Larin, una racha negativa que parece no tener fin

Es muy peculiar el caso de Cyle Larin. No hay un solo pero que poner a su entrega, a su capacidad de sacrificio y a sus condiciones para pelearse con cualquier defensa. Sin embargo, con 28 jornadas consumidas, a sólo dos de que eche el telón la Liga, su saldo es de apenas dos goles. A todas luces insuficientes.

Lo que le pasa al canadiense ante la portería es un verdadero misterio. El año pasado desde donde las enchufara las mandaba a la escuadra. Ahora las falla a portería a vacía. Su repertorio de oportunidades erradas es tan extenso como inexplicable. Ha habido partidos, como el de Liga en San Sebastián, en los que ha llegado a desperdiciar hasta cuatro mano a manos con el portero adversario.

Mi sensación personal es que el equipo saldría mucho más beneficiado con Radonjic que con él, pero también hay que valorar el coste de un jugador cuyo precio de mercado habrá descendido exponencialmente a final de temporada si los números no mejoran. Por Larin se hizo una inversión enorme y hay que intentar amortizarlo.

Lo maravilloso del fútbol es que quizás Larin le marca cuatro goles al Granada la próxima jornada o que quizás es el autor del gol que le da al Mallorca el título de Copa en Sevilla. En gran parte el equipo estará en La Cartuja por el gol que le marcó en el último segundo de la prórroga al Tenerife en octavos de final. Condiciones para hacerlo desde luego las tiene. Lo malo es que su racha negativa ante la portería contraria parece no tener fin.

36 Responses

  1. Shaktale dice:

    Si es tan delicado y lo que necesita es rodar, pues que lo cedan… Pero no somos un equipo tan sobrado como para sacrificar una de las pocas posiciones de ataque que tenemos para que un jugador «entrene», porque eso supone dejar en el banquillo a otro jugador que rendiría más y que ese rodaje le repercutiría mucho más rápido.

    Radondjic es un poco anárquico, pero genera ocasiones de gol que es lo que más falta nos hace… Si se ha podido»educar» a jugadores como Eto’o o Kang, también podremos con éste y tener a otro figura

    Me gusta 37
    No me gusta 10
  2. Pepillo13 dice:

    Las estadísticas son muy duras, es el jugador de toda la liga con peor porcentaje de tiro a puerta. La verdad es que no me explico lo que le pasa, tiene pinta de un cuadro de ansiedad agudo, cada partido tiene varias ocasiones y cuando chuta la pifia como si fuese un alevín, tirando mal y flojo. Inexplicable. @Tomeu, sobre lo de los penaltis de ayer, me quedo con lo que dijiste que el posible penalti a Muriqui solo dieron una repetición y de dos segundos donde no se ve nada. El de Copete lo dieron diez veces desde todos los ángulos, algo huele y el que no lo quiera ver es su problema.

    Me gusta 70
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Pinta a manipulación y a que están comprados. Por negocio interesa mantener a los dos grandes como sea ese favoritismo y protección de la mano arbitral. Son muchos puntos regalados a los grandes.

      Me gusta 42
      No me gusta 2
  3. Ebermellon72 dice:

    El tema de los delanteros es en ocasiones desesperante,se presenta un año y la cuelan de espaldas y de tacón y al año siguiente no marcan ni a puerta vacía,por eso yo no lo cedería vayamos a saber de lo que es capaz el año que viene,llega el año se pone a marcar y nos tiramos de los pelos después de un año totalmente errático.
    *Don Tomeu querrá decir que estamos a diez de echar el telón,que con el de copa del rey son once no?es que yo leo que nos puso dos.

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  4. Gori52 dice:

    Poques vegades se presenta una situació tan propicia per puntuar a Ca’n Barça com ahir. En Larin te gran part de culpa de que el Mallorca tornàs amb cap punt. I, com diu en Tomeu, ve fallant des que comencà la temporada i el segueix alineant per temes econòmics, causant un greu perjudici a l’equip.

    Me gusta 27
    No me gusta 26
    • Gori52 dice:

      El greu perjudici se nota clarament si ho comparam amb altres equips. Per exemple, el Getafe o l’Osasuna no juguen ni competeixen millor que el Mallorca, però tenen a Mayoral o Budimir, d’un cost similar a Larin, que marquen lo que ha de marcar un «9» de 1a divisió, i fan que els seus clubs estiguin a uns 10 punts per damunt el Mallorca. I no hi ha més secrets ni misteris. Ara bé, si altres comentaristes no ho veuen igual que jo, alabat sia deu. Però, cogno, és que no varem ni saber aprofitar que en Rajkovic va aturar el penalty!!

      Me gusta 29
      No me gusta 6
  5. paujoan dice:

    El acierto es difícil trabajar, pero lo de los fueras de juego… Por dios, se pasa medio partido en fuera de juego! Recuerdo que Schuster le enseñó a Güiza como desmarcarse y se volvio un jugadorazo, podría pasar lo mismo con Larin

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  6. Ebermellon72 dice:

    Esto es como ayer Samu Costa,este año este chico nos a dado mucho trabajo en medio campo,a bregado lo que no está escrito y creo que nadie osa a discutirle nada o pocas cosas,pero la semana que viene tenemos un encuentro crucial para el devenir del Mallorca aún quedando nueve jornadas por delante,pero la forma ayer de Samu Costa de borrarse del encuentro con una acción ya finalizando el encuentro,en una zona de transición y en una acción de poca aportación no me parece la correcta y no por ello lo vamos a crucificar digo yo vamos.
    La semana que viene tendrá que ocupar el puesto Mascarell y arreglado

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  7. Nenad_Milijas dice:

    Quizas mas minutos para Radonjic no seria mala idea. La dupla Larin Muriqi dara trabajo a las defensas, pero com mesclen es dos davant?
    Quizas ayer era dia para Radoncic desde el min 46, cuando al Barsa le corria prisa.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  8. Zaki dice:

    Ayer tuve la sensación que los centrales del Barça se salieron con el apoyo de Christiansen. Esto es primera y si no que se lo digan a Amath.
    No es su año…pero ha demostrado ser válido para la liga. Con Muri ha jugado poco tiempo por la lesión del kosovar y deben mejorar su conexión.
    Ganar al Granada sería muy importante para llegar tranquilos a la final de copa.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      I ja que va de copes, si el Mallorca, a la final de Sevilla, ofereix les mateixes prestacions que ahir, sobretot en atac, li don zero possibilitats d’oferir una resistència digna contra l’Athletic. Els bilbains son molt més potents que l’actual Barça.

      Me gusta 12
      No me gusta 23
  9. PROBASE dice:

    El otro día Tomeu, y no tengo porque dudar de tu noticia, comentabas que el Mallorca tenia intención de ofrecerle la renovación a Javier Aguirre, esto es como invertir en una caja fuerte, sin mas, no es apostar por un proyecto, ver los partidos del Mallorca con el futbol que propone Aguirre es como ir al cine cada semana y ver la misma película.

    Me gusta 25
    No me gusta 19
  10. caragol dice:

    Per jo no és cap ratxa. És dolent i punt. De fet, va baixar amb el Valladolid. Es problema és que se va pagar molt per ell, però això no és culpa seva

    Me gusta 24
    No me gusta 12
  11. Victor dice:

    Ha mejorado mucho con respecto al inicio de temporada en el que se le veía fuera de forma y hay que reconocer que trabaja como un perro en beneficio del equipo pero está negado de cara al gol.

    Me da que , pese a las carencias técnicas que tiene, el problema es más de stress y presión que otra cosa. En un club pequeño como el nuestro cuando se trae a alguien previo-traspaso importante ( como los casos de Larin y Darder) todos los focos se posan sobre ese jugador. Hay gente con personalidad que lo saca adelante y otras que se les hace bola.

    Me gustaría ver unos cuantos partidos a Radonjic por detrás de Muriqi. Perderíamos lucha pero igual ganaríamos en finalización.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  12. giffs dice:

    Yo creo que se debe a dos motivos, por una parte no hay más cera que la que arde, técnicamente le falta precisión y noto en falta cierta competitividad, le noto un poco «blandito» (lo entrecomillo porque no se explicarlo, vamos que es canadiense y no es serbio ni uruguayo)…

    Luego también creo que está pagando el pésimo estado de forma en que llegó, luego el día a día de la temporada te come y siempre los que no la inician en el tope de forma siempre les falta un plus….

    Otro detalle es que con este esquema se asocia mucho mejor con Abdon que con Muriqi, al Kosovar le pasa lo mismo y recuerdo que contra el Barça en la primera vuelta es un ejemplo. Ayer el partido, por cierto, no lo gana Lamal por muy bonito que fue el gol, sino en mi opinión Cubarsí que freno una y otra y otra vez las intenciones visitantes, dejando más de una vez retratadas las carencias del canadiense

    Y si, se está llevando muchos minutos que futbolísticamente no merece…

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  13. prometeo dice:

    Tambien lo que no tiene fin es el distinto rasero en que se miden las decisiones arbitrales apoyados por comentaristas de turno, y televisiones y eso que es una realidad y queja de equipos humildes como nosotros.
    Ayer el riguroso , penalty que nos pitaron, que repitieron la accion un monton de veces de distintos angulos, y la misma accion con caida de Muriqui en el area ,que ni pitaron penalty, mi lo reviso el Var, y encima cuando tenian que repetirlo se paro la imagen, y que les den por saco a los interesados
    Que eso no quita que como reconocio Aguirre no definian bien en las areas, que faltaba u requiebro, o mas punteria,
    Pero esas faltas sr Aguirre se corrigen entrenando esas carencias , si no salen porque si, se corrigen repitiendolas una y otra vez , y no solo entrenando la defensa que si cumple

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      A mi me parece que eso es un escándalo tremendo y un fraude brutal a la competición. Siempre es así, al débil se le revisa TODO, con los grandes se pasa de puntillas, NO INTERESA. EL MALLORCA DEBERÍA HABER HECHO UNA PROTESTA OFICIAL. perdón por las mayúsculas, pero ya no lo cambio.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  14. sentiment dice:

    Lo tiene todo menos gol este año. Se sacrifica, roba, se desmarca, cae a bandas, es rapido, toca bien, pero delante la porteria está negado. Solo queda esperar a que le cambie la suerte y que no se venga abajo.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  15. Tomeu Maura dice:

    El mundo del fútbol es muy caprichoso. Larin se puede tirar toda la temporada habiendo marcado dos goles en la Liga, pero si en la final de Sevilla empuja a puerta vacía el balón que supone el gol de la victoria pasará a la historia del Mallorca como el jugador que le dio el segundo título de Copa. Así es este negocio.

    Me gusta 27
    No me gusta 4
  16. forsamallorca dice:

    El que dice que larin es muy malo porque de hecho bajo con el Valladolid, pues bueno….
    Boye igual baja con el granada, Arribas y montes con el Almería, darder lo hizo con el español, mascarell con el elche, etc etc
    Flipo

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  17. mallorca96 dice:

    Me fa gràcia que tan sols se posi es foco damunt Larin. Muriqi també se sacrifica al màxim, sent es colors, ho dóna tot… i tampoc marca ni a s’arcoiris. Cada partit que passa, Muriqi demostra més clar que només pot marcar de cap i que amb es peus és molt però que molt limitat. Larin genera, lluita i guanya moltes jugades en velocitat quan està totsol, cosa que Muriqi, per condicions físiques, no és capaç de fer. I també està negat de cara a gol. No sé, futbolísticament xerrant, Larin genera més que Muriqi, aporten es mateix sacrifici i estan iguals de negats cara a gol. No entenc aquesta persecució cap a Larin…

    Me gusta 21
    No me gusta 11
  18. Mallorquinista39 dice:

    A mi cada día me gusta más larin , en agosto no lo hubiera fichado pero me gusta como se mueve por todo el ataque y como abre las defensas para que entren de segunda línea

    Me gusta 13
    No me gusta 7
  19. PROBASE dice:

    Tanto Larin, Muriqui o Abdon tienen un objetivo y es defender y cazar balones, por lo que tienen un desgaste impresionante, jugar como juega el Mallorca es una forma licita de competir, cuando jornadas atrás se cuestionaba seriamente a Javier Aguirre yo comente que no era partidario de cambio alguno en el banquillo porque el sabe tácticamente lo que tiene montado y algo importante, que el jugador cree en su propuesta de juego, otra cosa es estar toda la vida con este hombre, pienso que en cierto modo controla un sistema que es el de no salir a perder, pero no el de ganar, se que ahora todo son parabienes y una critica no se entiende, pero yo, y logicamente es mi opinión percibo detalles que no me gustan, ayer mismo, con la tranquilidad que te da 8 puntos de distancia con el descenso, un Barcelona con muchas bajas y en vispera de su ser o no ser en la champion se tendría que haber ido a por el partido, era un buen día para meterle mas rapidez arriba, últimos 10 minutos 4-4-2 , enesima vez que este cambio de sistema pone en aprietos al contrario, logicamente el sabe mucho más de futbol por los años y el día a día pero a la ahora de analizarlo se le puede dejar en entredicho.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  20. forsamallorca dice:

    Encuentro injusto que se critique a larin
    El sistema obliga a que los delanteros presionen, defiendan, marquen goles etc…
    Me gustaría ver a los mayoral, bote(creo que no lleva ni un gol), machis etc jugando con el mallorca.
    No es crítica, pero no es un sistema para que un delantero esté en el área y meta gojes.
    Larin en el Valladolid estaba más liberado.
    Acaso no creéis que muriqi no metería más goles en otro equipo?
    Y repito, no es crítica a aguirre

    Me gusta 12
    No me gusta 8
    • Ebermellon72 dice:

      Larin llegó a un Valladolid a la deriva, llegó y marcó por lo que cayó de pie,que hizo el Valladolid?balones a Larin y él en área a chutar todo lo que llegase,ese es el cometido en el Mallorca?como bien dice no lo es no,desempeña muchos más cometidos.

  21. jo era en solucio2b dice:

    Tenemos que fichar a pellistri! es lo mas parecido a kang in lee que podamos fichar!

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  22. forsamallorca dice:

    Disputándose un partido importante para nosotros y arbitrando el calvorota.
    Cadiz-atcp madrid

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  23. Bonany dice:

    El Cádiz ganando 2-0 al Atlético……para los que daban por hecha la permanencia.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  24. Enrique Magdaleno dice:

    La final de la copa no nos tiene que distraer de la liga hay que ganar al Granada y al Valencia lo que interesa es la primera division. El Recre jugo la final y bajo el mismo año y no ha vuelto al futbol profesional

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  25. Mika mallorca dice:

    El partido de hoy del Atlético de Madrid es horroroso, están contentos sus seguidores con el cholo le dicen de todo menos guapo.

  26. hugo1974es dice:

    El que ha acabado con su mala racha es el Cádiz. Nos espera partidito tenso el próximo sábado. Será un partido para salir a ganar desde el principio. No se puede fallar.

    • hugo1974es dice:

      Además el Cádiz juego el viernes. Tenemos que acabar la próxima jornada recuperando la ventaja.

  27. Raconer dice:

    Es un caso que me recuerda al de Iñaki Williams. Aquí en Bilbao se hacía coña en los bares con el tema. Necesitaba 7 ocasiones para meter un gol, y míralo esta temporada. Espero que Larin haga clic un día, y los empiece a meter a pares

    Me gusta 5
    No me gusta 1