Campaña fue ofrecido gratis al Mallorca, pero le descartaron; ahora está cerca de Las Palmas

Al Mallorca le ofrecieron este mes de enero a José Campaña, el centrocampista del Levante. Gratis, porque desde junio está sin contrato. Sin embargo su fichaje nunca llegó ni a contemplarse porque se tenían muchas dudas sobre su estado físico. Lleva ya varias lesiones graves y la última, de ligamentos cruzados, le tiene KO desde abril.

El jugador afirma que ya está recuperado y Las Palmas le ofrece un contrato hasta junio de 2025 supeditado a que supere una exhaustiva revisión médica. Ojo porque no estamos hablando de un jugador veterano. Campaña tiene sólo 30 años. Si está recuperado físicamente puede dar mucho juego.

Los informes que tenía el Mallorca desaconsejaban por completo este fichaje, pero personalmente, teniendo en cuenta que hay una ficha libre, yo por lo menos hubiera intentado proponerle lo mismo que Las Palmas porque creo que estaremos todos de acuerdo en que aquí hablamos de un gran futbolista.

Y vosotros? Qué hubierais hecho? Creéis que la decisión del Mallorca fue correcta o os habríais arriesgado?

30 Responses

  1. Paco_Copado dice:

    Sinceramente yo no me arriesgaría, creo que hizo bien el Mallorca en descartar su fichaje. Lleva casi un año en el dique seco, entre que hubiera cogido la plena forma y pillado los conceptos de Aguirre, con suerte para Mayo estaría…..y en la recta final de la temporada no estamos para experimentos

    Me gusta 56
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      No, está claro que está temporada iba a ser testimonial, pero de cara a la próxima, con toda la pretemporada por delante, la cosa cambia

      Me gusta 35
      No me gusta 29
  2. Bermellon06 dice:

    Pues como siempre depende de lo que pida de salario…

    Me gusta 25
    No me gusta 6
  3. Pepillo13 dice:

    Los experimentos con gaseosa. No, yo tampoco me hubiese arriesgado a fichar alguien fuera de forma tras grave lesión, que tampoco hablamos de Mesi o Mbape. Me parece correcto que el Mallorca lo desestimase.

    Me gusta 46
    No me gusta 4
  4. Shaktale dice:

    No nos suele salir bien lo de resucitar jugadores lesionados… O no funcionan, o cuando los hemos puesto a punto se piran de gratis a otro equipo

    Me gusta 50
    No me gusta 1
  5. leafar dice:

    Gran futbolista, pero de cristal. Con tantas lesiones en su historial ha hecho bien el Mallorca en no ficharlo.

    Me gusta 38
    No me gusta 1
  6. Lampros Carioca dice:

    El Mallorca tiene distintos problemas, una plantilla descompensada condicionada por fichajes que hay que amortizar de cualquier manera y que no funcionan. Porque el bueno de Ortells y Alfonso Díaz tienen que reportar a una propiedad que me da la sensación que entienden el idioma de la amortización y revalorización pero que no tiene ni puñetera idea de fútbol. Pongo un ejemplo: si pudieran construir las torres de Grande para que el club valiese más, lo harían mañana mismo y se deben creer que Darder o Larin son súper fichajes que van a triunfar, porque así se lo deben decir desde Mallorca. Porque si le dijeran lo que muchos vemos, que es que Darder incluso Larin no tienen ni van a tener nivel de jugador de 1ra, la propiedad americana que debe funcionar a golpe de informe, se tendría que cargar a Ortells y tal vez a Díaz. Tampoco quieren invertir en jugadores y hacer un equipo competitivo porque eso significaría crear un estructura más compleja y «mals de cap», los jugadores no son una inversión tan segura como construir una grada o instalaciones o tener más seguidores en instagram; todo eso se monetiza mejor. Y si el día de mañana han de vender, porque quieren o porque el fútbol deja de tener tirón, sacarán el triple de su inversión (y me parecerá muy bien). Pero fichajes que compitan con Darder o Larin, dudo que se vayan a hacer, aquí lo que interesa es mantener la mediocridad, no dar problemas y revalorizar el club todo lo que sea posible. Porque si quisieran ir a por la copa, ni de coña te guardas un ficha libre. ¿Estás en semis de Copa y sufriendo en liga y te guardas una ficha? Es vergonzoso y sólo se explica porque tienes que amortizar como sea y revalorizar a ojos de tu propietario americano

    Me gusta 17
    No me gusta 126
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Bajo mi punto de vista Darder y Larin son grandes jugadores, otra cosa es que se adapten. Al canadiense ya se le empieza a ver lo que se le supone y a Darder hay que tener paciencia ya que de todos es sabido que tiene una grandísima calidad pero es mentalmente frágil. Jugadores que se han fichado para 4/5 temporadas no hay que descartarlos a los 6 meses.

      Me gusta 95
      No me gusta 7
    • Gabi dice:

      Mucho bla bla bla con el dinero de otros.
      Esta demostrado que los mallorquines no ponemos un euro pero cascar y criticar al que los pone nos va muy bien-
      Yo criticare a Aguirre, Ortells, Diaz o jugadores pero no al que ha puesto la pasta y nos salvo de la desaparición
      Si ahora quisiese amortizar lo invertido me parecería lógico

      Me gusta 30
      No me gusta 1
  7. Serverisom dice:

    A ver, pongamosnos en situación: No sólo Ortells, que es la cabeza visible de la Dirección Deportiva, pero en ella trabajan muchos, además de que en este caso, hay varios miembros del staff fisio-sanitario que provienen de la zona de Levante y conocen la mayoría de aspectos que se desenvuelven en torno a todos los clubs de fútbol de esa zona, sea por haber trabajado en ellos o por contacto directo y amistad de muchos años con profesionales que trabajan allí.
    Así que saben perfectamente cual es el estado de CAMPAÑA, si es o no recuperable para el fútbol profesional de elite y en el caso afirmativo que riesgos implica.
    Voy a poner un ejemplo, que vivimos en Madrid, cuando Goyo Manzano entrenaba al Atlético y fuimos a ver una eliminatoria de Champions del R.M., esa misma mañana estuvimos viendo un entreno del Atlético, en la banda corría A.López junto con un recuperador. al acabar el entrenamiento bebimos unas cervezas con los miembros mallorquines del Staff de Manzano, al grupo se unió, entre otros, ese recuperador, al que un compañero preguntó si A. López era recuperable para el fútbol profesional, su respuesta fue que por ética profesional, no podía responder a esta pregunta, lo que ya daba a entender cual era la realidad.
    La sorpresa fue cuando el siguiente verano sonó para el Mallorca y te puedo asegurar que ni uno, ni dos, ni tres, le desaconsejaron a Llorenç la contratación, pero este más terco que una mula y con un ego por las nubes, les mando a todos a tomar viento y no sólo lo ficho, es que además lo hizó por 2 temporadas, al creerse que Osasuna iba trás él. El resultado fue que no duró más de un mes y medio y nunca más volvió a jugar, luego se vendió a quién quiso comprar que se había lesionado aquí. Curiosamenteesa misma campaña Manzano y su staff revelarian a Caparros, ese artista que para motivar al personal un día les ponia pelis porno y otros una marcha funebre

    Me gusta 46
    No me gusta 2
  8. Milan77 dice:

    Un jugador que estuvo muy cerca del Atlético de Madrid y en la órbita de la selección, se merece al menos el beneficio de la duda. Si te sale mal, tiene un salario bajo y si te sale bien, es un pelotazo. Recordemos que Galarreta ha sufrido 3 roturas de cruzados.

    Me gusta 25
    No me gusta 32
    • elmiro dice:

      Tienes razon, si sale bien es un jugadorazo. Ahora eso de que tiene un salario bajo, se sabe cuanto ha pedido? No creo que el mallorca este para tirar otra ficha con un jugador que no sabes que va ha pasar. Supongo que despues de lo de darder, se ira con pies de plomo.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  9. DoctorClouseau dice:

    A quien tenemos que recuperar es a Darder que este si que esta aquí y que si lo consiguen nos puede dar mucho y dejarnos de castillos en el aire.Aqui vino aquel fenómeno inglés que no recuerdo el nombre muy bien,me parece que se llamaba Sturrige que se pasó meses entrenando con el Mallorca y nunca recuperó el nivel y al final se fue a un equipo de Nueva Zelanda o Australia. Cuando salen estos casos y fueran recuperables ¿ no os parece que lo hubiesen fichado equipos grandes? .A Campaña seguro que se lo han ofrecido a media liga y ninguno lo ha querido.¿porque lo tendriamos que querer aquí?
    Los duros a 4 pesetas casi nunca suelen funcionar.El Mallorca ha estado muy acertado pero el tiempo dira

    Me gusta 54
    No me gusta 1
  10. hurry_1982 dice:

    No habría jugado hasta la temporada que viene. Basta ver el caso de Morlanes

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  11. Pepillo13 dice:

    Y sin equipo desde junio del 2023, que no es solo el Mallorca el que no lo ha querido, recordemos que los jugadores libres se pueden fichar en cualquier momento. Cuanto más lo miro más me parece que el Mallorca ha hecho bien en no meterse en una operación de difícil final feliz.

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  12. Ballesteros dice:

    Lo que tendrían que haber hecho con esa ficha libre es apostar por alguien de garantías, dejarse la pasta. Que estamos en semis de copa y sufriendo en la liga. Aunque fuera algún jugador importante cedido la media temporada.
    Pero experimentos como Campaña, no.

    Me gusta 11
    No me gusta 14
  13. Zaki dice:

    Es un jugadorazo! Con un contrato por objetivos quizas pero te arriesgas a desestabilizar a Darder, Morlanes, Antonio…Galarreta se recupero bien de 2 cruzados. Si sale mal la grada encima( dificil decision)

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  14. Fan Gol dice:

    Es un buen futbolista.
    Pero con lo físico que es el fútbol hoy , es difícil. Yo personalmente no hubiera apostado por contar con el, en este Mallorca. Por poner un ejemplo un Toni Kros en el Madrid está rodeado de jugadores muy físicos, Valerde ,Kamavinga,Tchuoameni,etc.Para poder realizar el despliegue de juego, sin ellos es complicado.

    Desearle suerte por su puesto al jugador.

    Me gusta 20
  15. PUPUT dice:

    Nada. El Mallorca ha hecho bien. Necesitamos jugadores que puedan aportar desde el min1.

    Me gusta 20
  16. Victor dice:

    Sinceramente, dadas las circunstancias creo que el Mallorca ha hecho lo correcto.

    Y la verdad es que es bueno ver ( desde hace ya unas cuantas temporadas) que comenzamos a operar con una estructura muy profesional. En otras épocas, no me cabe duda que lo hubiesen fichado sin pensarlo y una vez aquí se hubiese destapado el pastel.

    Me gusta 21
  17. coolspot4780 dice:

    Si lo hubiéramos fichado y al final no hubiera ido bien ya estaría la mitad de la gente de este foro machacando a Ortells, a la propiedad, etc.

    Después de tanto tiempo lesionado es muy arriesgado. Ya habéis puesto muchos ejemplos de jugadores que no han recuperado su nivel.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  18. Milan77 dice:

    Los caminos del infierno están empedrados con las almas de los tibios.

    Me gusta 2
    No me gusta 7
  19. #JuntsSomMillors dice:

    Sin ninguna duda lo hubiera fichado, tal y como ha hecho, renovación opcional unilateral por parte del club acorde a su rendimiento, puede haber tenido lesiones, también las tuvo Galarreta y mira el nivelado que tiene, una pena no haber aprovechado la oportunidad.

    Me gusta 2
    No me gusta 14
  20. Shaktale dice:

    Los que mencionáis a Galarreta, recordad que se pasó la mitad del tiempo aquí lesionado y cobrando… Agradezco el rendimiento que aportó cuando estuvo bien, pero también recuerdo que se fue de gratis… El club lo renovó estando gravemente lesionado, él se negó a renovar cuando se recuperó y se fue sin dejar un euro en traspaso…

    Y me encantó tenerlo, pero también me ha dejado un regusto de desagradecido y que hicimos un poco el canelo con él…

    Me gusta 13
    No me gusta 5
    • Pepillo13 dice:

      Creo que no fue así, cuando se lesionó no se le renovó, tenía contrato en vigor, y al recuperarse ya no quiso renovar porque tenía la oferta del Bilbao. Al menos me suena eso.

    • Tomeu Maura dice:

      No sólo el club no le renovó cuando se lesionó, error gravísimo, sino que cuando se recuperó lo que se le ofreció fue una renovación condicionada a su estado físico. Cuando vieron que estaba recuperado sí le ofrecieron un contrato en condiciones, pero ya era demasiado tarde.

      Me gusta 16
      No me gusta 7
    • Milan77 dice:

      Desagradecido?, cobró sin jugar por lesión?. Cualquiera que lea lo que escribes pensaría que se lesionó esquiando. Lo que faltaba es que le rompan la rodilla jugando y no le pagasen. Se lesionó y el club le hizo una oferta mala y tarde y aún así sólo se marchó porque le llamó el equipo de su tierra

      Me gusta 8
      No me gusta 4
  21. jant dice:

    Después del rendimiento que dio Gala con LGP en segunda y en primera se le debería haber renovado cuando se lesionó, ahí Ortells estuvo lento y quizás el no se sintió valorado por parte del club. E igualmente se hubiera querido ir al Athletic pero podríamos haber ganado algo de dinero.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  22. Tomeu Maura dice:

    A Galarreta se le dijo que si recaía de su lesión debía devolver una parte de su ficha. Esa fue la primera oferta de renovación, antes de reaparecer. El Athletic no se fijó en él hasta unos meses más tarde, cuando comprobó que su recuperación era plena. El Mallorca tuvo que haberle presentado un contrato de renovación por un año al día siguiente de lesionarse en Sevilla. No lo hizo por los antecedentes del jugador, que ya había sufrido dos roturas de cruzados.

    Me gusta 11
    No me gusta 4