¿Athletic o Atlético? Tengo dudas y voy a explicar el porqué

¿A quién preferís en la final?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Esta noche sabremos la identidad del rival del Mallorca en la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril. O Athletic o Atlético. ¿Cuál preferís vosotros? Os he preparado una pequeña encuesta, pero os confieso que yo tengo muchas dudas. En principio me decanto por el Atlético, pero con muchísimas reservas. Me voy a explicar:

  • Ventajas de que sea el Atlético. En primer lugar el Mallorca le ha ganado tres de los cinco últimos partidos que han jugado. En consecuencia los jugadores no lo veo como un rival imposible. Además, y ese es un punto muy importante, el Atlético está obsesionado por sacar el balón desde atrás jugado bajo cualquier circunstancia, y eso le lleva a cometer errores en la salida que se traducen en que pierden muy cerca de su área. Una presión alta les hace mucho daño.
  • Inconvenientes de que sea el Atlético. Tienen mucha más calidad individual arriba que el Athletic y además disponen de diferentes alternativas. Sus cuatro delanteros son de mucho nivel.
  • Ventajas de que sea el Athletic. A nivel individual es más parable que el Atlético, sobre todo fuera de su ecosistema de San Mamés. Es un equipo con mucho físico y por ahí el Mallorca puede igualarle porque tiene bastantes jugadores altos. De los últimos cinco partidos ante ellos se ha ganado uno, se ha perdido otro y se han empatado tres.
  • Inconvenientes de que sea el Athletic. Será un rival hiper ultra motivado porque lleva muchas finales perdidas. No es campeón desde 1984 y saben que su afición no les perdonaría perder otra ante el Mallorca. Al contrario que el Atlético no tiene problemas en superar líneas de presión con un pase largo. En consecuencia será más difícil robar cerca de su portería

33 Responses

  1. hugo1974es dice:

    Sin ninguna duda más asequible el Athletic de Bilbao.
    En una final la motivación de ambos será máxime (y si el Atlético es eliminado de champions será la posibilidad de salvar la temporada).
    Por lo tanto me centro en lo futbolístico por calidad. Sin duda a único partido y lejos de su campo, el Athletic. Además me imagino que después de perder tantas finales, llegaría muy motivado pero también muy exigido (y eso depende el transcurso del partido nos podría venir muy bien).
    Yo la clave la veo en que el Mallorca llegue sin estar muy apurado en liga.

    Me gusta 20
    No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Al Mallorca le viene un muy mal calendario antes de la final de Copa. En casa el Girona y el Granada y fuera el Barça y el Valencia. Ahora mismo firmaría sumar cuatro puntos. Además, el primer rival después de la final es el Real Madrid. Es clave que el Cádiz no gane este fin de semana en Vallecas.

      Me gusta 37
      No me gusta 4
  2. Milan77 dice:

    El Athletic es el rival que menos me gusta…de toda la liga. Y el motivo es muy sencillo, es mejor que nosotros en todo futbolísiticamente hablando. Son mejores técnicamente, son buenísimos tácticamente, tremendos en la presión y recuperación del balón, asesinos en el juego aéreo y mejor ni hablamos de la velocidad de los Williams y las llegadas de segunda línea de Sancet. Nosotros somos mejores que la mayoría en el tema físico, en la presión y en el orden táctico. También somos buenos en el juego aereo, pero es que el Athletic nos gana hasta en nuestros puntos fuertes.

    Me gusta 45
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      muy bien analizado. Lo único es que yo creo que arriba son parables fuera de San Mamés.

      Me gusta 23
      No me gusta 4
    • juanmi3 dice:

      Creo que lo has clavado.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • TORITO COROMINAS dice:

      Además, y eso no es algo futbolístico sino sentimental, la copa la llevan buscando desde hace mucho, es su competición fetiche, y el grueso del equipo lleva muy encima las dos finales perdidas seguidas contra el barcelona y la real sociedad, tener en frente al Mallorcase van a crecer y querer aprovecharse y, copmo dices, nos superan en lso puntos fuertes y tienen mucha velocidad.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  3. juanmi3 dice:

    Tengo tanta ilusión por estar en la final que la verdad es que me da igual el rival.

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  4. juanmi3 dice:

    La primera victoria será superar los 15 mallorquinistas en las gradas. Ojalá preparemos un tifo enorme con la bandera mallorquina y la frase «»Això és l’infern! o «Això és Mallorca». Cualquier cosa me va bien, pero que nos vean.
    Nuestra afición es la mejor en los desplazamientos. Se habla poco de este detalle. En esto somos muy grandes. El rival me da igual.

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  5. Trepa dice:

    Buenas Tomeu, ¿puede ser que de los 4 últimos partidos contra el Athletic se hayan empatado 3 y perdido 1? 0-0 y 1-1 el año pasado y 0-0 y 4-0 este año.

  6. Mikijarl dice:

    Athletic sin ninguna duda. Primero para sacarnos esa espina del último resultado en su feudo tan abultado como inmerecido y segundo porque irían con una presión brutal de ganar un título que se les resiste desde hace 40 años y jugar en campo neutral no es lo mismo que hacerlo en San Mamés. Y además, últimamente los equipos vascos no se nos dan tan mal😁

    Contra el Atlético habría el matiz de revancha por nuestra primera final, pero es un rival que aún jugando un mal partido, tiene jugadores tan letales arriba que en un descuido te han clavado un par de goles fácil.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  7. tomeuhemed dice:

    Els dos són rivals molt difícils , si hagues de valorar diria 55% At madrid i 45% Athletic.
    Com bè ha explicat es compi Milan77 l’Athletic mos iguala els nostres punts forts i evidentment mos millora es punt febles..cosa que no crec que molts d’equips de 1a puguin…
    Però tambè és cert que si contra l’Athletic mos tancam a darrera i no lis deixam pegar pilotades a nes williams ni correr en llarg aleeeeerta, alguna tendrem i les podriem caçar Ells no es centen comodes sobant sa pilota d’una banda a s’altre com fa la Real per exemple…

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  8. Bipedo dice:

    No lo tengo claro. Estoy en un 50%.
    A un único partido en campo neutral puede pasar cualquier cosa frente a cualquier rival.

    Cualquiera de los 2 vendrá como favorito y esa es la baza que tenía que jugar a nuestro favor.
    Lo mismo que dije antes de jugar la semifinal, ganará el equipo que más concentrado esté.
    Y ellos (el que sea) va a jugar con presión extra añadida que puede hacerles cometer errores.

    Para ejemplo, la última tanda de penaltis.
    Ellos iban con tensión, nosotros felices y ganamos.

    Me gusta 12
  9. Alfaina dice:

    Mi única duda para elección de rival sería la fecha de cuartos de champions en el supuesto de que pasara eliminatoria el Atlético, por la carga de partidos que llevarían previa a la final de Copa.

  10. prometeo dice:

    Casi prefiero el atletic a ver si nos podemos sacar la espina de la ultima derrota,
    Y ya nos podriamos centrar en el proximo partido ante el Gerona , supongo que jugaran de inicio los que menos tiempo estuvieron en el cesped, porque acabaron agotados y eso al Gerona le viene bien

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  11. Pepillo13 dice:

    Prefiero el Athletic por dos motivos. Primero es mi «segundo» equipo, es como el que es del Madrid pues preferirá una final des sus dos equipos que una con el Barca por ejemplo. Y en segundo lugar, aunque animales hay en todas partes, la afición del Athletic me parece más sana que la del Atletico donde hay muchos ultras, y eso teniendo en cuenta que quiero ir con mi hijo a verlo en la Cartuja es un buen motivo para preterir los vascos a los madrileños, más difícil que haya incidentes desagradables.

    Me gusta 23
    No me gusta 5
    • enzoni dice:

      Buen dato el tema de las aficiones y la seguridad, es algo que ha hecho que todavía no haya comprado el viaje. Quiero tener todos los cabos atados y ver si me es factible porque desde donde vivo comunica muy mal para desplazarme a Sevilla. Si la sede hubiera sido Madrid lo tendría a huevo. Pero vamos, por intentarlo y ver dónde puñetas se compra la entrada de incógnito vía online….?¿ Alguien sabe?

  12. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Los equipos con aviones en las bandas me dan pánico y los hermanos Williams son aviones supersónicos. El Atlético arriesga mucho en la salida de balón y si les presionamos arriba…..
    El Atlético tiene más calidad individual que el Ath.Bilbao pero físicamente es superior el equipo vasco.
    Individualmente ambos equipos son superiores al Mallorca pero físicamente sólo nos gana el Ath.Bilbao por lo tanto prefiero al Atlético de Madrid como rival.
    No creo que siendo una final en campo neutral frente a un equipo inferior, al Ath.Bilbao le sea un gran inconveniente no jugar en San Mamés.
    A lo bajini…… pero a por el que nos toque!!!

    Me gusta 10
  13. Costixt dice:

    Yo, sin duda, prefiero al Atletic por varios motivos:
    1- A nivel futbolístico es un rival similar al nuestro, pero ligeramente superior, por lo que los favoritos son ellos y esto nos beneficia.
    2- Su afición, creo que sinceramente tendríamos más feeling con su afición que con la de Atletico.
    3- Su historia, sin duda, aparte de ser el Rey de Copas ( que ya no es..) , es el «padre» , mientras que el Atletico es el «hijo».
    4- Baja bastantes enteros fuera de San Mamés por lo que el partido podría estar 55/45 o 60/40, no más.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  14. Beach boy dice:

    Yo prefiero al Athletic y no por una cuestión de que sea mejor o peor (ambos son muy difíciles), sino porque quiero ir a Sevilla con los niños y creo que en la afición del Athletic hay menos violentos que en la del atleti. No me apetece encontrarme con gente del frente atlético llevando una camiseta del mallorca.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  15. pimpampum dice:

    Jo crec q se mos dona millot satletic de madrid… Xo a una final, tot es possible.
    A disfrutarla i, com va dir un cego, ja ho vorem!!

  16. Bonany dice:

    Yo prefiero al Atlético, los jugadores tienen muchos más minutos en sus piernas estando en tres competiciones, además, últimamente se nos da mejor.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  17. Johnny Cash dice:

    A mi me da igual… es una final y nadie regala nada… A los únicos que no queria eran al R. Madrid y al Barça por tema arbitral… tienen demasiada repercusión y pressión al arbitro.

    PD: A ver si alguien me puede ayudar: Vivo fuera de España por lo que no soy abonado, tengo alguna possibilidad de conseguir entradas de alguna manera? Por supuesto dando prioridad a todos los abonados que ayudan a nuestro Mallorqueta cada partido en casa, pero los no abonados tienen alguna opcion?

  18. enzoni dice:

    Yo prefiero al Atlético, se nos da mejor salvo en el último partido en que nos superaron por fin. Estoy seguro que el Atlético de Madrid contra nosotros no quieren jugar, sufren mucho. En cuanto al Athletic los considero que van a quinta marcha muy por encima de nuestro nivel y tendrán a la afición respaldando más que nosotros. Pero por afición los prefiero. Eso de ver ultras en partidos muy significativos teniendo niños incomoda mucho.

  19. Gori52 dice:

    Tots dos son molt fotuts. Però la circumstància que realment m’interessa, ja l’ha citada en Tomeu Maura: Jugar la final estant enfora o a prop del descens.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  20. Rednas dice:

    A mí me da igual el que nos toque. Confío en el cerrojazo de Greiff. En el kaiser Raillo. En el ancla Samu Costa. En el Pirata Muriqi. En la velocidad de Larín. En los balones colgados de Darder y en el pundonor de Abdon. Dios, veo un 1-0 con gol del hombre más importante de la historia reciente del Mallorca: el dimoni Abdon Prats. Sería el Sumum. Gol de un mallorquín y encima él para darnos la segunda Copa.

    Me gusta 13
  21. foranervis dice:

    Ya tengo el avión y el hotel…me da igual el rival, pero sólo me preocupa el comportamiento de las aficiones.
    Los del Atco tienen basura como seguidores ultras y los de Bilbao la han liado mucho hace un rato.
    Voy con mi hijo y repito, la seguridad es lo que más me preocupa.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  22. Paco_Copado dice:

    Prefiero el Atleti sin dudarlo, aunque en una final a partido único puede pasar cualquier cosa, te lo juegas todo a una

  23. Shivik dice:

    Ya sabemos que será el Bilbao con toda seguridad, el atlético no va a meter 3 como mínimo , por cierto yo creo que esto de sacar avión y hotel es un poco exagerado, hay opciones que no es necesario quedarse yo de hecho iré en coche seguramente y a mimir en coche 😂

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  24. Rafa_001 dice:

    Alguien sabe si el club vende solo la entrada sin el vuelo?

    • giffs dice:

      Aún no se ha publicado nada en pero claro que sí, primero se venden a los socios ( a veces tras sorteo, no debería ser el caso) y luego el sobrante…

      Lo que puede ocurrir es lo contrario, que quieras ir y no te vendan billetes sin entrada…

  25. Rafa_001 dice:

    Gracias giffs