Todo lo que quería saber y no se atrevía a preguntar sobre la final de la Copa del Rey

Parafraseando el título de una película de Woody Allen «todo lo que quería saber sobre el sexo y no se atrevía a preguntar», vamos con la información que muchos me habéis solicitado sobre la final de la Copa del Rey. Si tenéis alguna otra duda, me la mandáis a través de los comentarios e intentaré responderla.

  1. ¿Cuándo es la final? El sábado 6 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.
  2. ¿Cuánto ha ganado el Mallorca por jugar la final? La semifinal le ha supuesto un premio de 400.000 euros a los que, por supuesto, hay que añadir lo ya recibido en anteriores eliminatorias. La Copa no destaca por sus premios económicos. Lo veréis en la siguiente respuesta.
  3. ¿Cuánto se llevará el Mallorca en la final? Si es campeón, 1.200.000 euros. Si es subcampeón, 1.000.000 euros. El premio total por ser campeón de Copa, contando todas las eliminatorias, no llega a 2 millones de euros. Por ponerlo en perspectiva: el Atlético reservará mañana a Griezmann porque no quiere exponerse a perderlo para la Champions. El pase a cuartos de la Champions cotiza a 15 millones de euros.
  4. ¿Cuántas entradas habrá disponibles para la afición del Mallorca? Pregunta clave. En torno a 22.500, si atendemos al criterio que se siguió el año pasado con Osasuna.
  5. ¿Cuándo se conocerán los primeros paquetes de viajes? Pronto. Yo creo que el martes o el miércoles de la próxima semana tendremos las primeras aproximaciones. No hay precios aún y, por supuesto, habrá diferentes alternativas.
  6. ¿Cuál es el objetivo? Llevar a 20.000 mallorquinistas al estadio de La Cartuja. A la final de Elche de 2003 viajaron 14.000, lo que por ahora constituye el récord absoluto. Es un reto ambicioso, pero no imposible.
  7. ¿Está clasificado el Mallorca para la Supercopa? Sí, pase lo que pase en la final. Jugará ante el campeón de Liga (si pierde la final) o ante el subcampeón (si la gana). La Supercopa se disputará en Arabia Saudí en enero de 2025.
  8. ¿Está clasificado el Mallorca para jugar en Europa? Sólo si es campeón de Copa. Si pierde la final irá a competiciones europeas el séptimo clasificado.
  9. ¿Hay alguna baja para la final? De momento la de Maffeo, pero dado que quedan cinco semanas es muy probable que ya esté recuperado.
  10. ¿Qué partidos quedan antes de la final? Cuatro: dos en casa ante Girona y Granada y dos fuera ante Barcelona y Valencia. El primero después de la final será ante el Real Madrid en Palma.

32 Responses

  1. Pepillo13 dice:

    @Toneu, repasa la foto de cabecera y el texto que la acompaña……

  2. DoctorClouseau dice:

    Tenía entendido que este año habían cambiado lo de los clasificados para competiciones europeas y que se clasificaban 7 directamente o sea los cuatro primeros a champions, 5 y 6 Europa league y 7 conference league. Creo que reajustaron los coeficientes de cada liga.No se,lo debí de leer mal

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  3. Llampitro dice:

    Os imagináis al Real Madrid haciéndonos el pasillo? Ufffff, qué gustazo

    Me gusta 72
  4. Mallorquinista dice:

    A nivel deportivo creo que todos preferimos la copa. Pero Tiene más rédito económico la Supercopa que la copa?

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  5. caragol dice:

    L’any passat es finalistes varen tenir 20.500 entrades ja que per temes de seguretat, s’aforament de s’Estadi de La Cartuja va quedar reduit a 51.600 seients (de’s 57.000 que té).
    Si tenim en compte que es club es reservarà un número important d’entrades per patrocinadors, familiars de jugador, staff, etc., no sé si haurà entrades per tots es abonats, encara que supòs que sí ja que imagin no viatjarà es 100% d’es abonats …

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  6. Lampros Carioca dice:

    Muchas gracias Tomeu, muy contento con la final. La Real salió acojonada al campo y más pánico tuvo en lo penaltis. Hay que reconocer el nivel y la seguridad que tuvo ayer Greif, el partidazo de Gio y el sacrificio de todo el equipo, de Samu que poco se habla de cómo salvó dos goles cantados además con goda la tranquilidad o el despliegue físico de Larin. Tener un once potente es importante, pero tejer actores secundarios de nivel, como Gio o Greif pues da muchísimo; yo creo en las plantillas y no en titularidades. Estamos en la final, como nos podríamos haber ido a casa con un balance de 6-0 en contra, qué grande es el futbol. Sobre Aguirre, para mí ha acabado el ciclo, pienso lo mismo que hace una semana. Si tu vas al Everest a escalarlo, bien entrenado y con un equipo muy bueno y compis bien, y tu serpa te lleva a la cima por el peor camino posible, con muchos sustos, lesiones, etc. Aunque en un momento dado veas un aurora boreal del Himalaya que sólo se ven cada 20 años y aunque te lleve a la cima y no sabes ni cómo, pues yo no repetiría. Por cierto, mes clave en Liga, si no conseguimos la permanencia en este mes que queda antes de la final, iremos a Sevilla siendo un zombie de walking dead

    Me gusta 9
    No me gusta 30
  7. Dr Socrates dice:

    Lo de Europa no tengo claro, si queda en segundo entra? Si At Madrid y Bilbao queda en liga en puestos de Europa?

    Me gusta 3
    No me gusta 9
    • Pogba dice:

      La única posibilidad de jugar en Europa, pasa por ganar la Copa. El subcampeonato de Copa ya no da derecho a ir a competiciones europeas como antaño.

      De hecho, fíjate lo de la temporada pasada, que Osasuna quedó subcampeón, que antes daba derecho a jugar la segunda competición -UEFA antes, ahora Europa League-, siempre que el campeón ya estuviese clasificado para Europa mediante Liga. Y el Madrid se metió entre los 4 primeros. Pero Osasuna acabó jugando la tercera competición europea -Conference League-, porque quedó 7º, de lo contrario, no habría podido jugar competición europea. Aunque con su eliminación en la previa, como si no hubiese ido, jaja.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
    • Dr Socrates dice:

      Gracias🙏 por el dato era esta parte q no lo tenia claro

  8. Shivik dice:

    No sé qué pensaréis vosotros, pero creo que los jugadores en su llegada al estadio con tanta gente esperándolos, deberían al menos saludar y perder solo 30 segundos hay algunos que ni han mirado. Entiendo el cansancio pero no me ha gustado que pasaran de largo la verdad.

    Me gusta 21
    No me gusta 15
  9. Yoshito Okubo dice:

    Entonces el Madrid nos hará el pasillo. :-)

  10. giffs dice:

    Tomeu, una pregunta sobre el tema económico, recuerdo que las finales anteriores les cobraban o descontaban a los clubes los costes organizativos de la final, ¿Esto es así o se llevan el premio íntegro?

  11. Bender Rodríguez dice:

    No puedo ir😭😭😭😭tengo trabajo

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  12. Raconer dice:

    Será la cuarta final del Mallorca, tras las del 91, 98 y 03. Cómo curiosidad, hay un jugador que ha jugado las 3 finales, adivinad quien (es fácil)

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • giffs dice:

      De hecho ¿No son dos jugadores? Lo que uno en la del 98 jugó con el equipo rival…

    • Gori52 dice:

      M.A. Nadal

    • giffs dice:

      Y, si no recuerdo mal, Chichi Soler… Y también mención a Marcos Martín que estuvo en el 91 y 2003, con otras dos solo recuerdo a Olaizola, 98 y 2003… No sé si hay alguien más con dos, seguramente si pero ya no me viene ninguno a la mente…

    • Gori52 dice:

      @giffs: En 2003, Chichi Soler era de la plantilla, pero no jugó ni un solo minuto de la final. Nadal jugó dos finales con el Mallorca y la otra con el Barça.

  13. EltoloRuben dice:

    Pero cuánto dinero ganamos por jugar la Supercopa en Arabia?

  14. Manzano85 dice:

    Los que estamos en la península podríamos hacernos de alguna entrada a través de alguna peña de allí? Gracias

    • Xiscomallorca dice:

      Directamente con el estadio olímpico del Sevilla, dejan entradas para el público de la ciudad , que las podéis comprar en la página web , eso sí animar al Mallorca

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  15. juanmi3 dice:

    ¿Cómo me gustaría que se hiciera el reparto de entradas para la final? Esta es mi propuesta Independientemente del número de entradas que se den.

    POR ESTRICTO ORDEN DE ANTIGÜEDAD DE LOS SOCIOS + una entrada para acompañante.
    Ejemplo: Supongamos que el club da 20 mil entradas. *Ya veremos cuantas entrega en realidad*

    Pues yo daría dos entradas por socio para los abonados del 1 al 10 mil previa solicitud en unos días determinados. Si sólo hubiera 7 mil solicitudes ampliaríamos el abanico a 3 mil socios más. Es decir del socio 10 mil al13 mil y así hasta llegar al cupo de socios que tengamos actualmente.

    Y tú cómo lo harías????

    Me gusta 5
    No me gusta 21
  16. gamba dice:

    Tomeu los socios tenemos prioridad para sacar entradas o cómo funciona esto me puedes explicar ?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  17. juanmi3 dice:

    El Osasuna hizo el reparto por orden de antigüedad. Allí se respeta la fidelidad al club.
    Aquí si no tienes una peña o un bar estás jodido.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • Hooker dice:

      És un criteri just. Només faltaria que mallorquinistes que duen 60 o més anys ininterromputs essent socis (que n’hi ha) quedassin sense poder anar a la final.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  18. Supporter dice:

    Por esa regla de tres si hay 20000 socios y pedis antigüedad y un acompañante estais dejando fuera a un socio para llevar a alguien que no lo es, muy coherente lo vuestro sois unos egoistas.

    Me gusta 17
    No me gusta 6