El problema del gol y su solución para la final: con Pep Barceló

55 Responses

  1. Bonany dice:

    Ya lo dije en otro post, el Girona la última vez que descendió en la jornada 28 tenía 34 puntos y estaba a 9 del descenso.
    El Mallorca podría llegar a Cádiz con un colchón de 5 puntos, que si perdiéramos allí se reducirían a 2, mucho ojito.
    No hay que fiarse porque el Mallorca tiene un enorme problema con el gol, los delanteros ni la huelen, Larín es malísimo y no entiendo como puede ser titular y el máximo goleador Abdón en el banquillo.

    Me gusta 33
    No me gusta 63
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Y tú ves Bonany a Cádiz, Celta y Rayo -TODOS ELLOS- superando al Mallorca? Porque como sólo uno de los tres falle ya está todo listo. Efectivamente cualquier cosa puede pasar en el fútbol, pero es muy poco probable.

      Me gusta 47
      No me gusta 8
    • Pepillo13 dice:

      De verdad que no os entiendo con tanto negativismo después de una victoria a algunos. ¿De verdad sois del Mallorca?

      Me gusta 53
      No me gusta 6
    • Shivik dice:

      Osea le das 3 puntos al Cadiz ya por que si, el Cadiz le gano al Atletico por la caraja que llevaba previa champions, al Granada no le queda mas que ir a ganar ese partido que sera si no es ya definitivo ese lo sera 100%, y al Mallorca le das 0 puntos directamente…el Cadiz podria ganar 3 partidos, Granada, Mallorca, y Almeria…y el Mallorca que va hacer 0 puntos de aqui al final? Es que de verdad…

      Me gusta 29
      No me gusta 1
    • Supporter dice:

      Mira te lo pongo facil para que hasta tu lo entiendas, cuantos goles le marcan al mallorca?? Por mucho problema de gol que tengamos nosotros si no nos meten goles tampoco nos ganan.

      Me gusta 30
      No me gusta 3
    • Bonany dice:

      No es negativismo, es prudencia.
      La próxima jornada el Cádiz se enfrentará al Granada, es bastante probable que gane no?
      El Mallorca se enfrentará al Valencia y Madrid, es muy probable que perdamos no?
      Pues bien, si el Cádiz gana la próxima jornada y nosotros perdemos ya estaremos de nuevo a 5 puntos.
      Es muy descabellado pensar que llegaremos al partido del Cádiz a 5 puntos y perderlo?, entonces nos quedaríamos a 2, son cosas que pueden pasar perfectamente.
      Yo soy un “pasar pena”, que queréis que os diga.

      Me gusta 12
      No me gusta 32
    • Belisario dice:

      Yo al que veo cuesta abajo y sin frenos es al Rayo.

      Me gusta 17
      No me gusta 7
    • pasiego dice:

      Bonany, cuentas con que perdamos contra Valencia y Madrid, pero es que al Valencia le vamos a ganar y con el Madrid todo depende de su champions, pero ya le hemos dado más de un susto. Ya de ahí, el Cádiz tiene que ganarle al Granada que viendo como juegan los dos equipos no estaría tan seguro y ya después al Cádiz le vamos a ganar también. En las próximas 3 jornadas nos ponemos con 36 puntos. 34 en el peor de los casos.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  2. prometeo dice:

    Aguirre no le da mucha importancia a que los delanteros no atinen, por la frase que dijo «todos defienden y todos atacan sean defensores o atacantes. Incluso nuestro portero cuando saca ya esta atacando
    Muriqui y larin no atinan ahora pero sobre todo el primero defiende bastante y se bate el cobre
    Aguirre demuestra que no es un bisoño en cuestion tactica y gestion del vestuario, todos hacen piña, sin contar las estrategias a balon parado que aqui se nota el papel atacante de los defensores, libres de marca pues esos estan vigilando a nuestros delanteros,
    De acuerdo que le falte mas elaboracion en medio y sobre todo precision en pases y abuso de centros directos que no encuentran continuidad

    Me gusta 25
    No me gusta 2
    • Lampros Carioca dice:

      Si os fijáis con Aguirre Muriqi es más un mediapunta que un delantero y Larin se desmarca más como un extremo que como un delantero. El ataque del Mallorca se ciñe en el balón parado, en alguna contra que se consiga hacer de forma milagrosa y en el error del rival. Los medios no dan tres pases seguidos. ¿Que con 5 defensas se puede ser un equipo ofensivo? No es el caso del Mallorca que directamente juega sin ataque y con una media más de contención y reacción que de triangulación. A día de hoy no hay ataque, es un Mallorca que te dan ganas de tirarte por un puente

      Me gusta 17
      No me gusta 36
    • Supporter dice:

      Tirate por ese puente si

      Me gusta 12
      No me gusta 28
  3. Lampros Carioca dice:

    El planteamiento táctico inicial de Aguirre ha sido malísimo. 5 defensas contra el Granada, aunque tengas a Roberto Carlos y Cafú, es inexplicable. Ha quitado un central, ha metido delanteros, sobre todo ha sacado a Larin que es un desastre, las cosas como son, y se ha abierto la lata. Hay que reconocer que Batalla ha hecho un partidazo. El partido en líneas generales, muy malo. Dani R. por ejemplo no debería de jugar mucho con vistas a la final. Lato y Gio no han hecho grandes cosas… yo pienso que de este equipo se puede sacar algo más y se puede iugar perfectamente con 4 defensas frente al Granada. Sigo pensando que el ciclo de Aguirre debería terminar, ahora que está en lo más alto

    Me gusta 22
    No me gusta 39
    • Aragorn dice:

      No entiendo por qué te meten tantos negativos Lampros, el partido fue horrible, infumable hasta los minutos que el Granada (una banda) ya no aguantaba ni a un equipo juvenil. La primera parte podrían haberse quedado en el vestuario: Antonio, Dani, Larin y Muriqi.
      Y por cierto, si el gol cantado que Muriqi envía a la grada lo comete «otro» jugador, seguro que hoy todo el mundo lo quiere mandar al Margaritense.
      Es evidente que hay unos cuantos jugadores que tienen inmunidad total.

      Me gusta 13
      No me gusta 17
  4. Ebermellon72 dice:

    Tomeu ud ya tiene su edad y sabe bien de los dichos y sobre este tema le comentaré tres a falta de uno.
    – uno vendrá que bueno me hará.
    – no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
    – lo bueno no se da cuenta uno hasta que se pierde.
    *Y cuando se pierde suele ser ya tarde para darse cuenta de lo que se perdió.

    Me gusta 16
    No me gusta 13
  5. Gori52 dice:

    M’agradaria que si algú ho sap, expliqui per qué es marquen tants pocs gols de falta directa, ja no el Mallorca, sino tots els equips, inclosos els grans de les grans lligues europèes, en relació a fa uns 5-10 anys cap enrera.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • Xiscomallorca dice:

      Lo tiradores de falta , les pasa lo mismo que las especies en peligro de extinción. Los que hay son unos petardos . El mejor que recuerdo yo en el Mallorca a parte de Stankovic y Galca. Salva Sevilla

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • DoctorClouseau dice:

      El único buen tirador de faltas que recuerde que ha tenido el Mallorca ha sido R.R.Barrera, los demás que se nombran solamente aceptables.Cuando Barrera tiraba una falta era medio gol, recuerdo que todo el mundo se ponía de pie y que preferíamos un saque de falta de Barrera que un penalti.El mejor y el único los otros aceptables

      Me gusta 15
      No me gusta 27
    • CapitanNunes dice:

      Qué rápido nos olvidamos de Arango 😅

      Me gusta 59
      No me gusta 3
    • DoctorClouseau dice:

      ¿Cuantos goles metió Arango de falta y cuantos Barrera por temporada?
      No me quieras comparar los trapos con las servilletas.
      Barrera era un muy buen lanzador de faltas,el resto aceptables

      Me gusta 12
      No me gusta 31
    • giffs dice:

      Para gustos y opiniones, pues como los colores, es cierto que Rolando Ramón Barrera era un especialista y en su momento el gran ídolo, pero de un equipo de segunda, solo jugó un año en primera, la 83/84, y ese año no destacó mucho en una temporada horrible …

      Luego el resto que habéis mencionado han sido los especialistas de otras épocas, todos grandes jugadores y lanzadores, pero personalmente me parece delirante comparar a Iovan Stankovic con el resto, pero bueno, cada uno lo ve como lo recuerda.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  6. Xiscomallorca dice:

    Tubedei de pensar , que si 5 puntos , que si gana se pone a 2 , fora nirvis !!!! Que el Mallorca puntuará en mestalla . Visca el Mallorca !!!

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  7. elmiro dice:

    A dia de hoy el problema del gol viene un poco de lejos. De cara a la temporada que viene, se tendrá que vender uno de los que hay, habrá que elegir entre Larin y Muriqi. Si es necesario se asumen las perdidas y a otra cosa, no se pueden tener fichas con jugadores que no cumplen con el cometido para el que se les ha contratado. La temporada que viene no puede ser como esta, en cuestión de goles.

    Me gusta 14
    No me gusta 12
    • DoctorClouseau dice:

      El problema es que por Larin no les van a dar ni la mitad de la mitad de lo que se pagó en su día y ahora vas a la propiedad y les dices que lo vendes por 2 kilos y a ver que te dicen

      Me gusta 20
      No me gusta 4
    • Bonany dice:

      Ahora mismo tiene muchísimo más mercado Abdón que Larín.

      Me gusta 15
      No me gusta 26
    • elmiro dice:

      Cierto que para vender a larin tienes que encontrar un club que pique, como pico el mallorca. La pregunta es: se intenta arreglar la carencia de gol o el equipo se queda asi como esta, con la esperanza de que empiecen a marcar a goles?

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Marcarán goles en la próxima temporada. No tendrá nada que ver con ésta.

      Me gusta 13
      No me gusta 6
  8. guilemou dice:

    El problema de los goles de falta es que se defienden mejor. La persona en el suelo, todos saltando, dificulta mucho el lanzamiento.
    No somos ningunos especialistas en atacar, por tanto, creo que tenemos que trabajar como parar los arreones del Athletic, sobretodo a los Williams

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  9. DoctorClouseau dice:

    Tomeu, desde el primer día entiendo lo que quieres decir que no tiene nada que ver que un equipo que juegue con 5 o 4 defensas,con 2 o 3 delanteros sea mas o menos ofensivo sino la misión que tienen encomendada en el campo y hace tiempo ya dije que un equipo con un 532 puede ser más ofensivo que uno que juegue con un 433, ahora bien salta a la vista que siempre que el Mallorca ha jugado con 442( las segundas partes debido a las circunstancias) ha jugado mucho mejor que con el 532 o 541 y es cuando más ocasiones crea.Supongo que esto si lo reconoceras

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  10. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Hacer cábalas de lo que pasara en estos momentos yo creo que no sirve de nada , es perder el tiempo , mira el Celta que perdía 0-1 y al final ha acabado ganando 1-2 en Sevilla ….y el Almería gana 0-1 en campo de Las Palmas al descanso.. .dicho esto yo creo que el Mallorca llegara perfectamente a los 40 puntos al final de temporada , por su estado de forma actual , por tener a toda la plantilla a disposicion y por el buen ambiente que hay

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  11. Bonany dice:

    Solo con la victoria del Celta en Sevilla la clasificación ya se ve de otra manera, o no?
    Si es que te dic jo que…….

    Me gusta 4
    No me gusta 32
    • DoctorClouseau dice:

      Bonany, una cosa es ser pesimista porque el equipo juega mal y no crea ocasiones y otra es serlo porque los delanteros no están finos.Yo tengo clarísimo que creando el montón de ocasiones de gol que tenemos cada partido este Mallorca se salvará y sacará más puntos que los de atrás y veo más descendido al Rayo que al Cádiz.

      Me gusta 17
      No me gusta 3
    • Pepillo13 dice:

      La victoria del Celta deja al Sevilla además del propio Celta y el Rayo entre nosotros y el Cádiz. Vaso medio lleno o medio vacío, es cuestión de carácter y yo lo tengo claro, siempre miro adelante.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Pues si ves al Rayo más descendido que al Cádiz, Clousseau, no se como verás al Mallorca, y no digamos al Sevilla y Celta, porque ahora mismo el Rayo está solo un punto por debajo de nosotros y por delante de esos dos.
      En serio. Ni tanto ni tan calvo. El Cádiz lo tiene fatal y Almería y Granada, están ya en 2ª. Si no hay grandes sorpresas en los partidos que jueguen Alavés, Mallorca, Rayo, Sevilla y Celta, los veo un año más en 1ª. Con empatitos, victorias ajustadísimas y, por supuesto, con un «juego» horroroso, tacaño, bronco y de estafa cualificada al buen espectador del verdadero fútbol.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
    • Escaldum dice:

      Con todo el respeto, Dr Clouseau, yo no veo por ningún lado ese «montón de ocasiones que se generan cada partido», salvo que estés siendo irónico.

  12. Bonany dice:

    Ganó su primer partido el Almería, curiosamente ganaron los dos equipos que estrenaban entrenador.

    Me gusta 6
    No me gusta 19
  13. Un mallorquinista más dice:

    Ahora me dirán que salgo de la cueva…

    Pero hace 1 año dije que Muriqi no era goleador, que tenia la estrella en el culo.

    Eso no quiere decir que no se deje la vida, pero es un TRONCO.

    Y Larin… pues no tengo palabras para definirlo.

    Al que no le guste que no mire…

    Muriqi no es goleador (lo de la primera temporada fue un espejismo) y Larín, que debería serlo, tampoco.

    Lo cojonudo es que de los demás (de abajo) no veo a nadie mejor que el Mallorca…

    Celta gana en Sevilla y el Almería a Las Palmas… Aun se apretará y veremos que pasa.

    Me gusta 10
    No me gusta 39
  14. Sa Pinya dice:

    Por poner sobre la mesa todas las noticias, no sólo las que interesan: celta y Almería estrenaban entrenador está jornada, ambas victorias. No quiero hacer comparativa con el Mallorca, pero creo que es bueno decir todas las noticias.

    Me gusta 7
    No me gusta 9
  15. sentiment dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=r_jokAKxFXk
    Este es el Larin que todos ansiamos, no puede habersele olvidado marcar esos goles , tarde ó temprano los volverá a conseguir. Quiero pensar así.

    Me gusta 15
    No me gusta 8
    • MoliMallorca dice:

      Joe… No parece ni el mismo jugador😅 Ahora, si marca el que nos de el titulo de copa le perdono todas las que ha fallafo😂

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  16. Gori52 dice:

    Ara faré un comentari i vos assegur qye no du cap intenció decres. Purament anecdòtic.: En Puado és un jugador de l’Esppanyol que sempre m’ha parescut molt interessant. Idò bé, duia molts de partits fluixos i sense veure porta. L’Espanyol canvia d’entrenador i en Puado acaba de marcar. Misteris del futbol.

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  17. Marti dice:

    Recuerdo que cuando fichamos a Larin, uno de los foreros por aquí comentó (tiro de memoria, lo que vagamente recuerdo) que se había encontrado no sé si por un bar de EEUU, a un tío que resultó que conocía a Larín de haberlo entrenado de joven, y dijo que -esto sí que lo recuerdo bien-, que «se le caían los goles» XD
    Digo yo pues, se le deben caer antes de empezar el partido.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • elmiro dice:

      Cierto, recuerdo haberlo leído. A ver si esa frase se refería negativamente y aqui se tomo positivamente, pensando que iba a hincharse a marcar.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  18. Gori52 dice:

    El cas d’en Larin me recorda al d’en Niño. (Sense tenir en compte que en Niño va venir cedit i en Larin ha costat un ou). En Niño, al primer partit va marcar un gol a Vitori, 3 puntets.Tothom, que si ja tenim killer i tal i qual. Va marcar amb la sub 23.I varen anar passant partits i més partits i sempre tirava «al muñeco» o defora; N’hi havia que deien que «abria las defensas», i ni obría ni marcava; total, que va començar a apareixer el de sempre, n’Abdón. I en Niño va desaparèixer. I en Lasrin pressiona, corr com un dimoni i tot lo que volgueu, però només n’ha marcat dos (2) i el 90% d’aficcionats ja pensam com recuperar la despesa. La grandiosa despesa.

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  19. MMallorqueta dice:

    Según el jugador que ya sabeís que conozco, Larín falla lo mismo en los entrenamientos. Así que juega como entrena, chutando siempre al muñeco!

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  20. Bonany dice:

    Todavía pensáis algunos de vosotros que el Rayo está más descendido que el Cádiz?, eso decíais antes de que se jugara el partido.
    Tomeu, el video que has grabado deberás actualizarlo, con los resultados que se han dado hoy tendrás que cambiar algunas cosillas.
    Por cierto, me muero por escuchar lo que opina Perpinya, ese es de los míos.

    Me gusta 7
    No me gusta 15
  21. hugo1974es dice:

    Yo estoy relativamente tranquilo. Eso si, lo de ir a Valencia de paseo para no perjudicar la final nada de nada. Ese es un partido para sumar si o si.
    Además, entiendo que no rotará porque sería una temeridad tener a jugadores importantes 3 semanas sin competir.
    Queda mucho pero está la cosa muy bien encauzada (además que no veo al Cádiz con nivel para luchar la salvación).

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  22. DoctorClouseau dice:

    Bonany y Gori, el problema que tenéis vosotros es que analizais por los resultados que se van dando por jornada, si el rayo hubiese perdido hoy y el Cádiz ganado estaríais opinando otra cosa muy diferente a la de hoy.Yo sigo opinando lo mismo que antes , veo más descendido al Rayo que al Cadiz.El Rayo viene llevando una caída en picado impresionante y está viviendo de las rentas de un buen comienzo pero lo de hoy ha sido un in pass para continuar con su caida

    Me gusta 2
    No me gusta 9
    • Bonany dice:

      Pero tu has visto jugar al Rayo hoy?, hubiera podido acabar en goleada.
      El Rayo recibe al Osasuna, Getafe, Almería y Granada, según algunos de vosotros con dos victorias debería salvarse, pensad que tan solo tiene un punto menos que nosotros y, según Tomeu dos victorias serían suficientes para la salvación.
      Yo no quiero ser pesimista, pero si muy prudente, la salvación no está hecha, ni de lejos, y llevo con el mismo sermón hace mucho tiempo.
      Ojalá al final todos podáis reíros de mi, porque eso significaría que el Mallorca estaría salvado.

      Me gusta 10
      No me gusta 10
    • Bonany dice:

      A ver, como que yo opino sobre los resultados que se van dando?, yo estoy con el mismo sermón desde hace dos meses.

      Me gusta 7
      No me gusta 8
    • Gori52 dice:

      De modo que jo tenc un problema i tu no. Entesos.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  23. forsamallorca dice:

    Que el equipo no está salvado, lo sabemos todos
    Hasta Aguirre ha dicho que con 30 no nos llega
    Pero siendo realistas, viendo la confianza de los jugadores, para mí Aguirre ha dado un paso adelante, y que los tres andaluces lo tiene muy jodido, es para estar contentos.
    A ver qué pensarían los del Cádiz si estuvieran 8 puntos por encima del descenso

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  24. Frank dice:

    Yo no creo que sea tanto un problema de delanteros, creo que Aguirre en rueda de prensa dio la clave, el problema es que no estamos acertados en el último pase, en los últimos tres cuartos de campo. Si os fijáis llegamos mucho a las líneas de último pase, y no hay manera de hacer un centro lateral en condiciones, o a veces siempre queremos hacer un regate de más o un toquecito de balón de más, o como ayer Larin dando un pase malo cuando Muriqi sólo la tenía que empujar, lo mismo pasó con un pase de D.Rodríguez al mismo Larin. Tenemos posiblemente al mejor delantero cabeceador de la liga y no hay manera de hacer un centro lateral en condiciones, es un poco desesperante.
    En cuanto al partido de ayer, yo creo que en la primera parte nos sobraba un central, mejoramos en la segunda cuando Aguirre prescindió de Copete y dio entrada a Morlanes.
    Otro problema es que el centro del campo del otro día no era el más apropiado para jugar contra un equipo que sabíamos que nos iba a entregar el balón, ayer era un partido más para la dupla Morlanes-Darder que la dupla A.Sánchez-D.Rodriguez, creo que necesitábamos para el mediocampo jugadores más de asociación que centrocampistas box to box.