El Athletic desplazará a 50.000 personas a Sevilla

50.000 personas. Éste es el contingente que espera desplazar el Athletic a Sevilla para la final de Copa. Y seguramente me estoy quedando corto. Hoy hablaba con un periodista de Bilbao de larguísima y reconocida trayectoria, al que tendremos la próxima semana en el canal de YouTube, y me contaba el operativo que se está preparando. No penséis que exagero porque a los hechos me remito. A la final del 2015 en el Camp Nou ante el Barcelona los aficionados del Athletic consiguieron nada menos que 50.000 entradas. Incluso así se quedaron fuera 20.000 que habían viajado sin localidad. En 2.009, en Valencia, se desplazaron 50.000, más de la mitad sin entrada.

Copio y pego -espero que no le moleste- un párrafo que me ha escrito este periodista explicándome la situación en Bilbao. Atentos:  «para Sevilla se prevé un desplazamiento de 50.000 personas por todos los medios posibles, y los seguidores del Athletic han desarrollado una gran habilidad para conseguir entradas: las que sobran en el otro club, las que reparte la Federación Española entre las federaciones territoriales, las de los patrocinadores, etc. Por ejemplo, los peñistas andaluces, que son bastantes, se movilizan con los clubes de allí, que reciben un par de entradas cada uno, para conseguirlas; los extremeños lo mismo; los levantinos igual. Aparte, claro, el mercado negro del vendo boli Bic y regalo entrada, por 200 euros. No te extrañe que en La Cartuja haya 40.000 aficionados del Athletic».

42 Responses

    • enzoni dice:

      Pongo ésto para variar y ilusiona. Una promesa ucraniana de juego ofensivo estilo Tysangkov y que ha sido campeón sub20 de mundo poca broma. El escaparate mallorquinista va a ser top 🔝🔝🔝🔝
      Por otro lado, madre mía la marea bilbaína cómo frenarlo. No cabemos ni en Sevilla para comer.

      Me gusta 17
      No me gusta 5
  1. tnt81 dice:

    Nos están faltando al respeto dando por hecho ese «las que sobran al rival» o pensando que les vamos a revender entradas,ni nosotros sabemos si vamos a agotar las 20.000 pero con logística suficiente no tengo dudas, estoy leyendo tuiteros bilbaínos que afirman categóricamente que no seremos más de 10.000 y aunque las agotemos piensan que la mitad acabarán en sus manos, bastante ninguneo a nuestra afición.

    Me gusta 54
    No me gusta 10
  2. Ballesteros dice:

    Es probable que nos superen en número, pero si hay 20.000 mallorquinistas decididos a ir, que pagarán su entrada y su traslado, ya está.
    Además, si algo bueno tiene La Cartuja en el caso de que seamos menos, es la enorme distancia entre la grada y el campo.
    Pongámonos en el peor de los casos, que finalmente hay 40.000 del Athletic. La presión de la afición no va a ser ni la mitad que en San Mamés. Es un estadio de atletismo.

    Me gusta 48
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Además es que al Mallorca ni fu ni fa con la presión del aficionado rival. Ya vimos ésto por ejemplo en el Reale Arena. Mentalidad ganadora. Veo favorito al Athletic de Bilbao porque irán a sexta marcha y me preocupa que nos coman vivos pero también pienso en lo que pasó contra el Girona que les ganamos y que la Copa nada tiene que ver con LaLiga y que este equipo tiene mentalidad ganadora y opciones reales. La Real Sociedad no sé presentó con mentalidad ganadora y ya eran difíciles. Así que, mucho respeto contra el Athletic y espero que tengan un partido mediocre y les ganemos en la finalísima, sólo así nos tendrán respeto.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  3. Mallorquinista dice:

    Son más socios y por ende serán muchos más en el estadio. Lo que si deberíamos tratar de evitar lo que depende de nosotros, y que “las que sobran en el otro club” no terminen en manos de aficionados del Athletic.

    Me gusta 38
    No me gusta 1
  4. Darreis dice:

    Me da lo mismo cuántos sean. Ahí estaremos 4 dejándonos el alma por nuestro equipo.

    Me gusta 46
    No me gusta 1
  5. forsamallorca dice:

    Lo que tengo claro, es que los que estemos en la cartuja, nos dejaremos la voz y todo.
    Como dïjo darder el otro día, en calidad, habrá equipos que nos ganen, pero en cojones pocos

    Me gusta 40
    No me gusta 2
  6. Shivik dice:

    Desde un principio sabiamos que iban a ser mas, de verdad alguien pensaba que ibamos a estar 40 a 40%??? yo espero que no, pero hay gente de bilbao ofreciendo 500 euros por cada entrada! he leido que incluso pagan dinero mas alojamiento…antes vi una que decia que pagaba 1500 por 3 entradas y pagaba mas si hacia falta…a ver si conseguimos meter 20mil y no nos vendemos por dinero…

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  7. Tomeu Maura dice:

    Os voy a contar una anécdota personal muy graciosa. En el año 2010 la final de la Champions se jugó en el Santiago Bernabéu entre el Bayern y el Inter y yo tenía dos entradas, así que le propuse a mi mujer irnos el fin de semana a Madrid a ver el partido. Cuando llegamos al estadio había varias personas con un cartel pidiendo entradas y ella se fijó en uno que decía «pago 1.000 euros al contado por una entrada». Se giró hacia mí y me preguntó si aquello era verdad. Cuando le dije que sí, que era cierto -a mí en la final del Mundial 2006 me ofrecieron 3.000 euros por mi entrada-, se transformó por completo y me pidió su entrada. «¿Para que la quieres?», le pregunté. «Yo se la vendo a éste y te espero en el bar de enfrente hasta que acabe el partido». Convencerla de que eso no podía ser y que habíamos venido a ver la final -a ella el fútbol no le gusta nada- fue de las tareas más arduas que me ha tocado enfrentar jamás. Todavía hoy me recuerda lo que hubiera hecho ella con aquellos 1.000 euros.

    Me gusta 62
    No me gusta 5
    • pasiego dice:

      Yo he hecho eso un par de veces, cuando vivia en Barcelona tenia varios amigos que me conseguian entradas para partidos y tuve la suerte de tener para la final de Roma y la de Londres, para la de Roma entre a verla porque aunque no sea mi equipo, era la primera vez que veia una final, pero la segunda la revendi y me gane casi 2000 euros, que me fueron muy bien para mi mudanza. Para aclarar, mi hermano es el fan del Barcelona, yo soy un poco la oveja negra de la familia que no me gustaba porque jugue contra ellos y contra el Espanyol entre 10 y 17 años, asi que les odiaba bastante.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  8. forsamallorca dice:

    La entiendo, no le gusta el fútbol y eran dos equipos extranjeros, y mil euros.
    Pero está vez juega nuestro mallorqueta
    Esto no tiene precio

    Me gusta 28
  9. forsamallorca dice:

    Por cierto tomeu
    Aún me acuerdo que después del 2-6 del ante el granada, todos, o casi todos no teníamos fe en mantenernos y tú estabas convencido de que si, acertantes.
    Y en otros aspectos más.
    Que resultado pondrías o crees que habrá en la final
    Mojate

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Ufff. Una final es muy complicada, depende de muchos factores. Creo que será un partido de muy pocos goles y creo sinceramente que el Mallorca tiene opciones reales de ser campeón pero, y ya lo he dicho varias veces, la fuerza de la grada será fundamental. Si el Athletic consigue un ambiente que replique San Mamés será casi imposible, pero si el Mallorca lleva a 15 o 20.000 personas al partido creo que tiene muchas posibilidades.

      Me gusta 33
      No me gusta 3
    • Ballesteros dice:

      Tomeu, es imposible replicar San Mamés en La Cartuja. La distancia entre la grada y el campo.. la inclinación de la grada..
      No es un estadio en el que la afición pueda generar mucha presión. Por muchos que sean.

      Me gusta 17
    • tomeuhemed dice:

      50.000 persones cantant fan que una estacióde metro pareixi san mames..,

      com diu en Tomeu per a l’Athletic jugar a casa x2 ses seves possibiltats si deixam que es sentin a Sevilla com a Bilbao serà molt més difícil…

  10. forsamallorca dice:

    Ahí estaremos tomeu, dejándonos el alma
    Gracias

  11. Ebermellon72 dice:

    Buenas noches.
    Les llevo días leyendo sobre el tema de Copa del Rey y las entradas,yo iría pero como leo que las entradas solo son para personas abonadas pues entiendo que al no serlo no tengo ninguna opción de estar en el estadio.
    Ojalá consigan copar toda la zona que corresponde al Mallorca y en lo que a mí concierne pues nada a escuchar por la radio como muchas otras veces deseando escuchar Goooooollll del Mallorca.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Angel Amengual dice:

      No te des por vencido todavía, no todos los abonados van a ir y ahí es cuando entran aficionados no socios como tú. Estate atento por si acaso puedes hacerte con una entrada, cuantos mas mallorquinistas seamos ahí mejor.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  12. Ebermellon72 dice:

    No soy abonado por mi economía no me puedo permitir viajar cada quince días a la isla.
    Pero bueno cada persona tenemos nuestros problemas.
    Vamos Mallorca

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  13. GoranMilojevic dice:

    Me importa dos mierdas el número de aficionados que entren. Lo que importa es que el Bilbao fuera de su estadio bajan rendimiento y el mallorca sabe anular los puntos fuertes del contrario. La eliminatoria sigue estando al 50% entren los que entren.

    Me gusta 28
    No me gusta 6
  14. DoctorClouseau dice:

    No creo que vayan a entrar el doble de Bilbainos que de los nuestros pero aunque así fuera¿que? , estoy seguro que haremos mucho más ruido que ellos porque nuestra afición es mucho mejor que la de ellos y porque nuestra mascota el dimonio es mejor que la de ellos que no se ni cuál es y porque la copa se vendrá a Mallorca y con esto queda todo dicho.Ellos ya la ganarán otro año porque este nos toca a nosotros

    Me gusta 22
    No me gusta 12
  15. Killer_hemed dice:

    No creo que sea determinante la afición en una final, si son 20.000 vs 40.000 tampoco se notará tanto al final los jugadores saben que hay 20.000 personas ahí por ellos.

    Aquí los jugadores de ambos equipos irán a por todas porque son los principales interesados en ganar un titulo y encima serán por un momento el centro de atención del futbol español.

    Por ejemplo en Anoeta hubo 500 vs 40.000 personas y nos clasificamos.

    si perdemos la final seguramente será porque serán mejores o tendremos un mal día o por el arbitro de turno, pero no por que sean 40.000 de eso estoy segurísimo.

    Me gusta 20
  16. Mikijarl dice:

    Una vez me dijo una persona de Almería que jamás había a una afición como la nuestra apoyando a su equipo fuera de casa, que parecían el doble y que esa fama de fríos puede llevar a engaño hasta que lo experimentan con sus propios ojos.

    Nuestra mejor baza en la final es que el rival va a estar sometido a una presión brutal porque llevan detrás de este trofeo muchos años cayendo en las finales una y otra vez. Por lo tanto, en el fondo pueden pensar que se les presenta una oportunidad más «asequible» que en anteriores ocasiones, pero la realidad es que este Mallorca de copa no tiene nada que ver con el de liga y creo que nos viene de lujo que vayan de favoritos.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Quizas influya en ellos que hace 5 semanas nos metieron un 4-0. Como no vi el partido pues mucho no puedo decir. En Son Moix fue 0-0.
      La verdad que el 4-0 es la mayor mancha esta temporada, mas alla del 5-3 en Girona, ahora bien, los momentos han cambiado y el Mallorca se esta re-encontrando con la vuelta de lesionados, el buen momento del equipo,etc. Que vayan confiados cantando desde Santurce a Bilbao que nosotros cantaremos…de Peralada a Sevilla…

      Me gusta 14
      No me gusta 3
  17. Nenad_Milijas dice:

    La mision del equipo es dar la cara, plantar batalla y ojala la gane.
    La mision del mallorquinismo es convertir el sector con 20.698 entradas(no perdono ni una) en una 2a roqueta. Organizarse, coordinarse e intentar llenar lo maximo posible nuestro sector. Existen las herramientas para coordinarse, hagase!

    Me gusta 22
  18. Toni1983 dice:

    ¿Qué porcentaje de afición había en Anoeta de la Real y el Mallorca? Todos sabemos como acabó. Si ellos son más gritaremos el doble y listo.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  19. Tiburon Serrizuela dice:

    Me costa entendre que alguna persona mallorquinista pugui/vulgui fer negoci amb es tema de ses entrades, és cert que evidentment tothom és lliure de fer lo que vulgui, faltaria més! Però quan hi ha sentiment, jo personalment no entenc que es faci negoci. Ni deixant el carnet de soci a una persona aficionada de l’equip contrari a Son Moix (ho he vist) ni tampoc que algun soci pugui vendre una entrada d’una FINAL DE COPA a l’afició de s’equip contrari. Dit això, estic convençut que 15-20.000 mallorquinistes es faran notar, ja sabeu el que va passar amb en Leonidas i els seus 300 espartans… imagineu què poden fer 18.000 barralets i barraletes! Vamoooossss!

    Me gusta 17
  20. Ensaimada Mecanica dice:

    Hola en las noticias de las entradas que he leído pone que serán digitales y nominativas
    Eso quiere decir que un socio no va no podrá ceder su carnet a un no socio para que pueda comprar la entrada como es mi caso?

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • juanmi3 dice:

      Sí, siempre y cuando el sistema te permita poner los datos de la persona que irá a la Cartuja.
      Depende del Mallorca. Está en sus manos.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  21. prometeo dice:

    Es normal, que pueda haber mas personas del bilbao, en Sevilla, porque a ellos creo que les es mas facil coger su coche y llegar, que nosotros que dependemos del numero de vuelos que haya disponibles y ademas que tambien tenemos en buena parte horas de carretera, no somos favoritos ellos tienen mas presupuesto que el nuestro, y por eso el mallorca se crece como ha hecho otras veces, la ultima vez en Anoeta , vascos tambien, ellos eran mas y gritaban mas,
    Y eso influyo en el resultado?

    Me gusta 10
  22. Jamezcuam dice:

    Hola!!
    Yo soy un socio que vive en Alemania y me gustaría ir a la final. Alguien sabe donde puedo conseguir un paquete que que incluya solo vuelta a Mallorca después del partido?
    Gracias de antemano por la ayuda!

  23. boires dice:

    Muy interesantes todas las opiniones de vuelos, entradas, socios, etc. PERO REFERENTE AL PARTIDO, QUE , TOMEU ???? Se juega hoy el partido Barça-Mallorca ?????

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  24. BERTO dice:

    A jo m’agrada el futbol, però no soc tan curt com per anar a Sevilla fora entrada …

    Me gusta 3
    No me gusta 9
  25. coolspot4780 dice:

    ¿Y qué esperábamos? ¿Ser más que ellos?
    En primer lugar, la Copa es un trofeo fetiche para el Athletic. Entienden que es de los pocos títulos asequibles. Cómo es el caso del Mallorca. Lo digo por los que querían tirar la copa ante la Real.

    Por otro lado, ¿qué debe costar el desplazamiento desde Bilbao? ¿Y el tiempo? Hay conexiones en tren, se puede ir en coche… nosotros tenemos las manos atadas. Hay que hacer malabares y encima los precios son desorbitados. Para ir a Elche salió bien de precio. Este partido debería haberse jugado en Barcelona o Valencia, puntos intermedios entre ambas ciudades. Para mi, dos y un niño, es inasumible. Con los 1200€ que costaría todo me voy de viaje en Semana Santa. Y mira que hay ganas… pero es que encima es una odisea llegar hasta La Cartuja.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  26. jorge_mallorca dice:

    Igual que Air Europa ha fletado nuevos aviones para el 05/04 sabemos si también fletará nuevos de Sevilla a Palma para el 07/04?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  27. ANALISTA dice:

    Que vayan 20.000 seguidores del Mallorca está en manos del RCD Mallorca en primera instancia y de los propios socios en segunda.

    Es muy importante que el CLUB se preocupe de establecer una forma de reparto que permita vender las entradas «sobrantes» de socios que no pueden ir a seguidores del Mallorca y no exista la posibilidad de que accedan seguidores del Atletico de Bilbao ( eviedentemente eso perjudica a los seguidores nobles del Mallorca que viven en la peninsula – Tipo Ebermellon72_ ya que es imposible distinguir unos de otros. ):
    Es muy importante que el Mallorca de la opción de que un socio ceda su número de carnet a otra persona. A partir de aquí, entra la segunda derivada….el uso lícito o ilicito que hagan los socios con su carnet. Si los cedene a familiares, amigos, simpatizantes, llegaremos a los 20.000 sin problema.

    Si las entradas que no suscriban los socios el club las «libera» y deja a venta libre, los Bilbainos nos machacarán…..y los tendremos metidos en nuestra zona norte.

    Confiemos en que el club establezca un sistema que garantice que las 20.000 entradas llegan a seguidores del Mallorca. A partir de ahí, cada no con su conciencia

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  28. Zaki dice:

    David venció a Goliat! Si no se les puede ganar en la grada habrá que hacerlo en el campo! Aguirre saca el libreto ja ja
    El proyecto sigue creciendo y en toda España se sabe que el Real Mallorca es finalista de la copa del rey.
    Mejor no dar muchas vueltas porque el FUTBOL… Anoeta llena y…
    Soñar es gratis y Muri juega en el Mallorca !

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  29. Basinas6 dice:

    Ja som 4 més que serem alla! Gracis a nes moviment mallorquinista per ferho possible!

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  30. gaby198 dice:

    Tomeu una curiosidad, el año que ganamos la copa si recuerdo bien el división de onor no jugó también la final. Creo que fue el día después. Me lo puedes aclarar.

  31. juanmi3 dice:

    Creo que esta noticia es batante fiable. Este es el proceso que se llevará a cabo para garantizar que nuestras entradas no acaben en manos del Athletic.
    Fuente: El Correo

    Las entradas para la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca serán digitales y nominales, pero también serán transferibles. Este periódico confirmó uno de los puntos más controvertidos del sorteo de entradas y que más preocupa a los socios rojiblancos, que podrán ceder sus billetes en caso de éxito a personas cercanas para que puedan acudir a La Cartuja el 6 de abril.

    Eso sí, el Athletic tomará precauciones para impedir que se puede hacer negocio con una posible reventa. Aquellas personas que hayan conseguido entrada para la final y que se apunten para permitir que otras personas vayan a Sevilla -caso de hijos o familiares- deberán ponerse en contacto con el Athletic para concretar el cambio de nombre entre la persona poseedora de la entrada y la persona a la que la cede para que pueda estar presente en la final. Todo un estricto proceso para justificar y acreditar cada caso.

    De este modo, una vez en La Cartuja, cada aficionado rojiblanco que acuda a la puerta de entrada correspondiente al recinto hispalense contará con su nombre en el ticket para evitar cualquier tipo de fraude. En este sentido, el hecho de que sean nominales arruina el deseo de algunos aficionados rojiblancos de comprar entradas a los socios del Mallorca. El negocio se había descubierto a través de las redes sociales, donde seguidores del Athletic ya estaban ofreciendo cantidades que rondaban los 300 euros, tal y como confirmó el ´Diario de Mallorca´, a través de algunos mensajes en X y que provocó el rechazo de aficionados baleares a la posible presencia de hinchas rojiblancos en el sector bermellón. Una vez de que se han decretado que los tickets de acceso al estadio sean nominales, los athletizcales tienen dos caminos para estar presentes en La Cartuja.

    Por un lado, si son agraciados con uno de los 20.000 billetes que el Athletic sorteará el día 14 entre sus socios, o bien si tienen la posibilidad de comprar las entradas que la Federación ponga a la venta para el público en general.