Sigue habiendo 2.000 entradas disponibles

El Mallorca sigue anclado en la cifra de 17.500 entradas vendidas. Eso significa que el próximo lunes se abrirá una segunda ventana para que los socios puedan comprar más de una por carné y si, con eso no es suficiente, para que los aficionados en general tengan también la posibilidad de adquirir alguna. Recordemos que había disponibles 19.871 ya que el club se quedó un 4% del total que le asignó la Federación, 20.698.

Según Alfonso Díaz, que ha comparecido esta mañana ante los medios, habrá 21.000 plazas disponibles entre avión y barco, lo que garantiza el desplazamiento a Sevilla de todo el mallorquinismo. No habrá ningún incentivo del club hacia sus aficionados porque según el CEO «ya se ha trabajado para bajar el precio» y todo hace indicar que tampoco habrá pantalla gigante en Son Moix. Según ha dicho el director general de Deportes de Cort, David Salom, se está intentando colocar una pantalla gigante en la plaza de la Reina.

Tres cosas por mi cuenta: 1)  No entiendo que no se haga un esfuerzo para que la gente pueda ver el partido en Son Moix, tal y como hace el Athletic: 2) Ha dicho el CEO que confeccionar una camiseta conmemorativa de la final «no compensaba económicamente». Desconozco los números pero estamos hablando de una final de Copa a la que no sé cuándo volverá a llegar el Mallorca. Creo que se hubieran podido buscar fórmulas para que sí hubiera una camiseta especial para este partido y para que esta camiseta hubiera estado siempre a disposición del mallorquinismo. 3) Sinceramente, esperaba un detalle del club hacia su afición. Aunque hubiera sido una camiseta de dos euros para cada abonado que vaya a la final.

28 Responses

  1. leafar dice:

    Una camiseta con publicidad » Talleres Pepe» o » Peluquería Margalida»… y asunto resuelto. Claramente el club ha pasado del tema. Es el futbol- negocio de hoy. El socio, aficionado, etc. Les importamos una m……..da.

    Me gusta 32
    No me gusta 21
    • Tomeu Maura dice:

      20.000 mallorquinistas a 2 euros son 40.000 euros. No es ni el chocolate del loro para un club de fútbol. Hubiera ido toda la grada del Mallorca uniformada del mismo color y hubiera sido un recuerdo para los aficionados para toda la vida.

      Me gusta 57
      No me gusta 18
    • murero66 dice:

      Vos enrecordau de sa gorreta amb banyes? Quins temps aquells….

    • Marti dice:

      Tomeu, no te falta razón. Sin embargo, yo creo que con o sin ayuda del club, toda la grada mallorquinista va a ir uniformada del mismo color.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  2. juanmi3 dice:

    Estamos ante la propiedad más fría de la historia del club. No se hace alarde por nada y marcan unos tiempos que no van al ritmo de los aficionados. El Mallorca se ha convertido en una entidad puramente empresarial y solo nosotros, los aficionados,
    sentimos el escudo con pasión. En realidad no me parece mal, simplemente que antes club y afición se daban la mano y ahora van por separado. Pensad que cuando esta propiedad no esté, seguiremos acompañando al equipo donde sea. Rojo y negro hasta que me mueeera. Vaaaaamos Mallorcaaaaa, vaaaamooos Mallorcaaaa!!

    Me gusta 53
    No me gusta 27
  3. giffs dice:

    Por hablar de colores… La camiseta ya la tienen, es la turquesa, una camiseta que se le dio desde su origen poco bombo porque la roja es la roja, la negra de este año es preciosa, y la turquesa quedó ahí, sin mucho tirón…

    Pero coincide que este año jugamos la copa contra un equipo que lleva rojo y negro (y blanco) y es mas antiguo que nosotros y nos toca un color alternativo, y ya lo teníamos ahí… Si jugamos con ese color -hay que jugar con alguno, sea verde, amarillo, naranja o marrón-, pues se hace un poco de ruido, haces una camiseta fan de ese color (que luego vas a comprarla a la tienda y te compras la buena), alguna bufanda especial Copa24 con detalles en ese color… Ha faltado un poco de «alegria» en ese sentido…

    Esto es como el FC Barcelona, que el 1992, después de llevar esas camisetas reservas primero amarilla y luego rosadas y celestes, cambio al naranja para hacer un guiño a Cruiff y Koeman, gano su primera Champions y se quedo como uno de los colores relevantes del club… Si aquel día palman contra la Sampdoria 4-0 como contra el Milán dos años después, el naranja hubiera sido mas clandestino que el blanco…

    Luego en esta Copa, esta claro que el RCD Mallorca ha preferido adoptar un perfil bajo, muy bajo, «un partido mas» (que, ojo, si ganamos habrá sido la estrategia correcta en contra de la presión que están acumulando en Bilbao), y esto se ha visto a todos los niveles, incluido el del Marketing (y me ha resultado raro porque en los últimos años el marketing ha sido bueno, mucho mejor que en cualquier época anterior). Tampoco los medios de comunicación han puesto mucho, entre otras cosas porque la venta física, que antes era una batalla en los quioscos, obsequios y detalles incluidos, ya es cosa de otro tiempo…

    Luego lo de la pantalla gigante tampoco lo entiendo, será por sitios, Son Moix la plaza mayor, el hipódromo, la plaza de toros, el Festival Park, el Palma Arena… Nada, pues cada uno en su casa o en algún bar y luego ya invadimos las tortugas sin permiso…

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  4. CleberSantana2 dice:

    Espero que esas 2000 entradas restantes vayan a mallorquinistas. Yo me he lamentado durante 20 años de no haber estado en Elche -que no os pase lo mismo-.

    Mi hermano que vendra desde Londres para la ocasion sigue buscando; dejo movil por si hubiera algun socio que no pudiera ir 626559055

    ❤️🖤❤️🖤

    Me gusta 42
    • Mallorquinista dice:

      Por eso creo q es importante q se explique bien como se haría el reparto de entradas entre los socios en caso de que se llegue a la “segunda vuelta”. Sería más fácil que la gente se organice y quede con quien lo tenga que hacer para maximizar las opciones de que terminen en manos de mallorquinistas.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  5. Trankos dice:

    Estando de acuerdo con algunas cosas que dices, Tomeu, el asunto de la equipación para la final está explicado en el reglamento de la copa por parte de la RFEF. Tendría que buscar la regla expresamente, pero básicamente la Federación prohibe que en ésta competición el club lleve (en la final o en cualquier otro partido) un color distinto a los que se aprobaron a principio de temporada. De ahí que el Athletic sí pueda sacar una camiseta conmemorativa, porque no está cambiando el color de la primera equipación.

    Esto es, siendo que éste año jugamos de rojo/negro/azul, hacer una equipación conmemorativa (para jugar el partido, insisto) tenía que ser azul, y francamente, entiendo la decisión. Me daría un poco igual ver un diseño azul que fuera distinto.

    Lo que yo hubiera hecho es jugar de negro, con pantalón y medias rojas, como lo vimos, por ejemplo, en algún partido de la 12/13 creo que era, cuando el sponsor era Riviera Maya. Pero entiendo que tal vez una equipación de retales en una final pues no queda tan bien.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
    • Trankos dice:

      Ah y en cuanto a lo de Son Moix o los obsequios a los aficionados… no sé, igual es pronto, quizá en la propia fanzone vendan algo a buen precio, o algo así, no lo sé. Yo esperaría, que el club nos está demostrando que a algunas cosas va tarde, pero va.

      Me gusta 22
      No me gusta 2
  6. DoctorClouseau dice:

    Tomeu, no te adelantes tanto a los acontecimientos, aún quedan 2 semanas para la final y el club tiene tiempo para tener algún detalle con toda esta gente mallorquinista que se desplaza a Sevilla, cuando llegue el día ya tendremos tiempo de criticar o alabar pero vamos a dejar trabajar al club que de momento no lo ha hecho tan mal.Recuerdo que decías hace no mucho que si el Bilbao ya había vendido todas las entradas, que si la ciudad empapelada, que si 50 000 aficionados y aquí nerviosos que no se habían movido pues unos días más tarde ya están casi todas las entradas vendidas y aunque no se vendieran las 2 000 que quedan no creo que eso hiciera mucho la diferencia en las gradas, habría una mitad roja y se haría el mismo ruido.Yo en su día ya dije que todos los desplazados a la final se merecían un mínimo de reconocimiento y un detalle por parte del club y cuando hablo de un detalle no me refiero a una camiseta de 2€ sino a algo más pero tiempo al tiempo y dejemos trabajar al club que estoy seguro que lo hará bien

    Me gusta 30
    No me gusta 5
  7. 19rcdm16 dice:

    Hay muchisima gente que todavia busca entrada y tambien gente de fuera de Mallorca. Si a eso le sumamos los que se animaran a viajar a ultima hora (hay agencias que siguen sacando opciones de viaje) llegaremos a los 20.000
    Si sacan una camiseta de 2€ serian todo quejas, que si son muy cutres, que si ya podian sacar algo mejor… es la realidad, no seamos hipocritas. Si podrian sacar una camiseta unica de juego para jugar la final, esa si que venderían muchas, aunque Alfonso diga que no, yo hace poco he comprado la camiseta Kelme blanca de la final de mestalla, son camisetas de fechas especiales

    Me gusta 29
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Se acerca final de temporada de liga y en los almacenes seguro que hay mucho stock de la tercera equipación ya que, basta ver en Son Moix, se ha vendido muy poquito. Al jugar la final de copa con la tercera equipación es una buena oportunidad para darle salida y vaciar almacén ya que en julio sale la nueva camiseta y en caso de perder la final la tercera camiseta no la va a querer nadie pasada la final.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • carlitos dice:

      19rcdm16, si no recuerdo mal, precisamente la camiseta de la final de mestalla fue la segunda equipación que vestimos esa temporada (y la siguiente)

  8. Arbitbalear dice:

    Sino record malament a sa copa d’elx es va fer una.paella per s’afició a les afores de s’estadi,i sa camiseta que tots sabem.Un dia,un detall no està de mes.

    Me gusta 10
  9. 19rcdm16 dice:

    Mucho stock de la tercera equipacion? No creo que tengan tanto stock ya que no se suelen vender mucho, lo que si pasara si gana la final, que faltara stock y no habrá camisetas para todos

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • 19rcdm16 dice:

      Este comentario iba para Pedro

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No sé hasta que punto es el stock pero en mi tienda( soy vendedor oficial de equipaciones y merchandising del Mallorca) me ha ofrecido fútbol emotion vender la tercera equipación con motivo de la final de copa ya que en la tienda sólo tengo la 1a y la 2a equipación. Te puedo asegurar que hay stock disponible de sobra.

  10. Carlos 79 dice:

    Sinceramente yo voy a ir de rojo pero con mi camiseta del Mallorca que ya tengo. En el 2024 ya hay muchas formas de ir vestido y todas del Mallorca. Ya no se lleva lo de una camiseta para todos.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  11. hugo1974es dice:

    Podéis seguir criticando pero el Mallorca va a jugar una final de copa, estamos en primera división, economía saneada y campo de fútbol.
    En fin. Hay un refrán al respecto pero me lo guardo. Sed felices y disfrutemos todos de lo que nos viene (esperemos que sea bueno).
    Buen finde

    Me gusta 20
    • paujoan dice:

      Sa veritat és que el Mallorca no enten el que suposa que els aficionats hagin gastat es sou d’un mes per anar a sa final a sa que no som favorits

      Me gusta 14
      No me gusta 6
  12. nadie dice:

    Tanta parafernalia y cuanto disgusto. Sois (somos) masoquistas. Tenemos muchas posibilidades de perder. Y seguimos aquí dando vueltas, erre que erre, al tema. 85 % para el Athletic y 15% para el Mallorca. No más. (Y en el fondo lo sabemos todos) . Seamos serios.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
    • Angel Amengual dice:

      Y? No entiendo el comentario. Se supone que tenemos que plantear ir a la final como si fuéramos al matadero en vez de disfrutar de la ocasión después de 21 años? Como si el Athletic nos mete 5, a mi me encantaría guardar una camiseta para recordar la final.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  13. John Arena dice:

    Yo soy uno de los de tantos que hablemos en la península y mallorquinistas. Me jodería bastante que esas 2000 entradas acabaran en manos de aficionados del Athletic. En el post del «intercambio» de entradas ya pedí, comprando, un par de entradas. Está claro que se están ofreciendo, la mayoría, al mejor postor, sea del equipo que sea. Y ahora me inflaran a negativos, pero es la realidad, la pela es la pela. Ya tengo claro que a Sevilla entre que no consigo entradas y no habrá fan zone durante el partido, no voy.
    Sólo piso, que pongan pantallas en Son Moix para poder ir a Palma y ver el partido junto a muchos mallorquinistas, si ganamos de p…. madre y su no que nos quiten lo bailao. Vamos Mallorca!!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  14. CleberSantana2 dice:

    ¿Cuando podran los socios/abonados comprar segunda entrada? ¿Hoy o mañana?

  15. Michael_Obiku dice:

    Os acordáis del “ero ero ero, tenim un chubasquero”?

    O la de viajes Marsans de Elche’03… que aún se ven algunas por Son Moix.

    Yo creo que algo habría que hacer, es un recuerdo que va cogiendo más y más valor conforme pasan los años.

    En fin… Ya queda menos… nirvis!!!

    Sempre Amunt!!