Si se fuera Aguirre…¿a quién propondríais?

La prioridad absoluta del Mallorca es renovar a Aguirre y el propio entrenador mexicano está muy a gusto en la isla. Sin embargo, si realmente se produjera una llamada de su selección, dado que el próximo Mundial se juega en su país, sería para él muy complicado decir que no. Sin embargo aclaro que a día de hoy no ha habido ningún contacto de la Federación Mexicana con Aguirre o con su representante, que sí ha recibido en cambio ofertas de clubes de su país y de otras Ligas, especialmente de Arabia. Además hay dos clubes españoles que le tienen en su agenda, aunque tampoco ha habido aún ningún movimiento.

Hoy lo que os propongo es jugar a ser Ortells y proponer nombres de posibles sustitutos de Aguirre si se diera el caso de que se va (que yo soy optimista con su continuidad). ¿A quién veríais más capacitado para liderar el próximo proyecto? Os leo.

61 Responses

  1. Alfaina dice:

    Xavi Alonso, aunque imagino que no resulta asumible económicamente.

    Me gusta 15
    No me gusta 60
  2. selvatgi dice:

    En Jurgen Klopp, òbviament!

    Me gusta 99
    No me gusta 10
  3. MMallorqueta dice:

    Yo ya lo dije en un post anterior! La oferta mas tentadora es la de Arabia, aunque le apetece entrenar a su selección. Veo dificil que vaya a continuar en la Isla (aunque no es imposible, ahora mismo pongo un 80% que no sigue) ya que las cantidades que se le ofrece son inmensamentr mayores a lo que cobra en el Mallorca.
    Si hay que contratar a alguien, ahora mismo es complicado pero, si el Mallorca se clasifica para Europa, se van a ofrecer muchos entrenadores.

    Me gusta 12
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Pues mira, yo al contrario que tú voy a dar un 80% de posibilidades de que Aguirre siga en el Mallorca la próxima temporada.

      Me gusta 50
      No me gusta 12
    • MMallorqueta dice:

      Puede que le des el 80%, pero esta valorando lo que puede ser su ultimo gran contrato… y esta sospesando mucho esto, ya que puede que no le surja otra oportunidad como esta

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  4. guilemou dice:

    Xisco Muñoz, apuesta “local”.
    Entrenador de las Palmas, nacional.
    Internacional, alemán joven con experiencia, ni idea de nombres factibles.

    Me gusta 6
    No me gusta 62
  5. coolspot4780 dice:

    Rafa Benítez. Ha estat destituït i sempre he trobat que és un gran entrenador. Tenc amics, aficionats del Liverpool, i per ells és un Déu. Si el Celta l’ha pogut tenir, perquè noltros no? El seu futbol sol ser bastant ofensiu.
    També m’agrada en Joseba Etxeberria de l’Eibar. En cas de no ascendir l’equip basc, seria una bona opció.

    Me gusta 11
    No me gusta 128
  6. DaniCPE26 dice:

    Que quedi en Toni Amor

    Me gusta 75
    No me gusta 25
    • destructor_0903 dice:

      Toni Amor sin ninguna duda, sería dar continuidad al proyecto Aguirre pero con el sello del mallorquín, conocedor de los jugadores de la cantera y con muchos conocimientos en el fútbol de élite.
      Es su momento!

      Me gusta 63
      No me gusta 17
  7. jo era en solucio2b dice:

    Pep Lluis Marti!

    Me gusta 21
    No me gusta 156
    • CapitanNunes dice:

      Solo te he puesto un negativo porque no puedo poner más!!! Jajajaja me imagino que será una broma, pero ha sido leer su nombre y me han venido escalofríos jajaja

      Me gusta 25
      No me gusta 20
  8. Zaki dice:

    Diego Martínez y también me gustan Boro del Burgos Hidalgo del Huesca y Etxebe del Éibar. Los destituidos Paco López Mendilibar y Vicente Moreno son buenos entrenadores.
    El regreso de LGP tampoco la descartaria.

    Me gusta 16
    No me gusta 39
  9. Xiscomallorca dice:

    Luis Enrique, ya que se pira del PSG

    Me gusta 13
    No me gusta 34
  10. Xiscomallorca dice:

    O Toni Amor , creo que tendría que dar el salto en solitario en el equipo de su corazón, pero creo que el va donde va aguirre

    Me gusta 34
    No me gusta 14
  11. Rednas dice:

    Pues están Pacheta, Paco López y Diego Martínez libres entre otros. Este último me parece un entrenador apto y cualificado para el puesto. Juegue vistoso y gran profesional. Tipo Luis García Plaza. Y sino me la jugaba con alguna apuesta arriesgada. Quizás como alguien como Van Nistelrooy que ganó la liga con el PSG y jugando bastante ofensivo. Aunque ya digo que sería un cambio total de sistema. Pero buscar quizás un entrenador joven y con ganas de comerse el mundo como Michel. Y sino, ¿El Mono Burgos? ¿Qué te parecería Tomeu?

    Me gusta 1
    No me gusta 48
  12. GBA dice:

    Me encantaría Marcelo Gallardo pero supongo que debe ser muy difícil, quizás una apuesta interesante podría ser Aitor Karanka.

    Me gusta 1
    No me gusta 63
  13. mallorca96 dice:

    Si hem de partir de zero i fitxar un entrenador nou obviant es jugadors que tenim i poguent canviar de sistema, fitxaria en García Pimienta.

    Me gusta 33
    No me gusta 5
  14. Rojoynegro dice:

    LGP

    Me gusta 56
    No me gusta 17
  15. M.tristan dice:

    Ojala pudiera ser Luis García y si no traería a Mendilibar.

    Me gusta 33
    No me gusta 17
  16. hurry_1982 dice:

    Toni Amor coge las riendas y dura 3 meses. No quiero ser despectivo pero dos veces le he escuchado hablar, y es que no lo veo…

    Me gusta 13
    No me gusta 21
  17. Enrique Magdaleno dice:

    Cualquiera que no sea la renovacion de Aguirre seria lo mejor

    Me gusta 17
    No me gusta 73
  18. hurry_1982 dice:

    Aberlardo o Diego Martínez. Perfiles diferentes, ambos buenos. Actualmente sin equipo. Me he planteado Lopetegui, pero me motivaría más Abelardo.

    Enhorabuena a Aguirre, pero aunque el dinero no asegure resultados… con esta pedazo de inversión en fichajes, creo que el Mallorca tiene mejor plantilla que el año pasado (equipo titular no) y debería llevar 7-8 puntos más en liga.

    Los otros también juegan sí, pero será de las permanencias más baratas de la historia.

    Me gusta 6
    No me gusta 35
  19. DoctorClouseau dice:

    Si Aguirre ha recibido una de estas ofertas mareantes de Arabia el 80% de Tomeu se puede quedar en un 0,1% de que se quede

    Me gusta 11
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Ya tuvo esas ofertas el pasado verano. Si Aguirre hubiera querido habría seguido entrenando en Arabia. En su caso no es un entrenador que se mueva sólo por el dinero. Pasa lo mismo con García Plaza. El verano pasado le pusieron una millonada sobre la mesa para que volviera a Arabia. Cinco veces lo que gana en el Alavés. Dijo que no.

      Me gusta 17
      No me gusta 6
  20. Ojeador92 dice:

    Don Pepe Bórdalas y a seguir muchos años asentados en primera

    Me gusta 21
    No me gusta 46
  21. GoranMilojevic dice:

    Pues para mí es una buena noticia. Me explico. Cada año que pase (en 1a) tendremos el limite salarial más alto, por lo que cada año se puede acceder a mejores jugadores… ¿Creéis que el Bilbao, Villarreal, Real sociedad,.Betis… Ficharian a Aguirre y su estilo amarrategui? Pues no, y yo tampoco. Los tres o cuatros primeros años mira… Hay que salvarse. Pero su tiempo tiene límite en cualquier club

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  22. DoctorClouseau dice:

    Yo iría a por Andoni Iraola pero dudo mucho que podamos competir con el Bournemouth

    Me gusta 53
    No me gusta 3
  23. juanmi3 dice:

    ¿Los anti Aguirre no responden?

    Me gusta 8
    No me gusta 14
    • GoranMilojevic dice:

      He respondido.

      Me gusta 9
      No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      Al futbol, i molt més a l’actual, absoluta i exclusivament resultadista, no hi ha antis ni pro » de per se», si no que depén dels resultats de l’equip. Si en Fulano treu mals resultats i en Mengano bons, tothom acabarà siguen pro Mengano, per molt que hagi fet pel club i per molt de prestigi i sabiduria futbolistica que tengui en Fulano. Però si al cap d’un temps, per circumstàncies ignotes, si en Fulano arriba a tres jornades del final i l’ascendeix o el salva del descens, tothom tornarà a ser pro Fulano. De modo que crec que seguirà n’Aguirre i si prefereix Mèxic o Arabia, no tenc cap preferència. Tots son com un meló sense encetar. I si ve acompanyat d’un grapat de jugadors de qualitat, segur que tothom serà pro el nou arribat, sigui en Klopp o l’entrenador del Cacereño.

  24. juanmi3 dice:

    Perdón, que Magdaleno ha contestado. Gracias

    Me gusta 7
    No me gusta 10
  25. sevilla1979 dice:

    Toni Amor sin ninguna duda

    Me gusta 8
    No me gusta 15
  26. leafar dice:

    Lotina o Clemente

    Me gusta 8
    No me gusta 32
  27. Bonany dice:

    Con la plantilla que tenemos Cúper sería el perfil perfecto.
    Luís García ama Mallorca y al Mallorca, además de ser un buen entrenador, para mi también sería una buena elección.

    Me gusta 30
    No me gusta 14
    • enzoni dice:

      Cuper también lo haría bien pero no sé si está para LaLiga que no es lo mismo que selecciones pues hay más estrés aparte de que competimos mínimo Supercopa de España. Si viene Cuper sería su oportunidad de reabrir y cerrar su ciclo de oro.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  28. #JuntsSomMillors dice:

    Boro del Burgos, o algo más internacional con ganas de demostrar en la liga como Motta que lo está haciendo bastante bien en Italia

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  29. Ballesteros dice:

    Samuel Eto’o.
    Vale, ya me voy, acepto los votos negativos.

    Me gusta 11
    No me gusta 40
  30. Belisario dice:

    Manzano

    Me gusta 10
    No me gusta 24
    • marcbatall dice:

      Si el Mallorca gana la Copa yo creo que Aguirre se va casi seguro. Jugar la Europa League, Supercopa y Liga abre el abanico a muchos entrenadores con nombre. En caso de que eso pasara es el momento de meter la inyección económica para pasar al siguiente nivel más allá de la permanencia.

      Si todo esto pasa yo dido mucho que Aguirre quiera seguir, pero no porque no este agusto, más bien porque y tiene una edad y seguro que tiene ganas de dirigir en un Mundial para luego irse a retirar un añito a algún club árabe que le asegure un retiro dorado.

      Si el Mallorca no gana la Copa yo creo que seguirá un año más aquí, al fin y al cabo faltan más de 2 años para el Mundial y puede pasar de todo en 2 años. Además no es lo mismo entrenar en Europa que en una Liga, aunque muy rica, totalmente menor.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
  31. Sempre mallorca dice:

    NADIE—- AGUIRRE

    Me gusta 13
    No me gusta 9
  32. erMIR0 dice:

    LGP

    Me gusta 17
    No me gusta 8
  33. Angel Amengual dice:

    Yo he cambiado ligeramente mi opinión respecto a la continuidad del mister desde hace unas dos semanas. Si no ganamos la Copa, veo bien acabar ahí nuestros caminos y que el equipo reciba aire e ideas nuevas. Si la ganamos (toco madera) a mi personalmente me da pánico conpaginar Liga, Copa y Europa con un entrenador nuevo, una plantilla conformada para jugar con 5 atrás que necesitaría tiempo para adaptarse a un cambio de sistema y a jugar cada semana los jueves. Que alguien repase lo que le pasó al Español la 19/20.

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  34. DoctorClouseau dice:

    Yo deseo y me encantaría que el Mallorca se clasificase para la Europa league pero jugar la competición europea, la liga y copa del Rey a este equipo le vendría muy grande o bien la propiedad se tendría que soltar un poco más y fichar una serie de jugadores de cierta calidad, en caso contrario lo pasaríamos muy mal en la liga como ya ha pasado a la mayoría de equipos humildes que han participado en competiciones europeas

    Me gusta 4
    No me gusta 11
  35. Bibby dice:

    Oleeeeee que gran noticia! Me ha alegrado el día! Ahora solo falta que se confirme que no sigue (aunque pase lo que pase, supongo que irá para largo).
    A quién pondría? A cualquiera! Cualquier entrenador con el que demos 3 pases seguidos, que no tire la primera parte en cada partido, que se de cuenta de que con un 442 jugamos muchísimo mejor, que le devuelva la alegría a Darder, que juegue con Morlanes y Darder juntos (sobre todo en casa y contra equipos de «nuestra liga»), en resumen, cualquier entrenador que quiera jugar a fútbol!

    Me gusta 18
    No me gusta 22
  36. Toni dice:

    Pues yo traeria a vicente moreno sin dudarlo, el mallorca es lo que es hoy en dia gracias a el.

    Me gusta 23
    No me gusta 41
  37. Toni dice:

    Viva vox viva el rey y viva españa

    Me gusta 26
    No me gusta 42
  38. rojinegro dice:

    El señor don Luis García Plaza 💪💪💪💪💪🤘🤘❤️🖤

    Me gusta 23
    No me gusta 12
  39. 19rcdm16 dice:

    Le daría una oportunidad a Toni Amor, mallorquin y de la casa.
    Iraola también sería una buena opción

    Me gusta 10
    No me gusta 14
  40. Sanjuan dice:

    La opcion Toni Amor y Siviero si son de la casa y Luis Garcia Plaza como una opcion de conocer al Club. Despues de fuera Iraola o Mendilibar no son malas opciones

    Me gusta 10
    No me gusta 13
  41. forsamallorca dice:

    yo como el del falcon, he cambiado de opinion
    salvo lgp, en vista de lo que hay, que se quede aguirre

    Me gusta 7
    No me gusta 8
  42. El9goleador dice:

    Yo lo tengo claro, no se puede cambiar radicalmente de estilo de entrenador de golpe, la plantilla está acostumbrada a esto. Sin duda el MONO BURGOS, discípulo del cholismo.

    Me gusta 5
    No me gusta 8
  43. mallorquete dice:

    Andoni Iraola

    Me gusta 13
  44. Lampros Carioca dice:

    Un cambio de ciclo sería necesario y no alterar el vestuario sería interesante, hay que descartar inventores del fútbol como Chapi Ferrer o Sergi Barjuan. Para mí LGP es el indicado, sacaría más partido que Aguirre a esta plantilla. Toni Amor por qué no, pero es dar una continuidad que no sé si lo jugadores querrían. Pacheta no me disgusta y algún entrenador vasco no me disgustaría. Vicente Moreno no, es un entrenador de equipo de Arabia Saudi un tipo que cambia a Baba por Samu.

    Me gusta 4
    No me gusta 9
  45. nadie dice:

    Para mi lo mejor es
    El Mono
    Burgos.

    Me gusta 2
    No me gusta 12
  46. Tronquito dice:

    Iraola. Que buen futbol veríamos.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  47. Bonany dice:

    Cúper, LGP, Iraola …..todo son buenas opciones.
    Por cierto, más arriba ya se está hablando de Europa, etc…..
    A mi me da pánico jugar en Europa, el Mallorca no está preparado para ello, ni de lejos.
    Basta mirar la larga lista de equipos humildes que jugaron en Europa y el mismo año o al siguiente descendieron.
    No sé como lo veis vosotros, pero a mi me da pánico.

    Me gusta 7
    No me gusta 3