El Mallorca sale ileso del Tourmalet: 10 partidos en 39 días

Con el choque ante el Rayo se pone fin a un verdadero Tourmalet. Desde el 3 de enero hasta el 11 de febrero, 39 días exactos, el Mallorca ha jugado 10 partidos: seis de Liga y cuatro de Copa. El balance a mi entender es muy positivo: se han superado tres eliminatorias coperas (Burgos, Tenerife y Girona) y se ha llegado a la vuelta de la semifinal sin haber perdido, mientras que en Liga se mantienen seis puntos de distancia con respecto al descenso.

Personalmente me siento muy positivo con respecto a lo queda de temporada. El equipo tiene por delante dos semanas sin interrupciones para preparar los dos próximos partidos de Liga y la vuelta de las semifinales en San Sebastián, ha recuperado a Muriqi, que como se vio ante el Rayo aún sin estar en plenitud física es un jugador decisivo, y queda ya bastante menos para que vuelva Maffeo. Nada se puede asegurar en fútbol, pero el descenso debería quedar pronto bastante lejos. Está ganado el golaverage ante Celta y Rayo, el Granada y el Almería deben visitar Son Moix y en las próximas jornadas tenemos un Cádiz-Celta y un Rayo-Cádiz que, o bien hunden a los gaditanos, o bien acercan a las posiciones peligrosas a vallecanos y gallegos.

El del próximo domingo es un partido muy raro porque tanto Mallorca como Real Sociedad van a estar muy pendientes del choque que les va a enfrentar el día 27 en San Sebastián. Estamos ante una jornada con encuentros muy interesantes: Osasuna-Cádiz, Celta-Barcelona, Rayo-Real Madrid y el choque entre los dos colistas, Granada-Almería. Ojo que el Granada, que parecía desahuciado, se puede poner a cuatro puntos de la salvación. Estamos en una temporada rarísima en la parte de abajo y todo puede pasar.

 

22 Responses

  1. DoctorClouseau dice:

    Hacia muchísimo tiempo que no veía algo similar, de los 7 primeros que son los que luchan por competiciones europeas solamente han ganado R.Madrid y Betis y exceptuando Barça empate el resto a perdido.Enhorabuena al que tenga un 14 ( dejando el 15 aparte) porque aunque esté en edad juvenil puede ir pensando en una jubilación muy placentera

    Me gusta 23
    No me gusta 7
  2. DoctorClouseau dice:

    Me gustaria que el Mallorca ganase la copa del Rey pero aquí si que es cierto o almenos así es como lo veo yo lo mejor para la próxima temporada sería que lo eliminasen de la europa league lo antes posible porque si este año con la copa se esta resintiendo imaginaos si encima tiene que participar en otra competicion mas , lo pasariamos muy mal en liga a no ser que la propiedad se estirase bastante e hicieran una inversión importante en jugadores cosa que visto lo visto dudo bastante

    Me gusta 12
    No me gusta 95
    • Johnny Cash dice:

      Hemos gastado 25M€ este verano… y aun asi hay criticas a la propiedad. Que si, que vendimos a Kang, pero en el pasado cuando vendimos a la estrella del equipo, la propiedad se embolsaba su parte y no reinvertian… desde luego de lo mas resaltable los ultimos años ha sido precisamente la propiedad.

      Me gusta 133
      No me gusta 3
    • DoctorClouseau dice:

      Yo en ningun momento he criticado a la propiedad, al contrario pero dejaron bien claro que el Mallorca se debia de autofinanciar .De no haberse vendido Kang inn lee puedes estar seguro de que no se hubiesen gastado 20 kilos en fichajes, igual que por lo que se ve todas las plusvalias del club se reinvierten en el mismo.La reforma del estadio se ha pagado con el prestamo de gvc que si no hubiese habido tal prestamo no tendriamos reforma

      Me gusta 12
      No me gusta 53
    • Lampros Carioca dice:

      Y de esos 25 millones, se han mal gastado 20 con Darder, Larin y VDH. El Mallorca sale ileso, tiene mucho mérito por las lesiones, que por otra parte todos los equipo han tenido, pero lo números en Liga son nefastos, en otras temporadas estaríamos bien fastidiados con 23 puntos. A mí lo del dinero que ha puesto la propiedad cuando es gente con muchísimo dinero, que además los 25 millones son de la venta de Kang In y que cuando vendan la sociedad, sacaran el triple o más de cuando la compraron pues no lo compro. Si no tienes mucho dinero, no compres un club de fútbol además de otras muchas cosas que hacen falta.

      Me gusta 6
      No me gusta 95
    • coolspot4780 dice:

      Es alucinante que aún se ponga en entredicho a la propiedad. Han invertido, si no leí mal, 70 millones hasta la fecha. Este año entraron en caja 22 kilos por Kang In Lee y se reinvirtió lo recaudado. Se ficharon a dos supuestos cracks que, a priori, mejoraban mucho el rendimiento de la plantilla. Media liga los quería y ahora se critica a toro pasado. Oportunismo. De momento no están dando el resultado esperado, pero lo van a dar. Tomeu incluso le ha cogido manía a Darder y ahora parece ser el motivo de todos los males.

      Por otro lado, sólo la participación en Europa League supone 3,5 millones, eso sin contar que se reparten 140 kilos entre los clubes que la juegan. el objetivo de la propiedad era llevarnos arriba y consolidarnos. de momento estamos a un partido de la final de copa. Soñemos.

      Mucha gente en este foro peca de pesimismo, siempre viendo el caso medio vacío. Deberíais ver la parte positiva. El Mallorca, un una liga atípica, está a 6 puntos del descenso y con oportunidades reales de conquistar el único título que tenemos al alcance de la mano en una “liga escocesa”.

      Me gusta 87
      No me gusta 2
  3. Un mallorquinista más dice:

    Yo del Barça ya no me fío… ayer dije se los comen… y pam, se los comieron… madre mia. Ellos si que están mal mal…

    Me gusta 26
    No me gusta 6
  4. Molecillo dice:

    Bueno lo de Granada a cuatro puntos del descenso es una posibilidad infima… para ello a de ganar al Almeria, si se podría dar… pero no le veo mejor al Almeria, y habiendo ganado dos partidos en toda la temporada, y el otro supuesto que se a de cumplir es que el celta en su casa jugandose la vida.. pierda contra un barsa desahuciado y pensando en su partido de champions contra el Napoles, donde es su clavo ardiendo, para recibir mayores ingresos

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  5. coolspot4780 dice:

    Ojo, que tienen que visitar Son Moix la Real Sociedad, Girona, Madrid y Atleti y nosotros tenemos alguna que otra visita incómoda a Valencia, Sevilla o al Osasuna. Es difícil y vamos a sufrir, pero eso ya lo sabíamos.

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  6. juanmi3 dice:

    El Mallorca de Javier Aguirre es el equipo que menos partidos ha perdido de los últimos 10 clasificados. Bon dia.
    Que si en otra liga estaríamos, que si sólo hemos ganado cuatro… Y si y si … Isi jugador del Rayo que también perdió ayer

    Me gusta 52
    No me gusta 15
    • tomeuhemed dice:

      No soc fan des joc del mallorca, avorreix i no fa mirera, és cert i tothom ho veu , però hi ha qualitats que no li podem negar a n’el Mallorca de n’Aguirre i no fa falta enumerar ara …
      Dit això , estic convencut que sense lesions – tipo Raillo i Muriqi – i amb la mitat de sort que vam tenir l’any passat ara estariem entre es 10 primers fent «mamballetes amb ses orelles». Seguiria sense fer mirera però estant es 8-9 ho veuriem amb altres ulls.. així que un poc de perspectiva a s’hor ade criticar no aniria malament.

      Me gusta 36
      No me gusta 3
  7. paujoan dice:

    Si ayer no llega a meter Muriqui in extremis, ahora diríamos que estamos en la mierda. Aún queda mucha liga como para hablar de tranquilidad. Lo que estoy seguro es que si no fuera por las lesiones, el mallorca ahora estaría luchando por europa, que mala suerte hemos tenido.

    Me gusta 31
    No me gusta 9
    • Gori52 dice:

      Crec que l’absència que més nota el Mallorca és la d’en Raillo, per damunt de qualsevol altre, Muriqi inclòs.

      Me gusta 23
      No me gusta 1
  8. Pau dice:

    Quisiera comentar que el debut en Liga de Radonjic me gustó. Pudo participar muy poco pero se le vio enchufado, forzó el córner del gol, espoleó a la grada y bajó a defender cuando le tocaba. Esa es la actitud!!

    Me gusta 87
    No me gusta 4
  9. Victor dice:

    Apunta maneras, pero creo que hace falta que le veamos 5 partidos con minutos suficientes para poder hacer un juicio de valor justo.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  10. Ballesteros dice:

    Para los periolistos. Ya acuño yo el término; Muriquidependencia

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  11. Ballesteros dice:

    Espectacular lo que van a hacer el Sporting con su estadio. Con una firma de arquitectura de gran prestigio. Sin quitarle méritos a nuestra reforma, algo así habría sido un sueño.
    https://www.instagram.com/p/C3OL7jtqFvN/?igsh=MThtd28ydnFhMmRibA==

    Me gusta 7
    No me gusta 11
  12. Shivik dice:

    Por cierto no sé los demás pero lo poco que se vio de Radonjic tiene muy buena pinta, si se pone rápido en forma creo que va a dar muy buen resultado. Tiene cosas…

    Me gusta 28
  13. PUPUT dice:

    Si ganamos a Granada y Almería en casa amarramos la permanencia.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  14. PROBASE dice:

    Hay comentarios por parte de la prensa respecto al partido de ayer e incluso por parte de Aguirre, partimos de la base que buscar justicia en el futbol es una utopía, pero primero, uno de los culpables de que la primera parte de ayer fuera infumable, fue Aguirre por el pastel que monto en el centro del campo y a veces da la sensación que el equipo no sabe atacar tiene tan memorizado su sistema que al equipo le cuesta arrancar en un momento determinado Nacho Vidal, que por cierto no hizo un mal partido creo que puede funcionar muy bien, no sabia ni donde colocarse, eso si, al menos Aguirre reconoce que se equivoco en el planteamiento inicial y algo rectifico, en cuanto Radonjic, esperemos que poco a poco vaya entrando en sus planteamiento pero para ello en mi opinión va a tener que ir al 4-4-2.
    En cuanto a la llamada suerte que muchos dicen, en cierto modo es así, porque marcar en el minuto 92 cuando fisicamente estamos teniendo problemas, es suerte, ahora si retrocedemos a Vallecas el futbol nos ha devuelto lo que en Vallecas nos quito, o no nos acordamos.

    Me gusta 16
    No me gusta 1