El Mallorca del futuro, con Ramón Perpiñá

20 Responses

  1. GoranMilojevic dice:

    En 1a con limite salarial más alto… Sin Aguirre porfavor 🙏🙏

    Me gusta 40
    No me gusta 23
  2. Guigue76 dice:

    Voy a repetir algo que me dijeron hace mes y pico y cada día estoy más de acuerdo.
    El Athletic y el Mallorca van si o si a jugar la Supercopa esta en Arabia. Estamos salvados porque no va a ir un equipo de segunda a jugar la Supercopa, ojo a los arbitrajes que ya se van a notar.
    Otra cosa al respecto, madrid, Athletic, Mallorca, Girona… menuda Supercopa… el Girona ha perdido más puntos en el último mes que en toda la temporada, quien va segundo ya?? El barsa, que hay que vender fútbol en Arabia.
    Y esto ya es cosecha mía… ojo al Girona, porque al Atleti no lo van a echar de Champions, pero sabiendo que Bilbao juega la Supercopa cuidado que el Girona no acabe por detrás de estos y fuera de Champions.

    Me gusta 23
    No me gusta 16
    • nadie dice:

      Jo-der que mal escribes Guigue76.

      Me gusta 26
      No me gusta 17
    • Guigue76 dice:

      Sabe grave nadie, soy de ciencias y las letras no son lo mío. Además que ayer quedé con amigos para ver la Champions y andaba perjudicadilllo cuando lo escribí XD.
      Pero se entiende lo que digo o no??

      Me gusta 22
      No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      Pues yo estoy seguro, Guigue 76, de que el Girona ha perdido esos partidos y el nivel que llevaba, simplemente porque no tiene el fondo de armario suficiente como para mantenerse tan arriba. Sin ir más lejos, el Mallorca le ganó sin ayuda arbitral, por ejemplo. Jo no veig tantes bubotes com molts d’altres.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  3. Pepillo13 dice:

    ¿Solo a mi el Madrid de ayer contra el City me recordó al Mallorca de Aguirre?

    Me gusta 86
    No me gusta 3
    • Tiburon Serrizuela dice:

      Pensé exactamente lo mismo

      Me gusta 27
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Es que los hay que el fútbol sólo piensan que es bueno cuando juegan como el City de Guardiola!! Para lo que les ha servido!! 🤣🤣 Con que metas la pelotita en la portería una vez más que el rival, juegues como juegues, tienes el objetivo cumplido.

      Me gusta 27
      No me gusta 20
    • giffs dice:

      No hay ningún problema en jugar con 3 centrales o encerrarte cuando el partido lo pide, y si es preciso jugártela en penaltis. Es una formula válida para ganar cuando no tienes otra y es lo que le paso al R. Madrid ayer.

      Ya que mencionáis el tema ayer pensaba lo mismo, Ancelotti se marco un catenaccio Aguirrista que normalmente no necesita y divagaba sobre este tema, ahora en lo próximos partidos nuestros , Sevilla y At. de Madrid, jugar así tiene lógica, sus jugadores técnicamente son mejores que los nuestros (aunque los andaluces tengan problemas clasificatorios) y es la mejor formula que tenemos para obtener el mejor resultado posible.

      La duda la tengo contra equipos tipo Cádiz o Las Palmas (que también los enfrentamos en breve), y como se vio contra Granada o Rayo Vallecano, contra estos equipos que no tienen ese nivel técnico, jugar con 3 centrales, estamos mejor en el campo con un 442, cinco atrás es contraproducente porque les regalamos dos tercios de campo, el año pasado con Kang Inn Lee tenia más sentido, pero este año no tenemos un jugador con esa potencia y verticalidad…

      A Aguirre le falta esa flexibilidad táctica…

      Me gusta 23
      No me gusta 2
  4. Enrique Magdaleno dice:

    El Mallorca de futuro debe de pasar sin Aguirre

    Me gusta 48
    No me gusta 31
  5. DoctorClouseau dice:

    Ahora nos quieren hacer creer que al Madrid no le queda otra que jugar con 10 defensas para pasar a unas semifinales, que hizo un partidazo chutando 2 veces a puerta,, si claro que hizo un partidazo defensivo pero de ninguna de la maneras esto es meritorio de victoria y más un aspirante a la champions.Yo soy simpatizante del Madrid ( desde que pirula Vinicius, mucho menos) y no puedo admitir que el Madrid fuese merecedor de la victoria. Si el mejor equipo de España, el 14 veces ganador de Europa, el que tiene un presupuesto de más de 900 millones juega con 10 defensas, encerrado todos el partido en su área solamente me queda preguntar ¿ A donde está yendo el fútbol?

    Me gusta 25
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Puntualmente como estrategia el Real Madrid hace lo que diga el entrenador que para algo es leyenda viva y un sabio viejo de los que no quedan. Lo que sea por ganar. Cuestión de estrategia, habrán visto que si juegan como siempre el MC de Guardiola les hacía un rodillo. Les ha salido bien la jugada y ahí están, no son los reyes de la Champions sino los emperadores! Y ojo, no simpatizo con el Madrid y tiro más del Barça pero ni lo sigo ni vi ningún partido que no sea mi equipo el Real Mallorca. Del Mallorca sí quiero saber todo. En cuanto a Aguirre el equipo siempre compite pero con tanto autobús al equipo se le olvida cómo se ataca y no logra definir de cara al gol y eso nos penaliza, no en ésta temporada por lo que parece, esperemos… Estoy a favor de Aguirre? No sé qué decir, jugamos muy bien salvo en ataque que no tenemos gol.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  6. Striker dice:

    Tomeu, no dejas hablar a Ramón. Interrumpes demasiado.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  7. Ballesteros dice:

    Buen análisis, me ha gustado.
    Tomeu, seguirás poniendo estas cosas en Ivoox? Para algunos es mucho más cómodo que verlo en youtube.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  8. Ebermellon72 dice:

    El equipo se queda sin su timón Galarreta,sin su jugador con más técnica y desborde Kang in-li,se lesiona su goleador Muriqui,sus cuatro delanteros solo son capaces de marcar doce goles en lo que va de temporada,en la final se lesionan tres defensas,se invierte veinte millones en tres futbolistas uno por demarcación excepto en el cancerbero y no funciona ninguno de los tres por motivos que nadie y digo nadie entiende,no pisamos posiciones de descenso en toda la temporada,a falta de siete jornadas se saca seis puntos al descenso.
    Se tiene que amoldar un esquema que permita ir tirando hacia delante con las opciones que quedan y el culpable es la persona que argumentan algunas personas,si lo que se vio ayer en unos 1/4 de final por parte de un equipo realizado a capricho,con un presupuesto descomunal lo hace el Mallorca sé de una persona que no la permiten salir ni del estadio,allí mismo lo crucifican y el que realizó ayer más aún de lo que vemos por parte del Mallorca es una quimera,un hito,una hazaña,un gran logro,pues vale yo ya no entiendo nada.
    El fútbol es ese deporte que se juega en una piscina,que se monta en elefante y hay que subir al Everest?si va de eso normal que no entienda ya nada,me quedé ya muy anticuado.
    Perdón por alargarme.

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  9. Lampros Carioca dice:

    La continuidad de Aguirre para mí es comprar el descenso. No por él, sino porque no va a haber fichajes y los jugadores son un año más viejos y los titulares ya tienen 30 y pico… Le seguimos dando vueltas al remplazo de Gala y Kang In, cuando son jugadores que se sabía con mucha antelación que no iban a seguir y se fichó tarde y mal. Tal vez el problema del Mallorca, como bien han dicho, sea Ortells y su incapacidad para mover el mercado y cambiar cromos, porque para mí está claro que tienen que cambiar cosas. Por cierto, si se hubiera escuchado a Aguirre y se hubiera fichado a César Montes y Arribas… seguramente estaríamos mejor

    Me gusta 14
    No me gusta 19
    • Un mallorquinista más dice:

      o no… pero comparto tu pensamiento.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • DoctorClouseau dice:

      Estos son los jugadores que se tienen que fichar Arribas, Riquelme que hubiésemos pagado por ej. 27 kilos por ambos pero que dentro de un par de años puedes vender por el doble y con eso en vez de 2 fichas a 4 . No siempre sale bien pero es difícil que si sigues bien el mercado te equivoques en todas las apuestas. Entiendo que se prefiriera a Darder que a Arribas, el primero sabíamos lo que fichabamos con experiencia en primera división y otras ligas europeas y con Arribas sabíamos que era todo un portento pero en una tercera división, no tenía experiencia ni en primera ni tan siquiera en segunda y pagar 10 kilos por un jugador novel en divisiones superiores se hace muy cuesta arriba, todos sabemos que no tiene nada que ver una 1 rfef con primera división el salto es bestial pero un club modesto como el Mallorca tendría que tomar una filosofía similar a esa, jugadores que destaquen en segunda, jugadores de filiales como Madrid, Barcelona y sobretodo contra un poco más con la cantera que para algo somos campeones de la copa

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  10. Alfaina dice:

    Se hace mención en el video que no parece haber otro entrenador en el mercado que pueda sustituir a Aguirre sin riesgo a equivocarse. Me parece parecido discurso conservador o cobarde de negar el fin de ciclo de Simeone en At. Madrid. Evidentemente la plantilla del Mallorca no necesita una reestructuración tan profunda como la vieja de los colchonera, pero resulta evidente que el Mallorca debe planificar un recambio a Aguirre, si no es la próxima temporada debería ser la siguiente. Renovarse o morir, lo importante es encontrar el sustituto adecuado y tener una plantilla equilibrada en todas las lineas porque este año sólo nos salvará la inesperada mediocridad de los rivales.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  11. coolspot4780 dice:

    Aún no sé quién es Ramón Perpinyà y por qué es una voz autorizada para hablar de según qué temas. Pero bueno… no he aguantado ni dos minutos.

    Para mi el futuro del Mallorca pasa, en primer lugar, por esto:

    https://www.ultimahora.es/deportes/real-mallorca/2024/04/18/2146715/cuanto-cuesta-real-mallorca-descubre-aqui-precio-valor-mercado-laliga.html

    En resumen, una buena gestión de esta propiedad que muchos critican y que tienen un proyecto a largo plazo que incluye la cantera. Pero sigamos.

    Hace tres temporadas se compró a un jugador koreano que no jugaba en un Valencia que estaba desahuciado en liga. Todo críticas. El año pasado vendimos a Kang In Lee por 22 kilos.
    Se fichó a Muriqi. No iba bien porque era desconocido. Ha habido ofertas y no lo vendemos.
    Greif prometía pero se lesionó y no hizo nada en dos temporadas. Fue una hecatombe. Ahora es un ídolo y muchos, incomprensiblemente en mi opinión, lo prefieren por encima de Rajkovic.
    Alucinante. Pee bueno, por el servio podemos sacar mucho más.
    Hemos fichado a Darder y Larin. Repito, Darder y Larin. No va bien porque han hecho uno temporada mediocre, con algunos destellos. Ojalá se queden. Sé que triunfarán aquí. Un poco de paciencia.
    Aguirre. Qué malo es. Juego ultradefensivo pero aquí estamos, sin pisar descenso en dos años y venimos de jugar la final de copa.

    Pongo otro enlace de una noticia:
    https://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2024/04/18/aficion-crece-rejuvenece-rcd-mallorca-son-moix-101157918.html

    Se está creando afición. Y es gente joven. Nada de pseudo mallorquinistas que son socios y acuden al campo con la camisetita del Madrid o del Barça.

    En definitiva, el futuro pasa por una buena gestión, por probar fichajes de jugadores prometedores, ya sea para venderlos y hacer caja o quedárnoslos. El Mallorca, hasta hace nada, era un club vendedor y poco a poco cambia esa dinámica. El futuro pasa por hacer afición, pero una afición de verdad. Pero sobre todo, pasa por crear una estructura de fútbol base, que es la esencia del fútbol. Necesitamos más como Abdón y Antonio Sánchez.
    Pero sobre todo, el futuro del Mallorca y del fútbol en España pasa por un reparto más equitativo de los derechos televisivos y justicia arbitral.

    Me gusta 32
    No me gusta 4