1-0. Vaya semana: finalistas de Copa y a ocho del descenso

La mejor semana de la temporada no sólo ha dejado la clasificación del Mallorca para la final de Copa, sino que ha culminado con una espectacular victoria ante el segundo de la tabla, el Girona. El resultado deja a los de Aguirre a ocho puntos del descenso, lo que significa que, con sólo nueve por jugarse antes del choque ante el Athletic en Sevilla, se va a conseguir la meta de llegar a La Cartuja fuera de peligro.

La primera parte fue un calco de los cuartos de final de Copa ante el Girona con la única diferencia que si entonces el Mallorca marcó tres goles en esta ocasión tuvo que conformarse con uno, pero la superioridad sobre el segundo clasificado de la Liga volvió a ser absoluta. Consciente de que el partido del martes en San Sebastián iba a pasarle factura física en la segunda parte, el equipo salió a por todas con el objetivo de adelantarse en el marcador y poder jugar así con ventaja. Así, tras un par de ocasiones falladas, a los 33 minutos le cayó a Copete un rechace en el área y soltó un zurdazo inapelable para marcar su primer gol de la temporada.

Se sufrió mucho en la segunda parte porque el equipo se cayó físicamente y porque el Girona apretó con todo, pero en realidad Rajkovic sólo tuvo que hacer una parada a disparo de Yan Couto y al final se consumó una victoria importantísima.

Mallorca: Rajkovic (1), Gio (2), Valjent (1), Raíllo (2), Copete (3), Lato (1), Antonio Sánchez (2), Omar Mascarell (1), Dani Rodríguez (2), Larin (1) y Muriqi (2). Morlanes (2) por Antonio Sánchez (54′), Nacho Vidal (1) por Valjent (54′), Sergi Darder (2) por Larin (67′), Abdón (1) por Dani Rodríguez (67′), Samú Costa (1) por Omar Mascarell (77′)

Girona: Gazzaniga (1), Yan Couto (2), Eric García (1), Juanpe (1), Miguel Gutiérrez (1), Solís (1), Aleix García (1), Iván Martín (1), Tsygankov (1), Savinho (1) y Dobvyk (1). Portu (2) por Iván Martín (54′), Stuani (1) por Solís (77′)

Árbitro: Hernández Maeso (1). TA Valjent, Lato, Mascarell, Abdón, Darder

Gol: 1-0. Min.33: Copete

Incidencias: 17.769 espectadores en Son Moix.

 

47 Responses

  1. Sanjuan dice:

    Excelente semana y que bonito es el fútbol cuando el árbitro no quiere ser protagonista. Ahora a por los 3 puntos a Barcelona

    Me gusta 103
    No me gusta 1
  2. TALISMAN dice:

    SEMANA MARAVILLOSA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 66
    No me gusta 2
  3. Dvd7 dice:

    Gran semana!
    La victoria de hoy nos deja a las puertas de mantener la categoría una temporada más.

    Me gusta 61
    No me gusta 1
  4. Miarfe dice:

    Vengo a decir que he sido muy crítico con Aguirre en muchas ocasiones. Pero a partir de hoy, me subo a la Aguirreneta 🖤♥️

    Me gusta 64
    No me gusta 6
  5. Tomeu Maura dice:

    Voy a decir algo que me sale del alma. Hay gente aquí que comentaba casi cada día y que era muy crítica con Aguirre que no ha vuelto a aparecer desde el partido ante la Real Sociedad. De hecho, no he leído suyo ni siquiera un mensaje de felicitación al equipo por llegar a la final de Copa. Me da mucha pena, de verdad.

    Me gusta 168
    No me gusta 33
    • Johnny Cash dice:

      No deben encontrar la salida de la cueva.

      Me gusta 78
      No me gusta 14
    • forsamallorca dice:

      No se a quien te referías
      Yo he sido muy critico con Aguirre, pero hace jornadas, antes de Anoeta, ya dije que se veía un cambio en el equipo
      De hecho, ya comenté, que espectáculo no se, pero resultados hace que sea el entrenador idóneo de este proyecto

      Me gusta 50
      No me gusta 2
    • Mallorquinista39 dice:

      Eso es una mentira , yo soy crítico con el juego de aguirre y puedes revisar que e felicitado al equipo cuando ah jugado bien como hoy y el partido del alavés y por su puesto llegar a la final y vuelvo a repetir este equipo no hubiera jugado tan amárrategui toda la primera vuelta estariamos con muchas más puntos . Forzamallorca

      Me gusta 26
      No me gusta 28
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Magdaleno! Calienta, que sales!

      Me gusta 47
      No me gusta 12
    • Dvd7 dice:

      Tomeu yo he sido muy crítico con Aguirre y sigo lo sigo siendo, no me gusta, sigo pensando que la propuesta de juego es muy pobre.
      Pero por supuesto me alegro de cada punto, de cada gol, de cada victoria…
      Y me alegro muchísimo del buen momento del equipo, parece que ahora somos capaces de rascar buenos resultados.

      Me gusta 28
      No me gusta 12
    • Montcaz dice:

      Me alegro como el que más de los éxitos de mi equipo, de hecho no pude dormir la noche de antes. Pero El Mallorca juega 100% a corazón y lucha y 0 % al fútbol. Me gustaría un técnico que apostará por un juego de combinación. Aún así felicitación a Aguirre y al equipo por estos últimos partidos

      Me gusta 27
      No me gusta 15
    • juanmi3 dice:

      En mi opinión son personas muy infelices. Me dan pena.

      Me gusta 15
      No me gusta 34
    • Sempre mallorca dice:

      Soy fan sw Afyiree

  6. Mallorquinista39 dice:

    Es una locura mia , pero qué raro cuando el equipo juega a ganar ,no se pierde grande equipo

    Me gusta 55
    No me gusta 1
  7. Mallorquinistamadrileño dice:

    Pues a mi cada vez me gusta más Darder… Hoy se ha dejado la piel y nos ha dado ese punto de contener la pelota que tanto necesitábamos en ese momento del partido. 3 puntos importantes y a seguir en disfrutando!!

    Me gusta 111
    No me gusta 6
    • elmiro dice:

      Darder se esta dado cuenta de como va la cosa y así el mismo se encontrara a gusto y con confianza

      Me gusta 68
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Hoy ha jugado mucho mejor Darder. Por eso le he puesto un 2.

      Me gusta 94
      No me gusta 10
    • hugo1974es dice:

      Es que Darder detrás de los delanteros con esa calidad que tiene es una delicia. A ver si acaba de centrarse lo que resta de temporada y vemos un Darder mucho mejor la próxima

      Me gusta 32
      No me gusta 2
  8. Tuadell dice:

    Otro partidazo ante el girona y semana magica. Se puede conseguir la permanencia y porque no, la copa, vamos!!

    Me gusta 41
  9. leon dice:

    quin petiment.uff

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  10. Manzano85 dice:

    Una victoria que vale su peso en oro. FIN

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  11. Xiscomallorca dice:

    Esta victoria la dedica el Mallorca, sobre todo Aguirre a todos los criticones que os parecéis a los de tele cinco. Visca el Mallorca !!!!!

    Me gusta 34
    No me gusta 14
  12. Shaktale dice:

    Me ha gustado Darder los minutos que ha jugado, a ver si consigue estar así cuando salga de titular

    De Aguirre no me gusta especialmente el juego que predica, pero al menos los jugadores se dejan la piel y no se puede reprochar su actitud, cosa que antes sí pasaba y mucho

    Pero sí que hay una cosa de Aguirre que admiro y ya lo dije el año pasado, y es su versatilidad táctica… No es de esos que se encorsetan en un sistema y un 11 titular, Aguirre no tiene manías en modificar esquema cuando considera que será más productivo, y ha dado auténticos baños tácticos a muchos entrenadores… Y además ha conseguido tener a 21 o 22 jugadores titulares que pueden jugar en cualquier momento manteniendo el nivel, y no me invento el número, mirad toda la plantilla y si contáis os saldrá ese número de jugadores que pueden salir en cualquier partido de titulares…

    Así que muy contento con el equipo y con el entrenador, que sigan así muchísimo tiempo

    Me gusta 53
    No me gusta 3
  13. Gori52 dice:

    Bon partit del Mallorca y el descens ja està a vuit punts. Benissim. L’equip és molt ompetitiu i defensa molt bé, inclùs fa transicions ràpides. Però per seguir tranquils i poder guanyar la copa, tenim un molt greu problema: En Larin i en Muriqi no estàn fins, no marquen gols, ells, que son els suposats killers. N’Abdón tampoc, però n’Abdón és n’Abdón. Avui ha marcat en Copete i a l’eliminatòria contra la Real Sociedad els dos partits varen acabar 0-0. Si volem guanyar al At. de Bilbao necessitam davanters efectius, no podem esperar que els gols els marquin en Raillo o en Nastasic. O en Copete.

    Me gusta 20
    No me gusta 29
    • Gori52 dice:

      Reconeixc el lapsus: A Anoeta 1-1. Però el gol és d’un defensa, en González. I en lliga, Muriqi: 5 gols, Larin 2. Set (7) gols entre els killers titulars. No me quadra.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  14. Joaquin Molla Palmer dice:

    Esto no puede ser real, no es posible que ahora mismo no sufra por nada, creo que voy a empezar a preocuparme de que tenemos el golaverage perdido contra el Girona…

    A SEVILLA Y +8!!!

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  15. Replicante dice:

    Gran resultado ante un gran equipo. La Lucha y actitud hasta el final son innegociables en este equipo. Algunos mas entonados que otros , cualquiera puede ser ahora titular. Me parece injusto un 1 a Omar Mascarell, sin hacer ruido para mi ha sido de los mejores. Gran fichaje.

    Me gusta 41
    No me gusta 2
  16. Milan77 dice:

    Cuando todos pinchan por haber jugado una semifinal de copa, el Mallorca saca 4 puntos de 6 y 3 de ellos contra un equipo en puestos Champions. De verdad que es muy bonito ser del Mallorca. Copete ha hecho un partido tremendo después de llevar una temporada un poco floja. A Larin le estoy viendo flojito últimamente.

    Me gusta 34
    No me gusta 3
  17. guilemou dice:

    Espectacular momento del equipo!
    A mi el que cada vez me gusta más es Larin. Tengo la sensacion que los compañeros lo buscan poco. Morlanes tendría q haber jugado mas tb. El banquillo de este año compite con los titulares.
    Es increible que dos jugadores como Gio y Copete, suplentes de inicio, sean tan fundamentales.
    Illa, illa illa!! Nos vamos a Sevilla!! (Como se pueda!)

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  18. Pepillo13 dice:

    Hoy tenía ese gusanillo en el cuerpo de que íbamos a ganar, al final la cabeza puede más que las piernas y el venir de subidón después conseguir la final de la copa ha sido más importante que el cansancio acumulado en algunos jugadores. Bravo, el objetivo de la liga esta cerca y el sueño de la copa a un partido, que no termine la fiesta.

    Me gusta 20
  19. prometeo dice:

    Que buena semana,y que buen partido ante el segundo clasificado , buena gestion de Aguirre , con buenas tacticas ,ademas sabe sacar partido de sus jugadores, los sabe motivar y ahi se ve nuestro equipo se defiende como un gato panza arriba y Muriqui no ha marcado pero es que el tambien defiende, el unico que aun no justifica su inversion es Larin

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  20. Sa Pinya dice:

    Tomeu, creo que los críticos de Aguirre seguimos defendiendo nuestra opinión aun cuando ahora estamos de dulce, mientras que tú sigues sin publicar una frase positiva de Darder cuando está aportando muchísimo.

    Me gusta 23
    No me gusta 29
  21. Angel Amengual dice:

    Enhorabuena a todo el organigrama del club, incluido Pater aunque no me gusta, por esta semana fantástica para el equipo. Es para estar orgulloso.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  22. Paco_Copado dice:

    Gran semana!! La clasificación para la final de copa, nos ha dado alas y el equipo juega mejor. Hay que aprovechar estos buenos momentos e ir hacia arriba.
    Amunt Mallorca‼️❤️🖤💪

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  23. hugo1974es dice:

    Es que ves a éste equipo lo bien que compite….Da gusto verle jugar.
    Creo que hoy hemos dado un paso definitivo. Ahora a seguir pero no está lejos el premio gordo.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  24. MyRK dice:

    Que siga la fiesta!

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  25. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Semana espectacular. Otro partidazo a nivel de trabajo y sacrificio. Qué importante es tener un vestuario que es como una familia.!!!

    Me gusta 21
  26. Mikijarl dice:

    Viva mi Mallorqueta❤️🖤🥰!!!

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  27. Gabi dice:

    El día que entienda (es decir que no puntúe por simpatía) las puntuaciones de Tomeu iré a Lluc andando
    Rajkovic (1) Cuando lo ha hecho todo correcto
    Omar Mascarell (1), ha hecho un partidazo
    Larin (1) a este supongo que le resta puntos por la cantidad de desmarques que ha hecho al contrataque y que Muriqi no le ha querido pasar el balón

    Me gusta 25
    No me gusta 4
    • forsamallorca dice:

      Es curioso lo que dices Gabi
      A mí también me da la impresión que muriqi no le pasa el balón a larin, ni larin a muriqi.
      El otro día ya me llamó la atención este detalle.
      En cambio, ha salido abdon y si se la ha pasado.
      Igual son cosas mías, no se

      Me gusta 14
      No me gusta 3
  28. GoranMilojevic dice:

    A mí no me gusta Aguirre. Aunque nos pongamos en puesto de descenso no quiero que lo echen, porque no es garantía de nada. Pero de cara a la próxima temporada o la siguiente, a.largo plazo quiero decir, si seguimos en 1a y nos suben el limite salarial, a el no lo quiero. Si se van a gastar millones que sea para jugar a algo más que a defender y despejar.

    Me gusta 15
    No me gusta 20
  29. GoranMilojevic dice:

    Mis hijos cuando van se aburren, porque será. Y yo la mayor parte de las veces también. Eso si, prefiero aburrirme en 1a que en 2a.

    Me gusta 19
    No me gusta 18
  30. Zaki dice:

    El Mallorqueta va a mas. Semana clave y extraordinaria.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  31. Lampros Carioca dice:

    Gran semana y buen Mallorca. Qué bien nos viene dormir los partidos y jugarlos como si nada, a veces el fútbol no es el que más corre aunque del poco talento actual que hay toso se reduce al físico y a la calidad que tengas aunque sea limitada. Hoy Copete Sena gustado y mucho, partidazo y mariscal. Mascarell ha estado muy serio, Antonio Sánchez es un pulmón y si se tiene que decir que es el jugador más importante de la temporada, más por lo que ha dado esta semana, pues se dice, se celebra y a muerte con Antonio. Sin él, dudo que estuviéramos en Sevilla. Muriqi cada día más fino, Dani Rodríguez el pobre hombre ya está para las segundas partes (un profesional como la copa de un pino) y a la revelación de la temporada, la hemos enterrado en copa y en liga. Sobre Aguirre: le he criticado y no he cambiado de opinión, aunque hoy es imposible decir nada malo en una de las mejores semana de la historia del club. Es un gran entrenador, es historia del club, pero se puede jugar a algo más. Hay que reconocer que se nota que cada vez el grupo cree más en él

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  32. Collero60 dice:

    Hace tiempo que no ponía un comentario ya que ha veces veo algunos que me incomodan como mallorquinista. Dicho ésto, quiero dar un refuerzo al Sr. Aguirre, que tanto en las buenas (pocas) como en las malas se nota que fué jugador. Lo primero que hay que hacer es dar confianza al jugador y el se las dá.Muchos de los que comentan u opninan no han visto un balón más que jugando con su hijo. Yo lo que ví en San Sebastián en el corro de antes de tirar los penaltis no lo había visto en mi vida y por ello le dije a mi mujer que seguro que pasaríamos. Yo creo en éste Mallorca y creo también que tenemos mucho mejor equipo del que pensamos, por ello estoy más que comvenzido que si siguen así, ganaremos la Copa y nos salvaremos seguro. El filing que hay en el equipo es acojonante. Ver los que hay en el banquillo, las caras, con ganas de salir para poder aportar; hacía mucho tiempo que no lo veía. Siento la peroratra, pero me ha salido del alma (Mallorquinista)

    Me gusta 20
    No me gusta 2