¿Mallorca subsede del Mundial 2030? Interés cero

El Mallorca ha anunciado hoy su candidatura a convertirse en subsede del Mundial 2030 ofreciendo la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que ya ha pasado la criba de la Federación. Es un movimiento por el que el club puede conseguir unos ingresos importantes y por ahí me parece bien, pero el interés de cara al aficionado es irrelevante porque a lo máximo que se puede aspirar es a que se juegue algún amistoso en Son Moix, y no lo creo. Si finalmente se le da la subsede a la isla vendrán aquí una o más selecciones y utilizarán Son Bibiloni para entrenar. Y punto.

Como dije en su día, creo que se ha vuelto a perder una magnífica oportunidad, tal y como sucedió en el Mundial 82, renunciando a ser sede del Mundial. Son Moix hubiera pasado a tener una capacidad de 40.000 espectadores y eso hubiera significado que habría adquirido la posibilidad de albergar una final de competiciones europeas o de la Copa del Rey. Y, sí, sé que un aforo así se queda grande en la mayoría de ocasiones, pero también sé que, utilizando las leyes básicas de la física, algo grande se puede ajustar para ser más pequeño, pero al revés resulta imposible.

5 Responses

  1. hugo1974es dice:

    Ahora que ha quedado un campo bonito, dentro de las limitaciones que tiene una reforma, dejemos las cosas como están. De momento con las capacidad actual vamos bien. Con un campo de 40.000 habría mucha grada vacía o cerrada (y eso es muy difícil de disimular)..
    De hecho, se nota un ambiente muy diferente que con las pistas (e ir al campo es mucho más atractivo).

    Me gusta 42
    No me gusta 3
  2. DoctorClouseau dice:

    Para mi Son Moix se puede dar la mano con el monigote de estatua del parking,es feo de cojones,con una ampliacion de aforo igualando los fondos a la altura de los laterales y poniendo uniforme en todo el campo algo parecido al campo del Osasuna quedaria algo decente pero bueno al menos ahora parece un estadio de fútbol sin la pista( en la tribuna cubierta podrian haber puesto la misma cubierta que en la del frente), todo es cuestión de gustos, solamente doy mi opinión

    Me gusta 16
    No me gusta 17
    • Bonany dice:

      Pienso igual que tu DoctorClouseau, había la oportunidad de hacer algo muy bonito, subir los fondos a la altura de los laterales era algo de cajón, y van y me construyen esa cagada de edificio en el fondo norte.
      En el futuro se podría subir el fondo sur, pero tienen huevos de construir un Mercadona, vete a saber tu.
      Y efectivamente, el cubierto debería haber sido como el que ya había puesto, además de ser muchísimo más bonito hubieran sido iguales.
      La sensación es que han cogido pedazos de otros estadios y los han colocado en Son Moix. En fin, es lo que hay.

      Me gusta 16
      No me gusta 14
  3. giffs dice:

    Yo es que nunca he visto claro lo de meterse en el mundial y me explico.

    El mundial se juega en junio julio, y lo que es la oferta turística ya ronda la máxima ocupación.

    A todo esto, con un campo de 40.000 personas aspiramos a algún partido de medio pelo tipo Suecia Nigeria, que nadie espere Argentina, Brasil, España ni las golosas Inglaterra o Alemania. Mueven mucha más gente y es lógico que vayan a campos más grandes…

    A todo esto, creo que hay un canon y obligaciones a desembolsar si queremos ser sede…

    Dicho esto, ¿Realmente compensaria meterse en este fregado para el retorno que nos iba a dar?

    Otra historia diferente es lo de tener un campo de 35000 o 40000 personas. Eso sí creo que funcionaria. Hace 40 años esa era la capacidad del Lluís Sitjar y cada año 4 o 5 partidos mínimo se llenaba, y la población era la mitad… Obviamente son otros tiempos pero con una buena mercadotecnia y ajustando los precios ¿Por qué no?

    Me gusta 15
    No me gusta 12
  4. marcbatall dice:

    Con rellenar los fondos con una gradas desmontables bien hechas ya de alcanzarían los 40.000 espectadores. La estructura del estadio lo permite de.m sobra.

    Me gusta 2
    No me gusta 1