Barça-Mallorca: ¿por qué no?

Cinco derrotas consecutivas a un promedio de cuatro goles encajados por partido. Los números de los últimos partidos entre Barcelona y Mallorca no invitan precisamente al optimismo. Sin embargo da la impresión de que hoy puede ser diferente, y no sólo por el cambio de escenario, sino por el magnífico momento en el que llega el equipo de Aguirre, muy reforzado tras su clasificación para la final de la Copa del Rey y su victoria ante el Girona, segundo clasificado.

El Barça llega plagado de bajas, pero incluso así está en condiciones de presentar un verdadero equipazo en el que destaca además el regreso del portero alemán Ter Stegen tras su lesión. Los de Xavi necesitan ganar para dar caza al Girona y exprimir sus últimas posibilidades de pelearle la Liga al Madrid, pero están también con el ojo puesto en la eliminatoria de Champions de la próxima semana ante el Nápoles porque el pase a cuartos cotiza a nada menos que 15 millones de euros. Ese es otro punto que también puede beneficiar al Mallorca.

En cuanto a la alineación, resulta imposible adivinarla. Aguirre tiene tantos jugadores en buena forma que obligatoriamente deberá prescindir de varios, y esa es una magnífica noticia. Lo lógico es que tengan continuidad los que derrotaron al Girona, pero teniendo en cuenta la magnitud del rival no descarto que entre un futbolista más en medio campo, en concreto un Morlanes que está en gran momento.

Lo peor lo dejo para el final. El partido lo pita Iglesias Villanueva, que a nivel técnico sea posiblemente lo más malo de Primera División. Además se empeña en hacer de árbitro inglés y pitar pocas faltas y lo que crea con barullos considerables. Esa fue un arma que utilizó el Cádiz en Son Moix, pero difícilmente vaya a ser hoy tan condescendiente con el Mallorca. Veremos.

14 Responses

  1. Gori52 dice:

    Al Barça el veig molt irregular, mentres el Mallorca està agafant molta solidesa. Potser sigui una ocasió ùnica perque el Mallorca torni amb un o tres punts.

    Me gusta 36
    No me gusta 2
  2. Ebermellon72 dice:

    Todo lo que apunta don Tomeu Maura más no sólo para el día de hoy sino hasta el día 6 de abril hay que ir repartiendo minutos,teniendo en cuenta los estados de forma,tarjetas,y seguir con la buena dinámica.
    *Importante también que nuestros delanteros aunque hoy y ojalá no sea así marquen pues como es bien sabido los delanteros se retroalimentan del gol y por ejemplo además de Abdon y Larin Muriqui también hace ya unos cuantos encuentros que no anota.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • Ebermellon72 dice:

      No sé muy bien si se me a entendido,lo que quiero es que marquen,necesitamos sus goles y que se acaben sus malas rachas,o sea que mejor dia que empezar por hoy mismo.
      Además estos campos nuestros jugadores y equipos similares se crecen pues saben que en estos estadios son mayor publicidad para el escudo que defienden y para si mismos.

  3. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Nos faltan entre 8 y 10 puntos para prácticamente asegurar la permanencia. No se debe regalar ni un solo partido ya que hoy tenemos muchas circunstancias favorables para intentar rascar algún punto en un campo que suele ser especialmente difícil.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
    • Aragorn dice:

      Entre 8 y 10 puntos, jajajajajaja. pero si ninguno de los 3 últimos llegará a 30 puntos. Ya estamos salvados. Vean y disfruten, ya que pocas ligas tendremos tan fáciles de «no passar pena».

      Me gusta 2
      No me gusta 7
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      En progresión aritmética en puntuación así sería pero habitualmente las últimas jornadas son atípicas ya que hay equipos que se van de vacaciones antes de tiempo.

  4. Mallorquinistamadrileño dice:

    Yo hoy me veo optimista y 1 puntito al menos rascamos. Con gol de Muriqi. 🏴‍☠️

    Me gusta 15
  5. sevilla1979 dice:

    Mi opinión perderemos .
    Empatar muy buen resultado
    Ganar 2 por ciento de posibilidades.

    Nadie dude que deseo ganemos,
    Pero soy muy realista ,
    No es nuestra liga

    Hemos de ganar si o si a Granada, Almeria y Cadiz

    Me gusta 5
    No me gusta 14
    • DoctorClouseau dice:

      Está claro que el Barça es superior a nosotros y que lo más lógico es que se lleven el partido pero no te equivoques son tan importantes los puntos de Hoy como los de los otros que indicas y tenemos que salir con los mismos titulares e intensidad en los 38 partidos por igual

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  6. Enrique Magdaleno dice:

    En Barcelona debiera jugar Darder de titular y con dos puntas. Aunque no me extraña esta alineacion amarrategui como es Aguirre

    Me gusta 11
    No me gusta 15
  7. boires dice:

    No puc entendre sobretot per part del sr maura, que no hi hagui cap menció referent al Mallora juvenil, finalista de copa.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  8. boires dice:

    Esper no haver-me equivocat !

  9. Replicante dice:

    Mismo equipo que Girona, Morlanes y Darder x ASanchez y DRodriguez. Veremos con que sale el Barsa