Abdón entrará en Sevilla en el top 10 del Mallorca

El partido Sevilla-Mallorca será muy especial para Abdón Prats. El delantero de Artà jugará su partido 237 con la camiseta roja, por lo que igualará a Víctor Casadesús y entrará de pleno derecho en el top 10 de jugadores con más encuentros disputados en la historia del club. En esta jornada empatará con Víctor y le superará en la siguiente, en el campo del Cádiz. Además, está a sólo tres partidos de ser centenario en Primera, meta que podría alcanzar ante el Atlético en Son Moix. En 97 partidos en Primera Abdón ha marcado 9 goles, 5 de ellos en esta misma temporada.

Hablando de top 10, Raíllo superó ante el Real Madrid al Caño Ibagaza, por lo que ya es octavo con más partidos de la historia del Mallorca. Esta temporada no podrá subir más peldaños ya que el sexto, Nunes, está a 10 de distancia y quedan sólo siete jornadas de Liga.

Ojo también a Dani Rodríguez, que está el duodécimo con 234 partidos. Superará a Víctor dentro de cuatro jornadas, pero sólo podrá acceder al top 10 si Abdón deja de jugar tres encuentros. En caso contrario, deberá esperar a la próxima jornada para sacar de las 10 primeras plazas a Ibagaza.

Top 10:

  1. Paco Soler (419)
  2. Nadal (348)
  3. Olaizola (333)
  4. Sans (309)
  5. Doro (278)
  6. Pedraza (272)
  7. Nunes (258)
  8. Raíllo (248)
  9. Ibagaza (247)
  10. Victor (237)
  11. Abdón (236)
  12. Dani Rodríguez (234)

18 Responses

  1. CapitanNunes dice:

    Si no fuera por las lesiones Raíllo tendría a tiro a Doro… una pena esa temporada que estuvo tanto tiempo lesionado…

    Me gusta 20
  2. coolspot4780 dice:

    Me parecen tres claros ejemplos de jugadores con ADN Mallorca, que sienten el escudo.
    Hablábamos en el post anterior del Mallorca del futuro. El Mallorca del futuro pasa por la continuidad de jugadores clave, como Abdón, Raíllo y Dani R., “culpables” del buen ambiente en el vestuario junto con otros jugadores. Y ya se sabe, en un buen ambiente la gente rinde más. Ojalá se queden un par de años más y den paso a un relevo generacional con una plantilla con el mismo buen rollo.

    Me gusta 28
  3. Gori52 dice:

    Si no vaig errat, dels dotze del llistat només n’Ibagaza va jugar tots els partits a la 1a divisió.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  4. juanmi3 dice:

    Abdón llevaría muchísimos más goles si cuando estaba en racha no le hubieran sacado del 11 titular en detrimento de Larín.

    Me gusta 19
    No me gusta 16
  5. Xesc dice:

    La lista está incompleta si contamos todos los partidos oficiales. Esta sería la correcta:

    Top 15:
    Paco Soler (419)
    Nadal (348)
    Olaizola (333)
    Sans (309)
    * Gallardo (304)
    * Forteza (279)
    Doro (278)
    Pedraza (272)
    Nunes (258)
    * Pocoví (255)
    Raíllo (248)
    Ibagaza (247)
    Victor (237)
    Abdón (236)
    Dani Rodríguez (234)

    Me gusta 14
    • Xesc dice:

      El que sí llegará a los 100 partidos con el Mallorca en Primera División si juega en Sevilla será el capitán Antonio Raíllo.

    • Tomeu Maura dice:

      Xesc, tú estás contando partidos de Tercera División. Yo me circunscribo a partidos considerados profesionales. Es decir, de Primera, Segunda o la antigua Segunda B.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  6. Bonany dice:

    Yo para juzgar a Abdón tendríamos que verlo de titular tantos partidos como ha jugado Larín, entonces podríamos juzgarlo.
    Dándole solo los últimos 20 minutos de algún que otro partido, es difícil sacar una verdadera conclusión sobre lo que verdaderamente podría aportar en goles.
    En cambio, Larín sí sabemos lo que aporta, entre poco y nada, un Alex Alegría en versión canadiense.

    Me gusta 16
    No me gusta 9
  7. tomeuhemed dice:

    Vaig a pegar una piuladeta sobre sa nostra davantera, si me permeteu, i vagi per davant que se deixen sa pell cada dia pel Mallorca i nomès per això tenen es meu respecte :

    – ABDON ; moltes vegades s’ha estat injust amb ell, és cert, però no és un davanter per jugar de titular a 1a. Dit això , vegent s’estat «de gràcia» den Larin , mereix més minuts.
    Sempre vull n’Abdon a n’es meu equip, però no ha de ser ni s’opció A ni sa B des míster, si no, mala senyal..

    -MURIQI : lo que dona aquest home defensivament no ho donarà CAP altre davanter a n’el Mallorca, genera perill sempre dins s’àrea i mos dona sa vida aguantat melons. PERÒ no és un tio que te faci 15 gols cada any, hem de ser realistes. Ell tot sol no sap generar gols, no és oportunista ni un killer – amb es peus almenys – . Quan el vam fitxar tot això ho sabiem – o almenys intuiem – , lo que no sabiem ni esperavem és sa seva entrega i seu sentiment d’identitat (tipo Valjent) que són un plus molt gran.

    – LARIN : tothom – almenys això crec- sabia que el seu preu estava molt inflat pels números de l’any passat, genera perill perque és ràpid, però ja esta, no te sang, ni asusta. Mala inversió (si haguès costat 2.5M pues mira, però lo que hem pagat per ell ? ). Ara si mos el volem llevar de damunt serà per 2 duros, sigui com sigui crec que hi perdrem amb ell.

    Amb això que vull dir ; pues que a mi no me sorpren tant que entre els 3 no arribin a 15 gols…Si en Muriqi no hagues fallat 2 penals i no haguès estat lesionat duriem 3-4 gols més, però ja esta, segueixen sent números magrets per a 3 tios.

    Tenint en compte que jo donava a nels tres un total de 20-25 gols (màxim) , qui esperava n’Ortells que fes 25 gols més ? En Raillo de cap ? O en Llabres ¿?
    Mala gestió en aquest cas , que voleu que vos digui. Entre lo den VDH i lo que ha costat en Larin haguessim pogut dur 3 tíos que aportàssin més gol. Sempre ets a temps de dur un defensa per tapar forats a darrera hora (vease un Nacho Vidal).

    L’any que va mos falta un davanter que faci gols, i això no és gens fàcil.

    Me gusta 13
    No me gusta 7
  8. Ballesteros dice:

    Con Larin hay que perder dinero, no pasa nada.
    A veces se gana, como con Kang-In, y otras se pierde. No todos los días es domingo.
    Por lo tanto, si hay que venderlo por 2,5M, se vende. No ha salido bien.
    Pasa hasta en las mejores empresas, se invierte en algo y puede que la inversión luego no sea rentable.
    Ya aceptaremos con otras apuestas de Ortells, seguramente con la mayoría, ya que el balance de fichajes por su parte es positivo.

    Me gusta 19
    No me gusta 6
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Seguro que los que ponen el dinero piensan lo mismo.

      ¿Hay que perder dinero? No pasa nadaaa

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Larin lleva unos 300 partidos jugados en 1a division entre la MLS, liga belga, liga turca y La Liga y ha marcado más de 100 goles. Es 1 gol cada 3 partidos y la media con su selección es mejor todavía. Llamadme loco si queréis pero me niego a pensar que un delantero que ha marcado goles toda su vida a los 28 años se le olvide hacerlo. Llegó tarde, pasado de peso y empezó con 0 confianza. Esa nula confianza sumado a que no le entra ni una le ha generado una ansiedad que le costará quitársela esta temporada. Se le fichó para 5 temporadas y la 1a está siendo decepcionante pero no hay que denostarlo. Estoy convencidísimo que la próxima temporada, con una buena pretemporada, mejorará muchísimo sus cifras goleadoras.

    Me gusta 38
    No me gusta 2
  10. giffs dice:

    Si recordamos las dos primeras temporadas de Ibagaza son terribles, la primera con Cuper fue floja y con Fernando Vázquez aún peor…

    Cuando nadie daba un duro por el Luis Aragonés lo metió como apaño (en banda, Stankovic se había ido al Marsella creo) y explotó….

    Es decir, la temporada de Larin, como la de Darder viene marcada por la falta de pretemporada, el canadiense vino fuera de forma y luego adaptarse a un esquema como el de Aguirre….

    Yo creo que sí Larin hace una buena pretemporada si puede ser un jugador diferencial. No lo tiraría tan pronto…

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • Pepillo13 dice:

      Estoy 100% de acuerdo en dar a ambos jugadores, Darder y Larin, otra temporada antes de buscarles una salida, son una apuesta muy fuerte del club y con una pretemporada correcta puede cambiar mucho la cosa.

      Me gusta 9
      No me gusta 2