El Athletic golea al Mallorca en logística

Insisto en lo que dije ayer: me cuesta mucho entender la política que está siguiendo el Mallorca con la final de Copa. Vamos a hacer dos tablas: vamos a ver lo que saben a día de hoy, 12 de marzo, los aficionados del Athletic, y vamos a compararlo con lo que saben los del Mallorca.

Athletic:

  • Entradas: El club ha comunicado que repartirá 17.848 entradas de las 20.698 que le corresponden. Se guarda para sus compromisos 2.850.
  • Reparto: Ayer finalizó el plazo para inscribirse. Se han apuntado 42.271 abonados, el 97% de la masa social. El sorteo será este jueves a las 12 del mediodía.
  • Condiciones: Se permite hacer grupos y se permite transferir entradas a otra persona consignando previamente nombre y apellidos.
  • Viaje: El Athletic prevé cinco modalidades: autobús, tren y avión. Los precios van de 295 a 860 euros.

Mallorca:

  • Entradas: El club ha comunicado que cuenta con 20.698, las mismas que el Athletic. No ha dicho cuántas repartirá entre sus abonados.
  • Reparto: Sigue sin saberse ni de qué modo se hará ni cuando comenzará el plazo. El club dijo que lo comunicaría a finales de esta semana.
  • Condiciones: Según lo que se desprende de las manifestaciones de Alfonso Díaz las entradas serán personales e intransferibles.
  • Viaje: El club ha prometido que habilitaría 6.500 plazas, pero aún no hay nada concreto. Moviment Mallorquinista ha agotado ya las plazas de dos aviones y dos barcos y hoy hará público el tercero, pero es una iniciativa que parte de ellos, no del club.

Las diferencias saltan a la vista. Queda tiempo todavía y estoy seguro de que el Mallorca reaccionará y estará a la altura, pero de momento…

15 Responses

  1. Kike_Burgos dice:

    Yo creo q no esperaban pasar de ronda y les ha pillado el toro…me recuerda a cuando subimos la primera vez con Vicente moreno y los fichajes q se hicieron pensando en segunda

    Me gusta 19
    No me gusta 7
    • Nenad_Milijas dice:

      Desde fuera, a veces percibo una imagen tecnocratica del club. Con un CEO de negocio y un responsable deportivo pero sin un presidente que ligue el conjunto. Una propiedad de otro pais, otra cultura. Quizas si fuesen mallorquines o tuviesen aun mallorquin como presidente, alguien que conectase con la idiosincracia y registros de mucha parte de la aficion, (incluidos es passar pena i similars) esta aparente falta de conexion no se daria. Voy a ser populista y dire que si el Dr Beltran fuese presi ahora, estaria enviando mensajes a la aficion. Esto no quita que la propiedad, a la que poco se le puede reprochar, pueda estar trabajando bien y en silencio, pero si no emite el mensaje o no se asegura que llegue claro, las dudas se disparan. Mas si el contrario lo tiene mas facil para llegar, que siempre sera asi. Aun queda tiempo y esperemos que se pueda organizar del mejor modo posible.
      Visca el Mallorca aunque Diaz me deje sin entrada!

      Me gusta 23
      No me gusta 6
  2. Gori52 dice:

    Jo no ho veig tan estrany. Si a Son Moix, contra equips taquillers com At. de Madrid, València, Sevilla o Bilbao, no hi ha 20.000 espectadors i només està ben plé contra Madrid i Barça perque la meitat son merengues o culers, inclús a partits trascendents, com han d’anar 15 o 20 mil a Sevilla, a ca na Tix per un mallorqui i més gastar-se molt més de mil euros entre viatge i entrada? Ja dic, no ho veig tan raro com per posar el crit a n’el cel.
    PD: També deu pesar que la màxima aspiració d’els mallorquinistes que tenim els peus en terra és arribar als penals i que la sort i Sant Pere vagin amb el Mallorca.

    Me gusta 18
    No me gusta 23
  3. colorado79 dice:

    Mirar havia la propiedad por este motivo me parece un error. El culpable de esta gran diferencia es bàsicamente la federación. Por qué no se juega la final en Barcelona o Valencia? Ahí están Mestalla y Cornellá, estadios de tamaño idóneo y ubicación perfecta para que ambas aficiones puedan llegar en igualdad de condiciones. Se pueden fletar varios barcos y además hay más vuelos regulares. Pero no, tenía que ser en Sevilla a las 22 hrs. en un estadio con pista de atletismo.

    Me gusta 44
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Al que decidio en la Federacion no le interesaban ni el aficionado, ni el espectaculo ni mucho menos el futbol. Solo su bolsillo. No recuerdo bien, pero Valencia y Elche fueron elegidas sedes una vez el Mallorca se clasifico para la final? Diria que si.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  4. Pepillo13 dice:

    La parte diferencial es la de «se permite transferir entradas a otra persona consignando previamente nombre y apellidos». ¿Cuantos socios van a poder ir? ¿Cuantos cogerían la entrada para su hijo u amigo que si puede ir? Esa es la clave, hacerlas nominativas e intransferibles es un sinsentido que llevará al fracaso y la frustración. Yo mismo quiero ir con un amigo y ambos llevarnos a nuestros hijos, somos socios pero los chicos y ya tengo amigos socios que me darían sus entradas. Pero si no podemos hacerlo, pues seguramente cuatro menos …….

    Me gusta 31
    No me gusta 2
    • mallorcafinsasamort dice:

      com tu en deu haver moltíssima gent,,, conec socis ja majors que per edat no hi poden anar,, però que vólen donar ses entrades als seus fills,,,i ja ténen es vol comprat,,,, me vols dir que el Mallorca no permetrà que se cedeixin ses entrades???? si no permeten sa cesió d’entrades , no importa contractar tant d’avions ni barcos, perquè sobraran places,,,
      A veure si en Diaz entra en raó i recapacita

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • Pepillo13 dice:

      Pues claro, es la clave. A ver si alguien se cree que el 98% de los socios del Bilbao vana a ir, el no poder cederlas a familiares y amigos sería una cacicada que terminaría con muchos menos mallorquinisitas en Sevilla y con mucha más gente cabreada e impotente. Espero recapaciten.

      Me gusta 16
      No me gusta 4
  5. xampions dice:

    Tomeu, si de verdad piensas que el club estará a la altura, este post es meter prisa y forzar a que las cosas se puedan hacer mal. Otra cosa es que pienses que las cosas se pueden estar haciendo mal o que creas que no se puedan estar haciendo el esfuerzo que toca y quieras meter caña. En este caso entiendo más este post.

    Yo lo que creo que podrían hacer más es ser algo más comunicativos y dar alguna píldora de información a medida de que vayan confirmando cosas. Sobretodo, teniendo en cuenta nuestra insularidad y nuestra complicada logística. A mi personalmente, esta falta de información o comuicación, sólo hace que vaya menguando poco a poco mis ganas de ir a la final.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
  6. paujoan dice:

    Ho diré més clar, es un VERGONYA com es comporta es club, i un 10 per moviment mallorquinista. Amb lo dificil que és es viatge per noltros, com no se posen ses piles?? Sa gent agafa els viatges sense sebre com es repartiran ses entrades, sense sebre on li tocarà o a quin preu podar compara, me pareix increible. I sa sortida de que volen dur 21.000 persones? d’on sho treu? estic flipant

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  7. Tomeu Maura dice:

    Vamos a ver. Puedo entender que la logística es complicada porque no es lo mismo sacar a 20.000 personas de una isla que coger un bus y tirar para abajo, pero que a estas alturas no se haya dicho cuántas entradas habrá definitivamente para los abonados y ni siquiera se haya habilitado una pasarela de solicitud de las mismas me parece absolutamente inaceptable.

    Me gusta 27
    No me gusta 3
    • Pepillo13 dice:

      Toda la razón. No todo el mundo está dispuesto a jugársela reservando viaje y/o estancia sin saber si tendrá entrada. Ya toca ser claros con esto, no admite discusiones.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  8. TheBoss dice:

    Com ja s’ha dit, els socis HEM DE PODER cedir la nostra entrada a una altra perdona amb nom i llinatges. Ho fa l’Athletic i ho hem de poder fer nosaltres.

    Si no ens ho permeten, automàticament s’ha d’iniciar una campanya a les xxss per a pressionar el club per a que ho modifiqui.

    «Si volen» 20000 mallorquinistes a La Cartuja no hi ha altra opció que fer-hi així.

    Conec moltíssima gent que no és sòcia que vol anar a la final.

    Me gusta 11
  9. Carlos 79 dice:

    Tomeu, dijo Alfonso Diaz que no son transferibles en un principio. Repito «en un principio» eso quiere decir que ya lo veremos.

  10. Mallorquinista68 dice:

    El tema de las entradas es fundamental. Si se hace bien habrá para todos. Para los abonados que quieran ir, por supuesto. El peligro está en cómo se van a vender el resto. Si se hace sin control la mitad o más caerán en manos de aficionados del Athletic y muchos mallorquinistas se quedarán sin entrada.