Cinco equipos en siete puntos

Tras su sorprendente derrota en Granada el Alavés de LGP se ha unido a la fiesta y es el quinto de los equipos que pelean por eludir esa tercera plaza de descenso. Siete puntos separan al Cádiz de los vitorianos y entre ellos están Celta, Rayo y Mallorca. El Sevilla, con 34, parece más tranquilo, pero si el lunes le gana el Mallorca aún puede tener problemas.

Sí, porque esa es otra. Recordemos que esta semana no juega el Mallorca. Lo hace el próximo lunes en el Sánchez Pizjuán, ya sabiendo el resto de resultados de una jornada en la que vamos a tener un Celta-Las Palmas, un Rayo-Osasuna, un Alavés-Atlético y un Girona-Cádiz. Sobre el papel debe ser una buena semana para el Celta y puede que también para el Rayo, pero seguramente pensaba lo mismo de la pasada jornada el Alavés y ahí estuvo su derrota en Los Cármenes.

Si se cumple la lógica el Cádiz debe perder en Girona, un escenario que favorecería el empate entre Sevilla y Mallorca porque sería un resultado que les iría bien a ambos, aunque eso ya se verá. Recordemos que el domingo 28 de abril, a las dos de la tarde, se juega en el Nuevo Mirandilla un decisivo Cádiz-Mallorca. Si los de Aguirre ganan ese partido, directamente se acabó la especulación, y es que hay algo que está claro: el Cádiz se cambiaría a día de hoy con los ojos cerrados por cualquiera de los cuatro que tiene inmediatamente por encima.

23 Responses

  1. leon dice:

    deberiamos ganar 3 partidos para estar tranquilos,pareceria no muy complicado,pero como no le metemos un gol ni al arco-iris se me antoja muy dificil por no decir imposible

    Me gusta 39
    No me gusta 15
  2. hugo1974es dice:

    Efectivamente. Ese punto de Sevilla puede ser muy bueno para los dos.
    A ver si no llegamos al partido de las palmas con el agua al cuello (yo espero que no).

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  3. Pepillo13 dice:

    Cada vez queda menos y mantenemos las distancias. Es cierto que agobia un poco el no terminar de cerrar la permanencia, pero la realidad es que solo ganando dos de los siete partidos que quedan obligaríamos al Cádiz a ganar cuatro de esos siete para alcanzarlos. Y están el Celta, el Rayo, el Alavés, en resumen, tendríamos que hacerlo muy pero que muy mal para no salvarnos.

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  4. Ebermellon72 dice:

    Seguramente sea lo que menos nos conviene pero el Cádiz esta semana que viene suma +3.
    El Cádiz para mí lo digo una vez más se salva.
    Y ahora ya no sólo doy como siempre estaba diciendo al celta,el tapado que se puede ir al hoyo puede ser el Alavés le va a costar mucho pero muy sumar de aquí hasta que acabe la temporada su calendario es malo.
    Y nosotros el Mallorca se salva sin problemas y nos sobrará alguna jornada,es más no me sería nada extraño que acabe el Mallorca en puesto 13° o 14

    Me gusta 12
    No me gusta 37
  5. DoctorClouseau dice:

    El Mallorca salvo el partido contra el Atlético de Madrid el resto de partidos que nos quedan son contra equipos asequibles de media tabla para abajo y algunos ya no se jugarán nada y el partido contra el At. Madrid es en Son Moix, quiero decir que fuera de casa baja mucho su rendimiento

    Me gusta 12
    No me gusta 6
    • Ebermellon72 dice:

      Efectivamente,ahí estoy con ud por eso creo yo también que el Mallorca no tendrá problemas
      Y dentro de dos semanas hay un Alavés – Celta que ahí puede estar el tema.
      Pues el Cádiz visita a un Sevilla ya más tranquilo en puntuación donde podría haber un empate y un Almería – Cádiz que veremos que harían los andaluces,es un derbi regional pero al fútbol andaluz no le conviene para nada perder tres equipos de una tacada bajando.

      Me gusta 9
      No me gusta 6
    • paujoan dice:

      yo sinceramente, tengo la moral por los suelos, no me veo ganando muchos partidos

      Me gusta 10
      No me gusta 10
  6. Zaki dice:

    Si seguimos como en los últimos partidos pinta bien. Puntuar en Sevilla y Cádiz nos da el gol average con todos los de abajo.
    Las Palmas no está salvado y juega de maravilla pero este deporte…
    Si el Cádiz no gana al Mallorca entre Cádiz celta o alavés.
    Si el Mallorca perdiera las 2 salidas calculadora y culo prieto.

    Me gusta 28
  7. hurry_1982 dice:

    Si llegamos más de 3 veces a puerta por partido yo creo que nos podemos salvar!

    Me gusta 18
    No me gusta 8
  8. tomeuhemed dice:

    veig més factible guanyar a Sevilla que contra el Càdis. Coneguent el Mallorca me veig amb un 3-0 i sa paella «entravessada». Reviscolam el Cadiz i a passar pena.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  9. Montcaz dice:

    Jugando con este planteamiento no nos salvamos. Está claro que hay que llegar a 39 y tenemos varios partidos duros, y estamos generando 2 o 3 ocasiones por partido. Confío en Darder es el único que intenta mirar hacia arriba. Por favor Aguirre Antonio Sánchez de media punta no!!

    Me gusta 14
    No me gusta 13
    • DoctorClouseau dice:

      ¿Hay que llegar a 39 pts? ¿Tu ves al Cádiz ganando 5 partidos cuando en toda la liga no ha llegado a eso? Tendría que hacer un final de campeonato de champions. Tira un poco de calculadora

      Me gusta 20
      No me gusta 3
    • Montcaz dice:

      Hubiera ganado el Mallorca a un Osasuna de UEFA de no ser en la ultima jornada y ellos varias jornadas sin objetivos? Puedes mirar cuantas veces hemos ganado en ese estadio….nos salvamos gracias a eso…
      Cádiz tiene Sevilla Getafe y Las palmas que no se jugarán nada….luego visitamos nosotros Cádiz, el año pasado nos bailaron…Pero vamos no he visto a ningún entrenador o afición queriendo ser el menos malo….de ahí la situación en la que nos vemos basada en el Conformismo de Aguirre y el autoengaño de hay otros peores….

      Me gusta 12
      No me gusta 7
    • DoctorClouseau dice:

      Nosotros también tenemos los mismos rivales que tiene el Cádiz que has mencionado y ellos también tienen que jugar contra nosotros y te hago la misma pregunta que tú a mí ¿ Crees que el Cádiz le hubiese ganado al Madrid de haberse jugado algo?
      Y te voy a decir una cosa sobre Aguirre, el único sitio que algunos no lo quieren ni en pintura es en este foro, en el resto de España y en México todo son alabanzas y hay muchos equipos que van detrás de el. Y suponiendo que Aguirre fuese mediocre como dices ya te digo que la plantilla no esta para tirar cohetes

      Me gusta 13
      No me gusta 11
    • Ebermellon72 dice:

      Vivo en Valladolid y en un ambiente muy de fútbol,no hay una sola persona que no me diga que el Mallorca tiene un entrenador que vale pero mucho,voy a Sevilla a menudo pues tengo familia y más de lo mismo,no soltéis a Aguirre que te da la salvación,por dónde me mueva me encuentro la misma respuesta y lo siento pero no sé el motivo por el cuál aquí no es que haya desprecio hacia Aguirre es que hay inquina ya puede hacer lo que quiera que cualquier entrenador será mejor para varias personas que escriben en este foro y no es que no lo comparta o deje de compartir,es que no lo entiendo.

      Me gusta 21
      No me gusta 3
    • elmiro dice:

      Ebermellon72 no te esfuerces, acuérdate que por aquí había alguno que pedia a pacheta de entrenador… lo contrato el Villarreal y en el cargo duro dos telediarios. LGP y Vicente moreno no supieron hacer lo que Aguirre pero aquí hay mucho entrenador de football manager.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
  10. Neomatrix dice:

    Se mire por donde se mire, la liga del Mallorca es LAMENTABLE. Ganando en Cádiz estamos salvados, si. Pero y si perdemos ?? y con Sevilla y At.Madrid hacemos 1,2 puntos o ninguno ??? Pues a rezar pk la cosa pintaría muyyyyy mal. Es vital no perder en Cádiz, sino nos cagamos todos.

    Me gusta 27
    No me gusta 14
  11. Serra dice:

    Hemos ganado 6 partidos mal contados, al Almeria no tuvimos huevos de ganarle, al granada en el 85 d corner y ahora vamos a ganar a Sevilla, atlético, Cadiz y si nos sobra un rato a los otros 3… Vamos a ser serios, con los planteamientos d Aguirre vamos a sufrir hasta el ultimo dia, y todos saben lo q se juegan los contrarios tambien…

    Me gusta 17
    No me gusta 17
  12. sentiment dice:

    Mi opinión es que empatando en Cadiz nos basta ganar un partido mas, y si perdieramos en Cadiz, ganando dos partidos tambien salvados. El Cadiz ha ganado 4 partidos en 31 jornadas, como va a ganar ahora otros 4 en 7 ??. Vamos a suponer tirando a mal, el Cadiz gana al mallorca, getafe, las palmas y almeria, y pierde con Girona, Madrid y Sevilla. 12 puntos . El Mallorca gana a Las palmas y Almeria y pierde con sevilla, cadiz, atletico madrid, solo sacando un punto en getafe ó osasuna ya son 7 puntos. No nos puede coger el Cadiz, eso poniendo todo color de rosa para el cadiz y negro para nosotors.

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  13. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Ganando en Cádiz se termina la película.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  14. Kurierwagen dice:

    Creo que sacar dos puntos en los próximos dos partidos nos daría un 90% de la permanencia, y a este equipo es muy difícil ganarle.
    Eso sí, en caso de que el Cádiz ganase en Gerona el canguelo sería de los buenos

    Me gusta 11

Deja una respuesta