Es más evidente que nunca: el Mallorca necesita un presidente REAL

Estoy totalmente de acuerdo con Moviment Mallorquinista y su comunicado en el que pide una figura institucional «que defienda y represente al Mallorca». Yo añado que lo que se necesita aquí es un presidente real, no una figura como la de Andy Kohlberg, que es un equivalente a lo que era en su día Antonio Asensio, pero que carece tanto del carisma como del conocimiento de la Liga española, y eso sin hablar de su incapacidad con el idioma. Por supuesto Alfonso Díaz tampoco da el perfil.
En estos días en los que nos ha dejado Bartolomé Beltrán es inevitable pensar en él como el candidato perfecto, pero eso por desgracia ya no podrá ser. Lo que está claro es que esa figura es absolutamente necesaria y la afición la está reclamando a gritos, como ha quedado patente en el hilo del Tweet que ha colgado el club anunciando su intención de ser subsede del Mundial.











No lo habrá por mucho que queramos. ¿Un presidente real que sienta los colores y que quiera que el equipo compita? ¿Un tercero que pueda poner en duda el trabajo de Díaz y Ortells, cuando ellos hacen y deshacen el Mallorca así como quieren? Nos lo podemos quitar de la cabeza. A postularse como campo de entrenamiento, este verano a renovar confianza en Darder y Larin, en Aguirre lo mismo, es el míster perfecto para esta gente 5 defensas y a ser mediocres, a poner dimonis a tutiplen (Claasen ponía cheerleaders), fuegos artificiales e infraestructura que no está mal pero el dinero se quiere ver en el campo, a perpetuar la mediocridad y este proyecto sin ambición alguna y por supuesto y lo más importante, a seguir en la silla. Pero algunos queremos ver a nuestro equipo jugar a algo, aunque sea en un descampado lleno de piedras. Con algo, digo un equipo que se pagó hacer una jugada y combinar 2 o 3 veces, y no ver a Jaume Costa o a Dani echar el hígado por la boca. Las gradas, muy bonitas (los acabados mejorables, eso es otra cosa) qué bien vino el dinero de la Liga (que se han puesto el pin) pero queremos ver fútbol y un equipo que compita con más recursos.
Y ha quien ponemos? A Miquel Ángel Nadal que sabe de fútbol pero no tiene un perfil que reparta a diestro y siniestro?
A alguien como Mateu Alemany que sepa moverse y con contactos?
Alguien como él casta que suelte cuatro barbaridades y nos lo pasemos bien?
Sí que es cierto que nos hace falta esa figura pero es tan complicado el casting.
Apoyo tú iniciativa y voto por n’Agustín, tampoco conseguiriamos nada, pero las risas serian muy bien venidas.
Dónde este el Casta que se quite Jiaquín y las Chirigotas gaditanas
Estoy de acuerdo Tomeu. Pero, si te fijas, esa figura de presidente (quitando los grandes) se ha difuminado.
Pocos conocen a los presidentes de muchos de los equipos de la liga.
Recuerda las épocas de Lendoiro, Caneda, el propio doctor Beltrán….
Ahora estamos sometidos a guardar las formas, a preguntas pactadas…..
No sólo el var ha cambiado el fútbol a peor. Una pena.
Yo creo que el Presidente del club tiene que ser el que manda en el club y, en este caso es Kolberg, con sus ventajas y desventajas. Poner a un pintamonas no sirve para nada y además es una ridiculez.
Exacto, presidente ya hay y es real guste o no. Lo que reclaman las peñas es una figura que represente al Mallorca en determinadas situaciones, no un presidente que ya tiene.
Eso iba a comentar, que si ponemos un presidente pelele va a dar lo mismo tener a Nunes o alguna figura histórica del club, como tenerme a mi o tener a Dimonió. Si se pone presidente tiene que tener poder dentro del club, sino mejor quedarnos así y seguir haciendo el ridículo por twitter.
No es una figura imprescindible ese cargo, pero si creo que el club ganaria con una figura que tuviera buenas dotes para las relaciones publicas, comunicador, coordinador y carismatico, lo que ocurre es que el dr Beltran que reunia esas cualidades ademas de ser presidente dejo el liston muy alto,
Hace ya mucho tiempo que echo de menos lo que denuncia Tomeu: Un presidente de verdad. Y ya cuando lesionaron a Galarreta en Sevilla, manifesté que en otras circunstancias, los ayer presidentes como Contesti o Beltrán u otros , habrian bajado al vestuario y permanecido junto al muchacho en la clínica y, seguramente, habrian hecho patente su indignación y queja ante los medios y la directiva bética, cosa que no se dió, pues el presidente estaba tranquilamente en algún lugar de los EEUU. El pasado lunes, esos mismos presidentes habrian cargado contra todo y tomado un avión a Madrid para presionar a culpables e inocentes, con su correspindiente divulgación.
El presidente de cualquier entidad es el màximo y genuino REPRESENTANTE de ésta y, en este caso, el Mallorca, necesita imperiosamente que se oiga su voz tantas veces como sea necesario y necesita también que se reúna con otras personas y representantes de organismos, pruncipalmente oara que se sepa que EL MALLORCA EXISTE y que su representante ( el club ) va a luchar hasta que tenga fuerzas para ser respetado. El caso es que la propiedad actual ha considerado que ese presidente debe ser Kholberg. Y el caso es que Kholberg tiene el deber de entender que su papel es exactamente este, aunque deba llevar tres intérpretes pegados a su sombra donde fuere que vaya. Le saldrán a cuenta. Solo queda una cuestión: Quien les traslada todo eso a los propietarios gringos?
El Mallorca necesita un presidente que resida aquí pero no un marioneta si no uno que tenga poder real y que pueda decidir sin antes consultar a nadie y para eso tendria que ser uno que comprase un buen porcentaje de acciones que fuera copropietario del club
No tiene por qué ser así. La propiedad puede nombrar un presidente ejecutivo cuando quiera, sin necesidad de que tenga acciones, sino que simplemente ejerza la portavocía y la representación del club. Una voz autorizada que sea reconocida a nivel local y a nivel nacional y que pueda levantar la voz en casos como el del domingo pasado.
Si yo te entiendo Tomeu y si es como dices tu estas funciones las podria hacer Diaz pero yo personalmente veo mas logico un presidente copropietario aunque sea invesor minoritario que uno que ocupe la figura de presitente asalariado y con esto no veo mal esto último simplemente me parece mas logica la primera opcion.Recuerdo cuando pusieron a Reines de presidente figurativo daba la sensacion como si no hubiésemos tenido a nadie y que conste que tuve la oportunidad de hablar con el unos 15 min. y tengo que decir que me pareció una persona de lo mas correcto, amable y pese a su posición social se le notaba mucha humildad,en pocas palabras un chapeau de tio
Vais a flipar cuando Tomeu en el siguiente post diga que quiere poner a Ramón Perpinya de presidente
Si dona sa meitat de canya als àrbitres/lliga/federació de sa que dona als jugadors quan surt als vídeos, ME REPRESENTA!
No nos olvidemos de que la propiedad ha rescatado a este Mallorca después de una serie de desastres consecutivos.
Por otra parte, Alfonso Díaz ha hecho un buen trabajo. Sí, es frío, comedido y tímido. Un perfil pragmático (tecnócrata). No es un presidente populista como el que pide Tomeu.
Pues yo prefiero a alguien profesional como a Diaz que a un Jesús Gil de turno.
Donde sí creo que somos débiles es en Madrid. Ya lo comentaba en un mensaje anterior, no parece haber un «lobby» o una red de contactos trabajando para ganarse el favor de las instituciones, medios y organizaciones que influyen en el fútbol en España. Es un error estratégico es no entender cómo funcionan las relaciones profesionales en este país a alto nivel y como los medios nacionales deportivos controlan la opinión pública como quieren. Esto era algo que sí tenía muy claro Mateu Alemany, por poner un ejemplo.
Yo soy de la opinion que ahora que el Sr Mateo Alemany no esta vinculado a ningun club, seria la persona ideal para tener un cargo presidencial dentro del club, bien relacionado con gente del futbol y conocedor de los intringulis madrileños
No lo podemos 0agar