El Athletic vende la piel del oso antes de haberlo cazado: se arrepentirá

Os presentó la gabarra del Athletic. Lleva 40 años varada porque ese es justo el tiempo que hace que no celebran un título. Sin embargo están tan seguros de que van a ganar al Mallorca que no sólo tienen ya previsto el día en el que va a volver al agua para remontar la ría, el 11 de abril, sino que además han puesto precio a las embarcaciones que quieran acompañarla en el recorrido.

En Bilbao están absolutamente convencidos de que van a ganar la final. Tanto, que ya están claros todos los actos de celebración. Están vendiendo la piel del oso antes de haberlo cazado y se van a arrepentir. El Mallorca ha sido competitivo en todas y cada una de las finales que ha jugado y ésta no va a ser una excepción. Es más, me atrevo a decir que a medida que pasan los días cada vez veo más claro que la opción de ser campeones es real.

Al contrario de lo que está sucediendo en Bilbao aquí la prudencia está acompañando todas las actuaciones tanto de club como de instituciones y me parece que es lo más razonable. La celebración en caso de victoria debe organizarse, por supuesto, pero sin hacerla pública hasta el final. La humildad ha sido siempre una buena compañera de los equipos de fútbol. Y si es en vísperas de un partido así, todavía más.

37 Responses

  1. Ebermellon72 dice:

    Están encizañando al rival en este caso nuestro Mallorca y cuando nos tocan los pies no saben lo que somos capaces de superarnos.
    Esto es como la fábula de la liebre y la tortuga y sabemos lo que consiguió la tortuga.

    Me gusta 52
    No me gusta 14
    • boires dice:

      Tenemos a nuestro favor, aparte que estamos teniendo un subidón de motivación, que nosotros, el Mallorca, no tenemos nada que perder, estar en esta final ya es un premio , en cambio ellos , si .

      Me gusta 11
      No me gusta 6
  2. MoliMallorca dice:

    Esto lo unico que hace es meterle presion a sus propios jugadores…
    En Mallorca yo creo que se estan haciendo bien las cosas… Se esta dejando al equipo que se aisle y se concentre en lo que se tiene que concentrar. Luego saldra como tenga que salir, pero creo que se estan dando las cosas para que se llegue bien al partido.
    Entre tanto a por el Valencia y ese chute de moral que se busca antes de la final💪

    Me gusta 53
    No me gusta 7
    • Mikijarl dice:

      Completamente de acuerdo. Flaco favor le están haciendo a una plantilla que si ya de por sí van a salir presionados por la «obligación» de conseguir un título que se les resiste hace casi medio siglo, me da que como nuestro equipo golpee primero se les va a hacer muy, pero que muy cuesta arriba ya que cuando la ansiedad cuando envuelve al sujeto, se convierte en el peor de los demonios y un plantel de fútbol tampoco se libra de ello.

      Nosotros a lo nuestro, con humildad y sin complejos, a sabiendas de nuestros defectos y virtudes, pero sobre todo con la confianza máxima en nuestras posibilidades. Ahora toca Valencia y después a soñar y a disfrutar a tope.

      Me gusta 24
      No me gusta 8
  3. DoctorClouseau dice:

    Estos del Athletic es para alucinar y no parar, me pregunto que leches se habrán fumado.
    No solamente festejan la victoria antes de empezar con la barcaza recién pintada cuando los que pueden salir con la cara pintada del estadio son ellos sino que el club les quiere cobrar al valiente que ese día decida sacar su embarcación cerca de su famosa gabarra ¿ con qué derecho se creen?
    como si el río les perteneciera y ellos deciden quien puede y quien no y agárrense los precios que se habla de hasta 3000 €
    Y el ayuntamiento bien calladito no sea que por defender a sus ciudadanos les de una cagalera. Envidia a esta gente desde luego que ninguna, las cosas mejor hechas sin lugar a dudas el Mallorca y de largo. El Mallorca se reserva unas 800 entradas mientras aquellos otros 1500. Siento un alivio enorme de ser socio del Mallorca y no del Athletic

    Me gusta 34
    No me gusta 22
    • Nichiporuk dice:

      Los socios del Athletic son dueños del club, los del Mallorca no.

      Me gusta 44
      No me gusta 23
    • Popeye dice:

      La barcaza la pintan cada año, es un elemento mas del museo maritimo donde esta tomada la foto, y se ubicaba antiguamente los astilleros Euskalduna.

      Me gusta 31
      No me gusta 9
    • DoctorClouseau dice:

      Nichipotuk, los socios serán dueños del Athletic pero no de la ría que pertenece a toda la ciudadania

      Me gusta 35
      No me gusta 13
  4. Popeye dice:

    Quedan menos de 10 dias para la final, me imagino que ya por temas de seguridad los dos equipos tendran planificadas las posibles celebraciones en caso de victoria. Cualquier otra cosa seria un poco irresponsable.

    La celebracion de los titulos de los 80s concentraron a cerca de un millon de aficionados del Athletic, que se dice pronto, pero no creo que deje espacio para la improvisacion.

    Van cuartos, han sido un martillo pilon toda la temporada, juegan de puta madre, y por primera vez parten como favoritos en una final. Logico que esten ilusionados y sean optimistas. Otro tema es cuando pasa todo el filtro de prensa y redes sociales, que nunca hacen ruido los mas moderados.

    La directiva del Athletic lo primero que dijo de la final, es que el Mallorca era un rival dificil, que no se les daba nada bien.

    Me gusta 54
    No me gusta 7
  5. rojinegro dice:

    DAVID contra GOLIAT !!!!!!!!!! 👹
    Que susto les Vamos a dar 💪💪💪💪💪❤️🖤

    Me gusta 27
    No me gusta 12
  6. paujoan dice:

    Se preparan por si ganan, esto no es como so juegas.contra Barça o Madrid, que se creen que el resto de equipos son comparsas. Ojalá tengamos un buen ambiente entre aficiones

    Me gusta 41
    No me gusta 3
  7. Ensaimada cachonda dice:

    ¿Será el próximo Titanic esa gabarra? 🤔

    Me gusta 24
    No me gusta 13
  8. Paco_Copado dice:

    Suscribo tus palabras, totalmente de acuerdo Tomeu. Hoy en día, con las redes sociales y la información que se dispone, todo se sabe. Así que lo mejor es no difundir ni dar a conocer tus planes, porque luego todo se te puede volver en contra. En estos casos el Karma suele actuar y pone a cada uno en su lugar. Sin ir más lejos, las celebraciones frustradas del “Centenariazo” del Madrid, el “ascenso” del Depor con el autobús preparado y patrocinado por Estrella Galicia…
    Nosotros mismos temporada 92-93 en el mítico Lluis Sitjar, recibimos al Villarreal en casa, lo que debía ser la fiesta del ascenso directo, Cual fue el resultado? Perdimos 0-1 en el peor partido de la temporada. Esa misma temporada, acabamos perdiendo la promoción con el Albacete. He nombrado algunos ejemplos pero hay muchos casos de celebraciones frustradas. Así que lo mejor, como bien hace el Mallorca, es tener tranquilidad y actuar con humildad.

    Me gusta 24
    No me gusta 9
  9. Xiscomallorca dice:

    El Mallorca en las finales es un equipo muy duro , todos dan al Bilbao como campeón de copa . El movimiento que vamos hacer hasta la cartuja , es bestial , no seremos tantos como ellos , seguro que serán 8.000 o 10.000 más que nosotros , no se va ha notar la diferencia y más en el estadio de la cartuja . Yo estoy convencido de que la eliminatoria va estar muy igualada , en defensa estaremos espectaculares. Cada día que se acerca la final , tengo la sensación de que el Mallorca volverá a ser campeón, esta final es diferente a las otras tres que hemos jugado , osea que el barco de chanquete de Bilbao tendrá que esperar para otra ocasión jejejeje . Visca el Mallorca!!!!

    Me gusta 22
    No me gusta 13
    • Gori52 dice:

      El barco de Chanquete no pot ser. Una «gabarra» no és una barca de pesca si no d’ús portuari-industrial-mercantil.

      Me gusta 12
      No me gusta 8
  10. coolspot4780 dice:

    Me parece bien que ellos vayan con la etiqueta de favoritos. Que se confíen. Nosotros sigamos a lo nuestro, poco a poco, picando piedra, con humildad.
    El Athletic es casi imbatible en su campo, pero lejos de San Mamés no son invencibles.

    Recuerdo cuando desde cuartos de final había algunos que no le daban importancia a la copa. Imaginad el Athletic, un grande, 40 años desde la 83-84 sin ganar liga ni copa, las ganas que le tienen a esta final. La Copa del Rey es, como ya he dicho otras veces, debido a esta liga escocesa que mantiene Tebas, el único título a nuestro alcance. Hay que ir a por todas.

    Hay que centrarse primero ante el Valencia y sacar algo positivo de Mestalla para que el equipo llegue lanzado a La Cartuja. Firmo el empate y cero lesionados.

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  11. Raconer dice:

    Cómo mallorquín afincado en Bilbao coincido con Tomeu. Aquí se dan por ganadores con toda seguridad. Yo voy por Bilbao con la camiseta del Mallorca y la gente me dice que nos van a caer un saco. En mi trabajo se cambian turnos para no trabajar el día de la gabarra, se cancelan citas médicas… Ya lo dan por hecho. Me preocupa el hecho de que parece que el fútbol español le debe un titulo al Athletic, esa es la sensación que percibo. No esperemos una Federación ni un árbitro benévolos, más bien lo contrario.
    A ver si les dejamos con un palmo de narices que me tienen calentito estos boronos. Amunt Mallorca cojones!!!!!

    Me gusta 48
    No me gusta 17
  12. Raconer dice:

    Lo de cobrar a las embarcaciones por ir por la ría da una idea de lo que es aquí el Athletic. Ninguna administración se atreve a oponerse. Aunque entre los propios socios este tema ha sentado muy mal. El Athletic no es el dueño de la ría. La Autoridad Portuaria de Bilbao se ha desmarcado pero no se ha opuesto

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  13. Gori52 dice:

    Idò ho sí entenc als bilbains. Apart de que si haguessin d’esperar al dia del partit per a preparar tot lo de la gabarra i la festa, arribarien una setmana tard.
    Objectivament l’Athletic és favorit. Li du 26 punts de avantatge al Mallorca, te millor equip i no fa molt ens enteferrà un 4-0. Seria com si, per exemple, la final fos Mallorca-Almeria. Tothom donaria com a favorit al Mallorca i, si perdessim tots els mallorquinistes ens enduriem una gran decepció.
    Però també és vera que el Mallorca és molt competitiu i que a una final es pot donat qualsevol resultat. Esperem que la Copa d’Espanya vengui cap a Mallorca i que la tornada dels aficcionats vermells sia una gran festa. Visca el Mallorqueta!!

    Me gusta 14
    No me gusta 11
    • boires dice:

      Me fan por dues coses, els aficionats que no es portin correctament i fora violència, i l equip arbitral ¡ ¡ ¡

      Me gusta 7
      No me gusta 6
  14. #JuntsSomMillors dice:

    La prensa de Bilbao es una vergüenza absoluta, la falta de respeto hacia el RCD Mallorca supera con creces a la que tuvieron tanto Girona como Real Sociedad y eso no hizo más que motivar a nuestros jugadores.

    En la “agenda” de la celebración, indica como reclamar el dinero de las embarcaciones por la NO celebración? Hay que ganarles pasando el rodillo

    Me gusta 17
    No me gusta 9
  15. Bender Rodríguez dice:

    Idó que la celebrin bé es dia abans, s’engatin i facin tart es jugadors. Venguin amb una bona ressaca. Estic cansat de clubs i jugadors prepotents. M’agrada més anar callat. Passi lo que passi ben contents i orgullosos.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  16. Nenad_Milijas dice:

    Lo que hagan o dejen de hacer es cosa suya. Son un equipo grande, mucha aficion, socios q tambien son propietarios y las acciones/palabras de una minoria no es necesariamente representativa.
    Cuanta mas presion tengan…donde importa….mejor para el Mallorca.
    Lo importante es un buen arbitro, un VAR sensato, una idea clara de Aguirre, la entrega del equipo, el apoyo de todos nosotros fuera y dentro de la Cartuja y la suerte cuando llegue el momento de tenerla.
    Disfrutemos lo que se pueda que esto pasara rapido y no sabemos como acabara.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  17. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Ver medio campo de la CARTUJA de ROJO a los Jugadores del Mallorca les va a dar un Chute de Adrenalina Impresionante….más motivados y orgullosos de su afición en este partido no habrá ningún equipo del mundo en este día ….salimos con un plus extra 😃

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  18. Sa Pinya dice:

    ¿Creéis que mañana jugará Greif para que llegue a la copa con más ritmo de competición? Yo imagino que sí, pero como se lesione lo hundes mentalmente.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      Greiff y 10 más …ya te saco de dudas Aguirre en la rueda de prensa 😂….he imagino que el Ath Bilbao también hará lo mismo 😜

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  19. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Cuidado con el arbitraje en Valencia!! En este partido pueden empezar a allanar el camino de la final al Ath.Bilbao.

    Me gusta 7
    No me gusta 14
    • Gori52 dice:

      No veo por qué la Liga, la Federación o cualquier otra organización o poder ignoto tienen que tener interés en que el Mallorca no gane la Copa. O que la gane el Bilbao, que es lo mismo.

      Me gusta 5
      No me gusta 11
  20. prometeo dice:

    Á mi me molesta que se hayan vendido entradas a seguidores del bilbao, por encima de seguidores nuestros con picaresca ,cosa que ya se preveia y no tiene remedio,
    Siempre ha ido mal celebrar una cosa antes de conseguirla, pues esa actitud invita a la relajacion y abandono

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  21. hugo1974es dice:

    Calma!!. En Bilbao son muy dados a éstas fanfarronadas.
    El Mallorca tiene que estar tranquilo y no creerse inferior.
    Sinceramente, pienso que la final puede estar igualadísima.
    Ya queda menos.

    Me gusta 5
    No me gusta 7
  22. Frank dice:

    yo soy Aguirre y les pongo a los jugadores, todos los comentarios de aficionados y algún periodista del Athletic, dando por hecho que ya han ganado. Si los Muriqi, Raillo y compañia ya estaban motivados imagínate con lo que se oye por redes sociales, tendrán unas ganas locas de callar bocas.
    Mira la que liaron por el bocachanclas de Mikel Merino haciéndonos callar, pero me va bien que nos menosprecien todo lo que quieran, cuánto más mejor, eso les debilita a ellos y nos fortalece a nosotros.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  23. Pepillo13 dice:

    Creo que desconocéis el carácter de esta gente.

    – «Iñaki ¿tu eres de Bilbao»
    – «No, Bilbao es mía»

    Pues eso, no hay que tomarlo a mal, nosotros a lo nuestro.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  24. Xiscomallorca dice:

    Es un decir my friend!!! Por no decir que se vayan a por el barco de chanquete

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  25. Xiscomallorca dice:

    Que no cunda el pánico aunque sean 50.000 no nos van a ganar en cánticos!!!!

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  26. Puskitas dice:

    Hay que buscar un partido largo y físico. A medida que pasen los minutos iremos ganando opciones.

  27. Cutticuty dice:

    He vivido casi 4 años en Bilbao y tengo muchos contactos. Os aseguro que no están tan seguros de ganar. En las redes sociales hay mucho forofo que no es la media de la afición. Cuando ganamos al RECRE en 2003 aquí todos nos dábamos por favoritos. No seamos hipócritas. Amunt MALLORCA !!!

    Me gusta 22
    No me gusta 3