Mallorca-Granada; objetivo sentenciar la permanencia

 

La derrota del Cádiz en San Sebastián le permite al Mallorca disfrutar de una oportunidad de oro para sellar la permanencia. Si este sábado se impone al Granada serán ya ocho puntos con respecto al descenso con 27 por disputarse tras la jornada. Matemáticamente queda un trecho todavía, pero pensar que el Cádiz pueda remontar esta distancia en sólo nueve partidos parece quimérico.

Sin embargo, pese a la clasificación del rival, el partido va a ser complicado. Hay rivales que por lo que sea se dan mal y el Granada es uno de ellos. Lleva tres victorias consecutivas en Son Moix en Primera División, la última con un 2-6 que mejor no recordar, pero esto no viene de ahora. Como os contaba ayer ya en 1969 marcó seis goles en el Lluís Sitjar. De hecho, dos jugadores del Granada han conseguido un hat-trick en Palma, el Tigre Barrios y Jorge Molina. Añadamos a eso la presencia de un delantero que siempre le suele marcar al Mallorca, el argentino Lucas Boyé, autor el año pasado del gol de la victoria del Elche en Son Moix, aunque quien más preocupa es Uzuni, el albanés, que no sólo tiene gol sino velocidad. Con mucho tiempo de antelación os digo que es un jugador que está en la agenda para la próxima temporada, aunque será muy complicado. Gusta mucho a la dirección deportiva. Es un caso parecido al de Larin.

Toca romper todas estas estadísticas y toca sumar de a tres para poder irse al parón tranquilos y centrados en la final del seis de abril. Para conseguirlo parece que Aguirre tiene en mente presentar un equipo bastante creativo, con Morlanes y Sergi Darder en medio campo, aunque aún no está decidido. Sí que es fija en cambio la delantera Larin-Muriqi porque Radonjic ha tenido problemas físicos toda la semana. Está ya bien, pero por si acaso comenzará en el banquillo. La de hoy pinta a que será la última oportunidad de Larin si sigue negado ante el gol.

Pita De Burgos Bengoetxea, que fue precisamente el árbitro del 2-6 ante el Granada hace dos temporadas (¿casualidad?), y que pita por primera vez a los rojillos en este curso. Con él sólo ha ganado una vez el Mallorca, 2-0 al Espanyol en la era de Vicente Moreno. En el VAR, un sospechoso habitual, Del Cerro Grande, el del penalti de Copete en la primera jornada en Las Palmas.

 

5 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Ganar hoy sería dar un golpe sobre la mesa. No sería definitivo, pero como dice Tomeu, veo complicado que el Cádiz remonte esos 8 puntos con el calendario que queda.

    A ver si hoy Larin marca… me gusta esa alineación que propones pero sigo echando en falta jugar con un 4-4-2 en casa ante rivales directos y de nuestro calibre.

    No entiendo el fichaje de Uzuni teniendo a Radonjic, a menos que no nos quedáramos con el serbio. Yo, personalmente y aunque lo haya visto jugar poco, me quedaría con este último. Tiene mucho potencial.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  2. Xora dice:

    Leo las alineaciones que pone Tomeu, y alucinas solo por nombres de la diferencia que debiera haber en la clasificación entre un equipo y otro.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  3. Gori52 dice:

    Avui, si o si, hem de deixar al Càdis vuit punts enfora. Lluita, tranquilitat i confiança han de dur al Mallorca a la victòria. Esper que tot l’equip rendeixi, i a mem si en Larin i en Muriqi mullen i en Darder fa de vertader ditector de l’orquestra.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  4. Pepillo13 dice:

    No creo que sea esa la alineación. Con defensa de cinco y un pivote (eso parece irrenunciable salvo cuando hay que remontar), poner dos centrocampistas peloteros con dos puntas es renunciar a las caídas a banda de Dani y Antonio que son las que generan el mayor peligro. Dependeríamos mucho de la profundidad de los carrileros ya que ni Darder ni Morlanes se siente cómodos en banda centrando nuestro ataque por el centro, pero bueno, solo soy un aficionado.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  5. hugo1974es dice:

    A mi esa alineación no me cuadra. O pones la defensa super adelantada (lo dudo) o no veo quién puede centrar un balón. Yo creo que jugarán o Antonio Sánchez o Dani.
    Sea como sea, partido doblemente vital (parte de tener opciones en la final pasa por ganar, alejar fantasmas y poder disfrutar esa final).

    Me gusta 4
    No me gusta 1