0-1. El Mallorca cae con un gol de rebote y Muriqi falla el empate…en el 95

Un gol de rebote de Tchouameni decidió un partido muy igualado en el que el Mallorca peleó hasta el final ante el líder de la Liga, al que le costó sangre superar a un rival que sigue a un nivel competitivo muy alto, aunque sigue mostrando una falta de gol preocupante. En el minuto 95, en la última jugada de la tarde, se le escapó un balón a Lunin y Muriqi, solo en el área pequeña, sin portero, la tiró fuera. Apenas jugó Larin, sí que tuvo bastantes minutos Abdón en la segunda parte, y las dos mejores ocasiones domésticas -sin contar la de Muriqi- fueron mallorquinas, primero una del propio Abdón que rechazó con el cuerpo Nacho y luego otra de Sergi Darder que obligó a Lunin a hacer un paradón.

El Mallorca mantuvo totalmente a raya al Real Madrid en la primera parte. Asfixiado por la presión del equipo de Aguirre, el líder de la Liga sólo se acercó una vez a las inmediaciones de Rajkovic en un chutazo de Bellingham desde fuera del área que impactó en el larguero. Más allá de eso, chocó una y otra vez contra una línea defensiva imparable y contra un Samú Costa de nuevo onmipresente.

Eso sí, el esfuerzo se notó en ataque porque costó mucho llegar ante Lunin, con Muriqi -hoy muy torpón- demasiado solo arriba. Incluso así, el único disparo a puerta de la primera parte fue mallorquinista, en un cabezazo de Raíllo tras saque de esquina botado por Dani Rodríguez que obligó al portero ucraniano a emplearse a fondo. Sin duda el empate a cero era el resultado más justo al descanso.

Todo cambió al regreso de vestuarios, y para mal. El Mallorca entró desconcentrado en la segunda parte y ante el Real Madrid eso se paga muy caro. Bellingham tuvo el 0-1 casi de inmediato, pero quien marcó fue Tchouameni con un disparo que tropezó en Morlanes y se fue a la escuadra. Un gol de fortuna, pero igual de legal que cualquier otro.

Aguirre reaccionó dando entrada a Abdón, Darder y Mascarell y el tan reclamado delantero de Artà tuvo el empate, pero su disparó no pasó del cuerpo de Nacho. No fue gol, pero Ancelotti decidió que quería solucionar el partido cuanto antes dando entrada a Vinicius, que fue recibido con música de viento, pero que lo cierto es que desequilibró continuamente por su banda.

Valverde tuvo el 0-2, lo evitó Nastasic, y Darder estuvo a un paso del 1-1, pero Lunin voló a la escuadra para cerrar un partido en el que el resultado estuvo en el aire hasta el final y que pudo haber acabado en empate de haber aprovechado Muriqi el regalo de Lunin en la última jugada.

Mallorca: Rajkovic (2), Maffeo (1), Gio (2), Raíllo (2), Nastasic (1), Lato (1), Samú Costa (2), Antonio Sánchez (1), Dani Rodríguez (1), Morlanes (1) y Muriqi (1). Abdón (1) por Antonio Sánchez (58′), Darder (1) por Morlanes (58′), Omar Mascarell (1) por Samú Costa (58′), Radonjic (1) por Maffeo (78′), Larin (1) por Dani Rodríguez (85′), Militao (1) por Lucas Vázquez (89′)

Real Madrid: Lunin (1), Lucas Vázquez (1), Rudiger (1), Nacho (1), Mendy (1), Tchouameni (1), Valverde (1), Modric (1), Bellingham (2), Brahim (1) y Joselu (1). Vinicius (2) por Brahm (63′), Camavinga (1) por Bellingham (63′), Carvajal (1) por Modric (85′)

Árbitro: Sánchez Martínez (1). TA Raíllo, Muriqi, Lunin

Goles: 0-1. Min.48: Tchouameni

Incidencias: 23.244 espectadores en Son Moix.

 

40 Responses

  1. Un mallorquinista más dice:

    Ay si llega a ser Larin, que falla… lo matamos…

    Me gusta 48
    No me gusta 15
  2. pimpampum dice:

    No ha estat molt mal partit, però ho feim 100 vegades millor amb dos delanters.
    I acab emprenyat xq hem jugat 10 minuts amb 3 delanters i nomes han fet un puta centro! Es dos balons perduts den lato son x matarlo

    Me gusta 37
    No me gusta 1
  3. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    La reflexión del día … A rezar que el Barcelona con la alineación que saca haga los Deberes … Y Gane ….. 🙏🙏🙏

    Me gusta 41
    No me gusta 2
    • pimpampum dice:

      Si. Quan he vist salineacio mhe cagat amb en xavi i tots es q li van darrera

      Me gusta 22
      No me gusta 2
    • Amsterdam dice:

      Esta cantat fa dies que avui el Barca punxa :(

      Al Cadiz tot li surt be aquesta temporada contra els grans. Recordeu la victoria contra l’Atleti que els va sortir del no-res

      Me gusta 7
      No me gusta 13
  4. ferreret100 dice:

    De fallo de Muriqi nada, no tiene opción a rematar.

    Espero que el Barça gane, aunque ha salido con un equipo de reservas, si no, vamos a sufrir.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  5. leon dice:

    no le meteriamos gol ni al Mallorca B,Asi no se pueden ganar partidos,ni generamos ni creamos peligro,solo patedon,corazon,lucha,faltas y nada mas.
    este Muriqi se parece al de la Lazio,este Larin ni esta y yo ya viendo lo que he visto ni le espero,que soy la negatividad hecha mallorquinista,puede ser,pero es lo que veo un partido tras otro,si nos salvamos que esta por ver,sera por desmeritos de los demas.

    Me gusta 27
    No me gusta 23
  6. CapitanNunes dice:

    Yo estoy seguro que si hubiese metido Muriqi nos lo anulan por falta al portero… jajajaja
    Una lástima hoy, un puntito hubiese sido oro. Ahora a animar al Barça…

    Me gusta 28
    No me gusta 6
  7. ezy dice:

    De estos partidos no saco conclusiones, son rivales que ganan por inercia y tener la oportunidad de empatar hasta el último minuto ya es meritorio.

    Yo creo que si se va a Cádiz con esta seriedad defensiva mostrada en los últimos meses, será difícil no puntuar.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  8. Ebermellon72 dice:

    Clásico partido del Mallorca 2023-24.
    Bien en la portería,muy seguros y consistentes en defensa, aguerridos en la media creando algunas ocasiones para poder adelantarse en el marcador y bien pivote defensivo dificultando la linea de creación del rival y por más que se intenta no hay manera de ver puerta,ni Muriqui ni Abdon ni Larin los tres cegados de cara a puerta.
    Un día más el Mallorca se va sabiendo que el trabajo está bien realizado pero con el sabor amargo de la derrota.

    Me gusta 17
    No me gusta 6
    • ezy dice:

      Muriqi la temporada pasada 15 goles, esta temporada 5. Larin la temporada pasada 8, esta 2.

      Eso es lo que más lastra al equipo, por lo demás como dices el equipo hace su trabajo de manera no tan diferente a la temporada pasada, pero no se define.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • Ebermellon72 dice:

      ezy estoy completamente de acuerdo con ud y Larin fue en media temporada.
      Si Muriqui en vez de 15 hace 12
      Y Larin en media de 16 pongamos que hubiese hecho otros 10
      Abdon este año creció mucho y ponemos sus goles.
      Las multiples lesiones que hemos tenido y que las hemos tenido que sufrir que todos los equipos las tienen pero hay que saber en qué posición y momento de temporada.
      En fin es un año aciago.
      *Por cierto toda la gente con la cuál mantengo conversación en mi vida diaria todas coinciden en un mismo punto,tenéis los del Mallorca un entrenador que es que ese tío vale mucho,todas coinciden menos en el foro que se pide que se marche.

      Me gusta 11
      No me gusta 5
  9. Nenad_Milijas dice:

    Vamos foro!!!! Animo
    Per sort , encara n,hi ha que no mos agafen . Mem el Cadis q no guanyi avui.
    Ara sense distraccions, a tancar permanencia i a pensar q feim l,any q ve.
    Enguany esta sent un any massa irregular. Encara crec q mos mantendrem.

    Me gusta 13
  10. Pau dice:

    Crec que avui tots som del Barça per una estona

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  11. Un mallorquinista más dice:

    Ya miramos otros resultados, mal asunto.

    Me gusta 15
    No me gusta 17
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Todos los equipos miran otros resultados. Siempre hay varios equipos que luchan por el mismo objetivo.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  12. Ebermellon72 dice:

    Ese post en cuanto a el transcurso de la Liga,pero para gustos los colores yo no veo para nada un Mallorca mediocre ni nada de eso,veo un Mallorca que espero se salve pues el equipo está muy unido y un equipo que de cara al año que viene faltan retoques pero el bloque no está mal y me niego a pensar que de cara al año que viene se tuviese tan poco acierto de cara a puerta rival, simplemente manteniendo intentando mejorar pues siempre adelante de la linea de media hacia atrás y con ya no voy a decir un 100% con un 50% de las ocasiones que este año no nos entran estaríamos bastante más arriba de lo que estamos y sin tener que hacer las cuentas cada semana.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  13. Striker dice:

    Muriqi la toca con la mano antes de rematar, por lo tanto se hubiera anulado, en caso de ser gol.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  14. Mika mallorca dice:

    Tengo 44 años y he jugado 20 al fútbol, la regla básica que todos mis entrenadores me han dicho es que para marcar hay que chutar a porteria, sabéis cuantas veces lo hemos hecho? Una la de Sergi darder, así es imposible, y encima balones colgados al área contra un Madrid más imposible, pero como se dice en mallorquín em sortirem estoy seguro.

    Me gusta 21
    No me gusta 7
    • Ebermellon72 dice:

      Haga ud memoria no sea que algunos disparos más igual se nos olviden,venga va le voy ayudando si eso,de cabeza Raillo nos pudo adelantar y el portero rival se luce atajando el balón,venga ahí dejo una ocasión pero hay más hay más

      Me gusta 11
      No me gusta 7
  15. paujoan dice:

    Soy el único que he visto al Madrid al tran tran?

    Me gusta 16
    No me gusta 14
  16. Mika mallorca dice:

    Sr. Bermellón tengo una memoria prodigiosa y a diferencia de usted he Estado en el campo, Chutar con ambas piernas izquierda y derecha, rematar con la cabeza, repetimos chutar pierna izquierda y pierna derecha , rematar cabeza, gracias por el Consejo de la memoria pero tal vez otros tengan que buscar en el diccionario la diferencia entre chutar y rematar de cabeza.

    Me gusta 10
    No me gusta 13
  17. Mika mallorca dice:

    Nada que disculpar El Bermellon72 es que estoy muy caliente por la derrota y por la semana que cerramos con estos dos últimos partidos tan importantes. Un fuerte abrazo

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  18. Ebermellon72 dice:

    Ahora yo también jugué al fútbol no tengo porqué saber el nivel de cada persona,pero me imagino que jugar ante un creo que ya catorce veces campeón de Europa,líder destacado y que solo perdió un encuentro allá por el mes de septiembre,un equipo que nos llega estando nosotros cansados y ellos en el mejor momento de forma para afrontar el momento crucial de la temporada para ser campeón de Liga y el sprint final para la champions pues no sé qué quiera que le diga.
    Y ud estuvo en el campo yo no, perdón perdón mi memoria es frágil ruego me disculpe ud por favor.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  19. Ebermellon72 dice:

    Darder y Muriqui dos

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  20. Sa Pinya dice:

    El mallorca necesita ideas nuevas para la temporada que viene. Y eso pasa por traer un nuevo entrenador.
    En mi opinión la crónica no refleja el partido vivido. La baja intensidad del Mallorca demostraba que se conformaba con la derrota, algo totalmente intolerable. Que acabe pronto este año, nos salvemos y preparemos un equipo con garra.

    Me gusta 25
    No me gusta 17
  21. Pepillo13 dice:

    Gol del Barca. El Cádiz es un cadáver, se ve hace semanas.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  22. Sa Pinya dice:

    No recuerdo cuántos minutos de añadido debieron poner el año pasado con el 1-0, pero apuesto que entre 7 y 9. Hoy 10 cambios en la segunda parte, Lunin perdiendo tiempo prácticamente 40 minutos, los jugadores lo mismo, y 4 minutos.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  23. prometeo dice:

    Bueno lo que se dice ocasion fallada por Muriqui en el ultimo minuto, no era tan facil, el balon se escapa al portero, pero reacciona dando un manotazo cosa que nuestro delantero no puede

  24. Enrique Magdaleno dice:

    Dice Aguirre que su equipo no tiene calidad ni gol. El problema es que al que le falta calidad es a Aguirre, el Mallorca es el peor equipo de primera en llegadas al airea, el problema no es que se fallen ocasiones es que no se crean por la táctica de todos atrás estando Muriqui en acciones defensivas en su propio campo. Lo mejor para el Mallorca es la NO renovación de Aguirre

    Me gusta 26
    No me gusta 12
    • DoctorClouseau dice:

      Que el equipo no tiene gol salta a la vista pero Aguirre no tiene ninguna culpa de ellos pero porque no dices la parte positiva también que después de los que luchan por competiciones europeas somos los menos goleados y si no fuese por esto ya estaríamos descendidos. Otra cosa, al Madrid no se le puede jugar como al Almería , no sé si puedes llegar a entender esto, no es muy complicado

      Me gusta 4
      No me gusta 9
  25. DoctorClouseau dice:

    Señores y señoras , hemos jugado contra el Madrid no contra el Margaritense y es cierto que cuando han puesto una velocidad más nos han cerrado en nuestra área pero así y todo se lohan tenido que sudar y los nuestros se han vaciado , nada que objetar, el Madrid es muy superior y probablemente el próximo campeón de Europa.El Mallorca ha hecho el partido que tenía que hacer igual que en la final de Sevilla ni más ni menos, otra cosa otro planteamiento más agresivo hubiese sido un suicidio y así y todo hemos tenido varias ocasiones para marcar. El Cádiz está perdiendo y si acaba así mantendremos la diferencia, si después del partido contra el Sevilla sacamos un 1 punto y ganamos la siguiente contra el Cádiz ya quedará finiquitado o ganar al Sevilla y empatando contra Cádiz. Un último apunte , aquí nos quejamos de Larin pero Muriqi tiene tela marinera también, para la delantera el club tendría que hacer un pensamiento muy serio para la temporada que viene

    Me gusta 9
    No me gusta 12
  26. Sanjuan dice:

    El Mallorca ha sido un equipo muy serio pero con falta de gol. Con el resultado del cadiz, estamos hablanso una jornada neutral. Aunque al Cádiz no lo veo nada muerto.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • Aragorn dice:

      El problema del Mallorca con la creación de juego ofensivo (no centros ni a balón parado) para crear oportunidades y tener opciones reales de gol, es tremendo. Toda la temporada igual, seguimos vivos y sin peligro porque hay 3 o 4 equipos que no ganan a nadie.

  27. Aragorn dice:

    Por tener fichajes de mucho dinero (Darder, Larin, Muriqi), tenemos a algunos jugadores tapados y frenados. El club tendrá que tomar decisiones este verano.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  28. Rednas dice:

    El Madrid no ha pisado el acelerador hoy. Jugaban con una marcha menos. Bajo mi punto de vista se ha visto claramente.

    En cuanto al juego del Mallorca creo que a los futbolistas no se les puede pedir más. Pone lucha ,corazón y muchas ganas pero hay una falta de calidad preocupante de tres cuartos de campo hacia adelante. Ya no es que los delanteros no metan goles es que no creamos ocasiones suficientes. Es bastante preocupante. El año pasado Kang In Lee enmascaraba bastante este déficit. Siempre salía una genialidad suya en forma de regates rompiendo líneas, un pase de gol de los suyos… Pero este año falta calidad. Ortells supongo que se creía que fichando a Darder lo tenía arreglado pero se ha visto que para nada es un jugador con estas características.

    Yo lo repito falta calidad y es culpa de ortells.

    Me gusta 2
    No me gusta 2