Otros 2,6 millones de euros públicos para el Mallorca: estoy totalmente en contra

Soy coherente y digo hoy lo mismo que dije hace un año cuando el Pacte decidió regalarle al Mallorca -capital exclusivamente extranjero, sin un solo consejero mallorquín- dos millones de euros porque el nombre de estadio se llamara Visit Mallorca. Hoy el Govern y el Consell han acordado concederle al club 2,6 millones de euros para «promocionar la imagen turística de las islas».

Esto es, directamente, dilapidar el dinero del contribuyente. Exactamente igual que hizo el PSOE el año pasado. El dinero público no debe ir para financiar a un club privado. Ese dinero debería haber ido a subvencionar el viaje de los aficionados que van a Sevilla o el coste de las entradas, no al bolsillo de Kohlberg, un multimillonario afincado en Florida. Me parece injustificable.

P.D. Como era de prever el Ministerio de Transportes ha dicho que nada de aplicar el descuento de residente a los vuelos chárter. Estaba cantado.

25 Responses

  1. DoctorClouseau dice:

    Claro que estaba cantado, con tal de fastidiar al otro color político pues cualquier cosa aunque los más perjudicados sean unos ciudadanos ( que entre otras cosas les pagamos el sueldazo que ellos mismos se adjudican) que no tienen culpa de nada.Ahora eso sí , cada 4 años se volverán a acordar de nosotros (los olvidados) para convencernos y recordarnos que hay que ir a votar porque ese día ellos( los politicuchos) nos necesitan y somos tan espabilados que les hacemos caso y vamos.

    Me gusta 57
    No me gusta 40
  2. Pepillo13 dice:

    No es por hacer de abogado del diablo, pero no se da el dinero a cambio de nada, como bien dices es para «promocionar la imagen turística de las islas». Se gasta mucho dinero en promoción turística y como todo el dinero gastado en publicidad es difícil de valorar el retorno que tendrá. Yo estoy de acuerdo que hay otras necesidades y no gastaría el dinero en eso, solo digo que se busca un impacto y un beneficio con ello.

    Me gusta 78
    No me gusta 9
    • Ballesteros dice:

      Coincido con Pepillo. Antes de lanzar una opinión, me gustaría saber las condiciones del acuerdo. Si es a cambio de utilizar al Mallorca como «soporte» o «vehículo» para promocionar el turismo en la isla, entonces es una inversión en publicidad, no es regalar el dinero.
      Pero no tengo ni idea, no conozco las condiciones.

      Me gusta 42
      No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Es regalar dinero público a una entidad privada con capital 100×100 extranjero. Y, insisto. Digo lo mismo ahora que gobierna el PP que lo que dije hace un año cuando esta barbaridad la cometió el PSOE. El dinero público no se puede dilapidar de esta manera.

      Me gusta 38
      No me gusta 61
    • Lampros Carioca dice:

      Parte del trato de lo del Lluis Sitjar, es inevitable no pkensarlo. Nadie da duros por pesetas, menos el Mallorca y menos un capital americano. Bueno… los copropietarios sí que lo dieron, y se aceptó un precio bajo por unos terrenos que, casualidad, ya hay rumor de que ampliarán la superficie de construcción. ¿Estas inyecciones de pasta las tenemos en cuenta cuando damos las gracias a los americanos por haber invertido tantísimos millones (en revalorizar su inversión)? Y de paso que el aficionado mallorquinista pague la fiesta de AENA, del Estado y Gobern, aerolíneas y compañías de transporte pagando billetes a precios leoninos. Amunt banyuts…

      Me gusta 6
      No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      En peores cosas se dilapida dinero público y casi todos los medios de comunicación se callan.

      Me gusta 16
      No me gusta 4
  3. El-Mayurqi dice:

    No se que posibilidades tiene el Mallorca para promocionar la isla, pero si la promocion repercute favorablemente a la isla bien gastado sea este dinero,

    Me gusta 49
    No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      donde repercute favorablemente la promoción es en el bolsillo de Kohlberg. Lo demás….

      Me gusta 23
      No me gusta 60
    • leafar dice:

      Claro….cuando estábamos en 2ª B la mitad de los hoteles no abrieron, los restaurantes y souvenirs vacíos, las playas vírgenes…vamos una auténtica ruína. Menos mal que ahora estamos en la final de la copa. No engañaros, esto lo hacen los políticos porque el dinero no es de ellos, sino tuyo y mío…

      Me gusta 41
      No me gusta 11
  4. leafar dice:

    Esto no va de rojos ni de azules. Es como la corrupción que no entiende de colores… Esta «subvención» es claro ejemplo de políticos subiéndose al carro.

    Me gusta 27
    No me gusta 8
  5. prometeo dice:

    Hombre por una parte, si ese dinero fuera para invertir en el club, no para bolsillos privados, como mallorquinista ,es tentador, por otra parte es verdad que el dinero publico de todos los contribuyentes no es etico ni correcto darlo alli, salvo que no lo veo que eso promocione el turismo
    Es normal siendo de partidos distintos nos nieguen la rebaja de los charter, asi quedan retratados y por otra parte lo que es dinero publico, los politicos les importa un pito, basta ver el empleo de aviones militares, para ir a mitines y escandalos con mascarillas, alcohol, marisco y niñitas de alterne

    Me gusta 13
    No me gusta 15
  6. Lamanodedios dice:

    Un club que ja es diu Real Club Deportivo MALLORCA reb una millonada per promocionar una illa que reb 19 milions de turistes.

    Molt coherent tot. Totalment d’acord amb tu, Tomeu.

    Lo que hauríem de demanar és que el descompte s’apliqui i no sigui un frau com ara, que les companyíes pugen els vols al doble perq paguem el mateix que un peninsular.

    Me gusta 22
    No me gusta 16
  7. forsamallorca dice:

    Se veía venir, el ciudadano de apie no pinta nada, y sobre todo los de baleares, pero bueno, con mi dinero supongo que lo disfrutarán.
    Que sociolistos y sus amiguitos estén en contra, joder, pero que mes también, pues a la hora de las urnas habría que hacérselo saber.
    Y la Francina podría tener memoria de sus años en la isla, en el hat ….
    La izquierda nunca ha mirado por los baleares,
    Y sería un detallazo que el club, con el dinero que ingresará por promocionar la isla, pues ayudara a sus abonados.

    Me gusta 16
    No me gusta 25
  8. mallorca96 dice:

    En serio seria just que subvencionassin amb doblers publics es chárters a Sevilla per veure sa final de Copa? Seria just pes contribuents que no els hi agrada es futbol? O que no són del Mallorca. No olvidem que es futbol és oci, i s’oci no és necessitat.

    I que quedi clar que jo vaig a Sevilla i que vull la Cartuja plena de mallorquinistes, però hem de ser coherents en tots es sentits, no només quan mos interessa.

    Me gusta 49
    No me gusta 9
  9. hugo1974es dice:

    El dinero público se dilapida en cosas bastante peores. Yo estoy de acuerdo al 100% en la subvención. Mejor que sea para el club más representativo de nuestra isla que sea para financiar y subvencionar a tanto vago sin ganas de trabajar.

    Me gusta 19
    No me gusta 13
    • Raconer dice:

      Del bolsillo de Kohlberg menos mal que han salido unos cuantos millones, si no a lo peor habríamos desaparecido.
      Entiendo que se da ese dinero no a fondo perdido sino esperando un retorno

      Me gusta 27
      No me gusta 3
  10. mallorqui dice:

    Por puntos:
    Cuando jugaban kang y kubo el campo estaba lleno de coreanos y japos. Gente de turismo de calidad, eso es promoción turística.
    El mallorca fue y creo que sigue siendo de los equipos más seguidos en estos países.
    Nadal cobró por promocionar mallorca, pues obvio que es el mejor embajador que podríamos tener.
    El mallorca es un club que guste o no, es el mayor estandarte que hay en la isla actualmente. Este año lleva el nombre de mallorca en la final de la copa del Rey que verá más gente de la que todo el año viene a jugar a golf.
    El año que viene llevará el nombre de mallorca en la supercopa de España, que es el mismo caso.
    El máximo accionista, por ahora, solo ha puesto dinero, más dinero, más amplicaciones de capital, etc.

    Me gusta 35
    No me gusta 4
    • mallorqui dice:

      Ojo que no digo que esté bien, solo que si el mallorca me parece un punto interesante a patrocinar, como Nadal en su día. Otra cosa sería discutir si mallorca se debe gastar dinero en publicidad de cualquier tipo.
      Por otro lado, que el mallorca nos abra el mercado americano, diría que es positivo.

      Peor me parece que mallorca lleve la publicidad de Rivera Maya, que es competencia.

      Me gusta 24
  11. 19rcdm16 dice:

    La repercusión que tiene el fútbol y el nombre de Mallorca a nivel nacional e internacional es incalculable. El Mallorca como club privado podría llamarse Red bull futbol Club y nadie sabría a que ciudad pertenece, asi que llevar el nombre de la isla si que tendría que tener una compensación económica, independiente de donde sea el propietario del club

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  12. DoctorClouseau dice:

    Es cierto que el Mallorca pasea el nombre por toda España y que la final de copa se verá en muchos sitios a nivel mundial y más si gana la final y se clasifica para la Europa league,esa es una muy buena publicidad sea quien sea la propiedad y pone a Mallorca en el mapa, otra cosa es que se necesite

    Me gusta 20
  13. PUPUT dice:

    Ni estoy de acuerdo en dar dinero público a empresas privadas. Aunque hay que decir que no hay mejor promoción de la isla que mantenerse en primera división.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  14. paujoan dice:

    Tomeu, y no piensas que puede ser un pago encubierto del Lluis Sitjar?

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  15. jcsuau dice:

    Bon dia Tomeu, no deies que no faries comentaris polítics?
    Això no treu que estic totalment d’acord amb el què dius.
    Gràcies

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  16. Bibby dice:

    Sinceramente, el dinero de los contribuyentes no está bien invertido, y eso lo sabemos todos, hay casos de corrupción graves en todos los partidos políticos, así que sinceramente, antes de que estos 2’6 millones se los quede algún político como comisión por otorgar grandes proyectos a dedo, o cualquier supuesto similar, prefiero que se los den al Mallorca y que eso ayude al club a seguir creciendo.