Las absurdas restricciones para la final de Copa

Aquí tenéis un gráfico que os va a ser de mucha utilidad a los que vayáis a la final de Copa. Son los elementos que no podrán ser introducidos en el estadio y que son susceptibles de ser requisados en la entrada por la seguridad. Algunos objetos es evidente que deben ser prohibidos. Otros, en cambio….

A mí me chirría sobre todo lo que la Federación denomina «bolsas y mochilas grandes», cuyas medidas no podrán exceder de 25×25. En el caso de los aficionados que vengan desde Mallorca en avión ida y vuelta el mismo día es aceptable. Sin embargo habrá un gran contingente de personas que se habrán metido entre pecho y espalda siete horas de barco y siete más de autocar (más la correspondiente vuelta) y que lógicamente deberían poder llevar utensilios de aseo o recambios de ropa. La organización debería ser más sensible al respecto.

Entramos por último en el espinoso punto de las baterías portátiles. No se ha inventado aún el teléfono móvil que resista todo el día en marcha en una ocasión como ésta en la que se hacen cientos de fotos. Teniendo en cuenta además que las entradas serán digitales, por lo que sólo podrán ser cotejadas a través del celular, esta medida me parece muy discutible. Es cierto que la batería portátil es un elemento pesado que puede hacer mucho daño si se lanza al terreno de juego, pero con las medidas de seguridad que va a haber en el estadio es casi imposible que el que atreva a hacer algo así sea identificado casi de inmediato. No puedes dejar a miles de aficionados sin algo tan esencial en un viaje corto de estas características como una batería portátil.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de estas restricciones? ¿Os parecen correctas o las veis exageradas?

 

23 Responses

  1. Paco_Copado dice:

    Sinceramente las veo demasiado exageradas. Las medidas de 25×25 de la mochila son ridículas. En cuanto a la batería portátil, deberían poder permitirlo. Nadie va a lanzar un elemento tan imprescindible hoy en día, para que puedas tener tu móvil cargado en cualquier lugar. Que doten todos las localidades del estadio, con conexión usb

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  2. Toni1983 dice:

    También se pueden lanzar monedas. Es un absurdo y un abuso lo de la federación.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  3. hugo1974es dice:

    Yo pienso que son todo impedimentos e incomodidades que hacen plantearte no ir a la final.
    La sede es un despropósito por distancia e incomodidad del estadio.
    Ponen el partido super tarde.
    Las entradas de las aficiones son las peores (y no precisamente baratas).
    Encima ahora no puedes llevar una mochila….
    Desde luego los que vayan son héroes más que aficionados.

    Me gusta 63
    No me gusta 2
  4. Pepillo13 dice:

    Lamentable, a ver donde dejamos la mochila con la batería los que vamos en autocar.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo creo que somos los que lo tenemos mejor, en el autocar ya que seguramente será el mismo de ida que de vuelta

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  5. Lamo en busqueta de buger dice:

    No dicen nada de las catapultas.

    Me gusta 42
    No me gusta 2
  6. Gori52 dice:

    Una gran injusticia de cap als aficcionats educats i bona gent. Una mostra més de pagar justs pels pecadors. I una mostra més de l’ineficacia del sistema legal espanyol i de l’augment brutal de la violència a tots els àmbits.
    I, també, una mostra clara del servilisme i ineptitut de les autoritats ( les mateixes culpables del sistema legal): Si tenguessin criteri, un partit on es preveu un alt risc de situacions perilloses per l’integritat física dels assistents, s’hauria de suspendre d’inmediat. Però no els interessa, ni politica ni econòmicament.

    Me gusta 17
    No me gusta 12
  7. Tiburon Serrizuela dice:

    Un despropòsit organitzatiu me pareix, com tot lo que des de sa Federació es planteja per sa Final: Ni la ciutat (Sevilla per Setmana Santa i pre Feria de Abril… en serio?), ni s’estadi (no he vist mai un trunyo tant gros per un esdeveniment d’aquesta importància), es preu de ses entrades és desquiciant (ahir me va pegar per mirar es preu que vaig pagar a ses altres finals… a Birmingham varen esser 30 lliures!!!) ni evidentment aquestes restriccions. Vaja cafres. I ara a esperar que el procés de compra de ses entrades vagi bé. En definitiva, de moment un 0 a sa Federació.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  8. GoranMilojevic dice:

    No llegamos a llegar a tirar algo al campo ni con una catapulta

    Me gusta 32
  9. mallorcafinsasamort dice:

    demà surten ses entrades,,, quins nirvis!!!
    Es procés de compra s’ha de fer des de s’àrea d’abonats del club, i després rebrem ses entrades a una aplicació de sa federació espanyola, no?
    Tomeu, si tu ho tens clar,, o algun usuari ho podríeu explicar????

    Gracis!!!!

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  10. Rednas dice:

    Desde luego la federación no puede hacerlo peor. Roza el ridículo. Así tendrán los campos vacíos.

    Me gusta 15
    • Escaldum dice:

      No, los campos de fútbol no estarán vacíos nunca ni aunque te hagan sentar en una silla de clavos. Por eso tanta gente sin protagonismo alguno se forra del fútbol.

      Me gusta 14
  11. #JuntsSomMillors dice:

    210 x 297, estas son las dimensiones de un folio, me parece absolutamente ridículo que una mochila deba ser de 250 x 250, eso es un portabotas, hasta Ryanair te permite llevar una mochila más grande, de cada vez tengo menos ganas de ir a la final, una pena

    Me gusta 28
  12. prometeo dice:

    Pero ,no hay en ese Estadio, unas pistas de atletismo, entre el cesped y el publico? un lanzador de peso alcanza como mucho los 23 metros, y necesita su espacio que no tiene una persona en su asiento de un campo de futbol
    No dice nada de una pelota de golf, o similar y por otra parte una mochilla de esas dimensiones ,es claramente insuficiente para lo esencial en esas circustancias a no ser que haya taquillas para guardar objetos antes de entrar, que no lo creo con ese volumen de gente

  13. tmor dice:

    Estos de la RFEF se deben creer que a la final iran los ultras del legia de Varsovia o algo similar, cuando lo que va a ir son familias y grupos de amigos sin más…
    nos tratan como animales, es vergonzoso

    Me gusta 18
  14. marcbatall dice:

    No dice nada de chaquetas de grandes bolsillos, de gigantescos bolsillo.

  15. mallor09 dice:

    No dicen nada de prismáticos, me llevaré unos para poder ver el fútbol 🤣🤣

  16. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Ahora eso sí, la RFEF tiene los cojones a vender entradas de visibilidad reducida. Reducida? Habéis visto lo que se ve en esas localidades de La Cartuja? En las que están a ras de pista no se ve absolutamente NADA!!!

  17. DoctorClouseau dice:

    Está previsto que inicien obras de remodelación del estadio de la cartuja quitanto pistas y acercando gradas después de la final de copa, quieren que sea una de las sedes para el mundial de España, Marruecos, Portugal y me parece que Uruguay y Argentina y también está previsto que la temporada que viene el Betis juegue ahí mientras remodelan el suyo

  18. CleberSantana2 dice:

    Dispuesto a comprar 1 o 2 entradas si algun abonado no fuese hacer uso de ellas (dispuesto a pagar de MAS) . Vivo fuera pero estare toda la semana santa en Palma.

    No dejemos que nuestras entradas vayan a parar a la aficion del Athletic , TENEMOS QUE HACER QUE HAYA 21.000 mallorquinistas.

    Os dejo mi contacto 626559055 davidares6@gmail.com

    ❤️🖤❤️🖤❤️🖤