara” hi ho mantenc
      @ Santi, asi es los 4 partidos proximos que le quedaban al Rayo iban a devenir su futuro, debía conseguir superar los 3 puntis sumados en la primera y de momento empieza con -1.
      @Tomeu, sempre t’he dit que no sere jo qui ferà caure Sants i mites des mallorquinisme i tampoc ho fere amb s’actual entrenador, vaig agrair que ens salvas al final de sa temporada 21/22 i el 9er lloc aconseguit l’any pasat, però sa renovació va ser una greu errada i els fitxatges que li arribaren enguany amb ell era molt més probrable que no anasin bé.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  18. Manzano85 dice:

    Ehhh el gol de Muriqui es gracias a los dos corners que propicia la joya Radonjic!!!!!

    Me gusta 92
    No me gusta 1
  19. Amsterdam dice:

    Gran victoria i quin susto que ens ha donat en Gio Gonzalez… a punt de costar-nos 4 punters contra el Rayo aquesta temporada. Tanta sort del Pirata! 🏴‍☠️

    Me gusta 17
  20. Gabi dice:

    Tomeu eres el menos objetivo del mundo
    Sigues alabando a Aguirre (no jugamos a nada)
    Criticas a Darder cuando lo único que puede hacer es poner algún tapón y coger algún rebote, no jugamos ni un balón por el suelo
    Y a Muriqi no le voy a criticar pero si el gol que ha fallado solo delante el portero lo hace Larin lo crucificas

    Me gusta 56
    No me gusta 24
    • Tomeu Maura dice:

      No sé lo que hubiera hecho Larin, pero tengo la absoluta certeza de que si Muriqi no se hubiera lesionado el Mallorca llevaría muchos goles más. Y en cuanto a Darder, lo siento mucho pero es un jugador absolutamente intrascendente, guste o no guste. Es algo que resulta imposible negar.

      Me gusta 73
      No me gusta 47
    • Montcaz dice:

      Darder es intranscendente en este esquema igual que lo sería el mejor Zidane.

      Me gusta 74
      No me gusta 36
    • Ballesteros dice:

      Te pasas con Darder. Yo veo que progresa poco a poco, hoy no lo he visto mal, ha tenido detalles positivos. Creo que mejorará como hizo Kang, Kubo o Antonio Sánchez, es cuestión de tiempo.
      Me da la impresión de que vino muy tocado mentalmente del Espanyol y eso le puede haber afectado.

      Me gusta 83
      No me gusta 3
  21. Serra dice:

    Hablar d temporada historica con 23 puntos en el casillero es increible… Los puntos buenisimos, el partido lamentable para no variar… Pero tu critica a Darder, q los otros q jugaban en medio campo han visto pasar la pelota como dioses

    Me gusta 54
    No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Sabes qué pasa? Que Darder ha costado casi 10 millones de euros. Supongo que es lícito pedirle que no sea un jugador intrascendente cada semana, ¿no crees?

      Me gusta 61
      No me gusta 53
    • Babasule dice:

      Tomeu…pon algún día cuánto cobra Aguirre y el dinero recaudado en abonos para poder poner en duda el fútbol que propone.

      Me gusta 16
      No me gusta 16
    • Dvd7 dice:

      Tomei te admiro profundamente. Y puedo entender que haya defensores y detractores de Aguirre pero esos argumentos son de chirigota.
      Si el rayo empata con Madrid y barça i desciende de poco habrá servido. Por esa regla de tres es candidato a ganar la liga.
      Segundo estamos a 6 del descenso en una temporada extrañísima donde hay 4/5 equipos que claramente no tienen nivel competitivo suficiente.
      Por último estoy de acuerdo en lo intrascendente que es darder en este mallorca, pero todos sabemos lo que es darder y en el ecosistema de juego de Aguirre tiene muy muy pero que muy pocas posibilidades de triunfar. Teniendo en cuenta que el equipo no juega a nada que le vamos a pedir Sergi…. A fútbol solo no se puede jugar.

      Me gusta 19
      No me gusta 3
    • Gabi dice:

      Claro Tomeu Darder a costado 10 Mill tendrías que saber que los jugadores que cuestan este dinero se les da el balos para que jueguen por el suelo y no tirando pelotazos al aire (se ve que tu querido Aguirre no se ha enterado

      Me gusta 24
      No me gusta 5
  22. coolspot4780 dice:

    Tomeuuuuu! Muy bien en Bet365, como aconsejaste. Dime la combinación del Euromillones. Jajaja! Gol de Muriqi a 3.20 y Victoria del Mallorca a 2.30. 💶💶💶

    A 6 puntos del Cádiz, como dices. Mínimo dos semanas de tranquilidad para rascar algún punto ante Alavés y Real. Así podremos centrarnos en el partido en el Reale. A por la final!!!

    Me gusta 28
    No me gusta 6
  23. Replicante dice:

    Excelente resultado en un partido muy malo especialmente la primera parte. Hoy tuvimos la suerte que nos ha faltado muchos otros partidos. Metemos al Rayo en la
    Lucha de abajo con goalaverage a favor.

    Me gusta 33
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Más que suerte, que también, hoy lo que se ha demostrado es hasta qué punto es importante Muriqi en este equipo y hasta qué punto Larin no ha sido capaz de sustituirle.

      Me gusta 34
      No me gusta 21
    • hugo1974es dice:

      Larin nos va a dar muchas alegrías (y más cuando juegue con Muriqi).

      Me gusta 58
      No me gusta 5
    • mallorca96 dice:

      Tomeu, en Muriqi no havia aportat res durant tot es partit. Al contrari, havia quedat totsol davant es porter i ha fet un xut de riure. Que sí, que va bé de cap, que lluita i se xapa sa cara i que estima aquest club com si hagués nascut aquí. Tot això és vera i jo ho valor. Però només pots esperar gols així d’ell, poca cosa més pot oferir, cosa que Larin i Abdón, més o manco acertats, sí que mos poden donar. Dit això, esper tornar a veure es millor Muriqi aviat i tenir es tres davanters a topee, que això serà bo per s’equip.

      Me gusta 30
      No me gusta 4
  24. Mallorca 89 dice:

    Pues que casualidad, segunda parte salió Darder se acabó el partido… Lo de PERIODISTAS en contra de Darder huele. Más que nada porque la primera parte es para despedir a medio equipo pero es mejor decir DARDER…

    Me gusta 44
    No me gusta 8
    • Collero60 dice:

      Ya que no puedo responder directamente al Sr. Maura, el único jugador que propone un pase vertical para crear una jugada de gol es el Sr. Darder y si no es verdad que me diga quien lo hace????

      Me gusta 40
      No me gusta 8
  25. Babasule dice:

    ¡Vaya si nos afecta el cansancio de la Copa!

    Me imagino cómo era la crónica con 1-1, si ganando ya vuelves a hacer referencia a Darder únicamente para criticar…

    Me gusta 30
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Te ha gustado Darder? ¿Crees que ha hecho un buen partido?

      Me gusta 19
      No me gusta 55
    • Babasule dice:

      Para nada ha sido el más malo como lo pintas

      Me gusta 34
      No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Le he puesto un 1, no un 0. Ha sido intrascendente, uno más en el campo. Muy lejos de lo que se le puede pedir a un jugador que ha costado casi 10 millones. Lo peor es que no es sólo hoy. Toda la temporada igual. Llevamos ya 24 partidos.

      Me gusta 24
      No me gusta 48
  26. hugo1974es dice:

    Resultado muy muy bueno.
    Al final la salvación tiene que pasar por la buena defensa y gran delantera que tenemos.
    Espero ver el domingo a Larin por derecha. Creo que en ataque la zona del ataque derecho está muy mal cubierta. Antonio Sánchez está a buen nivel pero no para poner centros ni buscar profundidad.
    A salvarnos como sea y buscar cómo mejorar el medio campo de cara a la próxima temporada (esperemos que Aguirre le de más minutos al nuevo fichaje a ver qué tal sale).

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  27. Babasule dice:

    Tomeu…pon algún día cuánto cobra Aguirre y el dinero recaudado en abonos para poder poner en duda el fútbol que propone

    Me gusta 15
    No me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      ¿El fútbol que propone? Lleva dos temporadas y media. En la primera salvó al Mallorca del descenso, en la segunda lo clasificó noveno y en la tercera lo tiene a 90 minutos de la final de Copa y con toda la Liga fuera del descenso. No sé lo que cobra, pero ahí están los resultados. ¿Hablamos ahora de goles o asistencias de Darder? Mejor no, ¿verdad?

      Me gusta 40
      No me gusta 54
    • Babasule dice:

      No creo que lleguemos a entedernos.

      Espero el gol de Darder en la Cartuja para que me invites a cenar

      Me gusta 33
      No me gusta 6
    • hugo1974es dice:

      Aguirre es una bendición para éste equipo. Tenemos lo que tenemos. No hay calidad en medio campo ni en bandas para jugar a otra cosa.
      A veces creo que tarda demasiado en hacer los cambios (al menos a mi me lo parece) pero con la plantilla y las lesiones que hemos tenido….

      Me gusta 14
      No me gusta 25
    • Mallorca 89 dice:

      Que fuerte me parece…. Tomeu que HUELE!!!

      Me gusta 19
      No me gusta 7
  28. Gori52 dice:

    Impagables els tres punts d’avui. I l’ùnic veritablement interessant de tot el partit.

    Me gusta 23
  29. Ensaimada Mecanica dice:

    Hoy para mi la diferencia ha estado en.Muriqui
    Yo creo que el equipo no ha generado futbol pero ha acabado ganando
    Otros.partidos hay el mismo tipo de futbol
    [Para.mi tedioso y aburrido…todo son opiniones] y acabamos.perdiendo o empatando
    Insisto de aquí a final.de.liga la.diferencia.esta claro que va a ser.Muriqui
    Si nos.acabamos salvando ojalá.todos.los partidos sean.como este

    Me gusta 19
  30. Juan91 dice:

    A ver Tomeu creo que te estas cebando con Darder. Yo y muchos somos los primeros que sabemos lo que ha costado y nos gustaría que hubiera rendido desde el minuto 1, pero los hechos son los que son… Y lo cierto es que le pone todo de su parte y se le nota para ir mejorando. Creo que en un post mallorquinista como este que el moderador le de tanta caña post tras post pues tampoco es lo más adecuado para animar al jugador para que coja confianza. Usted o tú si me permites el tuteo eres una persona con una gran influencia en la opinión mallorquinista, me parece un grave error lo que estas haciendo, si bien es cierto que hay que señalar cuando algo no se está haciendo bien, luego considero no es necesario ese acoso y derribo al jugador. Otros jugadores han tardado en asentarse y luego tras 1 o 2 temporadas han llegado a ser importantes, creo que cuando juegue debemos darle todo el apoyo y luego ya si la lía pues que los profesionales del club se encarguen de ayudarle de la manera que más sea conveniente. Darder no es un jugador más, sabemos que se está dejando el alma para que le salgan las cosas, sigo convencido de que le acabarán saliendo. Amunt Mallorca!! Crítica constructiva Tomeu, no me malinterpretes.

    Me gusta 67
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      He tenido muuucha paciencia con Sergi Darder. Son 24 partidos de Liga de absoluta intrascendencia. En cuanto le he visto un mínimo de brotes verdes he sido el primero que le he alabado, pero ahora mismo es imposible. Lo siento, pero es imposible. Cero goles, una asistencia de gol tras un saque de esquina. Éste es el balance de un jugador que ha costado casi 10 millones de euros.

      Me gusta 30
      No me gusta 62
    • Juan91 dice:

      Ten un poco más de verdad, no queda otra de todas maneras… El chico es de aquí, solo por eso y verle que no le salen las cosas pese a que se le ve que lo intenta a mí (aunque me gustaría mucho más obvio) pero ya me vale, ya le saldrá, y sino, el club tiene profesionales para ello para que puedan ayudarle a todos los ámbitos.

      Me gusta 32
      No me gusta 2
    • Ballesteros dice:

      Tomeu, a Galarreta también lo juzgábamos por sus goles y asistencias? Creo que no.. y hacía un trabajo imprescindible en el equipo.

      Me gusta 11
  31. Collero60 dice:

    Tomeu , me sabe mal pero veo que le tines inquina a Darder, me sabe muy mal siendo mallorquín, refrescate con lo que has dicho de otros jugadores que han venido a Mallorca a los cuales les has dado un margen, tú precisamente a Darder no le das ni el mínimo y te justificas con lo que ha costado y precisamente por ello me jode un montón…..quieres que recordemos looo que decías de tros jugadores mallorquines coo por ejemplo Abdon……

    Me gusta 43
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      24 partidos de Liga, 5 de Copa. 0 goles y 1 asistencia. No es una cuestión subjetiva. Me parece que los números hablan por sí solos. Cero inquina, por cierto. Ojalá triunfe en el Mallorca, pero de momento no es así, y negarlo me parece absurdo.

      Me gusta 27
      No me gusta 36
    • Trepa dice:

      Tomeu, en Vallecas dio una asistencia a Antonio Sánchez (corrígeme si me equivoco)

      Me gusta 26
    • Tomeu Maura dice:

      Toda la razón Trepa, corrijo: 0 goles y 2 asistencias.

      Me gusta 21
      No me gusta 15
    • Gabi dice:

      Vamos Tomeu muchos datos de Darder pero y los de Aguirre hoy ha sido la 4 victoria de 24 partidos números que en cualquier otra temporada son de descenso, si quieres fírmala para la temporada que viene y verás como cambias de opinión y empiezas a pedir la cabeza de tu Aguirre

      Me gusta 14
      No me gusta 7
  32. forsamallorca dice:

    En la primera NO lo salvó del descenso, gol abfon en el 90 contra el rayo y paradón reina en pijuam, tal como reconoció el propio Aguirre
    Que si muriqi no se hubiera lesionado, estaríamos en europa? Por favorrffrfd, basta ver la primer parte que hemos hecho, gracias al gol en el 92, hasta Aguirre ha dicho que no merecíamos ganar.
    Temporada histórica? Debe ser por aburrir hasta a las ovejas.
    Filosofar son tus crónicas pro Aguirre
    Este mallorca, mejor dicho, este juego es infumable, hasta que no ha sacado dos puntas, era una siesta

    Me gusta 33
    No me gusta 28
    • Tomeu Maura dice:

      lamento que te haya sentado tan mal la victoria forsamallorca, de verdad.

      Me gusta 37
      No me gusta 41
    • juanmi3 dice:

      Abdón nos salvó del descenso porque lo puso Aguirre.
      A Reina lo puso Aguirre.
      El gol en el 92 ha sido por un jugador que ha puesto Aguirre.
      #Heater

      Me gusta 29
      No me gusta 10
    • MoliMallorca dice:

      No soy fan de aguirre y prefiero que el año que viene no este en el banquillo… Pero al Cesat lo que es del Cesar… Cierto que nos salvaron Abdon y Reina… Pero revisate las alineaciones o estadisticas de ese año… Aguiire fue el que se la jugo y tiro de ellos, no estaban jugando apenas, sobre todo Reina que tenia por delante a sergio rico que era un coladero pero venia del PSG

      Me gusta 11
    • David_Palma dice:

      Reina lo puso Aguirre porque encajó en casa 2-6 encajado por Rico !!! Hay estábamos sentenciados siguiente partido Sevilla y San Reina y su mano. Y San Abdón que solo le daba minutos de basura , muy bien hablar de él pero solo los minutos con el agua al cuello casi casi. Así que salvarlo Aguirre ese año poquito poquito …

      Y contentísimo con los 3 puntazos , pero aburre el juego y que tire siempre la primera parte. Forsamallorca pienso igual que tú totalmente .

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  33. Bonany dice:

    Este colchón de 6 puntos nos dará algo más de tranquilidad.
    Si la próxima jornada pudiéramos rascar algo ante la Real Sociedad sería fantástico.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Primera parte insufrible y segunda muy buena, gran partido de Antonio sanchez, para mi el mejor de los nuestros, desgracia de Gio que al igual que en Vallecas nos ha costado un gol en un balón que ya tenía casi atrapado Raiko i se lo ha quitado para ponérselo en bandeja a Álvaro. Hay que seguir puntuando, me conformo con uno ante la Real y otro punto ante el Alaves, el tema es tener siempre equipos por debajo, ahora 6 con el Cadiz, hay que intentar mantenerlos. Me ha gustado Nacho Vidal, se incorpora bien arriba, y me sigue sin gustar lo poquísimo que le he visto al serbio, a ver si se va metiendo en la dinámica del equipo porque debería ser importante de aquí al final de liga. Lo de los arbitros es mejor dejarlo, 5 tarjetas a nuestros jugadores y dos expulsiones desde el banquillo por nada en absoluto con el Rayo, que ha hecho tantas ó más entradas sucias que nosotros, son malisimos, y aparte ayudan como pueden al equipo que les cae mejor , es un tema sin solución.

      Me gusta 17
      No me gusta 4
  34. marcbatall dice:

    Bueno, y podemos llegar a la jornada 25 a 3 puntos del descenso y eliminados de Copa. No quiero que pase y lo digo con todo el respeto, pero dar estas estadísticas no aportan nada más allá del dato. El equipo carece de rumbo y cuesta la vida marcar, hoy ha.aido milagroso ganar, no por nada somos el segundo menos goleador de toda la liga. No quiero que se entienda esto como una crítica destructiva, pero eso de estar a 6 puntos del descenso no debería eclipsar los problemas gravísimos que se presentan partido tras partido para agarrar una victoria, 4 partidos ganados de 24 sólo lo empeoran los que están en descenso.

    Me gusta 18
    No me gusta 15
  35. Un mallorquinista más dice:

    Un detalle… en el remate de Muriqi estaba al ladito pegado Abdon. Podría haber sido perfectamente él, el que marcara…

    Ya ha dicho Vedat que no está al 100% y que le falta algo…

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  36. sevilla1979 dice:

    Para mí Darder resta más que suma .
    Lastima no se fuera en Enero.
    Es un alma en pena

    Me gusta 23
    No me gusta 53
  37. hurry_1982 dice:

    Darder es un jugador de juego combinativo… Junta un 4-4-2 con Morlanes y él juntos y veremos cómo juega Darder. Y si ya metemos a Radonjic para filtrar al hueco ni te digo…

    Con 5-4-1 puede destacar un mediapunta con desborde pero no Sergi Darder, sobre todo si los rivales te presionan muy arriba porque saben que con una tanqueta aislada y 3 medios sin velocidad no los vas a poner en apuros.

    Es de cajón el planteamiento que hay que hacer para maximizar nuestro 11…

    Tanto Rayo tanto Rayo… lleva una victoria en 14 partidos de liga.

    Me gusta 26
    No me gusta 5
  38. Angel Amengual dice:

    Voy a comentar en general por no señalar a nadie, porque el problema no es de uno solo.
    A nadie le sabe mal que opinéis mal de Aguirre ni nadie os tacha de no mallorquinistas. Lo que no se pasa por alto es la falta de respeto constante a un entrenador que, mejor o peor, ha cumplido todos y cada uno de los objetivos que se le han encomendado desde que está aquí, y trabaja honradamente. Aquí se ha puesto en duda su profesionalidad y su trayectoria, se ha hecho burla malintencionada de su acento y de su edad (si fueran bromas de buen rollo no pasaría nada, pero no es el caso), de sus ideas futbolisticas, y en el campo he oído insultos directos. Y el que opina faltando al respeto, luego no puede pedir respeto «a su opinión» cuando los resultados le cierran la bocota. Tirais la piedra y luego os sabe mal que os la tiren a vosotros.
    Si fuerais minimamente civilizados os daríais cuenta que muchos de los que considerais defensores a ultranza de Aguirre también pensamos que su ciclo debe acabar a final de temporada, hagamos lo que hagamos en Copa. Pero como no podeis estar sin faltar a cada cosa que decís, pues se os responde en consecuencia.
    Espero que haya quedado claro.

    Me gusta 38
    No me gusta 12
  39. Mikijarl dice:

    El míster podrá probar todos los sistemas que quiera, pero como el 4-4-2 o el 5-3-2 no hay ninguno mejor para poner en escena con esta plantilla y queda demostrado una vez más.

    Antonio Sánchez ha hecho un PARTIDAZO, pese a quien pese y este chico mejora en cada partido. Darder tiene una clase en sus botas enorme, se le notan (aunque lentas) mejores sensaciones y se le ve mucho más comprometido con el sistema e irá a mejor, seguro.
    Y nuestro Pirata… qué bueno su regreso… a poco más de dos semanas estará en modo «full performance» y nos dará el pase a la final, lo veo!

    Me gusta 35
    No me gusta 2
  40. Pepillo13 dice:

    Que después de ganar un partido en el que lo mejor ha sido la afición animando todo el partido hasta quedarse sin voz vengamos aquí a discutir tonterías alimentando cada uno su ego de yo tengo razón y los demás no saben nada es para hacérselo mirar. Amunt Malloqueta!!!

    Me gusta 29
    No me gusta 5
  41. Leo Biagini dice:

    Le has cogido manía tanto a Larin como Darder si has visto el partido Darder no parado de pedir la pelota y más de una vez no se la han pasado… Está claro q puede dar muchísimo más de lo q da pero para mi no es para ponerle una cruz…
    Los delanteros los estamos haciendo malos el mismo equipo porq no les llegan balones les llegan melones…patadon y ya veremos.
    Que nos hemos gastado una pasta en dos jugadores si toda la razón q pueden dar más rendimiento si pero no para cruzifijarlos.
    Ahora te digo yo que deben pensar la afición del Rayo con RDT…? Yo estaría bien cabreado ahora no lo cambio por Larin

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  42. hugo1974es dice:

    Sobre Darder creo que tenemos que animarle y mucho.
    Yo me ubico detrás del banquillo y lo veo totalmente integrado con los compañeros.
    Estoy convencido que puede estar algo presionado porque no le salen las cosas (costó mucho dinero) pero estoy convencido que tiene mucho que aportar y espero que vuelva a ser un jugador diferencial (creo que marcar un golito podía ayudarle y mucho).

    Me gusta 36
    No me gusta 1
  43. Neomatrix dice:

    Guste o no guste, otro malísimo partido del Mallorca, sin jugar a nada , frente al peor Rayo de los últimos años. Gracias al balón parado y salvados por la campana. Es imposible jugar peor al futbol. pero bueno, es lo que hay, aguantar hasta el final y rezar para que no renueven a Aguirre .

    Me gusta 21
    No me gusta 17
  44. forsamallorca dice:

    Tomeu, me tomaré tu comentario hacia mi, como que no sabes o no tienes argumentos
    No hay nada que me alegre más, salvo temas importantes, que una victoria delsllorca
    Desde pequeño yendo al Lluís sitjar, viajando con el equipo en segunda b
    Birmingham, elche
    Creo que no has estado correcto
    Y otra cosa
    Tu crees que a darder se le ha olvidado jugar a futbol en unos meses?
    Cuantos goles llevaría muriqi con otro sistema?
    Y para sacar, feliz, muy feliz de esta victoria en el 92 en un partido infumable

    Me gusta 33
    No me gusta 6
  45. Paco_Copado dice:

    Buen movimiento de Aguirre con el cambio de sistema 4-4-2 en la segunda parte, así SÍ!! En casa hay que ir a por los partidos.
    Antonio Sánchez no para de correr como un jabato, muy merecida renovación y premio por su gol 👏 👏
    Muriqi 🏴‍☠️ TALISMÁN‼️👏 ⚽️
    Amunt MALLORCA‼️❤️🖤💪💪💪💪💪

    Me gusta 30
  46. MMallorqueta dice:

    Tomeu, defiendes mucho a Aguirre y, la verdad, los numeros lo avalan ya que ha conseguido sus objetivos. Ahora bien, con los jugadores que tiene en la actual plantilla, no creo que se pueda jugar peor porque con esos jugadores se podria jugar con otro estilo de juego mucho mas vistoso y, casi seguro, con mejores resultados. Mucho criticas a Sergi Darder pero te hago una pregunta, si en tu lugar de trabajo no te ponen en el sitio adecuado y no hacen las cosas como te van mejor a ti, rendiras bien o por debajo tus posibilidades? Creo que es muy evidente que el estilo de juego de Aguirre no es el adecuado para Darde y por eso tu lo ves intrascendente.
    En el partido de hoy, lo ha quitado y Morlanes ha estado peor porque, en mi humilde opinion, el partido de Darder era bueno, ha corrido y ha defendido (cosa que antes no lo hacia en ningún partido) y, cambiandolo cada partido, nunca cogera confianza (y la aficion lo anima porque hoy se ha coreado su nombre)

    Me gusta 25
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Esta excusa de que Darder no juega en su sitio no tiene consistencia. Ha jugado en todas las posiciones posibles y en todas ha fracasado. Hoy ha jugado exactamente en el mismo sitio que en el Espanyol, como segundo medio centro, con dos jugadores abiertos a las bandas y un punta. Intrascendente, como cada partido.

      Me gusta 13
      No me gusta 38
    • Gabi dice:

      No es problema de posición, el problema es que con Aguirre se juega a pelotazos al aire y con este sistema haría fracasar al mismísimo Messi

      Me gusta 25
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Y, dime Gabi, ¿por qué con este sistema de pelotazos tanto Galarreta como Kang brillaron tanto el año pasado? ¿Me lo explicas?

      Me gusta 17
      No me gusta 28
    • MMallorqueta dice:

      Si, ha jugado en muchos sitios… pero con continuidad?? Para mi si a un jugador no se le da una continuidad en el juego, no puede dar rendimiento. Si a Larin no le llega a dar continuidad y a darle minutos, creo que su rendimiento no hubiese mejorado. Creo que Darder necesita continuidad en su sitio, media punta. Pero sigo pensando que con el estilo de Aguirre, esto es imposible. Para mi, hoy, no lo he visto tan intrascendente como tu dices, creo que se ha mostrado, a buscado el balon, ha corrido y ha defendido… no lo veo igual que tu.

      Me gusta 12
    • Ballesteros dice:

      Tomeu, Galarreta marcó 0 goles con el Mallorca en sus 88 partidos y tan solo 7 asistencias.
      ¿Es por ello un mal jugador?

      Me gusta 14
  47. Papachiro dice:

    Darder es el unico que se ofrece entre lineas, pero nadi sabe darle un pase entre lineas.
    Darder es el unico que recibe el balon e intenta darse la vuelta sin soltarla atras para salir al pelotazo.
    Darder es el unico que hace cambios de banda con criterio y con pases buenos.
    En definitiva Darder es el único que tiene un poco de fútbol en los pies, pero con está propuesta, es difícil jugar a futbol.
    Conste que no digo que la propuesta no sea efectiva, que por ahora lo es y muy contento que no hayamos entrado en descenso y de estar cerca de una final.
    Pero con este entrenador tal vez fichar a Darder no fue un gran acierto. No tengo ninguna duda que con LGP… Darder seria amo i señor de todo.

    Me gusta 37
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      O sea, juegan Darder y 10 cojos, pero en 24 partidos Darder lleva dos pases de gol y cero goles. Curioso.

      Me gusta 8
      No me gusta 40
    • Tomeu Maura dice:

      Pues es para ir a Lluc a ofrecerle un ramo a la Virgen, porque con un solo jugador válido el Mallorca está a 90 minutos de una final de Copa y a seis puntos del descenso.

      Me gusta 14
      No me gusta 31
  48. Rafa_001 dice:

    Por fin se ganó! Que alivio!
    Hoy he seguido el partido a través de un canal argentino que retransmite muchos partidos del Mallorca y algunos comentarios que se me han quedado: Aguirre no puede jugar en casa con un solo punta, patadon arriba y ya veremos si le llega a Muriqui
    Otro: es indiscutible la calidad de Darder pero si no le llegan balones es imposible dar orden al juego, solo las ve pasar por encima.
    Tiene que haber opiniones de todo tipo pero creo que no obviar lo obvio y es que no damos 5 pases seguidos. Pero beee hem guanyat y hay que disfrutarlo

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  49. PUPUT dice:

    Aiiisss…el Sevilla ha ganado al At.Madrid. Mecachis!

  50. Mallorquinista39 dice:

    maura ya que te gusta criticar a darder , te voy a poner unos ejemplos que te van a dejar en mal lugar, te acuerdas de un tal Ibagaza sabes lo que le costo adaptarse al mallorca, uno un poco mas reciente y con este pedazo de entrenador que me sorprende que ni el madrid ni barsa ni bayern se hayan fijado en el tuvo media liga a un tal kang in lee y un tal takefusa kubo en el banquillo, y kang tardo año y medio en explotar

    Me gusta 18
    No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, es cierto, pero con la ligera diferencia de que hablamos en esos casos de jugadores muy jóvenes, sin apenas experiencia en la Liga, mientras que Darder frisa los 30 años y conoce la categoría al dedillo.

      Me gusta 14
      No me gusta 16
    • DaDeDiDoDu dice:

      Hombre, a Take solo lo tuvo 4 partidos, y Kang In Lee empezó a destacar cuando estuvo el. Creo que te has pasado poniendo año y medio.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
  51. Tomeu Maura dice:

    Por cierto: Real Sociedad y Atlético, semifinalistas de Copa también, han perdido en esta jornada. Veremos mañana el Athletic en Almería. El Mallorca, con una plantilla de jugadores cojos, un entrenador que no sirve para nada y un genio incomprendido como Darder es el único que ha sacado los tres puntos.

    Me gusta 39
    No me gusta 34
  52. Zaki dice:

    A mi me ha gustado el Mallorca y si bien nos ha salvado Muri , ha compensado el error de Gio que debía haber despejado a la grada.
    Darder no está destacando como hacía Salva Sevilla pero ha servido para que el resto de centrocampistas dieran un paso adelante sobre todo Manu Morlanes que a fuego lento se está convirtiendo en un gran futbolista.
    Mi única duda es si 5 3 2 o 4 4 2 ya que tres centrales para un delantero a veces puede ser excesivo.
    Ahora puntuar en casa y Vitoria y a intentar la hombrada.
    Los 2 fichajes para lo poco que llevan han cumplido.
    Yo hecho de menos el día del Girona de copa que fue espectacular pero ver a Muri por el campo me relaja un montón. Es el líder, por no decir el pu..amo!

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  53. Milan77 dice:

    A mí, quien no termina de gustarme, es Giovanni. Me parece un jugador poco fiable. Solo es peligroso en ataque si le dan el balón al espacio y en defensa, no es nada fiable. No tiene la seguridad de Maffeo, Valjent, Raillo, Nastasic…

    Me gusta 12
    No me gusta 24
  54. guilemou dice:

    Javier Clemente, seleccionador q jugó durante 6 años con Nadal y Hierro de medios, nos clasificábamos para todo dando pena y hacíamos el ridículo como siempre.
    Te diría que Aguirre sería capaz de deprimir a Iniesta, Xavi, Valeron, Riquelme o cualquier jugon que se precie (no pretendo compararlos con Darder solo incidir a que se juega).
    Hoy y tantos otros dias, hay momentos de padel con balonazos sin control de un lado a otro sin q toque el suelo. Mascarell diria que ha hecho 30 pases de los cuales 28 han sido para atrás y muchos a Rajko.
    Hoy Isi en la primera parte ha hecho un Sadiq.
    He saltado en los dos goles y me voy contentísimo con los puntos, pero en el campo me aburro y a veces me llevan los demonios por el juego del equipo.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  55. pimpampum dice:

    Vadeu tomeu, no t’havia vist mai tan crispat i repetint lo mateix a cada comentari.
    Sa gent estava ilusionada amb una temporada sense passar pena, amb un parell de fitxatges que feien pensar que se podria jugar bon futbol i guanyar molts de partits. Fins ara, s’unic que ha funcionat és en Samu, i s’intenta entendre perquè.
    N’Aguirre ha aconseguit fins ara bons «resultats» però es joc de s’equipo és terrible…. Depenem moltíssim de tenir una mica de sort com avui, i tots es partits són un suplici de passar pena. Normal que estiguem tots calents. Per molt que estiguem a semis de copa i a 6 des descens, sa gent esperava disfrutar un poc més des partits, i no aquestes merdes infumables que mos menjam cada diumenge. Avui, mitja part infumable, i quan s’entrenador decideix canviar es puta sistema racano de 5 defenses i un davanter a casa, passa a jugar millor. És mèrit de s’entrenador per canviar de sistema, o demèrit per començar malament?
    D’en Darder, supòs que no hi ha ningú que estigui mínimament content amb es seu rendiment, però no l’hem de fussilar tampoc. Jo estic en part d’acord amb lo de que és molt difícil explotar ses seves virtuds quan tots es jugadors que té per darrera (quasi tots), se dediquen a fer pases cap enrera perquè en rajkovic acabi pegant puntada de peu. Però això no li lleva que se li ha de demanar més (tot i que tampoc l’hem de matar com pareix que pretens)
    Venga va! Que ho surarem! A disfrutar des 3 punts (encara que siguin de xurra), i a per la Real!

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  56. Tomeu Maura dice:

    Hace ahora dos años, con García Plaza, el problema era que el equipo jugaba bien, pero le hacían muchos goles. Ahora el problema es que no juega bien, aunque cumple los objetivos sobradamente. No sé, la verdad….

    Me gusta 28
    No me gusta 17
    • pimpampum dice:

      Si jo pag una pasta per anar a veure una pelicula i acaba en final feliç, supòs que me n’aniré content pes final, però si m’he menjat abans una hora de peli infumable…. m’haure tirat una hora flastomant de sa merda de peli.
      Si acaba be, estarem contents i ja està, però mentres…. Tenim ganes de veure un poc més de futbol perquè pensam que tenim jugadors per fer-ho. I si veim que s’equipo amb 2 davanters juga millor, mos queixarem quan s’entrenador no les posi (com avui)

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • hugo1974es dice:

      El problema de aquella temporada con LGP fue que se le cayó el equipo completamente y tenía muy mala solución. Creo que sin el cambio de mister hubiésemos descendido.
      Ahora se ve un equipo unido (al menos desde fuera es mi percepción).

      Me gusta 17
    • Collero60 dice:

      De moment lo de sobradamente, ?has vingut molt amunt …..NO TROBES?

    • David_Palma dice:

      Tomeu , LGP no tuvo dirabte mucho tiempo al mejor central Raíllo y prácticamente sin portero Reina coladero aunque ponía huevos y nos salvó con su mano en Sevilla , Dominic bueno entre lesionado y demás fuera y Rico coladero. Vamos que tenía un buen percal en defensa …

  57. Mikijarl dice:

    Casualidades curiosas en este mundo fútbol:
    2023 jornada 24, Almería en puesto 18 con 25 ptos, Mallorca con 31 ptos. Descenso a 6 ptos.
    2024 jornada 24, Cádiz en puesto 18 con 17 ptos, Mallorca con 23 ptos. Descenso a 6 ptos.

    Cierto es que el año pasado había más equipos debajo nuestra, pero amontonados con una diferencia mínima de puntos entre ellos y mucho más cerca de la zona roja, dos terminaron descendiendo.
    Conclusión: cierto es que un año nada tiene que ver con otro, cierto es que el equipo no está tan fino como en el curso pasado, pero es que los que están debajo nuestra (sobre todo los que andan metidos en el pozo) ni reaccionan ni se les espera. A poco que el equipo vea algo más de puerta y se mantenga firme en defensa, logrará el objetivo sin problema.

    Me gusta 27
    • Tomeu Maura dice:

      Comentario correctísimo en todos los sentidos. Ten en cuenta que el año pasado estaban dos jugadores como Kang y Galarreta, que marcaban diferencias, que Muriqi no se lesionó en toda la temporada y marcó 15 goles y que Raíllo también estuvo disponible toda la Liga. Creo que las diferencias saltan a la vista.

      Me gusta 26
      No me gusta 6
    • hugo1974es dice:

      Creo que la diferencia con el año pasado, es que el Cádiz de ésta temporada es muy inferior al Almería que se salvó en la última jornada (además de que hay dos descolgados en vez de uno).
      A poco que juguemos motivados y respeten las lesiones nos salvaremos bien. Además la afición está con el equipo.
      Otra historia será el verano. La primera división no suele dar segundas oportunidades y habrá que reforzarse.

      Me gusta 16
  58. Angel Amengual dice:

    Creo que hay pocos jugadores que merecieran más el gol hoy que Antonio Sánchez. Tiene carencias técnicas evidentes, pero lo que le da al equipo en la presión es impagable.

    Me gusta 31
    No me gusta 4
  59. Rafa_001 dice:

    Nada que no podemos defender a Darder ni hablar mal de Aguirre así que.. calladitos

    Me gusta 23
    No me gusta 7
  60. prometeo dice:

    Menos mal que el equipo no ha notado el cansacio por el partido de Copa, porque otros que tambien jugaron si que lo notaron, contento por el resultado , aunque como siempre hay que sufrir,
    Hay equipos que se las arreglan par hilvanar jugadas ,pasando siempre la pelota al mejor colocado, el Mallorca a la minima se limita a despejar el balon ,pero sin cuidarse de que la reciba el compañero, no tiene paciencia o temple , o no lo entrenan y Aguirre parece que no mejora ese aspecto, y asi partido tras partido.
    Les basta con presionar eso si y montar su red defensiva tipica de ese Mallorca y para atacar dos o tres pelotazos mal dirigidos, bastantes veces , se pierden bastantes balones asi, es una lastima que el equipo no mejore en eso

    Me gusta 10
  61. Enrique Magdaleno dice:

    Primera parte nada de nada como siempre 5 atras y especular.Segunda parte 4-4-2 y al empatar el Rayo todos atras y aparecio la virgen en forma de Muriqui y gol en el 91. El propio Aguirre ha comentado que lo logico hubiera sido perder 1-2. Muy mal partido del Mallorca que no juega a nada. Marchese Sr Aguirre

    Me gusta 11
    No me gusta 9
    • juanmi3 dice:

      Sí, claro. Se marchará Aguirre por que tú lo digas.
      Para echar a un entrenador tiene que haber motivos y ta chaaaaan!! No los hay….
      Otra cosa diferente es si deben renovarlo o no, pero pretender que le echen en las circunstancias actuales me parece absolutamente ridículo.

      Me gusta 7
      No me gusta 6
  62. Collero60 dice:

    Después de leer hasta ahora todos los comentarios, me atrevo a decir que el Sr. Maura tiene como lector de fútbol como yo (cero pelotero). Te contradices cada vez que quieres defenestrar a Darder y defender al mister. Primero, el Sr. Darder es mucho mejor jugador que Galarreta, lo que pasa que no ves la diferencia en el jugar. Tú y tus comentarios estás alimentando el nerviosismo de un jugador que lo que necesita es principalmente tener la cabeza fría dentro del campo y te recuerdo que es el UNICO que pone algún balón en condiciones a los demás «delanteros» cuando sabemos que sólo hay UNO??. Así que por favor no te pongas ha hacer de mister que de fútbol sólo de COMENTARISTA no de OPINION.

    Me gusta 18
    No me gusta 7
  63. Escaldum dice:

    Primero, me alegro enormemente de la victoria
    Segundo, me he aburrido tanto en la primera parte con un punta como en la segunda con dos, no obstante, algo mejor en la segunda.
    Tercero, Aguirre tal vez sea el único entrenador capaz de mantener en primera un grupo de jugadores como este, donde es muy difícil ver un pase entre líneas con un mínimo de picardía.
    Cuarto, ningún reproche hacia el profesionalismo de los jugadores, se dejan la piel en casa partido

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      Quinto, me debato entre si quiero aburrirme cada domingo y conservar la categoría o disfrutar de ver espíritu ofensivo y arriesgarme a perderla, yo creo que opto por lo segundo, de cualquier forma con Aguirre estamos casi siempre en el alambre. Hoy hemos ganado de casualidad.

      Me gusta 6
      No me gusta 7
  64. Escaldum dice:

    Y creo que Darder no está justificando para nada los millones que ha costado. Puede que mejore, pero se ve claro, sea culpa de quien sea, que no cumple la espectativas creadas con él.

    Me gusta 5
    No me gusta 7
  65. Bibby dice:

    Por un día no voy a centrarme otra vez en el lamentable juego del equipo, en que se ha tirado media parte como siempre, en que una vez más queda demostrado que con 442 jugamos algo mejor, etc. Si no que me voy a quedar con los 3 puntos vitales que hemos conseguido de cara a salvar los muebles de forma tan triste. Tomeu, últimamente te diría que solo entro para ver los comentarios que haces intentando desacreditar a los demás (con unos argumento más que pobres por no decir nulos) y quedar tú por encima de ellos, lo cual no me parece una actitud digna de alguien con tanta experiencia y recorrido como tú. Una parte del mallorquinismo quiere a Aguirre pero otra gran parte no, (por razones más que obvias) acéptalo y deja de pelearte con todo el que lo critica, que lo único que consigues es que la gente le coja más manía. En fin, como he dicho antes, hoy hay que quedarse únicamente con los 3 puntos vitales. Cómo diría el pirata, bona nit, tothom a dormir!

    Me gusta 12
  66. Collero60 dice:

    Por cierto Tomeu, Darder ha sido convocado 21 jornadas de las cuales ha sido titular 13…si das tanta estadística, saca tú mismo las conclusiones…Datos son Datos, no??

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  67. Guigue76 dice:

    Radonjic en 10 minutos se ha inventado 2 córners que han terminado dando el gol de Muriqi.
    Ojo al día en que estamos, que yo ya me mojo. A la que asimile los conceptos del equipo y sea titular, Darder se va a inflar a combinar con este tío y con Larin, y junto con Muriqi vamos a ver un aumento enorme en goles a favor en el último tramo de temporada.
    Aguirre pedía dos delanteros y uno o dos extremos, trajeron el delantero y no trajeron extremos, en su lugar se han traído medios ofensivos y defensivos, pero ni un solo jugador de banda. Ahora que por fin tiene a uno, estoy seguro de que jugaremos mucho mas al 442 con Larin cayendo a banda contraria de radonjic, y Darder combinando y repartiendo mucho más juego, aunque sea las segundas partes como hoy. Eso si, luego vendrán los lloros porque o Dani o Sánchez se irán al banquillo, Samu, Darder, Radonjic, Muriqi y Larin serán los otros 5 por delante de la defensa.

    Me gusta 12
    No me gusta 2