Vuelve Ortiz Arias, el que la montó en el campo del Betis…y en el VAR ante la Real Sociedad

En Mestalla vamos a sufrir a Miguel Ángel Ortiz Arias, que ya machacó al Mallorca en noviembre en el campo del Betis expulsando de manera surrealista a Omar Mascarell cuando había sido él el que había sufrido un pisotón de Marc Roca y anulando antes un gol legal a Muriqi por un fuera de juego inexistente porque le habilitaba Pezzella.

Ojo porque lo de este árbitro con el Mallorca no me parece normal. Éste fue el del empujón a Kadewere, el del gol anulado a Amath en San Sebastián y, seguro que lo recordáis, fue el cómplice desde el VAR de González Fuertes en el reciente partido de Liga ante la Real Sociedad en Son Moix en el que se montó un verdadero altercado.

Atentos además la próxima semana a la designación del equipo arbitral para la final de Copa. En el campo tiene que estar un internacional, pero este sujeto, por ejemplo, podría estar al cargo del VAR. O él, o González Fuertes o Figueroa Vázquez. Asusta sólo de pensarlo.

20 Responses

  1. DoctorClouseau dice:

    Tomeu prefiere ver una película de miedo extremo antes que a un arbitro

    Me gusta 27
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Lo único que espero es no tener que hablar de esto después de la final. De verdad.

      Me gusta 43
      No me gusta 9
    • DoctorClouseau dice:

      Yo tampoco espero tener que hablar de un mal arbitraje pero lo más probable es que no sea así y tú lo sabes ¿ verdad?
      Por eso mismo no solamente vamos a tener que luchar contra el Athletic , también contra el árbitro y el var.El primer paso ya se ha dado , como mínimo seremos 20 000 en las gradas por ahí no nos van a ganar

      Me gusta 22
      No me gusta 7
  2. Molecillo dice:

    😶😶😶😶

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  3. Pepillo13 dice:

    Los árbitros son personas y como tales los hay buenos y malos. El problema es que también pueden ser buenas o malas personas, en mi experiencia de más de 20 años por los campos de equipos amateurs y futbol base en categorías regionales y nacionales, siempre he dicho que prefiero un mal arbitro buena persona que un buen arbitro mala persona. Equivocarse, nos podemos equivocar todos, lo de mala persona no tiene solución.

    Me gusta 55
    No me gusta 3
  4. Rednas dice:

    A centrarnos en lo que podemos controlar y menos en las designaciones arbitrales. Cuanto más hablemos de ello peor. Más perjudicados nos sentiremos. A por los 3 puntos en Mestalla.

    Me gusta 30
  5. pimpampum dice:

    Lo q me fa por es el cadiz granada i el celta rayo. Com empatin mos ho estaran posant en bandeja.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  6. hugo1974es dice:

    Que nos haya tocado éste árbitro me preocupa porque es una complicación más de cara a jugar el partido.
    Sin embargo, me preocupa menos el árbitro que pite la final porque en una partido de esa importante pitan totalmente distinto y se cuidan mucho de perjudicar a un equipo de forma premeditada (como si lo hacen en liga).

    Me gusta 22
    No me gusta 4
    • Guigue76 dice:

      Coincido plenamente. Ya se notó contra la Real, estos partidos los televisan en la 1 y los ve toda España, ya van con más cuidado.

      Me gusta 21
      No me gusta 3
  7. SwedishMallorca dice:

    El que ríe último ríe mejor… @tomeu, quizás los de Bilbao no lo están haciendo mucho mejor que el Mallorca. Te has cansado de mencionar lo que hacían ellos y que no hacia el Mallorca… y mira ahora: https://www.marca.com/futbol/athletic/2024/03/28/660558efe2704ed72d8b457f.html

    El parking es más caro que el nuestro, les hacen pagar para ver el partido en pantalla gigante (a nosotros no) y tienen se han quedado más entradas en el club que el Mallorca…

    ¿Habría una entrada en el blog de rectificación a todas las críticas comparativas?

    Me gusta 33
    No me gusta 4
  8. Cutticuty dice:

    Tomeu los árbitros son muy muy malos, pero ya nos quejaremos el sábado si procede. Me interesa mucho más el estado de Maffeo, Dani o Valjent.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  9. pimpampum dice:

    Vermella directa se perden sa final? O com va?

  10. Gori52 dice:

    A mem, Tomeu, que sempre hi trobes bony o bua als àrbitres. I és vera que n’hi ha de dolents. I també n’hi deu haver de corruptes. Però segur que hi ha jugadors dolents i de corruptes, i entrenadors, seleccionadors. A tots els colectius que jo conesc de 1a mà hi ha un 20% de molt magres, un 20% de molt bons i un 60% de nivell mig. Idò, per favor, diguem en que te bases per considerar que els àrbitres de futbol son pitjors que qualsevol altres professionals de l’estat espanyol? O no podria ser que arbitrar ( i qui diu arbitrar diu impartir justicia) a gust de tots sigui, no dificil, impossible?

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  11. DoctorClouseau dice:

    Independientemente de que haya árbitros buenos y malos y porcentajes lo que tienes que mirar es que le dice papá árbitro ( desde arriba) y las órdenes que recibe sobretodo en partidos clave como una final por mucha televisión que haya

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  12. Urbais dice:

    Primero fue el Girona que un periodista llegó a decir a lo tonto estan a nada de pelear por un doblete.

    Luego fue la Real con la L de Merino y el Andoni ese , un tonto a las tres.

    Y estos que se creen que nos van a meter 4 como en san mames.
    No digo que vayamos a ganar , pero es un partido muy jodido para ellos que como se adelanten rápido , el paso de los minutos , la presión por la obligación y la ansiedad se puede apoderar de ellos x ya ni comento cómo nos de por adelantarnos.

    Me encanta que piensen que va a ser un paseo.
    Claro por otra parte están seguros que el arbitraje, les va a ir a favor en tema faltitas y tal y ante la duda para ellos.
    Pero ojo nosotros tenemos mucho que ganar , la queremos tanto como ellos.
    Ellos están obligadisimos y eso les puede pasar factura