La Real Sociedad entra en crisis antes de jugar contra el Mallorca

La Real Sociedad parece haber entrado en crisis justo antes de enfrentarse al Mallorca en Liga y en Copa. El equipo de Imanol Alguacil, que el sábado perdió en su estadio ante Osasuna, ha vuelto a caer este miércoles, ahora en Champions ante el PSG de Luis Enrique.

Con independencia de lo que pase en la Copa, me parece que el partido del domingo en Son Moix constituye una gran oportunidad para sumar tres puntos que serían fundamentales para el Mallorca. Se va a encontrar a un rival herido, con pocas opciones de superar ronda en la Champions y de clasificarse entre los cuatro primeros en la Liga, y que con toda seguridad va a poner los cinco sentidos en la vuelta de semifinales de Copa.

30 Responses

  1. Kurierwagen dice:

    Hace muchísimos años que por H o por B el Real Mallorca no gana a la Real Sociedad, y casi 20 en San Sebastián. Pero estoy convencido que en apenas 10 días vamos a pulverizar sendas estadísticas con el fútbol Tequila de Aguirre.
    La Salvación y la Segunda se acercan, señores

    Me gusta 87
    No me gusta 12
  2. Bonany dice:

    Bueno Tomeu, he visto el partido y la Real ha jugado a un nivel muy alto, lo que ocurre es que el PSG tiene jugadores increíbles, muy superiores a los jugadores de La Real.
    Ahora mismo el único equipo de la Liga española que puede hacer frente a un equipo como el PSG es el Real Madrid.

    Me gusta 55
    No me gusta 13
  3. Ebermellon72 dice:

    PSG 2-0 Real Sociedad
    Desgaste brutal de la Real Sociedad en donde en la segunda parte después de haber jugado una gran primera parte en la segunda en muchos tramos se dedica a correr detrás de una sombra.
    Resultado muy interesante para ellos pues el PSG no cierra la eliminatoria y que hará a su vez que la Real Sociedad en los choques que le queda antes de la vuelta ante el PSG tenga que hacer rotaciones y no pueda estar al plato y a las tajadas,o sea el qué se puede beneficiar de rondon es el Mallorca en la vuelta de Copa del Rey.
    La Real Sociedad lleva ya varios partidos seguidos con mucho mucho desgaste y ese ritmo no lo pueden sostener.
    Hoy tenía un aspecto psicológico para ellos muy fuerte y es normal,no se juega todos los días (creo que ves su primera vez) 1/8 de final de Champions,pero la ida de Copa del Rey,el partido ante el Osasuna (ya hicieron rotaciones)de hecho hoy solo cuatro de sus titulares jugaron ante el Osasuna,ahora regresan a San Sebastián para casi sin resuello volver a subir al avión destino Son Moix,regresarán a su ciudad pero reciben a un Villareal necesitado de puntos,y la vuelta de Copa,(con la mente en la vuelta de champions).
    Todo ese trajín de ir y volver y todo ese calendario con gran desgaste quema y mucho,hoy en la segunda parte aparte de subir el nivel el PSG cometían ya fallos de posicionamiento, y eso es desgaste físico.
    Por aparte tenemos y en Copa ya lo tendremos la vuelta de Raillo y el ritmo de Muriqui cada vez más fuerte y metido en competición,vayamos paso a paso y de momento Liga.
    Vamos Mallorca vamos..

    Me gusta 52
    No me gusta 5
  4. Serverisom dice:

    Depende del partido que platee el Mallorca, si se sale con intensidad, presión alta desde un principio, lo lógico seria que ellos acusaran el desgaste y se dejaran ir en este partido, en busca de minimizar riesgos y centrarse en el objetivo de la Copa. Si por el contario planteamos un partido largo, en bloque bajo, contemporizando y regalando la primera parte, dejaremos crecer a La Real y con su calidad, sólo con una jugada aislada en la que acierten, nos la clavaran y será muy difícil conseguir los 3 puntos e incluso empatar.
    Ganar el domingo y en Alava, o incluso una victoria y un empate, seria importantisimo, así podriamos centrarnos en la vuelta de la Copa y presentar un partido mucho más competitivo, puesto que ya no seria tan vital estar pendiente del partido en casa contra el Girona.
    Realmente Imanol acertó al señalar que el partido importante era el próximo ( el primero de la eliminatoria ) y puso a todo lo que tenia disponible, yendo a por el partido en la segunda parte. Suerte de que Sadiq fallará 2 ocasiones tan claras. Igualmente su analisis post partido fue genial, quién sabia por aquel entonces o ahora, que puede pasar a la vuelta de las semis. Por eso, lo más importante siempre debe ser lo primero en llegar

    Me gusta 37
    • juanmi3 dice:

      El Mallorca se va a dejar la vida en el partido de Copa independientemente de lo que pase en los próximos diez días.
      Tanto si ganamos los partidos o no, la Copa será prioritaria y ningún jugador estará pendiente del Girona en el primer partido de marzo.
      TODO A LA COPA. Después quedaran 2 meses de liga.

      Me gusta 18
      No me gusta 3
  5. rojinegro dice:

    Vamossssss!!!!
    Por esos tres PUNTAZOS 💪💪💪💪🤘🤘❤️🖤

    Me gusta 21
  6. Serverisom dice:

    Á quién pueda interesar:
    Ayer el Juvenil DH eliminó al Depor en los penaltys 6-5. Clasificandose para la Final Four que dará pasó al Campeón de la Copa del Rey.
    Los equipos clasificados son Oviedo, Espanyol, Badalona y Mallorca, los 3 últimos pertenecen al mismo subgrupo de Liga, lo que demuestra su potencial.
    Como curiosidades en el equipo juegan los hijos de Olaizola y Lussenhoff y el Mr del Depor es Manuel Pablo.

    Me gusta 54
  7. DoctorClouseau dice:

    Parece que los equipos base del Mallorca van bien,lo ideal sería tener al B en 1 rfef . Fue una pena que no se tomasen lo del segundo equipo mas en serio el año del descenso reforzandolo

    Me gusta 18
    No me gusta 4
  8. jant dice:

    Una pena que no hayan quedado 1-0 y con la eliminatoria más abierta

    Me gusta 26
    No me gusta 4
  9. hurry_1982 dice:

    Como les cuesta marcar goles, jugaremos con 7 defensas, por si acaso.

    Me gusta 11
    No me gusta 19
  10. Apetekan dice:

    No sé si soy yo pero desde el anterior post, la imagen de portada se ve más pequeña y no ocupa el ancho de toda la sección. No sé si es a posta, pero para mi gusto, queda mejor a ancho completo.

    En cuanto a la Real, ayer hizo un buen partido y tenía al parque de los príncipes abucheando a su equipo. No nos engañemos, va a ser un partido muy muy complicado, pero hay que salir a por todas y más aquí en Son Moix.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Es que va fatal esta web, cada dos por tres tengo que cambiar de buscador, ahora mismo con el Edge es imposible ver los comentarios, etc….

      Me gusta 7
      No me gusta 10
    • Pepillo13 dice:

      Si, va muy mal. De repente te deja sin pode poner comentarios durante horas o incluso días y cosas así.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  11. Pepillo13 dice:

    El Celta juega con el Barcelona y el Rayo con el Madrid, ganar a la Real esta semana sería sellar media permanencia así que toca ser ambiciosos e ir a por ello desde el minuto uno y no especular, el premio es grande.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  12. juanmi3 dice:

    Bonany, también ves al Mallorca en zona de descenso pero nunca lo está. Veremos que pasa.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
    • Bonany dice:

      A ver Juanmi, cuando dije esto habíamos ganado tres partidos de 23, de verdad piensas que es tan descabellado pensar que caerás en descenso?
      Por pensar así me han tachado hasta de balearico, imagínate. 🤦‍♂️

      Me gusta 7
      No me gusta 12
    • juanmi3 dice:

      Te entiendo. Lo que yo pienso es que no podemos pensar en descenso por un tema estadístico. Cada liga es diferente y en esta no se ha dado la reacción de los equipos de atrás. Claro que no vamos sobrados, pero las ligas se analizan por el momento de los equipos y el Mallorca no es candidato al descenso porque puntua muchas veces, mientras que el resto lo pierde casi todo. Esta es la realidad.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  13. Replicante dice:

    Yo no percibo crisis en La Real, ayer le jugó de tú a tú al PSG en la primera parte hasta el error de marcaje de Kubo en el córner que elMismo reconoció.
    Me parece un equipo complicadisimo al que cuesta barbaridades marcarle un gol. Es cierto que lleva varios partidos sin marcar pero crea muchas ocasiones. Prefiero enfrentarme a un León con la panza llena que a un leon herido.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  14. Ebermellon72 dice:

    En cuanto a la jornada que se nos viene importante para nosotros y atención la que presto a la Real Sociedad,pienso que van a llegar agotados por lo que tratarán de adelantarse en la primera parte y contemporizar en la segunda pero nosotros ya vamos más frescos de momento.
    Y luego en cuanto a la Real Sociedad en relación a este fin de semana y Copa del Rey me apunto un dato.
    Cuidado con el Mallorca – Real Sociedad.
    Betis – Alavés.
    Valencia – Sevilla.
    Que indirectamente jugamos ahí también pues al Alavés y Sevilla nos permitiría meter en el saco y pasar en la tabla respectivamente y a la Real Sociedad la podría relegar a la novena posición incluso y ellos con el presupuesto que llevan y teniendo la Champions bastante complicada que no imposible el 2-0 les va a hacer intentarlo (cosa que no creo consigan) el remontar la eliminatoria,les puede hacer que se centren en la Liga y dejen la Copa del Rey en tercer lugar pues con su presupuesto es muy arriesgado el jugarsela a una final para estar en Europa el año que viene y si no consiguen ganar la final el tortazo presupuestario en forma de agujero es morrocotudo por lo que fin de semana más que Interesante para nosotros y nuestra tranquilidad en muchos aspectos el sumar +3

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • Ebermellon72 dice:

      Y ayer y hoy se me olvidó comentar,la Real Sociedad está muy castigada con las lesiones como nosotros durante todo el año pero a ellos se les está cayendo el equipo justo ahora pues en las últimas semanas tuvieron varios lesionados y tocados,otra más a nuestro favor.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
  15. Fan Gol dice:

    El Mallorca debe fijarse en si mismo y si es capaz de jugar como la primera postre ante el Girona, con jugar cerca de ese nivel… hay opciones, muchas opciones .A ver si Muriqui contagia al resto de plantilla y cambiamos sensibilidad en esta liga.

    Me gusta 15
  16. PUPUT dice:

    Pensar que la Real Sociedad va a venir con actitud de crisis es un error. Van a venir a comerse al Mallorca porque saben que es el partido preparatoria de las semifinales de Copa. Copa que quieren ganar. El Mallorca debe salir como si fuese una final, porque le va la vida en esos 3 puntos y porque juega en casa.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  17. leafar dice:

    Ortells amplia su contrato hasta 2027. Con luces y sombras, su continuidad creo que es buena para la estabilidad del proyecto.

    Me gusta 15
  18. Ensaimada Mecanica dice:

    Yo creo que la real no va a renunciar a nada
    Ayer me.hubiera gustado un 1-0 para dejar la eliminatoria más abierta
    De todas formas el.psg es mucho psg

    Me gusta 11
  19. Zaki dice:

    En la teoría es así pero también se dice que después de una derrota te quieres reivindicar rápido…
    Los dos irán a tope i ojalá ganemos!

  20. Paco_Copado dice:

    Gran resultado la victoria del PSG, que obliga a la Real a dejarse la piel en su casa para buscar una “posible”remontada, una semana antes del partido de copa contra nosotros, único tambien a los partidos de liga. La Real es un buen equipo pero no tiene plantilla para afrontar 3 competiciones. Hay que aprovechar el desgaste físico suyo y jugar con cabeza para ganarles. Tambien viene bien la derrota para bajarles a la realidad y los humos a los seguidores txuri-urdines, que tan sobrados van algunos.

    Me gusta 11
    No me gusta 3