González Fuertes, Figueroa Vázquez, el Mallorca y los equipos vascos: ¿casualidad? No creo

 

Atención a este dato: entre González Fuertes y Figueroa Vázquez ya han dirigido al Mallorca en diez ocasiones ante equipos vascos (Real Sociedad, Athletic y Alavés). El saldo es de CERO victorias del Mallorca. Me cuesta creer que sea casualidad (por cierto, el Mallorca-Real Sociedad de Copa lo pitó Muñiz Ruiz, pero en el VAR estaba….González Fuertes).

En total el andaluz y el asturiano le han pitado a los de Aguirre 21 partidos desde 2019. El balance os pondrá los pelos de punta: 1 victoria (3-1 ante el Getafe), 6 empates y ¡¡¡14 derrotas!!!, con escándalos tan sonados como el penalti pitado a Galarreta en el Mallorca-Athletic por Figueroa, los dos inventados en Son Moix a favor del Betis por González Fuertes o el espectáculo que dio el asturiano el domingo pasado. Huelga decir que, con ocho partidos entre los dos (cuatro cada uno) son los que más han arbitrado al Mallorca esta temporada.

Anteriormente los clubes tenían la potestad de recusar árbitros. Ahora no sólo es imposible, sino que el Comité encima se recochinea. El caso de Gil Manzano con el Atlético, al que masacra en cada partido, es la mejor demostración. Pese a todo lo que ha sucedido con el extremeño no deja de pitarle partidos al equipo de Simeone.

Una mafia. Es una verdadera mafia ante la que a los clubes sólo les queda el derecho al pataleo. Al Cádiz le sirvió ese pataleo. Al Mallorca no lo sé porque ni siquiera lo intenta.

 

18 Responses

  1. Mika mallorca dice:

    Yo si fuera el Mallorca y me volviera a tocar el Calvo asturiano ni me presentaba a jugar y perdía los tres puntos me la sudaria y así otros equipos tomarían ejemplo y empezaría a haber cambios contra esta maldita mafia lo que pasa es que faltan cojones para enfrentarse a los poderosos corruptos y así es imposible ganar batallas.

    Me gusta 57
    No me gusta 2
    • Pepillo13 dice:

      Cuando no te presentas a un partido no solo pierdes los tres puntos en juego sino que tiene sanción adicional, normalmente otros tres puntos menos adicionales y amenaza de expulsión si reincides.

      Me gusta 13
      No me gusta 7
  2. xtaoth dice:

    Al Cádiz le funcionó porque la metida de pata de Iglesias Villanueva fue tal que como hubiesen descendido, podría haberles caído una denuncia de las gordas.

    A nosotros no nos funcionaría porque habria que liarla muy gorda para salir en las noticias, sobre todo ahora que sólo sale Mbappé en portada.

    No hay más que ver que a Aguirre se le escapó un palo a Díaz de Mera el día del Betis a raíz de la entrada criminal a Samu Costa y, aun así, la repercusión a nivel nacional fue cero patatero.

    Tomen, si al Atlético le sirve de poco protestar por Gil Manzano, y hablamos del Atlético, que aún es medianamente visible, ¿cuál crees que puede ser el impacto del Mallorca? Hay más posibilidades de que nos salga el tiro por la culata y tengamos ración doble de arbitruchos.

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  3. Ballesteros dice:

    Me gustaría sacar un tema, que va más en el post anterior que en este.
    Creo que puede haber una mala gestión de la comunicación en el Mallorca. Cuando hablo de comunicación, no me refiero a producir muchos contenidos para redes sociales.
    Hablo de la parte corporativa y de la relación con los medios, en el ámbito de las relaciones públicas. Quizás porque no hay profesionales dedicándose a ello en el club o no están especializados en este ámbito.
    Es clave crear, mantener y cuidar a una red de contactos que puedan beneficiar al club. En todos los ámbitos, en la liga, en las instituciones, en los medios… estoy seguro de que muchos equipos lo hacen desde siempre, por eso se les trata bien y se habla bien y mucho de ellos en los medios de Madrid. Al final que un equipo «caiga bien» no es algo espontáneo, implica mucho trabajo y dedicación por parte del club para conseguir influir en la opinión pública.
    Si caemos mal, caemos mal también a los árbitros, a los aficionados de otros equipos, a los directivos de la liga… es urgente cambiar esa percepción que se tiene del Mallorca desde fuera.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  4. Palmesano dice:

    Voy a dar mi opinion que solo es una opinion.
    Todas las peñas del Mallorca podrian firmar un manifiesto de repulsa contra estos arbitraje y lo mal que interviene el VAR ( ejemplo , en el gol de Kubo antes hay una falta a Muriqui que no interviene el VAR y perjudica al Mallorca) y mandarselo a la RFEF recordandoles la cantidad de nefastos arbitrajes que ha sufrido este club.
    Somos una aficion educada y nunca hemos hecho ningun altercado. Espero y deseo que sigamos dando ejemplo como aficion. Pero que no nos traten de sumisos y tontos, AMUNT MALLORCA

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  5. DoctorClouseau dice:

    Los árbitros son una mafia,los partidos políticos son una mafia,las empresas que te prestan servicio ya sean operadores de telefonia,electricas,farmaceuticas,petroleras,tabacaleras todo son mafias, eso es lo que ha habido,es lo que hay y es lo que habra.That’s Spain

    Me gusta 31
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      👏👏👏 poca cosa más a añadir, el estamento arbitral es igual de corrupto que toda la sociedad española en general.
      La verdad, nis duela o nos deje de doler, España, Italia y Grecía, paises que me encantan y que he visitido muchas veces, pero que todas sus cupulas en todos los ámbitos son altamente corruptas, muy distantes a los países nórdicos o Alemania y colindantes.
      Aquí si el ejemplo son Florentino, Laporta y la saga Gil y cia, no es de extrañar que el resultado sea el que es y si nos ponemos en la piel de la propiedad americana del Mallorca, seguro que no entenderíamos realmente como funcionan las cloacas de nuestro fútbol.
      Lo sé, y siento ser duro, pero soy sincero. Es triste y lamentable pero es la realidad y estoy seguro que incluso todas las SADs juntas no podrían hacer nada contra el poder de estos 3 inpresentables.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  6. guilemou dice:

    En el caso de que descendiéramos también sería todo, absolutamente todo, culpa de los árbitros? harás post diario sobre la conspiración diabólica sufrida?

    Me gusta 4
    No me gusta 26
  7. ferlr dice:

    Lo que tendrían que hacer los clubs es retirar a los jugadores del campo ante semejantes bochornos, sin importar sanciones ni nada, como lo empezarán a hacer varios, se acabaría tanta tontería

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  8. Mikijarl dice:

    Solamente lo que ocurrió en tres ocasiones ante el Betis ya debería ser motivo de que tuvieran un poquito de decencia e intentaran estar más encima de según que acciones.

    Lo del Bernabéu contra el Almería es ya otro nivel que ha podido ver todo el planeta y no me queda ni un ápice de duda que eso se lo hacen a uno de los dos grandes, y ese árbitro no pita más en España..

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  9. Mikijarl dice:

    Y hablando de aficiones, a ver quién más le ha dado un homenaje tan sonoro a un árbitro como se hizo aquí con Mateu Lahoz. Seremos un club humilde, pero nuestros valores son muy grandes.

    Me gusta 15
  10. Gori52 dice:

    La postura del Mallorca no és la encertada ni adequada. Però tampoc ho és la de la resta de clubs. Per a conseguir un canvi a l’arbitratge i VAR, etc., l’unic cami on hi veig possibilitats d’exit, és en l’unió de tots (o un gran percentatge de clubs, 75% minim) i no contra tots els ‘arbitrs, si no contra un nùmero determinat amb noms i llinatges de col.legiats (àrbitres i «manejadors» de VAR i VOR). A més, s’hauria de cercar i obtenir el recolzament absolut de la LFP per reivindicar i tenir respostes clares i contundents. Un club totsol contra tot un colectiu no aconseguirà més que rebuig i, pot ser, represalies. En aquest cas, el lema de l’unió fa la força és totalment imprescindible; si no és així, val més deixar-ho anar, o. paralelament, crear una plataforma de aquests clubs (Mallorca, Cádiz, Rayo, Las Palmas, Osasuna, etc.), que doni «tello» a tots els nivells, inclosos els politics i els judicials.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  11. Rojo y negro dice:

    El arbitraje del domingo fue penoso en eso estamos todos de acuerdo. Lo peor del partido fue bajo mi opinión la poca inteligencia y lectura del juego por parte de Raíllo, no puedes tener una falta a favor tuyo y terminar en expulsión de tu jugador. No es necesario hacer una Raillada y dejar a tu equipo con 10, lleva dos expulsiones en muy poco tiempo y las dos por lo mismo.
    Que el público se caliente por decisiones arbitrales lo entiendo, pero que profesionales que cobran un pastizal no es de recibo que se dejen calentar y dejes en desventaja a tu equipo, aparte del asunto para más tela eres el capitán

    Me gusta 20
    No me gusta 9
  12. coolspot4780 dice:

    Había una leyenda urbana, la cual decía que la RFEF no quería equipos de los archipiélagos, porque los desplazamientos eran caros. Tanto para árbitros como para los clubes. No sé qué hay de cierto ahí, lo que sí sé, e igual otros aficionados de otros equipos tienen la misma percepción, es que siempre salimos perjudicados. Y si es ante un equipo grande, ahí no hay color.
    Vuelvo a repetir lo que dije en otro Post, hasta que no nos respeten a todos por igual, incluyendo el reparto de los derechos televisivos, esta liga está adulterada y no vale la pena verla. Estamos a años luz de la Premier.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  13. forsamallorca dice:

    genial post para que tome nota el club.
    Directamente lo podría trasladar directamente a una nota de prensa, a ver si se les cae la puta cara de verguenza a cantalejo y sus secuaces.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • mallorcafinsasamort dice:

      +1, anava a dir el mateix,, tomeu li podríes enviar a algú del club a veure si entren en raó i ho envien als poca vergonyes del comité d’arbitres.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  14. Bonany dice:

    Mi opinión!
    Qué es lo que mueve el mundo del fútbol?, efectivamente, el dinero, pues bien, todos los aficionados del Mallorca que dispongan de canales de pago para ver el fútbol que se den de baja.
    Si las plataformas que sostienen el mundo del fútbol, sufrieran como protesta una bajada masiva de sus servicios por parte de sus clientes, veríais como cambiarían las cosas de la noche a la mañana, seguro no, segurísimo.
    Alguien está dispuesto a darse de baja a partir de ya?, seguro que no, pues nada, a seguir igual. 😉

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  15. Pepillo13 dice:

    Para cambiar un poco el tema, actualizados los limites salariales por LFP ya somos el 13º, se van notando las temporadas en primera, a ver si podemos seguir creciendo:

    https://www.marca.com/futbol/primera-division/2024/02/20/65d3b849268e3e2c078b45c5.html