Sergi Darder gana muchos números de cara a la final

El salto hacia adelante que ha dado Sergi Darder en las últimas jornadas es evidente. Su segunda parte en Mestalla fue excelente y ya pudimos ver una versión bastante parecida a la del jugador que deslumbró en el Espanyol. Le falta aún, sobre todo en el aspecto de llegada al área contraria, pero su mejoría le hace ser uno de los firmes candidatos a la titularidad este sábado en Sevilla.

Estamos ante un partido muy especial, por razones evidentes, y van a jugar los que mejor estén. A día de hoy sólo hay cuatro jugadores que no tienen opciones de entrar en el once inicial, los porteros Cuéllar y Rajkovic, porque va  ser titular Greif, el central Van der Heyden, que no entra en los planes de Aguirre, y el mallorquín Llabrés, que desde la llegada de Radojnic ha pasado a un segundo plano. El resto pelea con posibilidades reales de ser titular, y serán los entrenamientos de la semana los que lo decidan.

Yo diría que, a día de hoy, los únicos seguros el sábado en el once inicial son Greif, Gio, Copete, Raíllo, Samú Costa y Dani Rodríguez. El resto baila, y eso es una buena noticia porque quiere decir que el nivel competitivo de la plantilla es muy alto.

35 Responses

  1. TheBoss dice:

    Greif
    Gio – Valjent – Raïllo – Copete – Lato
    Samú
    Antonio – Darder – Dani R.
    Muriqi

    Me gusta 13
    No me gusta 23
    • Tomeu Maura dice:

      Valjent lo veo muy complicado. Lleva sin jugar desde hace un mes. Esté o no recuperado para el sábado le va a faltar ritmo.

      Me gusta 44
      No me gusta 7
  2. Ebermellon72 dice:

    Puede ser un tridente central con
    Gio – Raillo – Copete
    O bien un
    Nastasic – Raillo – Copete
    Quizá lo primero?

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  3. Ebermellon72 dice:

    Por cierto Copete no sé si es cosa mía pero puede ser que en las últimas semanas se haya dejado de zarandajas y esté a lo que hay que estar en cuanto al juego,que es fijo la marca,atento al lateral para doblar posición y salir en defensa para no quedarse atrás?
    En vez de tratar de hacerse el fuerte y demás historias con malas artes que lo único que le lleva es a acumulación de tarjetas en detrimento del club?
    Es cosa mía o a cambiado.

    Me gusta 54
    No me gusta 4
    • Mikijarl dice:

      No he vist el video ni el veuré, però totes aquestes beneitures m’encanten perque mès d’un no se dona compta que lo unic que fan es afegir mès presió als seus futbolistes. Que no aturin per favor!

      Me gusta 13
  4. Obiku dice:

    Hombre, yo como titular seguro también doy a Muriqi. Ahora, no tengo nada claro quién le acompañará.

    Me gusta 33
  5. Sa Pinya dice:

    Ojala tengas razón Tomeu y juegue Darder, pero creo que contra el Valencia puso el medio del campo que no jugará la final.

    El 11 que creo que sacará
    Greif
    Gio nastasic raillo copete lato
    Antonio Samu Dani
    Larin muriqi.

    Y tengo dudas entre Muriqi y Adbon.

    El 11 que yo sacaría
    Greif
    Gio nastasic raillo copete costa
    Morlanes Samu Darder
    Abdon muriqi

    Me gusta 42
    No me gusta 4
  6. Trankos dice:

    Yo creo que dará continuidad al once que ha venido jugando la copa:

    Greif
    Gio Valjent Raíllo Copete Costa
    Antonio Samu Dani
    Larin Abdón

    Me queda la duda de Lato por Costa, porque éste último salió de titular y no sé si Aguirre planea poner a Lato. Y en el caso de Larin es verdad que ha bajado enteros, pero veremos.

    Me gusta 3
    No me gusta 13
  7. mallorqui dice:

    Valjent no está para jugar una final de inicio, así que jugaría con nastasic. Gio al lateral.
    El centro del campo para DR14, samu y antoñito.
    Delante muriqi, larin (cambio en el 60 por Abdon)

    Me gusta 4
    No me gusta 12
  8. Palmesano dice:

    Hago una pregunta.
    Sois capaces todos los mallorquinistas, de poner esta semana la bandera del Mallorca en el balcon, como sí hacen los aficionados del Atletic ?
    Espero vuestros comentarios mallorquinistas.

    Me gusta 47
    No me gusta 4
  9. hugo1974es dice:

    De entrada creo que jugarán Larin y Muriqi.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  10. Zaki dice:

    Lo que parece claro es que jugarán 16 o 17( si hay prórroga) Yo reconozco que la primera parte jugaría con 5 4 1 en bloque medio para trabar totalmente el inicio del Athletic para la segunda parte ir buscando espacios.
    El mío
    Dominik
    Gio Valgent Raillo Copete Lato
    Antonio Darder Costa Dani
    Muriqi
    Para la segunda Morlanes Rado Larin Abdon si hay que desatascar y Nastasic si hay que amarrar
    Semana de ilusión!

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  11. M.tristan dice:

    Para la gente que viaja el viernes, se podría mirar de hacer una quedada por el centro de Sevilla y darle un poco de color al asunto, como lo veis?

    Me gusta 15
    No me gusta 6
    • Ebermellon72 dice:

      Por favor si se ha e que quede claro lugar y hora,me apunto ya desde aquí uno más

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • Hooker dice:

      Divendres feim nit a Granada. Si qualcú hi ha de ser, avisau i durem ses camisetes del Mallorca ;-) Bon viatge a tothom,. companys!!

      Me gusta 17
  12. ezy dice:

    Yo no creo que juegue de inicio. Creo que Aguirre va a apostar por un centro del campo más físico porque no hacemos cuentas de disputarle la posesión al Athletic salvo que vayamos perdiendo. Creo que se va a tratar más de sacar a los perros de presa para presionar y provocar errores que permitan salir en ataque.

    Cabe decir también que la presión que hace el Athletic sobre la salida de balón del rival no tiene nada que ver con la que hizo el Valencia, que dejó jugar a Darder todo lo que quiso.

    Me gusta 19
  13. DoctorClouseau dice:

    Que ponga el equipo que quiera pero que empiece ya , contando los dias

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  14. boires dice:

    Crec que sería molt interessant contar amb Radojnic, inclús desde el principi si es que està bé de forma.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      Pens lo mateix perque amb ell i en Muriqi desde l’inici, no crec que l’Athletic surtigués a per totes i molt menys amb una defensa adavantada perque apart de rápid, es molt técnic i la pot liar en qualsevol moment, però després penses que lo millor es treurer-lo a sa segona part quan sa defensa rival estará mès castigada i pot ser millor opció.

      Aixó de fer de míster es ben complicat…

      Me gusta 15
  15. MMallorqueta dice:

    El cambio es evidente y, sobretodo, se nota en el juego del equipo. Pero luego de jugar los 90 minutos en Valencia, dudo mucho que juegue de titular. El señor Aguirre, aún, no apuesta por el juego con Darder en el campo pero creo que poco a poco va abriendo los ojos y viendo que Darder debe jugar. Pero por ahora, Morlanes va por delante de Darder y es una cosa que no entiendo.

    Me gusta 4
    No me gusta 8
  16. mallorcade1 dice:

    Holas buenas, tengo una duda acerca de las entradas en la app de la RFEF. Es acerca de la opción de activar la entrada. Si alguien me puede aclarar como funciona bien eso se lo agradecería.

  17. Lamo en busqueta de buger dice:

    Se puede llevar la cajita-cargador de los auriculares?

    Me gusta 2
    No me gusta 7
  18. Lampros Carioca dice:

    Una golondrina no hace primavera y Darder tiene que dar mucho más. No obstante, si es para sentarse a Larin, por qué no. Sería injustísimo e idiota que Darder jugara por delante de Dani R., Samú o Antonio. Tiene que demostrar muchas más cosas que es el fichaje estrella de los últimos 10 años…

    Me gusta 9
    No me gusta 10
  19. llumi dice:

    aunque no tenga que ver con el tema de Darder me gustarìa hacer una pregunta Sr. Maura hace unos años a principio de temporada se reunían los capitanes con el club y acordaban las primas por punto, por puesto en liga y por la copa, no se si esto ya esta abolido o es que no se comenta pero sabemos si los jugadores tienen primas por copa o por liga. gracias.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  20. juanmi3 dice:

    AFICIÓN
    Afición Afición Afición Afición Afición
    Afición Afición Afición Afición
    Afición
    Afición

    Jugaremos con 12

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  21. CleberSantana2 dice:

    Greiff
    Gio Raillo Nastasic Copete Lato
    Antonio Samu D.Rodriguez
    Muriqi Larin

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  22. DoctorClouseau dice:

    Me hace gracia todos poniendo su alineación y al final nadie acertará aunque está última de cleber Santana conociendo a Aguirre es la que tiene más posibilidades. Más que la alineación lo más importante sería jugar con un 442, ya se que no quiere decir que sea más ofensivo pero ha quedado más que demostrado que es como el equipo juega mejor y sería una sorpresa para el Athletic que dan por hecho que saldremos con un 532 o un 541 y habrán preparado el partido con esa intención. Salir de inicio con el 442 sería un golpe de efecto que les podría hacer daño

    Me gusta 8
    No me gusta 1