1-0. Una se revisó y fue penalti, la otra…

 

Sí. Con el reglamento estrictamente en la mano el toque de Copete a Raphinha es penalti. Exactamente igual que lo que hizo en el pie de apoyo Yamal a Muriqi en el descuento de la primera parte. Uno se revisó y se sancionó. El otro, por supuesto, se pasó por alto. Madrid y Barça juegan con otras reglas, pero eso, por desgracia, ya lo sabemos todos.

Más allá de esas dos acciones el Mallorca jugó una muy buena primera parte. Aguirre sorprendió a todos situando a Muriqi en la media punta y la jugada le salió redonda porque el kosovar se dejó la piel y permitió el lucimiento de Sergi Darder, que soltó varios balones al espacio de extraordinaria calidad. Uno de ellos pudo haber sido el 0-1, pero Cubarsí, que tiene pinta de que va a ser titular muchos años en el Barça, se anticipó in extremis.

Rajkovic vio de cerca muchos balones en la primera parte, pero lo cierto es que toco pocos. Eso sí, fue decisivo en el penalti lanzado por Gundogan, al que le adivinó la intención. Luego palmeó por encima del travesaño un remate de Fermín en otra demostración de que posiblemente el Mallorca tenga la mejor pareja de porteros de Primera División…y con Leo Román en Oviedo en la recámara.

El Mallorca encaró con ambición la segunda parte pisando varias veces el área de Ter Stegen. Muriqi cabeceó al larguero, pero en fuera de juego, y la respuesta del Barça fue un disparo a la madera de Yamal, pero éste sí en posición legal. El marroquí recibiría después su premio con un disparo a la mismísima escuadra a los 72 minutos para darle la victoria a su equipo.

Barcelona: Ter Stegen (1), Koundé (1), Cubarsí (2), Iñigo Martínez (1), Joao Cancelo (1), Christensen (1), Raphinha (1), Gundogan (2), Jamal (1), Joao (0) y Guiu (0). Fermín (1) por Rapinha (37′). Lewandowski (1) por Guiu (61′), Vitor Roque (2) por Joao Félix (61′), Oriol Romeu (1) por Gundogan (86′)

Mallorca: Rajkovic (2), Gio (1), Nastasic (1), Raíllo (2), Copete (2), Lato (1), Samú Costa (1), Sergi Darder (2), Morlanes (1), Muriqi (2) y Larin (1). Dani Rodríguez (1) por Morlanes (60′), Jaume Costa (1) por Lato (70′), Antonio Sánchez (1) por Sergi Darder (70′), Abdón (1) por Copete (81′), Radonjic (1) por Larin (81′)

Árbitro: Iglesias Villanueva (0). TA Iñigo Martínez, Samú Costa

Gol: 1-0. Min.72: Lamine Yamal

47 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Lástima, se ha dado la cara…
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  2. pimpampum dice:

    Defensivament un 10, ofensivament un desastre, almenos sa segona part… Una oportunitat perduda. Desesperant veure ses pedrades q se tiren a vegades

    Me gusta 55
    No me gusta 8
  3. hugo1974es dice:

    Partido muy digno. Ahora una semana completa para preparar el próximo partido. Ese sí que puede ser el definitivo y no se podrá fallar.
    Buen fin de semana

    Me gusta 43
  4. PUPUT dice:

    El Mallorca ha jugado bien. Quitando el error del árbitro en el penalti tampoco ha pitado mal en general. He visto a nuestro equipo fatigado. Espero que lo de Morlanes y Lato no sea nada.

    Me gusta 40
  5. Terral dice:

    El Mallorca no ha puntuado porque no ha querido… No digo ganar, pero un empate…
    Buena defensa, mal ataque.

    Me gusta 34
    No me gusta 7
  6. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Un 0 al árbitro??? Para mí ha hecho un buen arbitraje. Otra cosa es el tema VAR pero si a él le avisan o no ya es tema del árbitro encargado del VAR.

    Me gusta 37
    No me gusta 2
  7. Dr Socrates dice:

    Tomeu lo de Muric no fue penalti lo vi le dio el balon, el de Copete si fue creo q no es feo ser sincero!

    Me gusta 14
    No me gusta 32
    • Tomeu Maura dice:

      Pues chico, te doy la enhorabuena si has sido capaz de verlo, porque han puesto una sola repetición, y de dos segundos. Si es penalti lo de Copete, que toca con la bota el pie de apoyo de Raphinha, también lo es el de Muriqi, al que le hace exactamente lo mismo Yamal.

      Me gusta 50
      No me gusta 22
  8. Arbitbalear dice:

    En Yamal ha fet 3 vegades sa mateixa jugada i cap de ses 3 vegades no hem sabut taparlo.Cap a la dreta regate cap a esquerrabi xut….de pissarra vamos.
    1 pic xut fora,1pic xut travasser,1 pic xula i gol.
    Llàstima es punt casi el teniem.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  9. PUPUT dice:

    Creo que los cambios se han hecho tarde. Rajonić y Abdon tenían que haber salido antes.

    Me gusta 66
    No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Cierto. Radonjic debería haber entrado con 0-0 ya que el Barcelona dejaba espacios. Tras el gol ya era muy difícil.

      Me gusta 41
      No me gusta 1
  10. PROBASE dice:

    Yo estoy de acuerdo que defensivamente el Mallorca está muy bien trabajado, pero en ataque deja mucho que desear.

    Me gusta 36
    No me gusta 3
  11. Krushin dice:

    Equipo de 10 calidad nula.
    Defensa y portero de 10, ataque desesperante.
    Cero calidad, cero acierto, cero colocación y cero aporte.

    Me gusta 13
    No me gusta 22
  12. forsamallorca dice:

    Partido muy serio, darder cada vez mejor, larin y muriqi un dolor de cabeza para la defensa contraria y un Aguirre cada vez más atrevido.
    Este equipo ilusiona

    Me gusta 34
    No me gusta 6
  13. Ebermellon72 dice:

    Partido bien planteado por parte del Mallorca donde se desarrolló un partido igualado decantado hacia el lado del Barcelona gracias a la acción individual vde un niño de dieciséis años que va camino de convertirse en estrella del balompié.
    – Me preocupan las lesiones de Morlanes y Lato.
    – Darder hoy puso algunos balones desde vértice del área peligrosos.
    – Seguimos con la pólvora mojada de nuestros tres delanteros.
    – Hemos perdido pero dando la cara fuera de casa ante un rival que nos fastidia pues no nos gusta perder pero en uno de esos campos que casi lo vemos como normal,pero la forma de haber perdido es lo que cuenta y hemos dado la cara,para nada han sido tan superiores a nosotros es más si hubiésemos empatado hubiese sido lo normal después de lo que se vio de juego por ambas partes.
    Vamos Mallorca

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  14. Chuky76 dice:

    Para mí el árbitro hoy lo ha hecho genial y no ha favorecido en nada al Barça. Lo de Copete es penalti claro y lo de Lamine para mí ni de coña.
    Dicho esto tengo mucha rabia interior porque hoy se podía haber puntuado de a 1 o de a 3. En ningún momento nos lo hemos creído. A seguir sufriendo…

    Me gusta 19
    No me gusta 10
  15. Bipedo dice:

    Se rozó y se mereció el empate.
    Partido muy disputado, equipo muy serio.
    Me ha gustado Darder.
    Lato ha hecho un trabajo muy bueno ganando a Yamal siempre, de hecho su gol ha venido cuando ha sido sustituido.
    A por el Granada ahora, nos jugamos media temporada la próxima jornada.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  16. Frank dice:

    No sé a vosotros pero a mi me da la sensación de que podíamos haber sacado algo positivo hoy, hemos estado muy serios en defensa, Rajkovic espectacular. Pero me quedo con una sensación rara, en la segunda parte hemos tenido ocasión de realizar muchos centros laterales y por hacer un pase de más la pifiamos, y cuando lo hacemos no hay manera de centrar en condiciones francas para posiblemente el mejor cabeceador de la liga que es Muriqi.
    Y por último con 0-0 el partido pedía a gritos a Radonjic, había unos espacios brutales que con su velocidad podríamos haber aprovechado, pero joder Aguirre sólo lo saca 10 minutos.
    En fin mala suerte, ahora a pensar en el Granada.

    Me gusta 19
  17. Tomeu Maura dice:

    El problema del Mallorca es el remate. Muriqi ha hecho un gran partido, pero alejado del área, y lo de Larin es ya un problema endémico. Gran primera parte de Darder y, en mi opinión, tardío cambio de Radonjic. Yo lo hiubiera sacado mucho antes.

    Me gusta 53
    No me gusta 3
  18. Replicante dice:

    Partido muy bien competido por nuestra parte que se decidió por una acción técnica individual puntual. Somos muy inocentes y previsibles en ataque pero sólidos defensivamente. A por la victoria contra el Granada, la primera de las finales que nos esperan.

    Me gusta 11
  19. SwedishMallorca dice:

    Muy orgulloso del equipo hoy. Planteamiento valiente y actitud también. Hemos intentado salir jugando y aún perdiendo algún balón sensible lo hemos seguido intentando. Lástima de las salidas en velocidad de Larin, pero Cubarsi se lo ha comido hoy. Muy clara la del remate de Muriqi de cabeza en la primera parte rozando el palo, la veía dentro.

    En la segunda parte nos faltaban fuerzas pero aún así hemos metido balones al área y hemos empujado lo que nos han dado las fuerzas. A recuperar bien que tenemos muchos días habiendo jugado en Viernes y a sellar prácticamente la salvación ganando al Granda en casa.

  20. Chechu Delgado dice:

    Por qué nombras al Madrid? Acaso jugaba? No entiendo

    Me gusta 10
    No me gusta 23
  21. murero66 dice:

    Bons 60 minuts del Mallorca però en serio. En Larin és millor que n’Abdon?

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  22. 19rcdm16 dice:

    Faltó creerselo, si se lo hubiesen creido se hubiese sacado algo positivo. El Barcelona ha jugado con un central del filial… había que buscarle las cosquillas, pero con el gatito de Larin en ataque es lo que hay

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  23. Enrique Magdaleno dice:

    El mejor Sergi Darder no entiendo su cambio

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      El mejor del Mallorca, aparte de su portero, ha sido con mucha diferencia Muriqi. El derroche de fuerzas y la exhibición física que ha dado ha sido impresionante. Darder ha hecho una gran primera parte. En la segunda ha bajado.

      Me gusta 23
      No me gusta 7
  24. Bonany dice:

    Lo de Larín ya no es casualidad, es muy muy malo.
    Defensivamente somos buenísimos, pero claro, si permites al rival probarlo una y otra vez lógicamente al final te la meten.
    En estos momentos Aguirre acaba de decir en DAZN que en ataque no tenemos calidad, de ahí la dificultad para marcar goles.
    Creo que eso ya lo sabíamos todos, no?

    Me gusta 9
    No me gusta 17
  25. Gori52 dice:

    Quan xerr de la nula capacitat de gol d’en Larin i que gins ara ha estat una tudada de fitxatge, me tractau de quasi balearico. Aleshores, no xerraré d’en Larin avui.

    Me gusta 5
    No me gusta 11
  26. Tomy dice:

    Han entrevistado a Aguirre y lo ha dicho bien claro: No marcamos más goles pq nos falta calidad arriba y se toman malas decisiones al finalizar las jugadas.
    Yo le iría dando más minutos a radonjic, es rápido y tiene calidad…le falta continuidad.

    Me gusta 17
    • Escaldum dice:

      Pues puedes esperar sentado. En un solo partido me demostró que tiene más calidad que la mayoría, pero no le va a hacer jugar.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  27. Enrique Magdaleno dice:

    El que no tiene calidad es Aguirre que ha tardado 28 partidos en encontrarle el sitio a Darder que no entiendo su cambio ya que era el mejor del equipo

    Me gusta 11
    No me gusta 25
  28. pasiego dice:

    Aqui hay algun barcelonista escondido, en la Cope y la Ser diciendo que si se pita el primer penalti, el segundo era aun mas claro y aqui algunos dicen que no. Yo ya digo que se puede perder y que Lamine puede meternos el golazo de la semana porque la calidad la tiene y la cantera del barcelona es otro nivel, pero hay que quejarse de que el arbitro o VAR no haya seguido el mismo criterio en las dos areas.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  29. DoctorClouseau dice:

    Muriqi estaba por todas partes,parecía que había 3 Muriqis todo un pulmón.Radonjikc debería de ser titular junto a Muriqi en punta,no entiendo el sacarlo cuando faltaban 10 min. para el final

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • Aragorn dice:

      Lo que no se entiende tampoco es por qué no tiene más minutos J. Llabrés. Si tuviera la mitad de minutos que Larin, llevaría un montón de goles, seguro.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Mikijarl dice:

      No se ha cansado de ordenar y colocar al equipo durante todo el partido, es la viva extensión del entrenador. Una máquina.

  30. Trepa dice:

    No se como se habrá visto por televisión pero he estado en el campo y que haya ganado el Barcelona ha sido un verdadero milagro. El Mallorca ha llegado más y mejor. El público pitando a su equipo, en muchas fases del partido. De verdad que creía que lo ganábamos. Una lástima.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • DoctorClouseau dice:

      El milagro se llama Lamine Yamal, un chico de 17 años , creo que sin la magia de este chico hubiésemos empatado pero por desgracia para nosotros forma parte del Barça

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  31. Bonany dice:

    No hay calidad, ahí lo dice claramente Aguirre.

    https://www.instagram.com/reel/C4RUIJdM117/?igsh=bzFvZmF6amNlMDQw

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  32. Escaldum dice:

    Cuando ha pitado el penalty he pensado ¿Lo es? Bueno, si. Pero en la otra área el VAR no hubiera piulado. No ha pasado demasiado tiempo para que esto se confirmara. Siempre SIEMPRE es la misma historia. Y da asco. Por otro lado, excelente partido del Mallorca, no obstante yo me preguntó cómo es posible que Larín marcara ocho goles en solo una vuelta la temporada pasada. Y porque Abdón, máximo goleador del equipo jugando nueve décimas partes menos, sigue haciendo banquillo. Que lo explique Aguirre.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  33. Barralet , qui no estima el Mallorca no estima se mara dice:

    Grande Javier Aguirre poniendo en valor a su compatriota Rafa Márquez, faltan hombres con sus valores en la socioedad actual