Seis puntos, una jornada menos

Esta semana se han cumplido los pronósticos. Lo lógico era que Mallorca y Cádiz perdieran ante Real Madrid y Barcelona y así ha sucedido, aunque los dos grandes han necesitado ganar por la mínima, lo que demuestra que aquí nadie regala nada. Positiva fue también la derrota del Celta en Sevilla ante el Betis, así como el empate del Rayo ante el Getafe.

La distancia con el descenso sigue siendo de seis puntos y lo más positivo es que hay cinco equipos por debajo del Mallorca. Dando por descendidos a Almería y Granada, hay que contar que Cádiz, Celta y Rayo están peor y que, además, Sevilla y Alavés están a tiro de piedra, aunque estos dos últimos aún no han jugado.

El Mallorca encara ahora dos desplazamientos consecutivos ante Sevilla y Cádiz, mientras que los gaditanos viajan la próxima semana a Girona para enfrentarse al tercer clasificado. Salvo sorpresón monumental -victoria del Cádiz y derrota del Mallorca- eso significa que, pase lo que pase, el Mallorca saldrá del Nuevo Mirandilla fuera de descenso.

Toda esta reflexión la he hecho en base a las matemáticas. En base a mis sensaciones estoy seguro de que no habrá problemas para mantener la categoría porque el equipo compite de manera espectacular. Ahora bien, negar el problema de gol que tiene esta plantilla es absurdo. Entre Muriqi, Larin, Abdón y Radonjic llevan 12 goles en Liga. Estos números son insostenibles. El año pasado, con el mismo sistema de juego que éste, los delanteros acabaron con 20 goles, y no cuento los seis de Kang In Lee. Es absolutamente imprescindible darle una vuelta.

22 Responses

  1. hugo1974es dice:

    Gracias Barcelona. La verdad es que parece increíble que con la diferecia de juego y sensaciones, los tengamos a 6 puntos.
    El Cádiz ha dado una imagen de impotencia brutal. Una jornada menos.

    Me gusta 32
  2. Obiku dice:

    Criticamos mucho a Aguirre (y yo soy el primero al que su estilo no me gusta) pero ves el gol que le han marcado al Cádiz y sabes que a un equipo de Aguirre eso no se lo marcan. Estos detalles pueden ser la diferencia entre bajar o no.

    Me gusta 48
    No me gusta 6
  3. Ebermellon72 dice:

    En cuanto al descenso cada persona tenemos nuestros pensamientos tan validos como cualquier otro,el mío es que el Cádiz y Mallorca se salvan y el que baja es el Celta.
    Lo de los goles es surrealista es que yo creo que nadie nos lo podemos explicar,pero de verdad que no lo sé,cuántos marcó el año pasado Budimir?es que hay años que por más que lo intentes dice la pelotita que no entra y es que no entra,y hay años que desde la banda en vez de un balón central con una sandía y el delantero o delanteros la enchufan,pero que ninguno vea puerta es surrealista parece un maleficio sobre nosotros,(por eso yo alguna vez ya digo que el año que viene puede ser muy diferente)
    La semana que viene un +3 sería un balón de oxígeno,pues ojo con los catalanes que con el Cádiz pueden pinchar,han hecho los catalanes una temporada de sombrero pero el objetivo ya lo tienen conseguido y muchos de sus jugadores el año que viene se les van a ir y veremos si el ritmo que han mantenido lo sostienen,yo creo que no,y un Cádiz a muerte les puede hacer daño,por lo que vayamos a Sevilla a por un +3 y luego si eso en el mirandilla ya pensaremos.
    El que creo que baja es el Celta – Granada – Almería

    Me gusta 11
    No me gusta 9
  4. Ebermellon72 dice:

    Por cierto,en segunda se van a sacar los ojos,madre mía la que tienen liada,hoy mismo el que se a pegado el leñazo es el Levante que cae en su casa con el Amorebieta 1-2.
    Pero los ojos se van a sacar entre varios equipos

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  5. guilemou dice:

    A estas alturas compro el discurso del menos malo, pero, POR FAVOR, cambien al entrenador, el estilo y mucho mucho para la temporada que viene

    Me gusta 45
    No me gusta 20
  6. prometeo dice:

    Es inevitable, pues actua el decirlo como un balsamo pero yo no repetiria tanto los hipoteticos argumentos de que estamos casi salvados, pues el equipo compite etc pues tiene similitud con el cuento de la lechera,
    Tenemos buena defensa si ,pero arriba es otro cantar, nuestros delanteros tienen la polvora mojada y hace tiempo que estan asi ,ademas parece que les falten ideas para combinar y acercarse arriba que no sea el pelotazo a la olla con frecuencia poco dirigido salvo acciones puntuales de Darder, y jugadas de extrategia que suelen acabar en agarrones y barullos poco rentables

    Me gusta 15
  7. GoranMilojevic dice:

    Ya es patético que esté entrenador salve al equipo con este nivel… Jugando a encerrarse y poco mas. Y luego lo compararán con aragonés, Manzano o cuper

    Me gusta 16
    No me gusta 23
  8. Rednas dice:

    Tomeu, qué tal?
    No sé si estarás de acuerdo pero más que falta de gol yo veo falta de calidad a la hora de crear ocasiones. A no ser que sea a balón parado no creamos ocasiones. Para mí es esto lo más preocupante.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  9. coolspot4780 dice:

    De los 7 partidos que nos quedan tenemos dos en casa, a priori, asequibles además de enfrentamiento directo con el Cádiz. Con ganar los dos de casa y, como mínimo sacar un empate ante los gaditanos… ojo que el Cádiz juega penúltima jornada en casa ante Las Palmas y visita Almería en la última. Habría que atar la permanencia antes.

    En resumen, creo que el Mallorca puede puntuar en todos y cada uno de los partidos que le quedan (aunque también puede perder), tiene dos partidos en casa que debe ganar si o si y el Cádiz tiene que jugar ante Girona y Madrid, pero tiene algún partido asequible al final. No perder en Cádiz va a ser vital. ¡Podemos conseguirlo!

    Me gusta 14
  10. Ibirrojillo dice:

    Pues yo estoy muy preocupado 😣. Veo a muchos jugadores por debajo de su nivel (A. Sánchez, D. Rodríguez, M. Morlanes, V. Muriqi, P. Maffeo). Otros no están ni se les espera (Larin, Radonjic, Abdón). Y el Cadiz con una victoria más que nosotros y ganando el duelo directo se pone por encima.
    En cuanto al partido de ayer el problema de ser tan conservador es que si te sale mal te queda la sensación de ni tan siquiera haberlo intentado. De haber tirado el partido. Porque ayer se le podría haber metido mano a ese Madrid de suplentes.

    Me gusta 14
    No me gusta 17
  11. Zaki dice:

    Puntuar en las dos salidas( con los consiguientes golaverages) darían media salvación. nos iría bien que el Alavés no se escape ya que pronto hay un Alavés Celta.
    A mi hoy el equipo, sobre todo en la primera parte me ha gustado.
    Mantendría el centro del campo de hoy con la duda Omar/ Costa ya que combina calidad y garra.
    El Celta tiene pinta de sufrir…
    Quedan siete jornadas con 6 equipos para un puesto.
    Factor positivo que llegamos en buen estado de forma y sin lesionados.
    Otra duda que tengo es la portería después del partidazo de Greiff en Valencia.
    Vamooos!!!!

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • coolspot4780 dice:

      Pues ayer Rajkovic se marcó un partidazo. Otro más.
      No cabe duda que el Mallorca tiene dos porterazos. Es cierto Wien Greif ha hecho una Copa espectacular, pero Rajkovic es titular por méritos propios.

  12. Lampros Carioca dice:

    12 goles en 30 jornadas, lo raro es que no estemos en posiciones de descenso. Sigo pensando que el Mallorca puede hacer algo más que ir dando pena en la liga, somos un club centenario, que no nos vendan la moto diciendo que no se puede hacer nada más que colgarse del larguero y que tus delanteros metan 12 goles entre 4. Així no anam, en el fútbol también hay que meter goles no es incompatible a tener una buena defensa. La distopía de Aguirre que termine esta temporada y gracias por todo

    Me gusta 17
    No me gusta 8
  13. Gori52 dice:

    Que un equip que l’any passat quedàs 9é i s’ha «reforçat» amb jugadors pel montant de quasi 30 M., dugui tota la lliga mirant si els d’abaix perden o guanyen, me resulta absolutament frustrant.
    Per altra banda, una mostra més de lo magríssim del futbol actual, és que ahir, a un partit on s’enfrontaven el sub-campio de Copa i el lider destacat de 1a, només hi hagué mitja dotzena d’ocasions ( mal contades) de gol en tot
    el partit. O això canvia o a mig termini el futbol s’en anirà en orris.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  14. Mikijarl dice:

    Estaremos todos de acuerdo que defensivamente somos un muy buen equipo, de hecho el rival con más calidad de la competición generó una única ocasión de peligro en toda la primera parte, pero que a nadie le quepa duda que esa buena faceta que ofrece el equipo después termina llena de sombras por la ausencia de efectivos en ataque. El pirata es un portento físicamente, pero no puede luchar solo contra murallas rivales y el resultado al final acaba siendo casi siempre negativo. Hay que ser más valiente y mostrar los dientes un poco más, o eso y les damos algunos sustos durante los noventa minutos o acabaremos los partidos pidiendo la hora o con balance negativo. Tenemos la salvación a la vuelta de la esquina y cuanto antes la sellemos, más tranquilos acabaremos.

  15. enzoni dice:

    A día de hoy no veo a Muriqi y Larin marcando más goles, al menos no más de un gol cada uno. Con el juego de Aguirre da igual quién marque. Con tanto amarrategui se olvidan de transicionar el ataque ofensivo y no parece haber confianza e ideas de juego ofensivo colaborativo. No hay ideas. Es un sistema que sólo va a funcionar los contragolpes pero aún así, les cuesta mucho marcar. No sé, veo preocupante la falta de gol y la obsesión por el sistema de cinco defensas. Con el 442 el equipo funciona mejor pero no podemos estar usando el 442 un rato cuando perdemos y seguimos atrapados a ultra defensa… Para la temporada que viene si sigue Aguirre espero una evolución o por lo menos que el gol se vuelva a conectar a nuestro favor. Siempre jugamos al empate y la derrota y rara vez se consigue la victoria, pobre bagaje que este año parece bastar…

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  16. Montcaz dice:

    Nunca me ha gustado Aguirre, aunque tiene mi admiración y respeto. Para mí se vuelve a equivocar en el planteamiento y vuelve a errores de las primeras jornadas….es inviable tener un delantero de 2 m a 70m del área, aguantando balones para jugadores de corte defensivo. A quien va a dar Darder un pase hacia delante. Lo siento pero no veo a este equipo sin Darder y Larin. Aguirre gracias y adiós

    Me gusta 10
  17. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    El partido en Cádiz es la clave ….ganar sería la permanencia …empatar casi ,pues el golaveraje general es nuestro salvo ecatombe ….pero perder nos llevaría a sufrir hasta el final

  18. Gabi dice:

    Para mi uno de los principales problemas de gol es que a Muriqi alguien le ha hecho creer que es media punta y no lo es ni por asomo Muriqi para los unico que sirve es para luchar y rematar que no es poco, pero que el Sr. Aguirre le quiera que baje para jugar el balón no lo veo, no controla uno y no pasa uno los pierde todos y encima cuando los laterales levantan la cabeza para centrar no hay nadie en el área.
    Ayer hasta que salió Darder los únicos pases en profundidad los dio Rajkovic

    Me gusta 7
    No me gusta 2

Deja una respuesta